El Derecho embrida el poder. Las leyes promulgadas aprisa y corriendo, para mantenerse en el poder, no

Con 35 años comencé primero de Derecho, y cursé la Licenciatura, con el Plan de 1953, asignaturas anuales, todas obligatorias, etc.

Estudié mientras trabajaba, con sangre, sudor y lágrimas, que es como se consiguen las cosas importantes en la vida.

Ahora, en cambio, pienso que tal vez podría haber estudiado una carrera más seria, visto la aparición de analfabetos jurídicos, como Patxi López o Irene Montero, que pretenden dar lecciones de Derecho a eminencias jurídicas, como son los muy dignos Magistrados del Tribunal Supremo, que se han dejado la vista y la vida estudiando…

Es lo que tiene la ignorancia, que cuanto más tonto es uno, más se cree que sabe.

El mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es la más clara demostración de que debería estar prohibido llegar a ese cargo sin tener unos rudimentos de Derecho, que da, más mal que bien, el actual Grado.

El artículo 99 de la Constitución permite que cualquier imbécil, malvado o psicópata, pueda llegar a la Presidencia, y a los hechos me remito.

El Derecho embrida el poder, y esa es una definición clásica de la Ciencia Jurídica, que sabe cualquier semi analfabeto jurídico, menos los “socialistos” y  “jodemitas”, y sus “asesores”, que no actúan como tales, sino como simples comisarios políticos del partido, partida o  piara.

No estamos ante unas próximas elecciones generales, eso suponiendo que España llegue entera a esa fecha, sino ante un cambio de régimen, con la implantación, por la fuerza de la Ley, que no del Derecho, de un régimen comunista bolivariano, con un futuro Presidente de la República llamado Pedro Sánchez Castejón.

Y quien no lo vea así, debe ir al oculista, y con urgencia.

Esta mañana, al leer el  diario El Mundo, he visto anunciado en portada, a toda plana, y no es para menos, un extraordinario artículo de don Manuel Aragón, catedrático emérito  de Derecho Constitucional y magistrado, también emérito, del Tribunal Constitucional, titulado: “Ataque frontal al TC y al Estado de derecho”.

Es digno de ser leído, estudiado y hasta enmarcado.

Acabo de venir del quiosco, de comprar un ejemplar, pues una cosa es ojear, otra leer, y otra estudiar.

Sé, y me consta por notoriedad, que don Manuel Aragón ha sido un muy digno Magistrado del Tribunal Constitucional, además de un hombre que siempre va con la verdad por delante, y lo ha demostrado con las sentencias de las que ha sido ponente, sus votos particulares, etc.

Les recomiendo que lo lean, mediten, y lloren conmigo, por la muerte de nuestro débil Estado de Derecho, a manos del  sanchismo totalitario y bolivariano.


7 respuestas a «El Derecho embrida el poder. Las leyes promulgadas aprisa y corriendo, para mantenerse en el poder, no»

  1. «El mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es la más clara demostración de que debería estar prohibido llegar a ese cargo sin tener unos rudimentos de Derecho, que da, más mal que bien, el actual Grado.»
    Sanchez sabe y sus asesores, mas de mil, mas
    Sanchez no busca lo que cualquier español sensato quiere, esta destrozando España y para hacerlo, hay que saber mucho, hay que saber como se elude la justicia, como se embrida a los jueces, como se legisla con mentalidad de preso y como se regala Cataluña a los separatistas

  2. Don Manuel Aragón, una persona de izquierdas, en realidad una personalidad, siempre ha tenido las ideas claras, y se ha comportado con la dignidad propia de un Magistrado del Tribunal Constitucional.
    ¡Gracias, maestro!
    Que diferente de Conde-Pumpido, que no es nada cándido, a pesar de su nombre, y que se ha deslizado a la Moncloa, cual rata de alcantarilla política, a diseeñar una estrategia para asaltar el TC, último reducto del Estado de Derecho…
    Claro que, seguramente, habrá ido a rendir pleitesía al felón, y recibir instrucciones, es decir, órdenes, de Pedro Castillo Sánchez, el tirano de las ex Españas.

  3. «Lo breve, si bueno, dos veces bueno». Excelente artículo, la pura, dura, cruda y put. realidad. Y es la sociedad civil la que tiene la culpa de todo lo que está ocurriendo por su inacción, indolencia, sumisión absoluta y carencia total de vergüenza, honor, valor, dignidad, nobleza, patriotismo, inquietud de ningún tipo..

      1. Exacto, gente que confunde civismo con amaneramiento, mojigatería, pusilanimidad, falsa corrección, cobardía en suma, y que son incapaces de percibir la extrema gravedad de la situación y de afrontarla como se debe. Así vamos de cabeza a la destrucción de la Nación a velocidad vertiginosa y sin la más mínima esperanza. No se trata de quemar las calles en sentido literal como hacen las hordas rojas financiadas, pero sí de reventarlas día tras día y, en un momento dado, estar dispuestos a lo que sea para que la chusma social-comunista terrorista golpista huya como las ratas que son. La fuerza de un Pueblo unido y valiente es imparable, pero en España ya no existe tal cosa. Qué lejos quedan Daoiz, Velarde y cía. Qué impotencia. Qué pena de país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad