El Gobierno se pasa la Transparencia por el arco del triunfo

Cuando se aprobó la Ley de Transparencia estatal, a la que siguieron las correspondientes autonómicas, todas copiadas las unas de las otras, que aquí en España queremos que inventen los otros, abrí un expediente al respecto, que va engordando, y amenaza con ocupar la mitad de mi despacho o despecho jurídico…

Nuestro derecho administrativo siempre ha sido una vulgar copia del francés, pues los españoles tenemos complejos de inferioridad, hasta en eso, como han demostrado García de Enterría, Alejandro Nieto, y otros ilustres administrativas, que nada tenían ni tienen que envidiar a los franceses.

Ya que estamos en Aragón, añado a don José Bermejo Vera, un excelente administrativisto, que me desasnó, primero en la carrera de Graduado Social, y posteriormente en la de Derecho.

A cada cual, lo suyo.

Pues bien, a trancas y barrancas, los gobiernos del PP solían contestar, poniendo toda clase de pegas, prorrogando los plazos de instrucción del procedimiento, etc., pero cumplían la ley.

Tras el asalto del  PSOE al poder, “para convocar elecciones anticipadas”, algo que nunca hicieron, la ley –o leyes, en el caso de las autonomías, que suelen tener la suya propia, pues ellos no iban a ser menos que el Estado-, las diversas Administraciones Públicas regidas por esa máquina de poder que se llama “la PSOE”, incumplen sistemáticamente la legislación, y se pasan por el arco del triunfo las peticiones de información, concretas, razonadas y motivadas, por lo menos en el caso del que suscribe.

La mayoría de las veces no contestan.

Otras deniegan, sistemáticamente, el acceso solicitado, obligándote a recurrir, con lo cual demoran varios meses más el acceso a la información solicitada.

En ocasiones, contestan lo que les da la gana, no lo que les has preguntado, con lo cual la contestación en realidad es una no contestación.

O el  Gobierno de Aragón, que por vagancia o incompetencia, o las dos cosas, muchas veces te remite a una web, o un portal de la consejería correspondiente, donde hay colgados miles de asuntos, de forma que tienes que dedicar un día a buscar lo que quieres saber…, eso suponiendo que consigas encontrarlo.

En otras palabras, se pasan las leyes de transparencia por el arco del triunfo…

Y como al  ciudadano, al que tratan como un vasallo, súbdito y contribuyente, sobre todo muy contribuyente, solo tiene “derecho al pataleo”, pues ejerzo ese derecho, faltaría más.

Dicho queda.

https://www.graueditores.com


4 respuestas a «El Gobierno se pasa la Transparencia por el arco del triunfo»

  1. La Ley de Transparencia fue un ariete de la izuierda contra el PP que, a trancas y barrancas, cumplía la ley.
    Pero la PSOE, Podemos y los partidos separatistas, taifas autonómicas, etc., se la pasan por donde la espalda pierde sus honroso nombre.
    Así de claro.
    ¡Y a la gente le da igual, ergo, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

  2. Lo de transparencia es como lo de «democrática» añadida como coletilla a algo que es todo lo contrario. Es tan obvio y tan burdo que insulta la inteligencia. Por desgracia, la turba no se entera y la chusma roja la sigue colando como si nada. Tenemos lo que merecemos. Ni más ni menos.

  3. Esta mañana,m escuchando la radio, oigo un anuncio del gobierno, diciendo que «son transparentes», y que gracias a la ley de transparencia, podemos enterarnos de todo…
    Me han dado arcanas.
    Dime de que presumes, gobierno, y te diré de lo que careces: TRANSPARENCIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad