El español primera lengua oficial en Puerto Rico… ¿y en España?

Mientras en la propia España nuestra magnífica e inigualable lengua, el español, que no castellano, sufre el casos y derribo de los propios españoles, desde la izquierda siempre extrema, rancia, analfabeta, corrupta y degenerada, hasta la derecha (el PP) siempre cobarde, estúpida, traidora, corrupta y degenerada, en Puerto Rico, su Senado ha aprobado un proyecto de ley que declara al español como lengua oficial en el país relegando el inglés a segundo idioma. La medida salió adelante con 15 votos a favor y 11 en contra. Entre los once parlamentarios que rechazaron la medida estaban los «progresista», incluido el actual presidente del propio Senado, Eduardo Bhatia.

La medida fue impulsada en agosto de 2014 por Antonio Fas Almanzora, expresidente del Partido Popular Democrático (PPD). El proyecto de ley, que parecía que iba a ser aprobado el 25 de junio de 2020, obtuvo sin embargo doce votos a favor, diez en contra y diez abstenciones. Sin embargo, el Senado consideró que era un asunto que debía volverse a votar. Ha sido finalmente el pasado 21 de septiembre cuando dicha cámara legislativa aprobó la ley.

El objetivo era derogar la ley que declaraba que tanto el inglés como el español eran los idiomas oficiales en el país. “Al establecer el español como primer idioma oficial fortaleceremos nuestra identidad cultura y validamos la realidad de que el 80% de los puertorriqueños no entienden ni hablan inglés” (Fas Almanzora).

Ejemplar comportamiento que nos pone en evidencia a los españoles, o sea, a la madre patria que en su decadencia y degeneración no hace sino destruirse a sí misma sin piedad.

Así somos, así estamos y pero que vamos a estar.


Una respuesta a «El español primera lengua oficial en Puerto Rico… ¿y en España?»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*