El desleal Almirante Juan Fco. Martínez Núñez (SEGENPOL)

Almirante Juan Fco. Martínez Núñez.

El Ministerio de Defensa a través de su Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL), a cuyo frente se encuentra el  Almirante Juan Fco. Martínez Núñez financia y apoya la exposición «Los leales. 30 militares de la República» (AQUÍ DÍPTICO) que promueve la marxista-leninista Fundación Pablo Iglesias, exposición dedicada a ensalzar a los altos mandos del Ejército y de la Marina que no se sumaron al Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936, evento «cultural» del que es comisario el profesor de historia de la Universidad Complutense madrileña, Gutmaro Gómez Bravo.

Gutmaro Gómez Bravo

Ni que decir tiene que la cosa va por dónde no podía ser de otra forma cuando se trata de la citada fundación dedicada a homenajear a un tremendo resentido, sectario y violento como fue Pablo Iglesias Posse, así como cuando su comisario no es otro que el nombrado Gutmaro (vaya nombrecito que –hay que jo…robarse– pusieron sus padres al nene), especializado, según él mismo declara, en violencia política y control social del Estado liberal, la Guerra Civil, el franquismo y la Transición, que imparte la asignatura Dictaduras y Memorias del siglo XX y que es Director del Grupo de Investigación Complutense de la Guerra Civil y el Franquismo, todo ello, claro está, siempre a través de sus orejeras ideológicas que también pueden suponer porque si de violencia política durante el siglo XX se trata quien se lleva la palma y con creces es el marxismo-leninismo en cualquiera de sus variantes y formas, algo que este «profesor»… liendre, que dice que de todo sabe, pero que en realidad de nada entiende, no reconoce ni en sus momentos más lúcidos que son… pocos, muy pocos.

Mandos frentepopulistas saludando

Lo grave del asunto no es que dicha fundación y dicho «profesor liendre» lleven a cabo tal evento en el que ensalzan a los Generales y Almirantes que no se sumaron al Alzamiento, lo que hacen a base de falsedades históricas mayúsculas como no podía ser de otra forma, sino que el Almirante Juan Fco. Martínez Núñez, jefe de la SEGENPOL, se haya prestado a ello, lo que pone en evidencia su deslealtad histórica a España a la que voluntariamente ha jurado defender. Porque no se puede permitir que vistiendo el uniforme que viste ensalce a aquellos altos mandos que, al no secundar el  Alzamiento, fueron, primero, desleales a su juramento a España, a sus compañeros y al pueblo español; segundo, causa muy principal de que la cosa derivara en una guerra civil al partir al Ejército en dos; y, tercero, que muchos de ellos prestaran lealtad y colaboración activa a la ilegal, ilegítima y atroz «Tercera República» –la Segunda, agonizante, fue rematada el 19 de Julio cuando Casares autorizó armar a los militantes de izquierda–, república manifiestamente frentepopulista, o sea, socialista y soviética, revolucionaria, totalitaria, criminal y genocida.

Vicente Rojo, Comandante el 18 de Julio, y General después pero sólo por mor de su lealtad a la Tercera República socialista y soviética a la que saludaba «puño en alto», todo un símbolo y prueba de cual fue su «lealtad»

Son hechos históricos incuestionables: que el Alzamiento no se hizo contra la República –ahí están todos los «bandos» de guerra, así como que de sus principales actores eran republicanos de pro muchos como Mola, Queipo y Cabanellas por ejemplo–, sino exclusivamente contra la deriva del Gobierno del Frente Popular –ilegal por ser producto de un enorme pucherazo electoral antidemocrático–; que si el Alzamiento fracasó lo fue porque esos altos mandos ahora tildados de «leales», al no alzarse, rompieron en dos a las Fuerzas Armadas lo que junto con el armamento que, custodiado por ellos mismos, permitieron que se entregara a las masas frentepopulistas dando lugar a la formación de dos bandos suficientemente armados y por ello a la guerra; que al colaborar activamente con el Frente Popular marxista-leninista dirigido por Moscú y la Kominter, traicionaron a su Patria poniéndose al servicio de una potencia –e ideología– extrajera. Baste lo dicho –se podría decir mucho más pero no hay espacio– para demostrar que los 30 «leales» fueron en realidad desleales a España, a la II República y al pueblo español y sólo leales a Moscú; y por ello además colaboradores necesarios en el genocidio cometido con todos aquellos sectores de población que por cualquier motivo los frentepopulistas consideraron sus enemigos entre los cuales estuvieron «derechistas», falangistas, religiosos y seglares católicos –qué enemigos tan peligrosos–, empresarios, técnicos, labriegos e incluso, en su demencial saña, troskistas y anarquistas. Entre los «30» que ahora se ensalzan, los hay de tres clases: los tibios y pusilánimes, y por ello vomitivos; los que profesaban una clara fe marxista-leninista, y los que, como Vicente Rojo, vieron la oportunidad de satisfacer sus desmedidas ambiciones personales.

La plana mayor de esa Tercera República socialista y soviética: (de izqu. a dch.) Vicente Rojo, Modesto, Negrín y Líster

Por ello, por apoyar y financiar semejante exposición –no tanto el Ministerio de Defensa que al estar en manos de marxistas-leninistas como Margarita Robles, Esperanza Casteleiro y otros, no otra cosa se puede esperar–, el Almirante Juan Fco. Martínez Núñez, que una vez más –y ya van…– se ha bajado los pantalones hasta el tobillo, demuestra su poca hombría y su inmensa deslealtad, cobardía, mediocridad, indignidad y nulo patriotismo y espíritu militar. Una nueva y vergonzosa actuación de un alto mando militar de los de hoy –nada que ver con los que se alzaron y a los que deben todo, aunque no lo crean– que ni siquiera ha sido capaz de jugarse el cargo –la vida no lo haría ni por asomo– prueba de por qué estamos como estamos y peor que vamos a estar.


39 respuestas a «El desleal Almirante Juan Fco. Martínez Núñez (SEGENPOL)»

  1. Incidiendo en lo que dice el autor, es preciso recordar que en lo alto del Alcázar de Toledo ondeaba la bandera tricolor de la Segunda República… mientras que entre quienes querían asaltarlo no había más que las banderas rojas de la revolución, que pretendía acabar con la “República Burguesa”
    Banderas rojas, con la hoz y el martillo comunista. O simplemente la bandera roja socialista.
    Por ello es una vergüenza que esos militares, ahora homenajeados, no se unieran al Alzamiento Nacional.
    La misma vergüenza que debe cubrir ahora a todos los militares que han colaborado en esta exposición.
    Cuyos -muy bajos- perfiles humanos son similares a los de aquellos “leales”
    Estos se han plegado al capricho de la fundación socialista Pablo Iglesias para hacer méritos ante una Ministro de Defensa socialista, que debería velar por la neutralidad política de las FAS.
    De igual forma que aquellos “leales” ( y cobardes) se plegaron a ponerse a las órdenes de los comisarios políticos.
    O en la Armada, los oficiales que aceptaron ponerse a las órdenes de los cabos más chulos de las dotaciones… tras haber asesinado a los oficiales valientes que prefirieron la muerte a la deshonra.
    Propongo al almirante Francisco Martínez Núñez que medite sobre el ejemplo del CF Casimiro del Carre Chicarro, comandante del “José Luis Díez”
    Cuando el comité del barco quiso que lo mandara bajo sus órdenes, de negó a ello. Hecho el ofrecimiento a los dieciocho oficiales de la dotación,
    respondieron: “lo mismo que D. Casimiro”
    Y fueron fusilados los diecinueve.
    Hoy están enterrados en la Catedral de Málaga.
    Si el Almirante Martínez Núñez hubiera meditado sobre la dignidad de tantos de sus compañeros en 1936, se habría negado a secundar y apoyar institucionalmente esta exposición.
    Desde luego no habría sido fusilado por ello… aunque si “fulminado”
    Pero habría salvado su honor y el de la Armada Española.
    Tomen nota generales y almirantes para en lo sucesivo poner los atributos de mando -y viriles- sobre la mesa cuando un caso -como este- lo requiera.
    Y es muy probable que ante tal muestra de dignidad, haya otros dieciocho oficiales generales que le digan al político de turno: Lo mismo que D. Francisco.
    Y España habrá entrado en vías de solucionar los problemas que la tienen en estado comatoso.

  2. Siendo como es una buena persona y un negociador inteligente, estoy seguro de que pondrá todas sus facultades en tratar de evitar lo peor para las Fuerzas Armadas y otra la nación. Tiene » mano izquierda» ( y no va con segundas) y perspicacia en sus argumentos en cantidad suficiente para reconducir situaciones, evitando males mayores. Eso no está alcance de muchos y ni siquiera de su comprensión

    1. Querido Carlos, solo coincido contigo en lo de inteligente; aunque no sé si será, simplemente, listo. Ah, y en lo de su capacidad negociadora, que no tengo muy claro si beneficia a alguien más que al «titular» de la cualidad.
      En todo lo demás discrepo rotundamente y a las pruebas me remito.
      Más listo que los ratones coloraos, que decimos en nuestra tierra

        1. Estimado Kevlar, no era mi intención criticar a Carlos Suanzes (a quien conozco, aprecio y respeto), y mucho menos ser demoledor en nada. Una cosa es que no coincida con su benévola opinión sobre este personaje (el Almirante), al que un compañero de promoción ( y por tanto buen conocedor suyo desde la ENM) sí critica en otro comentario, y otra muy diferente «atacar» para vencer.
          De todas formas, gracias por su cometario

    2. Estimado seguidor: de un mando y más de un alto mando lo que se espera, desea y se le exige es que cumpla con su deber que, entre otras cosas, incluye la defensa del honor y la dignidad de los que dieron todo por la Patria con anterioridad a él. La exposición es una completa falacia, plena de falsedades históricas, se mire por donde se mire, que no resisten el menor contraste con la verdad histórica, y cuyo objetivo, ensalzando a los traidores, es vilipendiar a los héroes, a los que lo arriesgaron todo, vida y hacienda, por el cumplimiento de su deber. Lo demás, esas «manos izquierdas», «inteligencia» y «capacidad negociadora» son las excusas de siempre de los cobardes, desleales y traidores para… seguir medrando. Por ellos, por los mandos como el SEGEMPOL, hemos llegado a donde estamos… y ellos a donde están, claro. Saludos cordiales

      1. Otros dan lecciones, cuando han pasado sus carreras de copa en copa y lamiendo culos a los almirantes…o simplemente ascendiendo de manera inmerecida por ser familia “de”.
        No estoy de acuerdo con la decisión, pero no veo mucho cinismo por aquí..

    3. He oído mil veces la misma cantinela para referirse -¡qué curioso! con harta frecuencia-, a un militar profesional, un jefe en activo vamos, al que, mientras actúa como un traidor y un degenerado que desconoce tanto la vergüenza como el más mínimo decoro, se trata de excusar con la conocida cantinela del: «hay que ver lo listo y buena persona que es», pese a que a las claras esté su actuación de ir trepando tras de la alabanza, aunque provenga de la ralea de hijos de puta que proviene en este caso, y el premio que, en este caso igualmente, otorgará una marrana comunista que los más idiotas siguen denominando «prestigiosa jurista» cuando, todo lo más, no es otra cosa que una lagarta dedicada en cuerpo y alma a la política, proveniente, eso si, del oficio de la justicia, pero de la mierda de justicia comunista que promueven y otorgan los: «Ezes» y «Ezas» para la «Mierdocracia», de la que es «miembra» destacada, fulanos antes promovidos y respaldados por «el Partido» y, oh témpora oh mores, ahora financiados por terroristas y narcotraficantes del foro de Sao Paulo y del grupo de Puebla.
      En cuanto a la mamarrachada de la ocasión, ya puede intentar el que quiera lavar la cara de los pringaos que se prestan a disimular el olor de la sangre y de la mierda que es del caso, pero no lo conseguirá por mucho que se empeñe. Porque si ese fulano de Rojo fue general, que en el Ejército de España no pasó de comandante lo mismo que perdió todas y cada una de las batallas que presumió o le presumieron de haber planificado, lo era del mismo modo que lo fueron y con el mismo carnet del Partido Comunista de España (que él pidió y obtuvo poco después de servir de correveidile a una cuadrilla de asesinos para intentar hacer caer el Alcázar), que poseían un carpintero como Modesto, un pedante como Tagüeña y un cobarde como Líster, el mismo, que a la vista del fracaso y la matanza que por su impericia sufrían sus hombres en Brunete, abandonó su puesto y, con unos cuantos de su estado mayor, se largó a pasar el disgusto con unas putas a un chalet de la colonia del Viso, de donde, tras sorprenderlo en pleno fornicio y con el consiguiente susto al verse encañonado por Castro: «casi se desmaya» cuenta éste, lo sacó pistola en mano el entonces miembro del CC del PCE, Enrique Castro Delgado; al que habían avisado sus hombres del servicio de información, creado por él y Vitorio Vidali a) Carlos en los tiempos de V Regimiento de Milicias, que funcionó secretamente en el ejército rojo controlado por Moscú (llamado pomposamente hogaño, para engañar a los bobos, «republicano»), toda la guerra manteniéndoles -a él y al tal «Carlos», o sea, al CC-, puntualmente informados de todas las «hazañas» que aquellos «ases» del fracaso y la sangre entre saqueo y desafuero perpetraron. Que esta es la piara con la que el listo marinerito de la carrera a toda costa se relaciona y a la que trata de dar lustre. Lo que no conseguirá, por mucha exposición y mucho empeño que ponga, porque a las cucarachas a las serpientes y a las ratas apestadas podrás hacerles todos los homenajes que quieras que no por eso dejarán de ser alimañas. Resumiendo, que lo de: «es que es buena persona y muy listo», que ya será listillo, no cuela y que cuando se han pasado los 40 se es plenamente responsable de la cara, o la carota, que se tiene. ¿Estamos?

    4. D. Carlos Suanzes:
      Si quiere ver las consecuencias de lo que usted llama con cierto triunfalismo «la mano izquierda» (en el buen sentido), las puede usted ver en el video que se ha publicado hoy en esta página, y que puede ver aquí, titulado «El Reino Unido ataca España por Gibraltar»:
      https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-reino-unido-ataca-espana-por-gibraltar/

      Lo mismo cuando lo vea no se siente tan satisfecha de la referida «mano izquierda».

      En cuanto a que todos ustedes son muy listos y los demás unos patanes que no alcanzamos a comprender lo maravillosos y fenómenos que son todos ustedes, a la vista del video tal afirmación creo que es un ejemplo de la parábola de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Lo mismo son ustedes quienes metidos en su burbuja no alcanzan a comprender la realidad, y las consecuencias de confraternizar con los enemigos de España. Hágaselo ver.

      Creo que es en la Película de El Padrino 1 que hay una escena del actor Richard Salvatore Castellano que se carga a unos tipos de la forma más despiadada, y de regreso a su casa se para a comprar unos pizzas para sus hijos, y llega con ellas muy cariñoso a su casa. Cada vez que alguien comenta, como disculpa hacia un General o un Almirante que es objeto de crítica, que el General o el Almirante es muy buena persona yo me acuerdo de esta escena.

      Los uniformes blancos de la Marina son impecables y muy elegantes, y los bailes en el casino militar de Cartagena están muy bien para quien le guste y una ocasión de oro para ser admirado por las elegantemente vestidas féminas. Pero no se engañe la vida militar no es eso, esa es la vida burguesa de los militares a cambio de hacer la vista gorda mientras se desmonta España como cuando se desmonta una feria cuando ya se han acabado las fiestas del pueblo. Una cosa es que uno solo no pueda impedir lo que está pasando y otra muy diferente es echarse en los brazos del enemigo para prosperar e ir ascendiendo no para servir a España, que eso ya no cuenta para ustedes, sino para ir ganando en calidad de vida, que es lo único que les importa. Una vez hace muchos años oí a un Magistrado de Trabajo en una conferencia que él no tenía escrúpulos de hacer según qué cosas porque alguien las tenía que hacer. No es verdad que todos los funcionarios estemos dispuestos a hacer los que sea por tal de escalar. Algunos no hemos desertado del ideal de legalidad y Justicia, ni del código ético, ni del afán de servicio. Ni hemos vendido nuestra alma por 300 € más por un puesto de libre designación. No se engañen, no todos lo hacen, no todos nos hemos vendido por ganar más, ni aceptamos un puesto que huele a podrido.

      1. Estimado Kevlar,
        Lo que usted llama casino militar de Cartagena nunca ha existido como tal; si existen los Clubes de Oficiales, Suboficiales y Tropa, actualmente llamados Centros Deportivos Socio Culturales de la Armada, en todas sus Jurisdicciones. Y esos bailes a los que hace referencia hace mucho que no se celebran, excepto con motivo de la festividad de nuestra Patrona: la Virgen del Carmen.
        Tal vez se refiera usted a otras épocas, en que estos acontecimientos eran mas habituales y que solían tener lugar en dos sociedades civiles: el Casino y el Real Club de Regatas.
        Por cierto, si no me equivoco, D. Carlos Suanzes no era, precisamente, asiduo a tales eventos. Y un militar, independientemente de su graduación, tiene tanto derecho a divertirse en su tiempo libre como un socio de Real Betis Balompié; por ejemplo.
        Criticar por criticar, tampoco.

        1. D, José Luis
          Hay que mejorar la comprensión lectora, de «criticar por criticar», nada de nada. En cuanto a sus aficiones, usted hace lo que quiera con su tiempo de ocio pero eso no significa que eso forme parte de la esencia de la milicia, sino únicamente usos sociales externos que se han adoptado en la banalidad en la vida militar como se han adoptado otras cosas.
          Recuerdo en el Cuartel de San Francisco, en Orense, en un ala de la planta de arriba cercana a donde se ubicaba mi compañía que había casi todos los fines de semana guateque de oficiales y suboficiales con sus respectivas esposas hasta altas horas de la madrugada. Aunque había un pasillo largo de por medio y cierta insonarizacion por las características arquitectónicas del inmueble lo cierto es que en el silencio de la noche desde la 3° compañía que yo estaba se escuchaba el jolgorio. En jolgorio aquellos mandos eran la pera, en espíritu militar en cambio todo lo contrario. A excepción del Sargento Quinteiro y no recuerdo si alguien más en todo el Regimiento, la cualificación militar entre 0 y menos 25.
          Con 5 hombres se podria haber tomado esa unidad, y digo 5 y no sólo 2 porque hay que ser un poco precavido y contar con alguna reserva en las operaciones militares Aquello estaba vigilado las noches que me tocaba a mi de guardia, que era el único que no se tumbaba en el suelo de la garita con la manta por encima directamente a dormir.
          Efectivamente como usted mismo reconoce y defiende los militares estaban muy influenciados por la escala de valores de la vida civil

          1. Estimado Kevlar,
            Por supuesto que repruebo toda actitud similar a la que usted describe, faltaría mas. Pero lo cierto es que ese relato es radicalmente diferente a lo referido por usted previamente: en primer lugar se trataba de un cuartel, no de un centro recreativo; en segundo lugar, usted se refería a los Marinos con sus uniformes blancos, (para despejar cualquier sombra de duda sobre su adscripción militar) pero, hasta donde yo se, ni en Orense capital ni en toda su provincia hay ni ha habido una sóla dependencia de la Armada Española.
            Por otra parte, respetuosamente, opino que mezcla usted churras con merinas con su frase/ sentencia «usted hace lo que quiera con su tiempo de ocio pero eso no significa que eso forme parte de la esencia de la milicia, sino únicamente usos sociales externos que se han adoptado en la banalidad en la vida militar como se han adoptado otras cosas»
            Mantengo lo dicho: cada individuo, solo o en compañía de otros, militar o civil, emplea su tiempo de asueto como mejor le parece, siempre y cuando lo haga dentro de los cauces establecidos para ello; sin usar ni abusar de su condición, militar o no.
            Finalmente, me gustaría aclararle que aunque no me considero el mas listo de la clase, modestamente opino que de comprensión lectora no ando escaso. Es mas, ni siquiera me voy a tomar a mal su reprobación
            Por tanto, considero que sí se ha tratado de criticar por el mero placer de hacerlo.
            Y con un cordial saludo, en absoluto irónico, doy por finalizado el hilo.

  3. Por otra parte, y aunque sea un dato «menor»: como un Almirante de la Armada Española puede asumir, sin avergonzarse, que se titule de Almirante al CC Buiza, empleo que realmente ostentaba al inicio de la GC y único al que tenía derecho?
    Hoy en día, igual que antes, se estampilla a un Oficial al empleo superior con carácter provisional y para un cometido determinado, cesando en tal al extinguirse el motivo causante.
    Otra cosa diferente hubiera sido un ascenso por Méritos de Guerra, lo que no aplica en este caso.
    En fin, una vergüenza para todos aquellos que, en cualquier Ejército o empleo, tratan de ganar sus ascensos con su esfuerzo diario

  4. Siempre que se hable o se escriba sobre la Guerra Civil española 1934-1939, hay que tener presente algo muy importante y definitivo:
    1º. El final Guerra Civil española 1934-1939 la ganó el llamado Bando Nacional, pero desde el principio y hasta el final la tenía -y tien y tendrá- perdida la Guerra de la Propaganda.
    2º. Esa Propaganda está y estará sostenida por las dos Bestias que fueron derrotadas: la Masonería y el Comunismo. Actualmente el Comunismo se puede presentar sin careta con su «lucha de clases», o con la careta de la «lucha de sexos», «lucha climática» o «lucha contra los gallos porque violan a las gallinas»: el caso es una justificación para la lucha y para la hucha, porque no son tontos y saben que eso da pasta.
    Es muy humano que una sociedad secreta o discreta quiera gobernar y dirigir el Mundo, y que no diga y oculte la verdad, el problema es su Jefe, que tiene nombre: Lucifer. De él dijo el Señor que era «homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira»: pues ese es el verdadero Jefe de la Masonería y los demás unos mindundis, y el «hermano» que todavía no haya pisado el crucifijo, aunque crea que sabe, no sabe nada de nada.
    Pues bien, esas dos poderosas Bestias fueron derrotadas en la Guerra Civil española 1934-1939, y eso se quiera o no lo pagará España hasta el Fin del Mundo.
    Todos nosotros gracias a Dios nos acercamos a nuestro fin, que no es otro que estar con Él eternamente y con María Madre de Dios y Mamá nuestra. Y al Mundo no sé si le quedan tres telediarios o tres apagones, lo que si sé es que el Señor le ha puesto fecha de caducidad.

    1. Esencialmente de acuerdo.
      Pero con un matiz:
      Esas “bestias derrotadas” son “franquicias” de una misma minoría “global”
      Si a su vez esa minoría global está inspirada por el “Maligno”, entra dentro de la teología, y por lo tanto en el terreno de la Fe.
      Por el contrario, el que tanto la masonería como el comunismo formen parte de un “proyecto mundialista” hoy secundado por NOM y sus nuevas franquicias (feminismo, sodomía, aborto, multicuturalismo etc) es perfectamente demostrable mediante el estudio histórico.

      1. Ángel Manuel González Fernández dice:
        24 de noviembre de 2021 a las 5:54 pm
        Ahora mismo, a las 17´30 de hoy 24 de noviembre me entero de este comentario realizado en otro artículo:

        Lorenzo Fernández Navarro dice:
        23 de noviembre de 2021 a las 11:41 pm
        Esencialmente de acuerdo.
        Pero con un matiz:
        Esas “bestias derrotadas” son “franquicias” de una misma minoría “global”
        Si a su vez esa minoría global está inspirada por el “Maligno”, entra dentro de la teología, y por lo tanto en el terreno de la Fe.
        Por el contrario, el que tanto la masonería como el comunismo formen parte de un “proyecto mundialista” hoy secundado por NOM y sus nuevas franquicias (feminismo, sodomía, aborto, multicuturalismo etc) es perfectamente demostrable mediante el estudio histórico.

        D. Lorenzo:
        Ni «teología» ni «terreno de la Fe»:
        1. Juan Blázquez Miguel es seguramente el español que mejor conoce Haití. Fue durante 6 años canciller en la Embajada Española en ese país. Doctor en Historia y escritor que recorrió todo el territorio y entró en contacto con muchas personas: “Amo a ese país y lo considero mi segunda casa”.
        Una alta jerarquía de la Iglesia católica le confesó: “Haití es el país de Satán. Haití comenzó con un pacto a Satán y está consagrado al Diablo”.“Haití es una historia diferente a otro país”. El 14 de agosto de 1791 los dirigentes negros de Haití hicieron un pacto con Satán a cambio de su independencia. Y ese pacto se cumple y se renueva cada 200 años: Haití es independiente a cambio de mucha sangre y muerte.
        2. El caso de la niña española que profanaba la Hostia cada vez que comulgaba. Hablaba un pobre español con acento de su tierra. Pues bien, era capaz de mantener conversaciones en cualquier idioma, conversaciones largas y complicadas y con mejor conocimiento del idioma que el sacerdote jesuitá que la interrogaba. Y según testigos -entre ellos el sacerdote jesuita- en cierta ocasión se puso en horizontal a un metro y medio del suelo y así se desplazó a lo largo del pasillo de la capilla que tenía 20 metros, hasta estrellarse contra el altar.
        3. Ese mismo sacerdote jesuita en París y junto a otro sacerdote jesuita francés, presenció el caso de una joven de familia muy acomodada, que cada vez que la hablaban de Dios o de María Virgen, con toda naturalidad caminaba por las paredes y el techo, subía y bajaba caminando por una columna, y por caer, no se la caía cuando caminaba por el techo cabeza abajo ni su largo pelo ni su larga falda.
        Y 4. El Cuerpo y la Sangre del Señor cuando se encuentra con manchas de sangre, algunas veces, muy pocas, han sido analizadas con todos los adelantos científicos, y el resultado es siempre el mismo, se trata de: «un trozo del corazón de un sujeto que ha sufrido mucho y que está vivo y que su sangre fresca pertenece al grupo AB».
        Es más, en cierta ocasión, enviaron una muestra a un científico estadounidense máxima autoridad en analítica sin decirle qué era esa muestra. Y el científico respondió, que le habían enviado una muestra de un trozo de un corazón que palpitaba, de un hombre que estaba vivo, que le explicaran cómo lo habían hecho. Y el resultado final del análisis que emitío fue el mismo: «trozo de un corazón que palpita y sangre fresca tipo AB».
        Un abrazo virtual.

        Responder
        Ángel Manuel González Fernández dice:
        24 de noviembre de 2021 a las 7:22 pm
        Ahora a las 19’10 me acuerdo. Aquí tiene D.Lorenzo, teología y fe que al final son hechos:
        Este se lo envié al Director, el del sacerdote que iban a degollar y el asesino no pudo hacerlo:
        https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/dios-de-la-vida-y-la-muerte/
        El de Teresa de Calcuta pasando a unos niños de un extremo a otro en un Beirut en guerra civil, porque la Señora la había dicho que iba a parar la guerra un momento para que pasase a los niños:
        https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/la-senora-teresa-de-calcuta-y-la-guerra-civil-del-libano/
        Y el del «perro» amigo compañero y defensor de san Juan Bosco:

  5. Hacerle llegar mi rechazo a su cobarde e indigna postura. Hubo mucha gente que murió por sus ideales contrarios a los del apocado almirante. No se puede vender la honra por una postura política acomodaticia al gobierno traidor que nos quiere
    vender la patria que tantas vidas nos costó defender frente a los enemigos.

  6. Valiente TRAIDOR -con mayúsculas- indecente.

    Si el Generalísimo levantase la cabeza, ese MISERABLE disfrazado de militar, iba a correr como un puto conejo; que es lo que es.

    Este ex-infante de Marina, te ESCUPE en la puta cara. En esa cara de FELÓN miserable y afeminado que tienes. ¡Escoria!.

    ¡Arriba España!.

      1. Apunta, IMBÉCIL: Javier López.

        Ahora, que sabes cómo me llamo, di cómo te llamas tú.

        Por cierto, puerco TRAIDOR, de la misma forma que sólo un maricón defiende a los maricones, sólo un COBARDE defiende a otro COBARDE, como es el caso de ese patético FELPUDO -disfrazado de militar- de los MASONAZOS MARXISTAS que, actualmente, malgobiernan Ex-Paña.

        Si tú lo haces, ¡por algo será!.

        Si algo te molesta, tira de ésta.
        Que te sigue molestando, sigue tirando. Y punto.

        ¡ARRIBA ESPAÑA!.

          1. Ni la mitad de la pena y el asco que produces tú, saco de mierda ACOMPLEJADO patético.

            Por cierto, a mí, el «qué dirán», me importa una jodida mierda. ¡¿Visto…?!.

            Mi interés está puesto en agradar a Dios; NO precisamente al hombre. Y menos, al IMPÍO.

            Y ahora que lo sabes, ya te puedes ir a tomar por el puto culo; que yo, trato con HOMBRES, no con MAMARRACHOS como tú.

            PD: aún NO has dicho cómo te llamas, COBARDE indecente. ¿Quién insulta ahora, amparándose en el anonimato…?. ¡Escoria!.

        1. Cruzado,
          te responde aquí porque en el comentario último de más abajo no me da pestaña para poderte responder.
          Con esas formas de bravucón y de ochentero de discoteca la razón que puedas tener la pierdes, y lo que es peor, manchas el honor de esta publicación y de este artículo, donde la crítica se hace con un sentido ético, no en plan macarra o verdulera. En lugar de invocar tanto a Dios, que pareces el Ayatola Jomeini, más te vale que muestres las cualidades cristianas, entre las que no se encuentra el mostrarse hablando como un garrulo o como un anarquista de taberna.
          Además en tu propio interés, porque como te trinque un juez expresándote en los términos en los que acostumbras te vas a topar de frente con la realidad y te vas a enterar bien quién es más chulo, y esta vez con razón. Lo mismo tu en las casas de putas o jugando a las cartas con tus amigotes hablas así, pero esta publicación es otra cosa.

          1. Primero, «Steiner», yo, NO te he preguntado nada, así que métete tus putas «contestaciones» de mierda por donde amargan los pepinos.

            Segundo, si no te gustan mis formas, te jodes, como dijo Herodes. Y punto.

            Te aseguro, pichafloja afeminado, que no tengo ni el más mínimo interés en parecerme a ti. Entre otras cosas, porque si algo sobra en esta puta CLOACA llamada Ex-Paña son MEAPILAS amariconados, como tú.

            Tercero, a mí, la puta MAFIA judicial, me la chupa. Y SIN manos.

            Yo, como tú, LERDO de los huevos, hace casi dos años ya que estoy PRESO, ergo NO tengo nada que perder. Tan sólo el HONOR -que es algo de lo que los COBARDES, como tú, CARECÉIS por completo-. Y ya te digo yo que, eso, JAMÁS lo perderé.

            Y cuarto, para PUTA -con mayúsculas- tu vieja; que NUNCA cobró por sus «servicios». Ella, siempre lo fue por pura afición.

            De hecho, es «coñocida» por la Madelón, la «novia» del Batallón.

            Tú, que salta a la vista que eres el fruto de un pedo líquido, tras una enculada, deberías saberlo mejor que nadie.

            Epílogo: ¡a chuparla!, sapo acomplejado y envidioso patético; que yo ya tengo perro. Ah, y perrona.

            A partir de ahora, cuando te silbe, mueves el puto rabo. Hasta que no lo haga, ¡chitón!.

  7. Indignation profunda ante la repugnante maniobra de ensalzar a aquellos que optaron por recorrer y rememorar otra singlagura llena de odio destruccion y asesinatos. Es la Historia quien ya los ha juzgado y siempre debe juzgar. Nunca lo podran valorar ni justificar unos individuos llenos de sed de venganza, paletos en su proceder, sucios, violentos, demagogos intransigentes e ignorantes .
    No !!!! No es de recibo llevar el quehacer politico de ciertos altos mandos castrenses a extremos tan inconcebibles como permitir glosar y dar pàbulo a personajes tan discutidos y ciertamente ya juzgados, repito, por tantos insignes Historiadores. Todo se cerrò muy acertadamente con ese Pacto del olvido y cierre de heridas.
    ¿ Homenajear su lealtad con què intenciòn y finalidad? Dividirnos de nuevo?¿ Otra etapa fraticida?
    ¿ Velar por el porvenir y la educacion de nuestros hijos y nietos en Paz y Libertad,?
    Pues si no es asi, aviados estamos y estaremos.!!!!
    Maldita Memoria Historica!!!

  8. Realmente estos militares rememorados fueron leales al Gobierno de la República, cuya deriva era hacia instaurar, «por las buenas o por las malas» como dijo Largo Caballero, una dictadura del proletariado. Probablemente algunos se mantuvieron republicanos por convicciones, otros quizá por dudas, familia, u otros motivos, Franco dudó y no se sumó al Alzamiento hasta el asesinato de Calvo Sotelo. Sea el motivo que sea, unos fueron correctos militares independientemente de sus convicciones políticas, otros no. Los motivos de Rojo para mantenerse republicano pueden ser opinables, pero parece fue un correcto militar que trató con honor a quienes combatió, como por ejemplo cuando fue a El Alcázar para intentar convencer a su anteriormente compañero de Academia para que se rindiera honrosamente. También fue amnistiado por Franco y falleció en Madrid de causas naturales. Cuando falleció el General (al menos así lo era para la República) Rojo, El Alcázar le dedicó un artículo ensalzándolo como militar, lo cual parece mostrar que tuvo el respeto de quienes le vencieron. Realmente esta exposición, con este título con el que empieza implicitamente llamando desleales a los otros, ayuda a abrir heridas que estaban cerradas, y no apoya el perdón y la reconciliación de ambos bandos alcanzado en la Transición. Qué fácil hubiera sido simplemente titularla, por ejemplo, militares republicanos en la guerra civil, y describir su actuación como militares, sin dar la impresión de buscar nuevamente enfrentamientos.

    1. Estimado seguidor: pues nosotros le recomendamos a usted que sus «críticas» vayan acompañadas de argumentos que las respalden, porque si no es así, como es el caso, quedan en rebuznos, que son los insultos del ser humano, lo que le desacredita o… el que se pica es que ajos come. Saludos cordiales

      1. Mis queridos y primarios juntaletras,
        Me alegra enormemente que dediquen su atención a mi humilde persona, prueba de que mi comentario les ha picado un poco, con o sin ajos. Los artículos de su panfletillo para momias y momios suelen ser en general deleznables, aunque a veces tienen su gracia. En el caso que nos ocupa el autor demuestra su perseverante e incansable determinación de ser cada día más zafio, afición a la que no será yo quién se oponga, aunque me permitirán ustedes que me deleite un momento con estos comentarios, ya que acollejar tontacos es una de mis más inconfesables aficiones. En fin, gracias por el buen rato y que ustedes se alcanforen bien.
        Suyo afectísimo

        1. Tú, ¡jotito! «belimierda» lameculos de comunistas comemierda, de acollejar lo que se dice acollejar no acollejas más que a la cabra de tu madre, que te parió como eres y de lo que presumes: de puto y de culero.

          1. Le agradezco muy sinceramente que me alegre esta mañana, por lo demás un tanto mortecina. Es difícil encontrar un ejemplar tan valioso como usted, por lo acollejable, y este hallazgo supone todo un placer. ¡Esa prosa admirable! ¡Esas referencias a madres ajenas, probable compensación ante el exótico e inquietante recuerdo de la propia! ¡Esas acusaciones de dudosa inclinación sexual que apuntan a ocultas pulsiones privadas! Todo en usted es admirable y para un humilde acollejador como yo es usted todo un tesoro. Puedo imaginarme los espumarajos de rabia, la higiene dudosa, la inmensa frustración de una vida llena de burlas y humillaciones. En fin, delicioso. Me permitirá usted que pare aquí, porque platos exquisitos como el suyo requieren una degustación en porciones moderadas. Lo dejo para futuros, y estoy seguro que provechosos, encuentros.
            Doios guarde a usted muchos años

          2. Estimado seguidor: tanta verborrea vacua, tanta estulticia, tanto admirarse a usted mismo, dan risa. Eso, además de la cantidad de juicios de valor sobre el comentarista que, como todos ellos, son siempre erróneos e injusto. Critica sin argumentar. Otro que va por ahí, y por aquí, dándoselas de ser quien no es, Qué pena. Así estamos. Un erial. Saludos cordiales

        2. Estimado seguidor: nada más lejos de la realidad… de la que usted se encuentra desde hace mucho. Nos alegra tener a un espontáneo de sus características como seguidor porque… ese es el objetivo. Lo que no se entiende es que alguien tan «docto», «entendido», «enterado» y sabelotodo pierda su precioso tiempo visitándonos, a no ser que no tenga en la vida nada provechoso que hacer, que es lo que parece. Lo que echamos en falta nuevamente en sus comentarios son argumentos; sólo descalifica y por ello se descalifica a usted mismo. Y es que esa carencia para el debate y el diálogo, para argumentar y contraargumentar es característica fiel de los que son y piensan –aunque no piensan, claro– como usted, incapaces de aportar nada más que eslóganes propagandísticos vacuos. Nada, hombre, de verdad, siga, que nos «mola» comprobar que aquí se hace una gran labor que… usted y los suyos no saben apreciar por mor de su erial intelectual e ideológico. Más: como ve nuestra política de comentarios es de lo más laxa, sin esas censuras que costumbran ustedes en sus webs y que tenemos comprobado fehacientemente. Ánimo. Saludos cordiales

          1. Bueno, he de confesar que entré a su medio por referencias, pero la verdad es que he encontrado aquí un filón. No sé por qué se empeñan ustedes en que argumente, No es mi intención en absoluto. Argumentar con un molusco suele resultar tremendamente decepcionante. Yo comento simplemente para reirme de ustedes y se lo agradezco con toda sinceridad,

            Suyo afectísimo.

          2. Estimado seguidor: sigue «herrado», sí con hache, además de sin ella, claro. Nos encanta comprobar, una y cien veces, que los que «piensan» como usted, o sea, que no piensan porque hace mucho que perdieron esa esencial capacidad del ser humano, se congratulan de que nos riamos de ellos, porque eso, y no lo contrario, es lo que ocurre; aunque claro, dado su estado ni se da cuenta, como aquel rey desnudo. Lo dicho: ¡encantados» de haber tropezado de nuevo con alguien como usted; no es el primero, a ver si supera a los anteriores. Por cierto, no argumenta porque no tiene con qué, de ahí su técnica de siempre marxista-leninista de, ante la imposibilidad de ganar, y ni siquiera entablar, la batalla dialéctica, utilizar simplezas categóricas para despistar. Pues nada, adelante que nos «mola». Pero eso sí: por favor, sea más original e imaginativo, que en este comentario ya se aprecia repetición. Saludos cordiales

  9. Me parece penoso que con lo que cuesta llegar a almirante no se aproveche la oportunidad para hacer las cosas con la honestidad y con los principios que nos enseñaron en la vida. Lo más que puede pasar es que te cesen y ya está. Sería un honor ese cese. Salvo que sea un espía dentro de la política y se saque algún provecho para el bien de España de esta conducta vergonzosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad