El democratacristiano García Margallo, católico practicante, defiende la eutanasia

mm

Me acaba de pasar un amigo un enlace con un titular muy llamativo. En una entrevista realizada por Julia Ruiz en la web Levante, el eurodiputado José Manuel García Margallo declara lo siguiente: “Estoy a favor de una ley de eutanasia, no seguir viviendo es una decisión personal”.

No puedo decir que me sorprende, pero me escandaliza. Una persona pública, que se ha declarado católico practicante, debe ser coherente con su fe y no puede ir contra la doctrina de la Iglesia Católica y menos públicamente.

Muchos políticos en España, llamados conservadores y defensores del humanismo cristiano en la práctica no actúan como católicos. Ha hecho mucho mal a la Iglesia la llamada democracia cristiana, de la que Margallo es un claro exponente. La democracia cristiana es un utópico intento de aunar la doctrina social católica con la ética social protestante y liberal. Inspirada en Jacques Maritain y Emmanuel Mounier fue condenada con contundencia por la Iglesia, aunque lamentablemente a raíz del Concilio Vaticano II volvió a cobrar fuerza con gran perjuicio en la fe de los creyentes.

Javier Barraycoa

El profesor Javier Barraycoa nos advierte del grave peligro para la fe del humanismo cristiano. Afirma el profesor que Maritain, aunque empezó como tomista luego engañó a muchísimos católicos con la filosofía del humanismo cristiano que contagió a muchos intelectuales católicos, especialmente franceses y dio soporte ideológico a lo que era la democracia cristiana. La democracia cristiana es muy dañina porque es el catolicismo liberal, ya no en el plano teórico sino en el plano concreto donde se escinden las creencias particulares de lo que un político puede defender en público, incluso contra su propia fe.

Con la excusa del humanismo cristiano empezó el diálogo del catolicismo con el socialismo o con el falso ecumenismo. El humanismo cristiano, a la postre es liberalismo, pues se pliega ante las normas democráticas que hay que respetar en donde la mayoría decide lo que es el bien y el mal.

¿Qué es lo que enseña la Iglesia con relación a la eutanasia?

Con relación a la eutanasia la Iglesia enseña que aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible. Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable.

Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre.


7 respuestas a «El democratacristiano García Margallo, católico practicante, defiende la eutanasia»

  1. Yo creo que sobre Margallo basta con dar único dato:
    Basta acudir a la página 147487 del BOE nº 315, de fecha 31/diciembre/2011
    que está dentro del apartado «III Otras disposiciones»
    que publica el Real Decreto 2096/2011, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a D. José Luis Rodríguez Zapatero.
    Firman el Real Decreto 2 personas JUan Carlos Rey y el Ministro de Exteriores JOSE MANUEL GARCÍA-MARGALLO MARFIL.
    Yo creo que después de firmar este Real Decreto sólo caben 2 cosas: o pegarse un tiro (o tirarse al río o ala vía de AVE) o meterse a monje de esos que ni hablan y dedicarse a cosechar berzas.
    Que este tío hasta que salió de Eurodiputado, donde duerme unas siestas tremendas, fuera de plató en plató de televisión dando clases de moral política, despues de esto sólo se explica porque nadie reparó en este dato.

  2. “Estoy a favor de una ley de eutanasia, no seguir viviendo es una decisión personal”

    (???!!!)… ¿quiere decir que el Estado tiene derecho a matarte si «demuestra» que tú das tu «consentimiento»?????
    Es una locura. Si alguien quiere no seguir viviendo, que se suicide… IREMOS TODOS CORRIENDO ALLÍ DONDE ESTÉ PARA CONVENCERLE DE LO CONTRARIO, Y SALVAR SU VIDA (cuanto más su alma).

    La masonería y otros siervos del demonio están angustiosamente llenando el mundo de maldad, porque satanás sabe que le queda poco tiempo. Es muy grave, pero de poco sirve quejarse. Muy bien «levantarle las faldas» a margallo. De DEMO puede que tenga mucho, de CRISTIANO más bien poco, después de escuchar sus declaraciones sobre este tema tan vital. En el estilo del peor liberalismo, cuyo ídolo es la libertad humana, aunque sea en contra de Dios, nuestro Creador.

    Gracias por difundir lo que dicen ciertas personas en los medios de comunicación, así se puede demostrar doble lenguaje cuando en otros sitios puedan declararse católicos practicantes. Un católico practicante es IMPOSIBLE que esté de acuerdo con la eutanasia. Es uno de los peores pecados mortales. El Estado nunca tendrá derecho a matarnos ni siquiera consiguiendo nuestra firma en un papelito (ó la de no sabemos quién, si no podemos firmar). Podrá ser legal algún día (Dios no lo quiera), pero nunca será legítimo, nunca será moralmente aceptable.

    1. Estimado seguidor: gracias a usted que inserta comentario tan acertado. Gracias a los que como usted no se dejan engañar. Gracias a los que como usted hacen lo que pueden y no se resignan, que es lo que intentamos otros. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*