El desastre de Castro Urdiales… para los anales de nuestras «flamantes» Fuerzas Armadas

Muchas veces, sigue siendo verdad que las imágenes hablan por sí solas o que más vale una, o varias imágenes que mil palabras. Pues bien, este es uno de esos casos, sólo que antes hay que preguntarse: ¿qué harán ahora Robles (a) «mofletes«, Esperanza Casteleiro (Secretaria de Estado de Defensa) (a) «la del barquito del cuññaaaoooo«, el Almirante «Memo» López Calderón (JEMAD), el Gral. Varela Salas (a) «Mapache» (JEME) y en fin, toda la cúpula de Defensa, tan ineptos como el Tte. Col. Jefe del Bon. de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12 (RPEI-12) protagonista del enorme desaguisado que nos ocupa, por otra parte anunciado? ¿Tienen autoridad moral los citados, la institucional sí, claro, para meterle mano a dicho jefe si ellos están hasta las cejas de protagonizar y encubrir ineptitudes (empezando por las suyas propias), corruptelas, ilegalidades, de perseguir fantasmas de «extrema derecha», de poner a las FAS al servicio del «partido» y de traicionar a España? Ahí queda eso.


5 respuestas a «El desastre de Castro Urdiales… para los anales de nuestras «flamantes» Fuerzas Armadas»

  1. Tranquilos, ¡que no pasa nada!
    Estoy seguro de que nadie va a responder por nada, ni se va a cesar a nadie.
    Las reclamaciones, al maestro armero, como decíamos en el servicio militar…
    Total, todos los bienes perdidos HAN SIDO PAGADOS CON DINERO DEL PUEBLO, y ya sbemos todos (Carmen CALVO dixit), QUE EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE.

  2. Creo que lo del dinero en daños de material es lo de menos, lo a destacar es por una lado la ineptitud técnica del mando, por otro el desprecio de este mando por el personal de las unidades, lo cual es una característica de las sociedades izquierdistas y liberales de usar a la tropa y oficiales como «carne de cañón», y en tercer lugar el nivel de adiestramiento deficiente que este fiasco pone de manifiesto, bien porque el mando ordena cosas fuera de lugar como parece ser el caso, bien porque el que las ejecuta yerra. Tan malo es fracasar haciendo una cosa imposible como ordenar a los subordinados esa cosa imposible que nunca debió ser ordenada.
    Con las Fuerzas Armadas pasa un poco como con el sistema sanitario antes de la situación de covid que padecemos, que todo era fanfarronear sobre lo bueno que era el sistema, cuando la realidad es que el sistema sin necesidad de pandemia estaba ya colapsado, con las urgencias a tope y la gente en los pasillos cualquier fin de semana. Con las FFAA se les llena la boca a todo el mundo que son la pera limonera (no saben ni desfilar), y tengo la impresión que son menos lobos, ocho o diez lobos menos.
    La principal característica que se exige al mando militar es que muestre su sumisión y pleitesía, su vasallaje en definitiva, no ya al Gobierno (que por descontado) sino incluso a la autoridad administrativa civil más insignificante aunque sea de un rango infinitamente inferior al del militar. Así funciona esto, y los primeros que ven fenomenal este vasallaje son los propios militares rojos. Los mandos de las unidades se cubren con este criterio, y esto es lo que pasa.

    1. Muy acertado, Kevlar: los Ejércitos de España están vacíos de moral, conocimientos y, también, por supuesto, medios.
      Un desastre, «como se quería demostrar» (que decían los teoremas de geometría cuando se estudiaba en serio en estos lares). Es decir, que es un desastre buscado, mejor, perseguido, tanto por el Psoe como por UCD/PP.
      Y, a modo de demostración, es problema no es de un Teniente Coronel arribista e incompetente, es que las «Escuelas Prácticas», es decir, las maniobras específicas de cada «Arma», pasan antes por la aprobación del mando técnico superior de la tal «Especialidad Fundamental» (que se dice ahora).
      Conclusión: el tal teniente coronel contaba con la aprobación técnica de la máxima autoridad de Ingenieros.

      Piensen ahora lo que se tienen que estar riendo ahora los «moritos» de Marruecos… además de afilarse los dientes para el próximo mordisco.

  3. Ese Batallón de Pontoneros, ¿es el que tiene su sede en MONZALBARBA, Zaragoza…?
    Pues, en teoría, y por lomenos hace años, era gen emuy competente, acostumbrada a trabajar en la sorillas del río EBRO, claro que el Ebro no e so mismo que el Océano Atlántico, ni mucho menos.
    Si alguien tiene el dato correto, ruego lo publique, para genera conocimiento, y descojono de la población de Monzalbarba… Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad