El Gral. Amador Enseñat Berea (JEME): sectario, ignorante y cobarde (I)

Los Generales de esta época se van superando. Cada uno nuevo que aparece consigue lo imposible: ser más indigno que el anterior, que ya es decir. Pero claro, cómo no va a ser así si las FFAA no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad cada día más decadente y degenerada en lo que se llevan la palma los de arriba que son los que peor ejemplo dan cuando debería ser al contrario.

Amador Enseñat
Enrique Bohigas

Ahora le toca el turno al nuevo JEME (desde Octubre 2021), el Gral. Amador Enseñat Berea, quien no ha tenido al parecer otra cosa más importante que hacer que emitir una «directiva» al Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, cuyo director es el Gral. Enrique Bohigas Jayme, para que a partir de ahora en tal institución no se hable ni de la «Guerra Civil» ni de la de Marruecos.

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra está bajo la dependencia directa del JEME, estando integrado orgánicamente en el Cuartel General del Ejército. Entre sus varias misiones, siempre en relación con los bienes del Patrimonio Histórico del Ejército de Tierra y con el caso que nos ocupa, están: garantizar su conservación y custodia, la elaboración y actualización de las guías, registros, censos, inventarios, catálogos e índices de sus fondos, promover su enriquecimiento, proteger dichos bienes frente al expolio, difundir su conocimiento y facilitar y promocionar el estudio, por parte de investigadores, de dichos bienes.

Es decir, que dicho Instituto, antiguo Servicio Histórico Militar, tiene desde ahora que autocensurarse y vulnerar sus misiones, que no las ha dictado el Gral. Amador Enseñat, y condenar al olvido a los que son nuestros más recientes y posiblemente mayores héroes, fomentando la ignorancia –base de la manipulación y adoctrinamiento totalitarios y sectarios– de dos de los mayores bienes que posee el Patrimonio Histórico Militar del Ejército de Tierra… bueno, como también de la Armada y del Aire, o sea, y en definitiva, de nuestras FFAA que son los referentes a la «guerra civil», o sea, Cruzada de Liberación Nacional y a la Campaña de Marruecos, gestas ambas –más aquella, claro, que ésta– épicas y posiblemente inigualables.

Azulejo a la entra del Instituto Histórico Militar del ET. Se ve que el Gral. Enseñat no sabe leer o… no quiere saber

Con su infecta e infame «directiva», este generalito de pacotilla, este ignorante, reniega de lo mejor de dicho Patrimonio, se avergüenza de él y escupe sobre el valor, la dignidad, la heroicidad y las inmensas gestas militares y patrióticas de quienes, al contrario que él, un cobarde ramplón, fueron capaces de dar por España hasta su vida, y ello en hazañas sin par sobre las cuales, para más inri, y aunque hoy a ninguno de estos Generales mindundis parezca que les guste, se asientan nuestras FFAA, porque precisamente si algo trascendental hay en todo ejército es su historia, su «Patrimonio Histórico», sus tradiciones, el recuerdo siempre perenne de los que nos precedieron, algo que nos diferencia de cualquier otra institución; a excepción de la Iglesia que lo hace con sus doctores, santos y mártires. Y qué mejor homenaje a nuestros antepasados militares –mandos y tropas–, además del acto a los caídos, e incluso por encima de él, sin quietarle mérito, que mimar su memoria y dar a conocer sus hechos y gestas, sobre todo lo cual escupe este payasete de General que con su «directiva» deja en evidencia su indigencia intelectual, su cobardía y su traición –una más de muchas–, así como que su única ambición no es servir a España sino seguir «haciendo la pu… carrera» o labrarse una cómoda y lucrativa «puerta giratoria» para después, tan de moda entre nuestros mandos superiores.

Queda ver si el Gral. Enrique Bohigas Jayme, como hemos dicho director del Instituto Histórico, va a obedecer orden tan repugnante como ilegítima e ilegal por ir directamente en contra de las misiones asignadas a tal institución que no puede variar el JEME, ni menos conculcar, por mucho que lo pretenda, pero… en fin, mucho nos tememos que vista la trayectoria de Bohigas, o sea, que ha llegado a General, y la carita que tiene, ya se habrá bajado los pantalones ante Enseñat por… seguir también «haciendo la pu… carrera» o labrarse una cómoda y lucrativa «puerta giratoria» para después. Ojalá, de verdad, nos equivoquemos por una y primera vez que sentara precedente e hiciera que cundiera el ejemplo.

PD.- Además de su cobardía innata o adquirida durante sus carreras, lo que más pesa en estos Generales es, en realidad, su envidia y vergüenza ante aquellos que hicieron lo que tenían que hacer, sabiendo que ellos jamás serán capaces de hacerlo (Art. 8º de la Constitución).

Segundo artículo Tercer artículo


37 respuestas a «El Gral. Amador Enseñat Berea (JEME): sectario, ignorante y cobarde (I)»

  1. Toda una clase magistral de moral y espíritu militares.

    Tengo tres preguntas:
    1ª.- ¿A estos tíos los elige Marruecos para el cargo a propuesta de Podemos, ERC y Ada Colau?
    2ª.- ¿Este tío pertenece a la Masonería?
    3ª.- Si fuera así, ¿cuál es su año de ingreso?

    Dios nos libre de entrar en guerra y tener por mandos militares a a esta gente, «Senderos de Gloria» y «Gallipolli», no sería nada para lo que nos espera.

      1. Estimado seguidor: blasfemar sólo puede ser contra Dios. Compañeros de armas, sí, pero no de incumplimiento del deber o de corruptelas. Una cosa es la virtud del compañerismo y otra su degeneración en el vicio del corporativismo. Si se es compañero de verdad, se le dice leal y sinceramente al compañero cuándo lo está haciendo mal. De lo contrario se le está engañando, no se le es leal, se le miente, no se es compañero.
        elzarvolador@gmail.com
        Saludos cordiales

  2. Ya lo dijo Alfonso Guerra » Al Ejército lo tenemos cogido por el estómago». Era y es cierto.
    Sirven a quien les nombra.
    He conocido, en 30 años de milicia muchos generales, muchos de ellos ejemplares y otros no tanto pero nunca tan infame como este.
    Puedo decir que en el 100 aniversario de La Legión ningún Jefe de Tercio o de la Legión pronunció una sola palabra acerca de sus fundadores. Triste, muy triste.

      1. Éste Generalillo de tres al cuarto.Con que ayuda habrá contado para llegar General.Ó es que nó ** Juró nuestra Bandera ROJA Y GUALDA de España.**Cómo hicimos todos los que la BESAMOS.Para entregar hasta la Última gota de nuestra Sangre si España nos la pidiese.POSDTA .POR MUCHOS GENERALES QUE FLORESCAN EN NUESTRA QUERIDA PATRIA LLAMADA ESPAÑA. LA HISTÓRIA MILTIAR DE ESPAÑA. NO LA BORRARAN JAMÁS.PORQUE LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTROS VALIENTES SOLDAOS ESPAÑOLES.GUERRAS TRAS GUERRAS SE ENCARGARÁN DE RECORDARSELAS A LOS QUE VIENEN
        DETRÁS NUESTRA…..VIVA NUESTRO REY FELIPE VI..ARRIBA ESPAÑA .Firmado por Veterano Paracidista del E.T del Curso,124.

        1. Para hablar hay que saber y ni el que escribe el artículo ni los que escriben comentarios saben de lo que escriben o de lo que comentan. Les animo a que vayan a alguna de las conferencias que se están dando sobre la campaña de Marruecos y así comprobarán lo falso de las afirmaciones del autor del artículo. Ya no quiero entrar en los insultos al JEME porque con ellos ya se retratan a sí mismos y demuestran, por si solos, que no lo conocen en absoluto.

          1. Estimado seguidor: eso mismo, para hablar hay que saber y usted mismo nos da la razón: a) a ver si a partir de ahora siguen esas conferencias, porque la «directiva» es a partir de ahora y b) ¿habrá alguna sobre el bombardeo de Cabra o sobre el asesinato de la oficialidad de la Armada o sobre la genialidad de los planteamientos estratégico de Franco en las batallas de Brunete, etc. o sobre su magistral manejo de la logística? A que no. Pues eso nos dará, como usted hace en su comentario, la razón. La «directiva» no ha sido por escrito, de ahí las comillas. Y si no a los hechos, que el director del Instituto programe conferencias sobre la guerra civil… ¿a que no lo hace? Pues de nuevo eso. ¿Cuáles son los insultos al JEME? Llamar a cada uno por lo que es y se merece con palabras que están en el diccionario nunca es insultar. Lo que ocurre es que los Generales de hoy en día están demasiado ensimismados y creídos de sí mismos, por no decir otra cosa peor, a base de dedicarse a «hacer la carrera» pero eso se va acabando poco a poco. Saludos cordiales

        2. Estoy completamente de acuerdo con usted.
          El JEME es un hombre apolítico cuyo servicio es al pueblo y al estado español y dudo que esté hombre quiera obviar nuestra histora

          1. Estimado seguidor: nadie es apolítico. La «neutralidad» no puede significar dejar hacer incluso a los que nos destruyen, eso es traición, ni neutralidad ni apoliticismo. Al pueblo español se le sirve cumpliendo íntegramente el Art. 8º de la Constitución que es, precisamente en toda sus extensión, mandato directo de ese pueblo a las FAS en particular y que por estar en el Preámbulo lo está por encima de cualquier otra autoridad. Pues sí quiere obviarla porque como él ningún militar se opuso a la Memoria Histórica que ha arrasado nuestra historia y ya sabe cual. Hoy publicamos lo siguiente: https://www.elespañoldigital.com/insistimos-el-gral-ensenat-berea-jeme-sectario-ignorante-y-cobarde/ Saludos cordiales

        3. La izquierda socialista y comunista está consiguiendo desprestigiar al ejército Español acompañado de determinados intrusos metidos o introducidos en las Fuerzas Armadas y así nos va. Dios salve a ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

        4. ¿VIVA EL REY FELIPE VI? ACASO EL REY ES MEJOR QUE ESOS GENERALES ALUDIDOS EL COMENTARIOS ANTERIORES? ES EL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS. Y NO DA CUMPLIMIENTO AL ART.8 DE LA C.E.

  3. Primero quién es Díaz del Castillo, para saber la solidez de su criterio. Segundo, afirmaciones como estas, infundadas, injurian a todos los militares, tanto a los que han llegado a ese empleo como a los que no. Tercero, porqué no adjunta la susodicha directiva y comprobamos de qué habla. No puede hacerlo porque no existe.

    1. Estimado seguidor: Primero: ¿y quién es usted que se dice «anónimo»? ¿Dónde está la solidez de lo que afirma en su comentario anónimo? ¿Por qué se esconde? Segundo: El cuerpo de generales de las últimas décadas es el más desprestigiado que hemos tenido. Dedicados a hacer la carrera, callan y tragan ante la destrucción de España que se hace delante de sus narices y con su entusiasta colaboración. El Art. 8º de la Constitución no existe para ellos. Tercero: Claro que no existe ESCRITA, por eso se pone entre comillas, hasta ahí llega la valentía del JEME. Por último: que el director del Instituto salga a la palestra y lo niegue y lo haga de forma muy sencilla: que programe para los próximos meses conferencias sobre el asedio del Alcázar, sobre el bombardeo de Cabra, sobre… en fin, para qué seguir. Saludos cordiales

      1. Claro. Y si mañana usted afirma que el Gral viste un tanga de leopardo, el Gral tendrá que enseñar las posaderas porque usted se lo exige.
        Seamos serios y no difamemos sin pruebas.

      2. Usted es quien se esconde con un seudónimo de héroe, cuando es compañero de armas de los que insulta y desprecia, sabiendo usted muy bien porque lo hace, ¿celos profesionales? valiente cobarde.

        1. Estimado seguidor: pues se ha equivocado de parte a parte y se le nota, aunque usted nunca lo reconocerá. ¿Celos? ¿Insultos? ¿Desprecios?¿Están prohibidos los pseudónimos? Lo que ocurre es que su comentario va contra el mensajero –matarlo fue siempre prueba de satrapía– pero no argumenta contra el mensaje, sólo insulta, etc. Ergo queda en evidencia y se desacredita. Lo importante es siempre el mensaje, no el mensajero. Si el mensaje es cierto, da igual quien lo trasmita. A ver si nos enteramos. Ahora lea este artículo de hoy y entérese de que el mensaje es cierto:
          https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-gral-bohigas-jayme-ihcm-eficaz-mamporrero-del-gral-ensenat-berea-jeme/
          Saludos cordiales

  4. Recuerda al inefable TG Sañudo que, más papista que el Papa, prohibió la asistencia de militares en la Semana Santa, incluso en Málaga y tuvo que hacer el ridículo y envainarsela.
    Si no se puede hablar de las guerras de Liberación ni de Marruecos, se tendrán que limitar a los visigodos y alanos.

  5. De traca, Vds acusan a alguien sin ninguna prueba y encima pretenden que el acusado les demuestre que no mienten mediante una serie de actos. Vamos son como el Pablo Casado. Si conocieran, solo un poquito, al TG Enseñat o al GB Bohigas sabrían que lo que dicen es más falso que un euro de madera. Pero nada Vds a lo suyo. Ah y yo sí serví a las órdenes de los dos y por eso puedo hablar.

    1. Yo o tengo el placer de conocer a ninguno de los dos generales. Pero como militar se un poco lo que se coche, a partir de coronel son todos políticos o actúan como tales si quieren coger el fajín, ya que son elegidos en consejo de ministros y claro elegirán a los que el consejo de menestros considere adoptó a su ideología.

    2. Estimado seguidor: las pruebas en nuestro artículo de hoy: https://www.elespañoldigital.com/insistimos-el-gral-ensenat-berea-jeme-sectario-ignorante-y-cobarde/ La traca su ceguera voluntaria. A las personas se las conoce por lo que hacen y ninguno de los dos, por ejemplo, se ha opuesto a la Memoria Histórica que ha arrasado, especialmente, lo mejor de nuestra historia militar porque, lar, se jugaban «la carrera». El compañerismo es una virtud, el corporativismo un vicio. La amistad no debe derivar en amiguismo. Pues entonces usted es como ellos. Saludos cordiales

    3. Pues creo que las pruebas son evidentes y si no dé usted la contrapruebas a no ser que no las tenga y sea usted el que defiende lo indefendible por el mero hecho de defenderlo. Está infectado del corporativismo que es lo contrario del compañerismo.

  6. Me parece de muy poca cortesía militar lo que cuenta este supuesto señor, además de injuriante para toda la Institución militar.
    Primero no hay pruebas.
    Segundo si fuera cierto me parecería una muy mala Directiva incompatible con los cargos citados.
    La única Directiva posible la tiene que dar la Mtra, aspecto que no creo la haya dado, y si lo ha hecho, cosa que dudo, también es incompatible con su cargo y el estudio de la Historia.

    1. Estimado seguidor: el mensajero no es culpable de la cruda realidad del mensaje. Injurian los que ostentando el mando incumple sus más sagrados deberes y juramentos. la cortesía no puede ser excusa para el silencio. Las pruebas en nuestro nuevo artículo: https://www.elespañoldigital.com/insistimos-el-gral-ensenat-berea-jeme-sectario-ignorante-y-cobarde/ Ni la ministro podría legalmente dar esa orden. La historia, nuestras tradiciones militares, etc. están y hay que exigir y salvaguardar que queden por encima de partidismos o ideologías circunstanciales, pues son hechos inamovibles en lo bueno como en lo malo. Saludos cordiales

  7. Jamás de los jamases podré renunciar/olvidar de haber realizado el servicio militar a las órdenes de su padre, D Amador Enseñat y Sánchez Cruzat, como que para que venga un hijo y me haga olvidar/censurar la historia de España.

    1. Respetado Marcial; El hijo es digno sucesor del padre, no se deje mal informar por resentidos que difaman y que juzgan e interpretan lo que desconocen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad