El Gobierna está maquinando un proceso constituyente

Nos lo figurábamos, pero en la sesión de control al Ejecutivo, el Ministro de Justicia, en respuesta a la pregunta del portavoz de ERC, manifestó la existencia de un proceso constituyente.

La mesa de diálogo del Gobierno de España, con los independentistas, que se va a activar, después del parón del Covid-19, entre otros aspectos, figurará la oferta a los independentista, de que en el nuevo orden constituyente incluirá una parte importantísima de las reivindicaciones de los golpistas, adoptando la fórmula que encaje en sus pretensiones.

Lo grave, no es un nuevo proceso constituyente, que efectivamente, dentro de las reglas del estado de derecho, puede producirse, lo grave estriba en que el Gobierno de España, de manera unilateral, e ilegal está sentando las bases de ese nuevo orden constitucional, con objeto de parar los movimientos secesionistas Catalán y Vasco y por otra parte garantizarse su supervivencia.

Nos van a hacer creer que el régimen del 78, ya no es válido en las actuales circunstancias y en ese nuevo orden, tratar de encajar las pretensiones independentistas de catalanes y vascos.

Es además, en ese proceso cuando por la izquierda radical española, capitaneado por Podemos trataran de derogar la forma política del Estado Español, esto es, la Monarquía Parlamentaria, por la de República.

La respuesta del Ministro de Justicia en sede parlamentaria, no fue una manifestación individual y subjetiva de un miembro del Gobierno de España, es la respuesta del Gobierno social-comunista.

Aunque la última palabra la tiene el pueblo español, no es menos cierto, que desde el poder político y mediático se está lanzando ya un mensaje a la sociedad.

La crisis económica como consecuencia de la Pandemia, puede retrasar el nuevo proceso constituyente, pero lo que es manifiesto y palpable es esa intención que todos sospechábamos, pero que ahora ha quedado de manifiesto en la intervención del Ministro de Justicia y que se planteará en la indecente, e inmoral mesa de negociación.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*