El FRAP del «modélico» padre de Pablo Iglesias

En 1975 había 2 tipos de jóvenes en España. Los jóvenes sanos, de mirada limpia, los patriotas, muchos de los cuales llevaban uniforme de las Fuerzas de Orden Público y del Ejército. Solían ser de origen humilde y campesino muchas veces y compartían los ideales del Catolicismo Tradicional y patriotismo de sus mayores.

Y luego estaban los jóvenes radicalizados. Se les distingue en seguida en las fotos de la época. Con aspecto de asesinos, ideas marxistas, barbas o pelo «quemado» las mujeres (como el que hoy lleva Batet). Solían tener aspecto de lo que eran, muchos de ellos unos degenerados. Eran simpatizantes de las bandas terroristas ETA, FRAP o GRAPO. Con el tiempo, muchos de ellos acabaron en el PSOE. Solían ser hijos de familias bien situadas.

El FRAP era un grupo terrorista comunista que llevó a cabo casi una decena de asesinatos entre 1973 y 1975. Solía actuar en Madrid pero su base operativa y refugio estaba en Barcelona, ciudad que solía ser la fosa séptica del anarquismo y subversión de España.

El 1 de mayo de 1973 miembros del FRAP asesinan a puñaladas al subinspector Juan Antonio Fernández en Madrid. Después de numerosas detenciones, el grupo está más de un año sin actuar pero reaparece en 1975. El 14 de julio el joven agente de la Policía Armada, Lucio Rodríguez Martín de 24 años es asesinado a tiros en la calle Alenza por 3 miembros del FRAP. El 18 el policía armado José Tomé Marín fue ametrallado desde un coche por miembros del FRAP y muere ese mismo día. Sus asesinos son capturados el día 23.

Asesinados por el FRAP

El 16 de agosto de 1975 miembros del FRAP asesinan a tiros al teniente de la Guardia Civil  Antonio Posse Rodríguez en la calle Villavaliente de Madrid, al salir de su domicilio. El 30 de septiembre es asesinado por el FRAP en Barcelona el policía armado Diego del Río, de 24 años. Pero también la Policía había ido asesntando duros golpes al FRAP. En Barcelona son desarticuladas en octubre varias células del FRAP. Y poco antes el 15 de septiembre de 1975 la Policía detiene a casi 80 miembros del FRAP, a los que se les incautan gran cantidad de armas, explosivos y material de propaganda. El FRAP nunca se recuperó de estos golpes llevados a cabo gracias al trabajo de eficaces agentes infiltrados. (De ahí el odio especial de Pablo Iglesias por Billy el Niño, que llevó a cabo también eficaces labores de infiltración, en este caso en el GRAPO, que fueron vitales para acabar con este grupo terrorista, responsable de 70 asesinatos durante la Transición).

Asesinos convictos y confesos del FRAP y ETA ajusticiados tras el oportuno proceso

El 25 de septiembre fue un día de alegría para la gran mayoría de la sociedad española. Fue el día en que fueron ejecutados 5 asesinos, 3 del FRAP (José Francisco Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez) y 2 de ETA, Ángel Otegui y Juan Paredes Manotas (que no Manot). Aunque el «terrible» Caudillo tuvo la debilidad de conmutar la pena a otros asesinos del FRAP, condenados por los asesinatos del agente Lucio Fernández y Antonio Posse como María Tristán López, Vladimiro Fernández o María Jesús Dasca (las terroristas mujeres del FRAP y ETA recibieron trato de favor). Los presos de ETA y FRAP saldrían amnistiados en 1977.

Por cierto, el presunto «genio» Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido, dedicó una canción a estos asesinos pero nunca tuvo ni una palabra de apoyo a las víctimas del terrorismo.

El mismo día que se confirma el despido de 25.000 obreros en Barcelona debido a la incompetencia del Gobierno y siguen subiendo a más de 30.000 los fallecidos por el COVID, por culpa del Gobierno la gran mayoría, el vicepresidente finge indignarse por que Cayetana Álvarez de Toledo llame terrorista a su padre. El mismo vicepresidente Pablo Iglesias, cuya simpatía por ETA ha sido siempre notoria, ya que para él las auténticas organizaciones terroristas son la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como el Ejército. Estos son los tipos que gobiernan España actualmente.


3 respuestas a «El FRAP del «modélico» padre de Pablo Iglesias»

  1. * Nadie es responable de las malas acciones de su padre,
    * Pero hay mucho hijo de puta suelto.
    * Y, desde luego, cuando el padre de uno tiene cosas de las que avergonzarse, cuyo es el caso, no parece lógico ni justo ESTAR ORGULLOSO DE LOS DELITOS Y CRÍMENES, EN SU CASO, COMETIDOS POR EL PROGENITOR.

  2. Muy buen artículo y muy oportuno, no sólo para tomar conciencia de la verdadera dimensión de la actitud del Vicepresidente 2º del Gobierno Pablo Iglesias y sus medios de comunicación afines, en relación con el rifirafe con la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo cuando en respuesta a que él la llamara Marquesa, ella le replicó que él era hijo de un terrorista del FRAP, sino también para recordarnos la impunidad de la mayoría de estos crímenes y la complicidad de todos (Icon honrosas excepciones, tan honrosas como escasas).

    VARIAS COSAS.-
    1.- LA PRIMERA, que este artículo se complementa muy bien con otro publicado en Libertad Digital sobre Cómo murieron las víctimas del FRAP, y que puede leerse en este enlace:
    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-05-31/asi-murieron-las-victimas-del-frap-banda-terrorista-en-la-que-milito-el-padre-de-pablo-iglesias-javier-iglesias-1276658649/

    2.- LA SEGUNDA que si algo queda claro de la historia del terrorismo en España, es la IMPUNIDAD de la que han gozado los terroristas, con penas de risa en comparación a sus crímenes, cuando no la impunidad total.
    Si hubiera que citar una palabra que resuma la Historia de este terrorismo, como digo esta palabra es IMPUNIDAD. En un pais donde por llevar una bandera de España con el Águila de San Juan o porque te acusen sin necesidad de pruebas de escribir un tuit que no le guste al Diputado de Podemos por Cádiz, hoy «Asesor» del Ministro Marlaska, te pueden meter un mínimo de 2 años de cárcel, por matar a sangre fría a policías o Militares y Guardias civiles, muchos asesinos se han visto no solo libres sino tratados como héroes.
    No nos olvidemos que apenas unos pocos meses después de la muerte de Franco, de las primeras medidas de los Gobiernos rojos de UCD que le siguieron, fue derogar la Ley antiterrorista de Franco.

    3.- LA TERCERA, la complicidad de TODOS los Poderes del Estado para consumar esta IMPUNIDAD DE LO TERRORISTAS. Si algo caracteriza a los partidos políticos de la transición, y a las autoridades de todas clases empezando por el Rey Juan Carlos, fue la traición a las víctimas del terrorismo y el colaboracionismo de todas las autortidades y poderes del Estado para garantizar la impunidad a los terroristas y sus cómplices, por pura cobardía en muchos casos o en aras del cambio político. Todo esto adornado con buenas palabras y pretextos varios. Esta es la realidad, que podrá gustar más o menos, o no gustar, pero es la pura verdad, PSOE y Alianza Popular-Partido Popular incluidos y de los peores (en el caso del PP me refiero al partido y sus dirigentes, no a la masa social que estúpidamente los votaba para que luego hicieran lo contrario de lo que deseaban y esperaban sus votantes).

    4.- CUARTA, creo que es obligado leerse la Ley antiterrorista de Franco Decreto Ley 10/1975 de 26 de agosto , que puede consultarse aquí:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1975-18072
    Con tan solo 21 artículos se daba respuesta jurídica al fenómeno criminal del terrorismo. Apenas tuvo unos meses de vigencia, porque una de las primeras medidas de la «Transición» fue su miserable derogación, parcial primero, total despues, pero con ella el terrorismo habría sido incapaz de sostenerse en el tiempo.
    Un pais donde crímenes tan execrables quedan impunes, ejecutados a sangre fría, sobre inocentes (buena parte de las víctimas eran civiles mujeres y niños, y en el caso de las fuerzas del orden la mayoría fueron elegidos sólo por su condición de pertenencia al Cuerpo respectivo, sin atender para nadas a sus circunstancias personales), porque los que Gobiernan están más de parte de los asesinos que de las victimas, sólo merece que caiga sobre esos gobernantes y esa sociedad podrida de colaboracionistas las mayores desgracias.

    5. QUINTA. El fenómeno terrorista se vió favorecido porque desde años atrás se abandonó la batalla cultural e ideológica contra el Comunismo y demás enemigos de España y en cambio la propaganda roja campó a sus anchas en los medios, en las Universidades, etc.etc. En aras de un falso cristianismo «reconciliador» no se combatió al enemigo en el campo ideológico y de la memoria histórica, lo que propició una sociedad desinformada, sobre todo en las generaciones jóvenes que no habían vivido la guerra y la realidad de la España roja de piojos, injusticia, caciquismo y atropellos de todas las clases imaginables e inimaginables, y que en su ignorancia fueron caldo de cultivo para dejarse engatusar por la propaganda stalinista que alimentaba el fenómeno terrorista. Hoy estamos viendo cómo el enemigo ha guardado 70 años su odio para destruir a España, mientras los tontos perdonaban los crímenes de la guerra civil.

    6.- Y SEXTA, En este tema hay mucho lobo con piel de cordero, como Jose Bono, Abogado de muchos terroristas del FRAP y del GRAPO, al que le hacían la pelota por igual militares de pacotilla, jueces corruptos, y obispos herejes, y al que los medios le han lavado su imagen. Este entre otros muchos lobos disfrazados de corderos para engañar a los incautos.

  3. Muy oportuno el recordatorio de Javier Navascues sobre la realidad de lo que fue el terrorismo de ETA, FRAP y GRAPO.
    Verdadera y reciente memoria histórica que se oculta a las nuevas generaciones.
    No solamente ha estado muy oportuna Cayetana Álvarez de Toledo -oportuna y valiente, a ver si alguien toma nota- al recordar al “jorobado de Galapagar” que es hijo de un militante de una organización terrorista, y como tal cómplice potencial de asesinos, sino también, cuando el otro día dijo a Espinosa de los Monteros que no daban un golpe de estado porque no se atrevían, este le debería haber rebozado por su cara de “Fumanchú” que él todavía no se dedicaba al asesinato de oponentes políticos porque no se atrevía.
    Pero que lleva un asesino en sus genes y en su ideología política, esperando únicamente a poder hacerlo con impunidad.
    Eso es absolutamente cierto.
    Lo lleva escrito en su cara.
    Esa cara de un desalmado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*