El fracaso de Dios

¿Puede Dios fracasar? No, claro que no sería la respuesta inmediata. No, en absoluto. Y no porque Dios es omnipotente, todo lo puede y es absolutamente perfecto, infinitamente poderoso, por lo que Dios no, en ningún caso y bajo ningún concepto puede fracasar. Faltaría más… pero…

¿Puede haber algún pero?

Sí, claro que sí. Y es que Dios puede fracasar, pero si fracasa nunca lo es por Él mismo, sino por nuestra culpa.

El fracaso de Dios sucede, ocurre, cuando nosotros fracasamos, cuando pecamos, cuando hacemos mal uso de nuestro libre albedrío, de la libertad que Él nos ha dado y, dándole la espalda, rompemos con Él, nos pasamos al lado oscuro y… fracasamos, de forma que, entonces, nuestro fracaso en seguir Su camino es Su fracaso, pero no por Él, sino por nosotros. Cuando le ofendemos, cuando nos volvemos contra Él, cuando nos negamos a perseverar, a buscar la salvación, a ser santos, a ser perfectos como Él nos encomendó, hacemos fracasar a Dios y es éste un pecado añadido a aquel que haya sido responsable de nuestro fracaso, porque hacemos fracasar a Dios.

Así pues, somos nosotros los que bajo ningún concepto debemos fracasar, porque con cada uno de nuestros fracasos, de nuestros pecados, hacemos fracasar a Dios. ¡Cuán grave es nuestra responsabilidad entonces! ¡Qué terrible es que provoquemos el fracaso de Dios! Cuando estemos al borde del fracaso, mirémosle a Él y reaccionemos y digamos: ¡No, no seré yo la causa del fracaso de Dios!


30 respuestas a «El fracaso de Dios»

  1. Hace algún tiempo, el Papa Francisco en relación con la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, declaró que representa “la historia del fracaso de Dios”. (Parece que estas palabras o similares las ha pronunciado en más de una ocasión).
    Tal declaración despertó un gran revuelo, en especial en el mundo protestante, y, en general, entre los críticos de Francisco. El artículo de Juan Cruz quizás ayude a una mejor comprensión de estas palabras.

    En el enlace indicado a continuación puede verse un video de 2 minutos en donde el Papa Francisco hace referencia a un Rosario que siempre lleva en su bolsillo y a un librito en el que figuran las imágenes del Vía Crucis que muestran la Pasión de Jesucristo, y se refiere al librito como “la historia del fracaso de Dios”.

    El Papa Francisco dice que el sacrificio de Jesús en la cruz fue «el fracaso de Dios – VIDEO (bibliatodo.com)

    1. Has inhalado tanta fumigación e inoculado tanto pinchazo por seguir a píes juntillas la sabia enseñanza del “bufón Bergoglio 2030” que hasta crees que -Bergoglio Caifás- le reza un Rosario a Nuestro Señor en Su Vía Crucis.

        1. El defender a un criminal y estafador que va de Papa y que, para colmo, promocione un Plan de DOMINACIÓN y EXTERMINIO como es la agenda 2030, lo dice TODO del “elemento” que eres.

          1. Tú no sabes diferenciar entre defender a alguien y ofrecer una referencia objetiva para información de la gente.
            Y sigues con tus acusaciones, como si estuvieras en posesión de la verdad, y lo que es peor, con tus insultos.

  2. LA DOBLE MORAL DEL ANIMAL-HOMBRE

    Si usted es mala gente o buena gente, séalo siempre, no a medias, porque esos que lo son a medias están en la doble moral y usan a las personas según sus intereses. Esos son usureros psicológicos y son quienes tienen los pueblos infiltrados…

    Cuando surge un conocimiento de Sí pleno, en ese momento sucede una mutación, no un cambio, y las mutaciones son instantáneas y totales…

    En estos tiempos de triunfalismos falsos, la verdadera resistencia es la que combate por valores que se consideran perdidos.

    Saludos cordiales

  3. El Padre no fracasa, es el humano en su libre albedrio el que fracasa o no. El concepto de fracaso carece de sentido con el Padre. El éxito divino es dejar «en manos» de algunas de sus criaturas la decisión: la Verdad os hará libres. Y esa es la semejanza. El resto de especies no fracasarían igualmente, simplemente no están maduras y les ata, como a la mayoría de humanos el instinto, la carne, el materialismo de este mundo/vida. Es en otros donde se alcanza la madurez que por su voluntad y esfuerzo les permite trascender en el Creador.
    Cuando se enciende una luz/vida se proyectan sombras y aparecen los matices… la variedad; el merito y el vicio. Si todo es luz, si todo es oscuridad, no hay vida. El éxito, como el fracaso, como el tiempo, creo que se ciñen a esta vida, donde ataca la polilla.
    Pero, como Dios todo lo puede, hay una excepción; y así, en su predilecto se complació, y, aún con su libre albedrío obró de acuerdo a la voluntad del Padre; que hizo de antemano que no pudiera fracasar, y, al tiempo, que fuera decisión suya; del Hijo. Es porque el Padre está siempre en el Hijo y obra en él. Solo en él está siempre, y por eso será el rey del Israel de los elegidos. En el Hijo del hombre todo es luz pues.
    Algunos de los que hablan del «fracaso de Dios», igual esperan, quisieran… desean que si lo fuera. No hay que olvidar de donde venimos desde el Renacimiento: el endiosamiento humano; la vulgar soberbia que llevó a Lucifer a ser encargado de este mundo tamiz.
    La sola expresión ofende la inteligencia y revuelve las entrañas.

  4. Fuera del Padre no existe nada, ni siquiera la nada, pues si alguna otra cosa existiera, no sería él el Padre, sino otro mayor. Así, solo en espíritu puede estar el Padre en cualquiera de sus creaciones (una persona, una nube, una zarza ardiendo…).
    Así pues, el Espíritu (santo) del Padre, es el Padre. Como lo es el Hijo, por estar su espíritu santo en él.

        1. Y como me gusta que te retrates a menudo… Pues si no lo eres, niégalo… jajajaj Me lo pones a huevo.
          ¿Eres masón?, cualquier respuesta que no sea si o no, es si (silencio incluido).

          1. Tú si que te retratas con tus insultos. Piensa (ese es mi deseo) que la calumnia es un grave pecado que algún día tendrías que confesar debidamente. No lo demores mucho.

          2. Nueva respuesta, confirmado, lacayo. Mírate la viga en tu ojo, antes que la paja en el ajeno… Claro que, como no creéis, pues qué importa ¿no?
            Por ahora el único insulto ha sido lameculos, y por eso, lo cambio por arrastrado, y me vuelvo a ajustar a la verdad sin acritud; lacayo.
            No creer no exime de la pena. Promover el sincretismo ateo, si que tiene mandanga, por si te interesa saberlo de un cristiano.

  5. Miquel eres un “satanica incestum” por trabajar para los dementes satánicos. No es un insulto, es una identificación como persona por tal cual te expresas defendiendo a criminales de cuerpos y almas.
    Hablas del infierno y no te das cuenta que –el infierno- está reservado para los diablos y sus seguidores humanos enemigos de Nuestro Señor JESUCRISTO, único DIOS verdadero.
    Nosotros, los desterrados en este valle de lágrimas e hijos de Eva, suplicamos a la Virgen María interceda por ante su divino HIJO para que nos perdone nuestros innumerables pecados.
    Cualquier humano puede ir junto a Nuestro Señor, lo único que tiene que hacer es apartarse de Satanás, de sus seguidores (Bergoglio es el mayor exponente actualmente) y arrepentirse seriamente de nuestras caídas carnales y mundanas.
    Miquel aun estás a tiempo de arrepentirte.

    1. Otro que vive en una realidad paralela. El insultador bis («Eugenio») dice: «Hablas del infierno y no te das cuenta que …»
      ¿Yo he hablado del infierno? Por favor, lee los comentarios y, en todo caso, responde a ellos, y si puede ser sin insultos (vana petición)

      1. Vosotros los lacayos masones, no solo vivís en una realidad paralela, sino que la imponéis al resto si o si; hoy ya a lo bestia, con vuestro genocidio bárbaro programado. Es difícil imaginar tanta maldad.

  6. Aunque un poco a destiempo por los días que han pasado desde la publicación del artículo de Juan Cruz dedicado al “Fracaso de Dios”, y adicionalmente a la misma frase que pronunció el Papa Francisco, hay un video reciente de Monseñor Isidro Puente Ochoa, sacerdote en Tijuana, México, que hace una breve referencia al mismo tema. Se puede ver en los primeros tres minutos del video cuyo enlace adjunto a continuación:
    1260-El plan ORIGINAL para Israel. ¿Por qué LLORA Jesucristo sobre Jerusalén? – YouTube

    Ha sido una gratísima sorpresa para mí el descubrir a Mn. Isidro. Tiene muchos videos, todos ellos muy interesantes. Siendo muy joven, él estuvo en Roma en época del CVII. Es un gran erudito con una gran experiencia sacerdotal. Está en la línea de la Tradición, pero manteniendo un gran respeto hacia los Papas postconciliares. Y, del CVII, sabe distinguir lo que se debe a los Pontífices y lo que se debe a teólogos que participaron en él. Su visión (muy crítica) sobre los problemas actuales (y pasados) de la Iglesia Católica son dignos de tener en cuenta. En definitiva, un sacerdote del que aprender muchas cosas.

    1. He tratado de suavizar. Está claro, lo tuyo es ser propagandista de Bergoglio.
      Solo me equivoco al tratar de dar una mano y de suavizar.
      Esta vez no me equivodo: “Satanica incestum” por trabajar para los dementes satánicos. Lo has certificado.
      Hasta nunca.

  7. «Jesús» (sin punto final y sin mayúsculas) y «Eugenio», creo que deben ser dos réplicas del Mal disfrazadas para engañar y crear confusión en EED. Tanta y tan frecuente obcecación y sus calumnias no es de personas normales.
    En consecuencia, tal conducta les descalifica para cualquier comentario que hagan, pues la honestidad, el respeto y la verdad son incompatibles con su conducta.

    1. Típico de esta gentuza progre que nos lleva al NOS/M; comprobada su malicia es difícil contenerse ante tanto mal. Voy a poner exactamente lo que opina el masonazo de Miquelito (o como se llame) de si mismo (copia y pega), y que dice de los que le estorban a su predicación progre masona pro Bergogio el rojo. Siempre, pero siempre culpan a los demás de sus crímenes. Matan, violan, torturan… pero fueron los otros, y ellos unos santos. Más malos que arrancados.

      «Miquel», creo que debe ser réplica del Mal disfrazada para engañar y crear confusión en ¿EED? (ni se que es ni me interesa… viniendo de quien viene, alguna progrez). Tanta y tan frecuente obcecación y sus calumnias no es de personas normales.
      En consecuencia, tal conducta le descalifica para cualquier comentario que haga, pues la honestidad, el respeto y la verdad son incompatibles con su conducta.
      Masonazo, niega que lo eres… di si o no, sin subterfugios… Cualquier respuesta que no sea si o no (incluido el silencio), es SI. Te caté a la primera.

      Masonazoo engañabobos. Vete a la logia. Te vas a pudrir en el Infierno.

  8. A Miquel
    Tu demencia maligna te impide distinguir de forma natural la Verdad y la Vida.
    Hablas de honestidad, de respeto y de la verdad y defiendes a un criminal promotor de la agenda 2030 como Bergoglio. ¿Estás cuerdo?
    Definitivamente ADIÓS

  9. Además de la omnipotencia de Dios y de su perfección a las que se refiere el artículo, habría que resaltar también su omnisciencia.
    Sin haber consultado más datos sobre lo que quiso decir el Papa Francisco al hablar del “fracaso de Dios”, creo, sin embargo, que al vincularlo con el librito del Via Crucis que lleva siempre en uno de sus bolsillos, se estaba refiriendo al rechazo que experimentó Nuestro Señor Jesucristo por parte del pueblo de Israel y de sus representantes religiosos, y que provocó su Pasión. Esa respuesta no era el plan divino querido por Dios para redimir a la Humanidad, pero el respeto a la libertad otorgada a los hombres la hizo posible.

    Este es el sentido en el que también se expresa Mn. Isidro en un breve momento del video al que hice referencia.

    Lo remarcable de este sublime misterio de amor es que Dios, en su omnisciencia, sabía ya desde el inicio que esa posibilidad podía darse y que ello comportaba el sacrificio cruentísimo de Dios mismo en la persona de su amadísimo Hijo encarnado. Y, a pesar de ser plenamente consciente de ello, y renunciando al uso de su omnipotencia, Dios no reparó en seguir adelante con su plan para salvarnos a todos nosotros.
    Dios transformó un aparente fracaso en el triunfo del amor.

    1. Típico de esta gentuza progre que nos lleva al NOS/M; comprobada su malicia es difícil contenerse ante tanto mal. Voy a poner exactamente lo que opina el masonazo de Miquelito (o como se llame) de si mismo (copia y pega), y que dice de los que le estorban a su predicación progre masona pro Bergogio el rojo. Siempre, pero siempre culpan a los demás de sus crímenes. Matan, violan, torturan… pero fueron los otros, y ellos unos santos. Más malos que arrancados.

      «Miquel», creo que debe ser réplica del Mal disfrazada para engañar y crear confusión en ¿EED? (ni se que es ni me interesa… viniendo de quien viene, alguna progrez). Tanta y tan frecuente obcecación y sus calumnias no es de personas normales.
      En consecuencia, tal conducta le descalifica para cualquier comentario que haga, pues la honestidad, el respeto y la verdad son incompatibles con su conducta.
      Masonazo, niega que lo eres… di si o no, sin subterfugios… Cualquier respuesta que no sea si o no (incluido el silencio), es SI. Te caté a la primera.

      Masonazoo engañabobos. Vete a la logia. Te vas a pudrir en el Infierno.

  10. la omnipotencia de Dios…. el Papa Francisco al hablar del “fracaso de Dios”…. el librito del Via Crucis que lleva siempre en uno de sus bolsillos… Lo remarcable de este sublime misterio… el sacrificio cruentísimo… de su amadísimo…

    Falso… que eres más falso que un euro de madera. Menuda verborrea barroca, no me sorprendería nada que fueras uno de los curas de la nueva hornada; más ateos que Bergoglio. Escandalizando cada domingo; toda esa palabrería vacía para camuflar maldades, como hacer tragar el ecumenismo o el rollo del ecotimo de los amos anglo sionistas nazis 20/30.

    Ahora ya, vaya, vaya, resulta que el fracaso era aparente, cuando se vio que nunca debió hacerse tal afirmación. Que la metió hasta el corvejón el papa masón, y tu detrás…. masonazo.

      1. No están aquí (y en sitios como este) para opinar, sino para adoctrinar e ir llevando al personal a los fines que les encomiendan. Su obstinación les delata (aparte sus ideas, tan contrastables hoy en día); un simple progre puede tener dudas o no comulga con el rollo completo. La forma en que este señor defiende al Bergolio y al ecumenismo, no ofrece lugar a dudas.
        Muy bien adjetivado; siniestros en todos los sentidos.
        Saludos Eugenio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad