El Gral. Enseñat Berea (JEME) y su invertido discurso

Enseñat Berea

Por la boca muere el pez.

Y por la boca del actual JEME, el Gral. Enseñat Berea, le ha llegado su «muerte», porque se ha retratado para siempre con su discurso, su invertido discurso, de ingreso como académico de número –por cierto 13, por algo será–, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que admitiéndole también se ha hecho un selfie de lo más esclarecedor; Academia que no deja de ser otro de esos cementerios de vanidades que aún sobreviven y que no sirven para nada porque sus miembros así lo decidieron al someterse y someter sus supuestos principios a lo políticamente correctísimo desde hace décadas; eso sí, a costa también del erario.

El caso es que nos llegó dicho discurso (AQUÍ), invertido discurso, que hemos tenido la paciencia cuaresmal de leer, así como penitencial de señalar en amarillo lo que hemos considerado más importante. ¿Y por qué calificamos de invertido al discurso de Enseñat? Pues porque para entenderlo hay que leerlo al revés, es decir, que lo que él afirma es falso y por ello cada afirmación hay que tomarla invertida, al revés, si se quiere saber la verdad, la realidad de todos y cada uno de los asuntos que trata. Así pues, invertido discurso de principio a fin.

No vamos a desgranar todo lo que falsea porque no tenemos espacio. Sólo daremos algunas pinceladas, sugiriendo que vayan a lo señalado en amarillo estando seguros de que quien esté al tanto de nuestra FFAA e incluso de la realidad española, triste realidad, por cierto, nos dará la razón.

Empieza Enseñat citando a los Generales que le precedieron en dicha Academia que, casualidades de la vida, fueron los precursores de nuestra penosa situación actual, tanto de la española como de las FFAA, con su inicial aggiornamiento y posterior traición. Entre ellos, cómo no, destaca Díez-Alegría, aquel que no tuvo reparo alguno en ir a rendirse al genocida Carrillo aún en vida no sólo del Caudillo, sino de tantos excombatientes leales, no como él, y de tantos familiares directos de los asesinados por el terror frentepopulista. También, claro, cita muy especialmente al «Guti», paradigma de lo peor.

Y después… pues aquí esas pinceladas:

  • Asegura que nuestra sociedad «recuperó la democracia» –¿la había perdido?– y que la Constitución «convirtió a España en un Estado social». ¿De verdad? ¿Y antes de ella no fue el más social jamás conocido? Y peor aún, pues afirma que «Recuperada la democracia, España alivió su aislamiento internacional». Hay que joderse. ¿España estaba aislada antes de 1978? ¿Pero este elemento, al que un mal día hicieron Teniente en 1983, de dónde viene, dónde ha vivido y qué historia ha leído?
  • Realiza múltiples veces un canto devoto a la voluntaria, interesada, cobarde y traidora transmutación en las FFAA de la disciplina por sumisión al poder político, aún, como vemos y desde hace décadas se comprueba, cuando ese poder, de cualquier color, actúa en contra de España, se pasa la Constitución por el arco, y un largo etcétera que incluye incluso acciones contra su soberanía, unidad territorial e independencia que nos han llevado a donde estamos sin que a las FFAA les haya importado un bledo .
  • Igualmente alaba a esa transmutación de la neutralidad en inhibición, aún cuando ese poder político viene haciendo todo lo dicho.
  • Y, para qué hablar del recuerdo por Enseñat a una pretendida obediencia absoluta que no existe ni siquiera en las ordenanzas ni en el Código de Justicia Militar, sino todo lo contrario, porque no se pueden ni deben obedecer órdenes, directivas, etcétera, del poder político ni siquiera del superior jerárquico cuando son antinacionales, antipatrióticas, anticonstitucionales, ilegales, etc, por ejemplo las de aquel «estado de alarma» con el cual, y con la ayuda de las FFAA nos encerraron en casa a todos los españoles durante tres meses… ahí es nada.
  • Para Enseñat, el Art. 8º de la CE o no existe o lo ha leídoen chino, porque no entiende, porque no le interesa, claro, que dicho artículo está en la base de la Constitución, que es mandato directo del pueblo a sus FFAA, a ellas, no al rey, ni al presidente del Gobierno, ni al ministro de Defensa, sino a los militares cuya cabeza es el JEMAD, correspondiendo a ellas y a él, por encima de los citados, de todos ellos, la defensa de España en todos y cada uno de los supuestos que especifica tal artículo; y es que nuestra historia, por desgracia, está llena de dirigentes de todo color que sistemáticamente traicionan a España y a los españoles y para pararles los pies no queda otra, por desgracia, que lo tengan que hacer de vez en cuando las FFAA, todo lo cual dejó bien claro, por cierto, Mújica Hergoz, personaje nada sospechoso… y ya me entienden.
  • La referencia que hace al 23-F es alucinante, nada parecida con lo que aquello fue. En ella, lo invertido del discurso sobresale de nuevo. Si opina como dice o es tonto o un miserable.
  • Afirma que las FFAA tienen hoy la máxima valoración y prestigio jamás alcanzado entre la sociedad… aunque debe ser entre esa parte de la sociedad, mínima, que son los familiares de los militares, porque el resto o es absolutamente indiferente, en el mejor de los casos, o no quiere ni oír hablar de ellas porque las consideran algo que tiene que existir pero que es superfluo y cuanto  menos mejor, comenzando por el actual presidente que ya dijo que el ministerio de Defensa sobraba o el anterior que dijo aquello de «Mañana me toca el coñazo del desfile» sin que los mandos superiores del momento les pusieran en su sitio, o piensan que el gasto en defensa debería ir a pañales o peor aún expresa su opinión echándolas de Cataluña, Vascongadas, Baleares… o presentándose en vaqueros a las ceremonias de gala o ni siquiera presentándose o… y, peor aún, ellos, las FFAA, mudas, sordas y ciegas ante todo lo dicho, dejándose dar por el tralará sin pestañear, cobardemente, abandonando trozos de la Patria y a muchos españoles.
  • Alaba los valores de las FFAA que dice ha conservado…. pero debe ser bajo mínimos, porque la última sedición en La Legión la conocemos todos, las bajas en las Academias también, el hecho de que no se cubren las vacantes en las unidades operativas lo mismo, las denuncias de mandos a subordinados y viceversa son epidemia, los que se dicen mujer para escaquearse son los mismos que se dicen hombres siendo, al menos físicamente, mujeres, etc., etc., todo lo cual son síntomas claros de falta de espíritu militar, de sacrificio y, en resumidas cuentas, de patriotismo, de milicia de verdad, antítesis todo ello de esos valores que Enseñat dice que hoy, más que nunca, relucen, pero que sólo lo hacen en su invertido discurso.
  • La gran valía de las FFAA la centra sólo en la UME, y varias veces, o sea, en ese grano en su trasero, esa puñalada trapera que ellas mismas se dejaron clavar. Claro que si lo anterior, lo de la valoración de la sociedad, es por la UME, o sea, por haberse convertido en bomberos pintureros, dejando de ser militares, restando además dichos efectivos y presupuesto a las unidades operativas, pues entonces… apaga y vámonos.
  • Para qué decir las cosas que cuenta sobre las mujeres, ese otro punto en el que lo invertido del discurso llega al paroxismo, sin, claro, acreditar que su invasión masiva de las FFAA haya hecho a éstas más operativas o no hayan creado graves problemas que nunca existieron o llegado el momento, como vemos incluso en los ejércitos que por la razón que sea entran en combate, las féminas desaparecen de primera línea, aunque lo sigan haciendo en los desfiles donde se exhiben muy «monas», aunque en realidad dan pena… o mejor risa porque hay cada una que…
  • No pierde ocasión Enseñat, cómo no, en poner a parir a Rusia, obviando los acontecimientos anteriores a su entrada en Ucrania e incluso los actuales en los que está más que claro claro quién es quién, el porqué de esa guerra y quién la ha ganado, como tampoco nos aclara  qué es lo que nos ha hecho Rusia nque nos ganemos su enemistad ayudando a su enemigo, ni por qué debemos apoyar a un títere corrupto y tiránico.
  • Las misiones en el exterior son para él, el no va más, cuando cada día queda más claro que son el no va menos.
  • Eso sí, ni una sola referencia, ni por asomo, ni en lo más mínimo, a nuestro enemigo real y peor, Marruecos. ¡¡Cobarde!!

En fin, un invertido discurso, de unn pez que ha «muerto» por su boca, y ya es pescado que apesta. Enseñat es un mero, vulgar y patético funcionario de uniforme, que ya prepara su «puerta giratoria», ejemplo de los demás mandos superiores de esta época, de los que como de Enseñat nada hay que esperar, sino sólo que se vayan a paseo cuanto antes a ver si se produce algún cambio generacional drástico y vienen otros que volviendo de verdad al origen, a las esencias, a la milicia, reconstruyen lo por estos mequetrefes han destruído, aunque tal y como vamos en todo, mucho nos tememos que dicho cambio, de producirse, va a tardar… ni se sabe.


15 respuestas a «El Gral. Enseñat Berea (JEME) y su invertido discurso»

  1. Recordar que fueron más los generales fieles a la 2ª República, desde febrero 1936 ya sovietizada, que los, incorporados, al Alzamiento. Ahora igual.

  2. Marruecos está encantado con estos generales de salón, nunca tuvo a España tan sometida sino desde que estos burgueses usurpan el mando de las fuerzas armadas para la completa sumisión al enemigo, interior y exterior, y para la completa indefension de la Nación española.
    Son la versión militar de los políticos de mierda que están vendiendo a España al filo terrorismo y al separatismo por tal de sostenerse el presidente del desgobierno unos meses más en el cargo
    Nunca hubo menos moral y más indignidad de los políticos sin uniforme y de sus lacayos los no menos políticos pero estos disfrazados de militares.
    Dios en su infinita misericordia se apiade de sus negras almas vendidas por un poco de bienestar material,vy en su infinita Justicia les otorgue su merecido a ellos y a nosotros nos exija mantenernos firmes en el servicio a España, algo que ellos han cambiado por un despacho o por unos distintivos de rango. Lo dicho, Dios los trate conforme a sus «méritos».

  3. Debo reconocer que, a diferencia de Bernal Díaz del Castillo, no he tenido la paciencia cuaresmal para leer íntegro el artículo.
    Sí he leído sucesivos fragmentos… lo que en definitiva me ha resultado penitencia cuaresmal.
    Como resumen del discurso puedo decir que -como no podía ser de otra forma- es «políticamente muy correcto»
    Y si tenemos en cuenta lo que esto significa, queda expuesta mi opinión.
    En cuanto al análisis que hace el autor del artículo, básicamente estoy de acuerdo. Es muy triste decirlo… pero es cierto.
    Resultan inadmisibles las veladas referencias -negativas- a un Régimen en el que nació y creció el TG Enseñat.

  4. APORTO ESTE MENSAJE DE SOCORRO DESDE CANARIAS:

    Están llamando por la radio y la TV la gente de Canarias desesperados por lo que está ocurriendo allí. Que no pueden ya vivir, los están invadiendo y el Gobierno no hace nada. La prensa callada.

    Los marroquíes están robando y violando. No viene turismo y no se puede ya vivir. Una barbaridad. Han robado en una iglesia. Tienen dinero, móviles y encima están viviendo en hoteles de lujo y no trabajan.

    Los canarios piden auxilio porque los demás medios de comunicación no están hablando de ello.

    Desde Canarias están pidiendo auxilio. Hay que difundir esto

    Circula en todas las redes sociales de la Península y aquí seguimos sin enterarnos.
    *Canarias ya está «ocupada» por marroquíes y mauritanos.* En las islas orientales, Fuerteventura y Lanzarote, el número de marroquíes ya es mayor que el de la población autóctona. Es una estrategia marroquí que empieza a darle resultados: la toma ‘pacífica’ de territorios mediante su ocupación por las bravas. Igual que en el siglo VIII. Se entiende como ‘toma pacífica’ la llegada diaria a las islas de numerosas barcazas con una media de 400 a 600 musulmanes.

    Se comenta que en el sur de Tenerife (una de las dos islas mayores) la situación de tantos miles de marroquíes deambulando y malviviendo por las calles en algunos pueblos costeros, es cada día más preocupante. Hay zonas controladas por ellos, que exigen derechos y lo que no lo son, como la reclamación de «sus derechos territoriales», y muchísimos canarios empiezan a tener miedo de verdad. Dicen que no hay fuerzas políticas, ni policiales, ni legales, para empezar a resolver la situación creada. Y yo creo que ni voluntad de hacerlo.

    Aquello está lejos y a los peninsulares no les preocupa lo más mínimo. Grave error; gravísimo. Una vez controlen las islas, vendrán aquí a reclamar más «territorios», poco a poco, sin prisas. A ellos no les preocupa el reloj. Son como la gota de agua que no deja de caer, es decir, que cae de manera permanente y llega a perforar una placa de acero de 1 metro de espesor.

    Es alucinante, casi 7.000 inmigrantes en el listado, con una paga alucinante, que nadie tendremos en la jubilación, a pesar de trabajar 40 años. Difundirlo si os parece bien, se tiene que enterar muchísima gente, algo hay que hacer.

    LO QUE PASA EN CANARIAS, PASARÁ EN EL RESTO DE ESPAÑA Y EL QUE NO LO VEA, DEBE SER IMBÉCIL O EL SOBORNO LE CIEGA Y LA PARTITOCRACIA LE ENTRETIENE. EL EJÉRCITO NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA BAJO EL YUGO DE LA CORONA COLONIZADA Y SU TRAIDOR JEFE DEL ESTADO.

    Saludos cordiales

    1. El problema es que al 99% de los canarios tampoco le importa, ni parece importarle, no se entera, o no quiere enterarse. Salvo 4 gilipollas que llevamos años alertando de la situación y perdiendo el sueño, las fuerzas y la vida tratando de abrir los ojos a una horda de ciegos que se niega a ver, los demás pasan del tema y muchos encima te llaman exagerado, paranoico, racista, xenófobo, fascista o varias o todas estas cosas. Con esta sociedad enferma, manipulada, hedonista y narcotizada, y los mierdas de comunicación ocultando, tergiversando y desinformando, no hay nada que hacer, la batalla está perdida antes del comienzo. Sólo resta encomendarse a Dios, el que crea, emigrar o someterse los cobardes, o sea la mayoría, ofrecer el cuello, o morir defendiendo la Patria y la Justicia, los menos.
      Un cordial saludo.

    2. Gracias, ODAL, por su información tan precisa como necesaria por lo que describe.
      Desconocía, un servidor, el tamaño del desastre.

      De nuevo muchas gracias.

      ¡Es imprescindible crear un comité de Salvación Nacional!

  5. Estoy de acuerdo en todo lo que brillantemente ha expuesto usted. Cuando ocupen Canarias, empezará la ocupación de la península. Esta es la triste realidad. Un saludo

      1. Él, y la gente que lleva votando a Coalición Cámara, que a los canarios les espera el mismo destino que a los saharauis por el mismo motivo, POR IDIOTAS

  6. Cómo puede ser ningún referente el General Gutiérrez Mellado ? Con el comportamiento que esté personaje tenía con las viudas de los policías, Guardias civiles y militares asesinados por ETA y Grapo, con escarnio a las familias que encima el sepelio con harta frecuencia era en euskera, a los padres del policía o militar muerto, que eran de Cáceres, de Valladolid, de Murcia , de Burgos, o de Granada, una misa en euskera, y a las tantas de la noche, y por la puerta de atrás, y si la viuda en su dolor hacia mucho ruido al sollozar, todavía el Guti la abroncaba por llorar tan alto para él, que sus subordinados le importaban un bledo.
    Cómo este tío puede ser referente de nada, de nada bueno quiero decir.

    Y el General traidor Diez Alegría lo mismo, un tío que burlando al Jefe del Estado se desplaza a Rumanía en misión de espionaje contra España para preparar el camino al comunismo en España, con los crímenes cometidos por el comunismo en España y fuera de ella, con el terrorismo financiado por estos regímenes del terror como era el caso de Ceausescu, intimo de Carrillo, que en ese momento y en los años posteriores estaba asesinando militares a mansalva e impunidad, y todo con la convivencia de un príncipe Juan Carlos que ahora hemos sabido al desclasificar los documentos en EEUU que actuaba de espía al servicio de los americanos en todo el tema del Sahara, el enemigo tenía un topo en las más altas esferas para desgracia de los españoles …. y de los saharauis que cambiaron el DNI español por estar tirados como perros en medio de la nada y pisoteados por Marruecos
    Así se entiende los 30 0000 siglos de condena de Purgatorio que le han caído a Franco por designar a Juan Carlos como su sucesor, condena que está recurrida por San Miguel Arcangel porque es poca para lo que merece una metedura de pata de ese calibre, tirando por tierra todo el sacrificio y la sangre derramada de la guerra, entre los héroes y los mártires, y la ruina para España que ha venido después y en la que estamos sitiados ahora mismo.

    Qué estos sean los «referentes» del Jeme, es para que se lo hiciera mirar, como el otro tonto del General Armada que su referente era el francés de Gauelle, que ha llevado a Francia a lo que es hoy un país donde hay de todo menos franceses

  7. Para este individuo el sentido del cumplimiento del deber por parte del militar no existe (la actuación conforme a la moral y al bien común). Existen solo unos peleles mal uniformados a las ordenes del gobierno de turno, mejor si es socialista. Y para esto ingresa en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Y este sujeto es nº 1 de su promoción. La destrucción del Ejército ha sido una obra maestra digna de estudio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad