El documental «España: la primera globalización» arrasa. No se lo pierdan

Parece que reaccionamos; aunque sea más bien tarde, no por ello la dicha deja de ser inmensa. Ante la avalancha de falsedades y ataques cobardes contra nuestra historia, contra la Hispanidad, es decir, contra España, son cada día más y mejores los que salen a la palestra a dar la cara por todo ello; como siempre se echa en falta a los políticos,  excepción hecha de los de VOX.

López-Linares

A los ya numerosos libros defendiendo la verdad de nuestra historia, sin duda la mejor de la de toda la Humanidad, de ahí los odios contra ella, el actual Papa incluido –y la jerarquía eclesiástica siempre tibia y por ello vomitiva también–, se une ahora un magnífico documental de José Luis López-Linares titulado «España: la primera globalización» que no deben perderse; lo proyectan en numerosos cines de toda España (AQUÍ LISTADO). No sólo será para muchos un antes y un después, sino que seguro que hace que las nuevas generaciones de españoles que lo sean de verdad se interesen por conocer nuestra historia que, repetimos, no tiene parangón con la de ninguna otra nación… ni podrá ya ser superada porque nuestras hazañas de todo tipo, principalmente la civilizadora de América, no podrá repetirse jamás.

España, la primera globalización pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

«He querido que esta película documental sea un toque de clarín para que los españoles vean que no tenemos que avergonzarnos de nada en relación con la historia de España, una historia que ha sido enterrada bajo una montaña de propaganda, mentiras y medias verdades que nos hace crecer de alguna manera acomplejados. Como dice Alfonso Guerra en la película, “nuestro caso es un caso especial, los españoles la asumimos desde el primer momento, y nos regocijamos en esa denigración externa”.

Desde el testamento de Isabel I, que es una maravilla, a Cortés aliándose con todas las tribus mesoamericanas contra los aztecas, o Carlos I deteniendo la conquista para plantearse  los derechos  de los pobladores del Nuevo Mundo; pasando por Magallanes y Elcano recorriendo por primera vez el planeta, el mestizaje -que es algo excepcional-, la Universidad de Salamanca definiendo el calendario que usamos ahora, hasta las hazañas de Blas de Lezo y de Isabel Barreto, son muchos los hombres y mujeres que hicieron de la historia de España y de su imperio la más rica y la más apasionante de todas las historias.

Como dice Carmen Iglesias, “la historia del mundo no se puede explicar sin la historia de España”.

Todo esto y mucho más es lo que cuenta España, la primera globalización.» (José Luis López-Linares)


4 respuestas a «El documental «España: la primera globalización» arrasa. No se lo pierdan»

  1. Aún no he podido ver la película pero estoy impaciente por hacerlo.
    Mi enhorabuena al Español Digital por esta contribución a difundir estas verdades que ya están magistralmente expuestas en los libros de María Elvira Roca Barea “Imperiofobia y Leyenda Negra” y su segunda parte “Fracasología”
    Si los hubiera leído Alfonso Guerra sabría que “no asumimos desde el primer momento la Leyenda Negra” sino que fue a raíz de la llegada de la nueva dinastía en 1700 en un intento de afianzarse denigrando el periodo de los Austrias (algo similar a lo sucedido a partir de 1975 con el “franquismo”)
    Lo único que no me parece acertado es calificar de “primer globalismo” a la ingente acción de España, que indirectamente puede “blanquear” el actual “globalismo”
    Cuando hay una diferencia Esencial:
    La acción de España fue civilizadora expandiendo por el mundo los principios de la Religión Católica, la verdadera civilización universal.
    Mientras el actual “globalismo” es destructivo y está promocionado por una “minoría mundial” para conseguir el dominio al que se creen llamados como “pueblo elegido”

  2. Lo podrán ocultar, desfigurar o desagreditar, pero de la verdad y los hechos Dios es Testigo y eso es lo único importante.
    Los escritos sobre mis antepasados se remontan a principios del año 1.500, y parece que eran leoneses descendientes de esos asturianos que fueron buscando otras zonas una vez que derrotaron a los árabes; es decir, que no fueron a otras tierras.
    Por eso no admito lecciones de nadie nacido en Iberoamérica con uno, dos, tres, cuatro, ocho o más apellidos españoles. Por eso, si su nación tiene problemas y quieren saber quién es el culpable, que se mire al espejo y allí verá al culpable.
    Y de una vez por todas. No se trata de probar «científicamente» si fueron los asiáticos, los vikingos o los extraterrestres los primeros que defecaron en esas tierras, porque lo importante según los hechos es: quién construyó iglesias y catedrales, escuelas y universidades para los habitantes y nacidos en esas tierras.
    Así pues no importa nada lo que se escriba y diga, porque se quiera o no Dios es Testigo y la Madre de Dios a la que algunos llaman Covadonga también.

  3. Yo sí la he visto y la recomiendo firmemente. En cuanto salga a la venta con vídeo/CD, la compraré.
    Merece la pena verla, y verla en familia o con amigos. La puesta en común de los comentarios y sentimientos será aún más beneficiosa.
    Es un resumen, en el que astutamente se ha querido meter a “zurdos” como Tamames, García Cortázar y Alfonso Guerra como afirmación de la Hispanidad incluso por los tales, donde hay, amenamente dichas e ilustradas, numerosas informaciones, antiguas verdades y nuevos hallazgos.
    Me quedé con la cita de la obra de Jaime Contreras Contreras (Matillas, Guadalajara, 1947), historiador experto en la Inquisición y los judíos sefarditas, es catedrático emérito de Historia Moderna en la Universidad de Alcalá y ha sido presidente de la Fundación de la Historia Moderna de España, director del Centro Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes y vicerrector de Posgrado en la Universidad de Alcalá.
    Es autor y editor de diez monografías y numerosos artículos publicados en obras colectivas y revistas científicas. Es un reconocido experto de la historia de la cultura religiosa y de las minorías étnicas en España y los países mediterráneos, particularmente judíos. He aquí: “De 380.000 judíos a finales del siglo XV (7 u 8 % de la población), en 1492 se fueron unos 70.000, quedándose voluntariamente, previa conversión (verdadera o “marrana”) las ¾ partes.
    Una única falta: no se menciona suficientemente la base de la acción de España, la cristianización. Por ende, tampoco se alude ninguna vez a las fuerzas que se oponen a la cristiandad, eludiéndose, por ejemplo, mencionar la masonería.
    Como conclusión y como dice “El Español Digital”: no se la pierdan.

  4. La cristianizaciòn y liberaciòn del esclavismo y salvajismo estuvo bien,pero ¿cuanto les ha durado?
    El mono pertenece a la jungla ,la jungla està en su mente y espiritu y allì es donde debe estar.
    Importa monos y tendràs jungla.
    Ya lo decìa Tarzán…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad