El Fin de los Tiempos. La Revelación Pública (I)

José Mª Manrique

A partir de este Lunes, incluido, 29 de Octubre, ofrecemos a nuestros lectores una interesantísima, muy elaborada y documentada serie de artículos de nuestro colaborador José Mª Manrique García sobre asunto tan esencial como trascedente para todos como es el anunciado Fin de los Tiempos.

Semanalmente, cada Lunes, publicaremos un trabajo mediante los cuales el autor nos llevará a través de la realidad que supone que un día lo que hoy conocemos se acabará porque así está anunciado. Realidad a la que tendrán que enfrentarse tanto vivos como muertos, creyentes y no creyentes. Instante trascendental advertido también en las varias apariciones de Ntra. Santísima Madre, la Virgen María.

El autor, José Mª Manrique García, profundo conocedor de la materia por venirle dedicando largas horas de estudio desde hace mucho tiempo, nos adentrará en el Apocalipsis, en la prueba definitiva que sufrirá la Iglesia, en las apariciones y mensajes de La Sallete, Fátima, Garbandal, Akita y Medjugorje, de forma que podamos conocer, comprender, creer aún más y prepararnos para ese final, tanto propio y personal, como colectivo.

De manera sucinta –formato artículo–, pero muy completa, José Mª Manrique García profundizará en lo esencial, con su lenguaje habitual: directo, vivo, sin concesiones retóricas y al grano, aportándonos lo preciso para, tras la lectura de estos trabajos, poder no sólo hablar con propiedad, sino mejor aún corregir en nuestra vida aquello que puede trastocar nuestro propio final, al tiempo que nos permitirá ser propaganditas de asunto tan vital para… nuestra eternidad y la de otros, comenzando por los más cercanos.

Creemos sinceramente que la labor que José Mª Manrique García ha realizado con estos trabajos supone un servicio generoso y valiosísimo que hay que aprovechar, por lo que les recomendamos estar atentos a la publicación de esta serie. Sin duda a él Dios se lo recompensará.

Ahora el primero de dichos trabajos.

El Fin de los Tiempos. La Revelación Pública.       

Metahistoria: Es el saber relacionado con la historia y que la trasciende, pudiendo ser una explicación, un fundamento o una motivación de la misma. También la Ontología o Metafísica de la historia. El encontrar el sentido de los hechos históricos, un fundamento o una motivación que los explique en su globalidad. 

Es posible que esta expresión “Fin de los Tiempos” les suene a algunos, pero también lo es que no todos conozcan los matices que encierra, entre otras cosas porque se hurtan sistemáticamente de las catequesis y homilías, como puede que hayan comprobado durante el final del Tiempo Ordinario del Año Litúrgico, e incluso el Adviento (martes de la 2ª semana: “Día del Señor”, Isaías 24.19-25), por más que las lecturas de la Misa los proclamen. Y eso, aunque es un concepto común a las religiones “del Libro”, es decir, que también judíos y mahometanos esperan un Mesías/Mahdi al “final de los tiempos” que instaure un reinado de justicia y equidad.

Este trabajo es el primero de una serie de ellos que pretenden acercar ese concepto al lector que se interese por lo que está pasando a su alrededor en esta complicada época, haciendo nuestra la frase de Leon Bloy (1846-1917): “cuando quiero conocer las últimas noticias leo El Apocalipsis”.

P. Castellani

Para empezar, hay que centrarse en su significado profundo: religioso y escatológico. O, mejor, esjatológico, porque, como dijo el afamado argentino Padre Leonardo Castellani (1899-1981; ex S.J.) [i], la palabra escatológico significa pornográfico o, mejor, excremental (del griego scatos, excremento), mientras esjatológico significa noticia de lo último (ésjatón en griego es “lo último”). Estamos hablando pues de “Los Últimos Tiempos” y esta expresión aparece repetidas veces en la Revelación Pública recogida en la Biblia (las citas siguientes están tomadas de la afamada de Mons. Johannes Straubinger, 1883-1956) [ii]. Recordemos que la citada revelación del Depósito de La Fé se inició con la vida pública de Jesús y se cerró con la muerte del último apóstol, y es la fuente del conjunto de las principales verdades y dogmas de fe (dentro de esas verdades, la Iglesia ha señalado con todo cuidado las definiciones dogmáticas, resumiéndolas en pequeños Catecismos) que todo cristiano debe confesar; este conjunto de verdades que es entregado a cada generación, no es del ingenio y de la reflexión humanos, sino que procede de Dios.

Antiguo Testamento:

Jeremías

Eclesiástico 48.27: “…Vio (Isaías) con su grande espíritu los últimos tiempos … Anunció las cosas que han de suceder hasta el fin de los tiempos, y las ocultas, antes que aconteciesen.

Jeremías 23.20 y 30.23: “…Al fin de los tiempos lo comprenderéis (el designio de Dios)”, “…He aquí que se desata el torbellino de Yahvé, torbellino furioso que se precipita y descarga sobre la cabeza de los impíos. No cesará el ardor de la ira de Yahvé hasta realizar y cumplir los designios de su corazón. Al fin de los tiempos entenderéis esto”.

Daniel 10.14: “…He venido a enseñarte (dice el ángel a Daniel) lo que ha de suceder a tu pueblo al fin de los tiempos; pues la visión es para tiempos (remotos)”. Nota de Straubinger: esos tiempos bien pueden ser los que vivimos nosotros.

Oseas 3.4: “…mucho tiempo han de estar los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio … Pero después se convertirán los hijos de Israel, y buscarán a Yahvé, su Dios, y a David, su rey; y con temblor (acudirán) a Yahvé y a su bondad al fin de los tiempos”.

Estas cortas citas nos parecen suficientes para centrar el tema, pero, por supuesto, hay muchísimos pasajes más, como los que tratan del “día de Yahvé” (Isaías -Is.- 13, Ezequiel -Ez.- 13 y 30, Joel -Jl.- 1, etc), y, sobre todo, de Daniel (Dn.).  Este gran profeta, que vivió unos 500 años antes de nuestra, predijo con exactitud la duración del cautiverio judío en Babilonia y el momento de la llegada del Mesías, y en los capítulos 11 y 12 da muchos detalles del “Tiempo del Fin”, los cuales merecen analizarse más adelante en conjunción con el Apocalipsis de San Juan.

Nuevo Testamento. Son fundamentales las del Discurso Escajológio de Cristo, sin olvidar el Apocalipsis y algunas Epístolas:

Marcos 13: «Cuando Él salía del templo, uno de sus discípulos le dijo: “¡Maestro, mira! ¡qué piedras y qué edificios!”. Respondióle Jesús: “¿Ves estas grandes construcciones? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada” … Y es necesario primero que a todas las naciones sea proclamado el Evangelio” … “Más cuando veáis la abominación de la desolación (Dn. 9.27, 11.31, 12.11) instalada allí donde no debe –¡entienda el que lee!–, entonces…” … “Porque habrá en aquellos días tribulación tal, cual no la hubo desde el principio de la creación que hizo Dios, hasta el presente, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado los días, ningún viviente escaparía; más a causa de los escogidos que Él eligió, ha acortado esos días” … “Pero en aquellos días, después de la tribulación aquella, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor (véase Is. 13.10; Ez. 32.7; Jl. 2.10), y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas. Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y congregará a sus elegidos de los cuatro vientos, desde la extremidad de la tierra hasta la extremidad del cielo”». Nota de Straubinger: Este capítulo contiene, como entrelazadas, dos profecías: la ruina de Jerusalén y la venida del Señor al fin de los tiempos, Los versículos (vv.) 6-13 se refieren a las persecuciones en general, los vv. 14-19 a la destrucción de Jerusalén, los vv. 19-27 al fin de “este siglo malo” (Gálatas -Ga.- 1.4).

Lucas 21.7: “…y Jerusalén será pisoteada por gentiles hasta que el tiempo de los gentiles sea cumplido … Y habrá señales en el Sol, la Luna y las estrellas y, sobre la Tierra, ansiedad de las naciones, a causa de la confusión por el ruido del mar y la agitación (de sus olas). Los hombres desfallecerán de espanto, a causa de la expectación de lo que ha de suceder en el mundo, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces es cuando verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con gran poder y grande gloria”.

Lucas 17.26: “…Y como fue en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban (los hombres), y eran dadas en matrimonio (las mujeres), hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el cataclismo y los hizo perecer a todos. … Conforme a estas cosas será en el día en que el Hijo del Hombre sea revelado”.

La destrucción de Jerusalén

Lucas 18.1: cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará la fé sobre la Tierra?”. Straubinger: el artículo `la´, aunque consta en el original griego, las versiones en lengua vulgar lo suprimen.

Mateo 24: «Saliendo Jesús del Templo, íbase de allí, y sus discípulos se le acercaron para hacerle contemplar las construcciones, del Templo. Entonces Él les respondió y dijo: “¿Veis todo esto? En verdad, os digo, no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada” …Y esta Buena Nueva del Reino será proclamada en el mundo entero, en testimonio a todos los pueblos. Entonces vendrá el fin. Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, instalada en el lugar santo –el que lee, entiéndalo–, … habrá, entonces, grande tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá más … Porque, así como el relámpago sale del Oriente y brilla hasta el Poniente, así será la Parusía del Hijo del Hombre (Segunda Venida de Cristo) … “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará más su fulgor, los astros caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre (en general se cree que es la Cruz), y entonces se lamentarán todas las tribus de la Tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con Poder y gloria grande. Y enviará sus ángeles con trompeta de sonido grande, y juntarán a los elegidos de Él de los cuatro vientos, de una extremidad del cielo hasta la otra”».

II Timoteo 3.1: “Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios. Tendrán ciertamente apariencia de piedad, más negando lo que es su fuerza”. Nota de Straubinger: en los últimos días, esto es, en los tiempos que preceden a la segunda venida del Señor. Es un término que abarca todo el tiempo de la Ley Nueva.

II Pedro 3.3: «en los últimos días vendrán impostores burlones que, mientras viven según sus propias concupiscencias, dirán: “¿Dónde está la promesa de su Parusía? Pues desde que los padres se durmieron todo permanece lo mismo que desde el principio de la creación”». Straubinger: S. Agustín menciona estas palabras de S. Pedro como relativas a los tiempos del fin y al Anticristo.

Judas 1.18: «… los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, que os decían: “En el último tiempo vendrán impostores que se conducirán según sus impías pasiones. Éstos son los que disocian, hombres naturales, que no tienen el Espíritu…”».

Dejando, de momento, el Apocalipsis, último libro del Nuevo Testamento y, por lo tanto, importantísima parte de la Revelación Pública, de lo expuesto anteriormente se puede concluir que los términos Fin de los Tiempos, o Últimos Tiempos, se refieren a la Segunda Venida de Cristo o Parusía. Incluso se puede afirmar que la misma sucederá cuando:

– Se haya anunciado el Evangelio a todas las naciones

– Exista una inmensa crisis en la Iglesia que haya permitido “la abominación de la desolación instalada allí donde no debe” y una pérdida generalizada de la Fé.

– Como consecuencia y como castigo, acontezcan “días tribulación tal, cual no la hubo desde el principio de la creación … ni la habrá”.

– El “tiempo de los gentiles” se haya cumplido y los “hijos de Israel” se hayan convertido.

Quedémonos con estos datos, que ampliaremos posteriormente, para enfocar adecuadamente este trascendental tema.

-o-

[i] El Apokalipsis de San Juan, Leonardo Castellani, Vórtice, Buenos Aires, 2005. http://www.ajm.org.ar/biblioteca/LeonardoCastellani-El%20Apokalypsis%20De%20San%20Juan.pdf
[ii] https://archive.org/stream/SagradaBibliaStraubinger07/Sagrada%20Biblia%20Straubinger%2007_djvu.txt. 
  http://juanstraubinger.blogspot.com.es/2013/01/mons-juan-straubinger-1.html.

22 respuestas a «El Fin de los Tiempos. La Revelación Pública (I)»

  1. Llevo desde octubre del 2013 señalándolo con pruebas e indicios de prueba en tres temas, más otro que tuve que editar aparte de los otros tres, donde están todas sus ego entrevistas e insultos al personal.
    Ya en octubre del 2013 edité que Francisco había cometido una «impostura religiosa». Se escribió y se dijo que iba a hacer una consagración, y esa palabra no existío en nungún momento del acto. Y no solo eso, sino que Vaticannews en español mintió, añadiendo por su cuenta la palabra consagración. Un amigo se lo comentó a un obispo, y me dijo que el obispo había puesto cara de asombro.
    Esto es lo último que edité ayer mismo, y si no se entiende o se quiere entender eso no se entiende nada de lo que está pasando y lo que va a pasar:
    COMO CASI TODOS, CARLO MARIA O NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR QUE: JORGE MARIO ES EL PROFETIZADO «PASTOR NECIO Y FALSO PROFETA» DE ZACARÍAS Y APOCALIPSIS
    https://www.lifesitenews.com/opinion/vigano-to-worlds-bishops-question-the-moral-and-mental-suitability-of-bergoglio-as-pope/?utm_source=featured&utm_campaign=usa

  2. Y esto lo he editado ahora mismo:
    SI JESUCRISTO VOLVIESE AL MUNDO SERÍA NUEVAMENTE ASESINADO EN CUALQUIER NACIÓN, SEA LA QUE SEA, INCLUSO EN EL VATICANO
    «La comunión es lo que nos une en el Señor. Ninguno de nosotros es puro y perfecto. LUCHAMOS POR LA VIDA. Todos somos santos y pecadores, Y CUANDO ERES UNA FIGURA PÚBLICA TIENES QUE TOMAR CIERTAS DECISIONES, ESPECIALMENTE EN DEMOCRACIA, EN NOMBRE DE ALGO MÁS QUE TUS SENTIMIENTOS PERSONALES»: https://www.aciprensa.com/noticias/joe-biden-recibe-la-comunion-en-roma-tras-su-encuentro-con-el-papa-francisco-53023

    1. «SI JESUCRISTO VOLVIESE AL MUNDO SERÍA NUEVAMENTE ASESINADO EN CUALQUIER NACIÓN.»

      No lo dudes.

      Los SATANISTAS que conforman la actual (anti)curia (anti)vaticana, son tan o más MALVADOS que los que conformaban el sanedrín que orquestó el ASESINATO de nuestro Señor, Jesucristo, hace 2.000 años.

      De hecho, mientros que éstos últimos intentarón dar muerte al cuerpo físico de Cristo, los MASONAZOS que actualmente viven en Roma, están intentando MATAR su Cuerpo místico.

  3. Desde luego que han existido apariciones y mensajes divinos como lo son los de Fátima, La Salette, Nuestra Señora del Buen Suceso, Guadalupe, Lourdes,… pero llamar apariciones y mensajes divinos a lo de Garabandal o Medjugorje es como muy atrevido.
    Las apariciones y mensajes divinos que son públicos tienen una serie de características que los identifican sin ningún tipo de duda. Podríamos empezar por las aprobaciones por parte de la Iglesia (me refiero a la de hasta 1958), podríamos continuar que vienen acompañadas de hechos sobrenaturales de efectos constatables (por ejemplo, en Fátima: danza del sol, barro que no mancha al arrodillarse,…) y que los mensajes son concretos (no son ambiguos).
    Lo de Akita apenas lo conozco, pero lo de Garabandal o Medjugorje no es que sean de muy escasa credibilidad, sino que hasta producen especial rechazo. Por ejemplo, en Garabandal las formas son las propias de la actuación del Maligno (caminar rápidamente para atrás con la cabeza totalmente forzada hacia atrás, hablar en otras lenguas,… más propias de la película el exorcista), inexistencia de milagros palpables, mensajes ambiguos y con referencias no cumplidas.
    Por poner un ejemplo alternativo: me llama extraordinariamente la atención de que una mayoría de los supuestos –del ejército remanente- denominen Papa legítimo a Ratzinger y no a Bergoglio cuando AMBOS son ejecutores y cómplices de una gran de demolición de la Iglesia. Ambos poseen las mismas características demoledoras.
    Creo que existe muy poca o casi nula capacidad de análisis de los hechos por parte de muchos creyentes. Es solo una opinión.
    Mal empezamos cuando partimos de apariciones y mensajes demasiados dudosos mezclándolos con Divinos.

    1. Creo que el Papa Ratzinger está sobrevalorado, si fuera tan buen Papa como dicen no se habría dejado despojar de su trono papal sin combatir con todas sus fuerzas y denunciar públicamente a la Cristiandad lo que puede estar pasando. Un Papa que debe creer en la vida eterna no tiene que tener miedo a que lo puedan asesinar, así que éste no puede ser el motivo de su renuncia.
      Ahora con lo de Garabandal no estoy de acuerdo. Yo si la Virgen se ha presentado allí o no, no lo sé, (como tampoco lo sé lo de Fátima o la Virgen del Pilar en Zaragoza, porque yo no estaba allí), pero lo que he leído sobre Garabandal no apunta a que sea falso sino que lo que apunta a que sea falso son los obispos de la época que se veían señalados por la Virgen de que estaban llevando al precipicio a muchas almas, lo cual lejos de ser un invento es una realidad empíricamente constatable. Si usted D. Eugenio conoce la respuesta, debería contarla.

      1. Estimado Kevlar Steiner no conozco la mayoría de todas las respuestas, solo expongo mi sentir y lo que entiendo.
        Deberíamos de partir de La Biblia que recoge la revelación de la Palabra de DIOS y todo lo que en ella se contiene es Verdad. El autor del artículo -José Mª Manrique García- parte de la fuente, por excelencia, adecuada que es La Biblia. Eso nadie lo va a discutir.

        N. S. JESUCRISTO, estando en Nazará entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.» Todos los de la sinagoga se llenaron de ira y pretendieron matarlo. Con lo anterior quiero indicar el tema de las interpretaciones de la Biblia de cómo JESUCRISTO las interpreta de una manera y, la mayoría de los de la sinagoga, la interpreta de otra; lo mejor es seguir los dictados de La Iglesia y en la que, por su Tradición, hemos dejado en sus manos su interpretación. Hasta 1958 –salvando algún hecho puntual y rápidamente corregido- La Iglesia es la garante de la interpretación de La Biblia.
        Con el tema de apariciones y mensajes pasa otro tanto, La Iglesia es la única adecuada para darles credibilidad y lo hace primordialmente en que se ajuste a lo revelado en La Biblia. Al margen de ello, tenemos diversas apariciones que su aprobación por la Iglesia fue más bien un formalismo que otra cosa por lo evidentísimo. Por ejemplo: La Virgen de Guadalupe (aunque Vd. y yo no estuvímos presentes cuando ocurrió) es una inequívoca actuación divina de La Virgen María: Cuando Juan Diego, ante el Obispo de México -Juan de Zumárraga-, abrió su tilma dejando caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa sobre la tilma, la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ni que decir que este milagro es inexplicable para la ciencia, pero lo que sí fue muy sencillo de entender para aquellos indígenas es que esa imagen contenía un mensaje gráfico: era la imagen de una reina con todos sus símbolos o atributos. Los indígenas no tuvieron la menor duda de que la imagen de esa Señora correspondía y representaba a La Virgen María Reina del Cielo y de la Tierra. A partir de entonces la conversión de los indígenas fue masiva y fulminante.
        El tema de las apariciones y mensajes de Fátima es igualmente fácilmente de afirmar su autenticidad pues hubo hechos sobrenaturales que fueron documentados y presenciados por miles de personas: danza del sol, barro y humedad que no ensucia y no moja, observación del sol sin dañar la vista,… ; también hubo adelanto de acontecimientos como el anuncio de la muerte de los 2 pastorcitos compañeros de Lucía, Francisco y Jacinta. Lo más llamativo fueron 3 mensajes de la Virgen María de los que solamente tenemos certeza de 2. Aquí el no saber hacer por el Papa, por una parte y, por otra, el ocultamiento y engaño por los impostores, hace que el tercer mensaje sea pura especulación.
        Los más escépticos (ateos, científicos,…) que presenciaron la aparición del 13 de octubre de 1917 no la denunciaron por falsa o montaje posteriormente.
        Con respecto a Garabandal –para mí- fue una actuación satánica en toda regla. Las formas (contorsión y lenguaje típico de posesión diabólica), ausencia de milagros y de supuestos anuncios que los que se pudieron comprobar no se cumplieron (como el de Joey Lomangino), posterior vida de las videntes (no tuvo trascendencia similar a las auténticas. Por ejemplo: Bernadette de Lourdes con vida ejemplar y cuyo cuerpo está incorrupto). Se habla mucho del Padre Pío dando validez a lo de Garabandal y yo por otra parte me encuentro a que el propio Padre Pío da ánimos al Padre Luigi Villa para desenmascarar a los infiltrados en la Iglesia y que este mismo sacerdote lo trate como falsa aparición mariana. Lo de Garabandal tiene todas las papeletas de ser una mofa satánica.
        Con respecto a los obispos de esa época; decir que si bien habría de todo, ello no obliga a dar credibilidad a las apariciones. De lo que podemos estar seguros es que desde Pío XII la Silla de Pedro está tomada por impostores (hacer solo la salvedad de Luciani, es un enigma pues no le dio tiempo a prácticamente nada en sus 33 días de Papado).
        Cualquier referencia o analogía como Papas auténticos de estos servidores de Satanás hay que tomarla como rotundamente falsa, pues no sirven o sirvieron a N. S. JESUCRISTO sino a Satanás de una forma clara y evidente. Cualquier aparición que ponga a estos siervos de Satanás como modelo o referencia es del todo maligna y por tanto falsa.
        El que estemos en una época dominada por el Maligno salta a la vista y esta sociedad – la de toda la tierra- se está arrastrando al precipicio. Se ve sin necesidad de mensajes o profetas de última hora. Lo que se prevé que viene mete miedo.
        Lo que decía Lucía: rezar el rosario todos los días y refugiarnos en el Corazón Inmaculado de Santísima Virgen María y del Sagrado Corazón de JESÚS como la forma de afrontar este desastre que ya estamos empezando a percibir.
        Un cordial saludo.

          1. «D. Eugenio, me quito el sombrero ante Vd.».

            Pues deberías volver a ponértelo, TONTO de baba. So pena de compartir su destinto eterno que, a buen seguro, no es otro que el INFIERNO.

          2. A Kevlar Steiner
            Quería puntualizar que los que consideran las supuestas recientes apariciones y mensajes, que brotan sin parar por todos los lados, los hay que las tienen como las más reveladoras sobre las demás apariciones divinas y suelen ser foco de no pocos iluminados que han descubierto su verdad imperativa de obligada imposición. Hay mucho cruzado mental –posiblemente si se expresa con ladridos rabiosos incontenibles, síntomas inequívocos de una incipiente y descontrolada esquizofrenia- y trol de sueldo basura.
            Llama la atención el silencio del administrador de El Español Digital sobre las formas de alguno –no sobre su pensamiento o creencias-.
            Un cordial saludo.

          3. «San Pedro, alias «Cruzado», es una lastima que Charles Darwin falleciera antes de que os pudierais conocer, sobretodo a él le habría encantado saber de tí.»

            Tú, en cambio, Judas Iscariote, alias «Klevar Steiner», le conocerás bien pronto. Concretamente, en el INFIERNO. Que es donde Dios coloca a todos los TRAIDORES, en cuanto estiráis la pata.

            ¡A chuparla!, mandril ESTÚPIDO.

            PD: ti, NO lleva tilde.

          4. ««Cruzado», del coco te veo fatal tirando para peor. Cruzado total, pero de cables, estás «listo».»

            Tú, indocumentado, mejor, trata de psicoanalizar a tu puto perro. Mi menda es demasiado complejo para un BORDERLINE de manual, como eres tú.

            «¿A ti no te advirtieron que fumar porros es fatal para el cerebro?.»

            Los porros, son cosa de GAÑANES de tu puta cuerda.

            De hecho, los SEMOVIENTES como tú, sólo valéis para dos cosas: uno, para drogaros; y dos, para meneárosla mientras véis asquerosa pornografía. Punto. No valéis para nada más.

            «¿Tú te tomas las medicación?, pues empieza por ahí, que como tu psiquiatra se entere te veo en la 5ª izquierda una semana, ramplando porque te den un cigarrito.»

            Yo, ABERRONCHO ridículo, ni tomo medicamentos, ni fumo. Por eso, precisamente, mientras los DESCEBRADOS como tú estáis, todos, hechos unos putos zorros, yo, sigo estando en perfecto estado de revista.

            De hecho, bailaré sobre tu puta tumba.

            Epílogo: tú, MAMARRACHO impresentable, tienes la gracia donde las avispas, el aguijón.

            Si fueses sólo un poco más tonto, estarías oliendo maletas en un puñetero aeropuerto.

            ¡A mamarla, tontolaba!.

        1. «Con el tema de apariciones y mensajes pasa otro tanto, La Iglesia es la única adecuada para darles credibilidad.»

          ¿De qué Iglesia hablas, IMBÉCIL?; ¿de ésa a la que San Juan, en el Apocalipsis, llama la «GRAN RAMERA»…?.

          Vergüenza debería darte negar públicamente las apariciones divinas, perro de SATANÁS.

          Tú, a buen seguro, ya estás CONDENADO. Y tu condena será ETERNA.

          PD: hala, IDIOTA, ve a que te inyecten otra dosis de GRAFENO, y de CÉLULAS extraídas de BEBÉS ASESINADOS; que el FALSO PROFETA dice que es «un acto de amor» -a Lucifer, por supuesto-.

          1. San Pedro, alias «Cruzado», es una lastima que Charles Darwin falleciera antes de que os pudierais conocer, sobretodo a él le habría encantado saber de tí.

          2. «Cruzado», del coco te veo fatal tirando para peor. Cruzado total, pero de cables, estás «listo».
            Ya que no salió de ti, ¿a ti no te advirtieron que fumar porros es fatal para el cerebro?
            ¿Tú te tomas las medicación?, pues empieza por ahí, que como tu psiquiatra se entere te veo en la 5ª izquierda una semana, ramplando porque te den un cigarrito.

        2. «Hay mucho cruzado mental –posiblemente si se expresa con ladridos rabiosos incontenibles, síntomas inequívocos de una incipiente y descontrolada esquizofrenia- y trol de sueldo basura.»

          Lo que hay, saco de mierda asqueroso, es mucho FARISEO HIPÓCRITA, con una Fe aún MENOR que su puta inteligencia. Punto pelota.

          Tú, HEREJE repugnante, escribes tantísimas BLASFEMIAS por la sencilla razón de que NO has sido bendecido ni con el don de la Fe ni, por supuesto, con el discernimiento. Ni lo serás.

          Dios, que nos conoce bien a todos, sabe perfectamente a quien bendice con sus dones. Si tú no lo has sido, ¡por algo será!.

          Tú, sigue negando a los profetas de Dios públicamente, sigue… Tú, sigue trabajando para el MALIGNO. Que Dios tiene un «precioso» sitio reservado para los que son como tú.

          ¡Escoria!.

          PD: lo que yo cobre o deje de cobrar, a ti, CABRÓN indecente, ni te va, ni te viene.

    2. «Llamar apariciones y mensajes divinos a lo de Garabandal o Medjugorje es como muy atrevido.»

      Lo que es muy atrevido, HIPÓCRITA, es negarlos. Punto.

      «Lo de Garabandal o Medjugorje no es que sean de muy escasa credibilidad, sino que hasta producen especial rechazo.»

      Sobre todo, a los FARISEOS como tú.*

      «Me llama extraordinariamente la atención de que una mayoría de los supuestos –del ejército remanente- denominen Papa legítimo a Ratzinger y no a Bergoglio.»

      Y a mí, ESTÚPIDO, me llama extraordinariamente la atención que tú NO sepas distinguir al FALSO PROFETA del KATEJÓN.

      Valiente NECIO te estás tú hecho.

      *No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» (Mateo 7:6).

  4. LAS APARICIONES DE LA MADRE DE DIOS QUE HAN SIDO RECONOCIDAS POR LA IGLESIA CATÓLICA:
    Virgen del Pilar en carne mortal, en Zaragoza hacia el año 40 d.C. Y el milagro de Calanda en el siglo XVII.
    Virgen de Guadalupe en Méjico en el siglo XVI al aborigen san Juan Diego
    La Medalla Milagrosa en París (1830) a santa Catalina Labouré.
    La Salette (Francia, 1846), a dos niños pastores pobres.
    Lourdes (Francia, 1858) a santa Bernadette, muchacha pobre de 14 años.
    Pontmain (Francia, 1871) se aparece a 6 niños.
    Fátima (Portugal, 1917), a tres niños pastores: (Lucía dos Santos y los hermanos san Francisco y santa Jacinta.
    Beauraing (Bélgica, 1932), a 5 niños de entre 9 a 15 años.
    Banneaux (Bélgica, 1933), a Mariette Beco que tenía casi 12 años:
    https://www.religionenlibertad.com/mundo/895883055/apariciones-virgen-Iglesia-reconoce.html
    Y sobre la aparición de Pontmain debo escribir lo siguiente. El autor del libro confiesa no creer en las Apariciones de la Madre de Dios. Esto es lo que anoté en su día:
    «Se afirmó que el ejército alemán detuvo su avance sobre Laval a las 5’30 de la tarde del 17 de enero de 1871, en la hora y fecha del comienzo de la visión de Pontmain. Parece ser que la decisión se tomó esa tarde. He visto escrito personalmente que el general Schmidt, comandante de las fuerzas prusianas, dijo la mañana siguiente: «No podemos ir más lejos. Allí, en la dirección de Bretaña, hay una Madonna obstruyendo el camino»: Kevin McClure. Evidencias sobre las apariciones de la Virgen. Madrid, 1984, p. 61.
    ¡Un prestigioso general comunicando a su Estado Mayor Militar que no puede avanzar más porque -otra traducción «una Señora nos cierra el camino»…!
    Eso se llama jugarse la carrera militar por decir la verdad.¡Bravo por el general von Schmiidt!

  5. Me descubro ante el autor, que se supone que es Coronel del Arma de Artillería y resulta que tiene más conocimientos de Historia Sagrada y de las Sagradas Escrituras que la mayoría de obispos que tenemos en España que no están más que en el pasteleo de lo mundano.

  6. (Sr Administrador o Director: si puede borrar el anterior se lo agradecería).
    ESTO NO INTERESA, 2 de noviembre del 2021:
    Cerca del volcán de La Palma hay una ermita dedicada a la Virgen de Fátima que por cuatro veces el volcán no la ha podido destruir.
    Hace varias semanas unos vulcanólogos tomaron fotos del volcán desde dentro de la ermita.
    Hace cuatro días una mujer llorando y con una flor en la mano, se acercó a un bombero para pedirle que se la llevase a la Virgen: en la foto se ve al bombero colocando la flor a la Virgen.
    Pero todo esto no interesa…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad