El Gral. Fulgencio Coll (ahora Vox) nos toma a todos por igualmente idiotas

Una de las características del español de hoy en día parece ser la idiocia, por eso tenemos lo que nos merecemos en todos los sentidos como vemos cada día, pero de ahí a que todos estemos afectados por tan grave e incurable enfermedad, va un mundo. Eso es lo que el Gral. Fulgencio Coll debe creerse; otro a quien la debacle afgana le ha podido con sus nervios.

El Gral. Fulgencio Coll, ahora en VOX, quien se ha descargado con una entrevista rebotada por OkDiario (AQUÍ) en la que dice algunas cosas que nos dejan perplejos. Por falta de espacio nos vamos a centrar sólo en estas: a) «En Afganistán no han fallado los militares sino los políticos y sus asesores» «Los militares españoles han trabajado extraordinariamente bien con recursos muy limitados. Podemos estar muy orgullosos de todo lo que han hecho» y b) «El militar sólo se plantea cumplir la orden de ir y trabajar lo mejor posible, como fuimos.»

Zapatero con Coll vestido de General bombero

Pero primero recordemos que Coll fue niño militar bonito y mimado de… Rodríguez Zapatero, el gemelo de Sánchez al que Coll vilipendia ahora. El Gral. fue quien ejecutó la espantá española de Irak sin rechistar. Coll fue quien aceptó, y con ello medró, vaya si medró, formar la UME, esa garrapata incrustada en las FAS que las desnaturaliza, castra y convierte definitivamente en una ONG  –sobre la UME AQUÍ–, y… nada más y nada menos que fue JEME también con «Bambi» de 2008 a 2012, mintiendo al afirmar que la caída del Cougar en Afganistán (17 muertos) fue por derribo talibán y no por error de los pilotos.  O sea, que toda su carrera como General la hizo con… aquel nefasto presidente socialista maestro de Sánchez, sin que Coll dijera nunca esta boca es mía, ni siquiera cuando en 2007 impulsó la infame Ley de Memoria Histórica. Es decir, que el perfil de Coll es el de los Generales de esta época y así estamos.

Ahora vayamos con sus declaraciones:

¡Madre mía qué pandilla!

a) Coll intenta poner la venda antes que la herida, aunque en realidad la herida ya está; en Derecho se dice «excusatio non petita, accusatio manifiesta», y tomándonos a todos por igualmente idiotas pretende que nos creamos que los militares nada han tenido que ver con las dos décadas de desastre afgano. Pues si llegan a fallar qué hubiera ocurrido. Y si hubieran trabajado mal.. qué entonces. ¿Orgullosos de qué, de este desastre? O sea, que los militares, incluidos los españoles, nada hacían en Afganistán, sino que todo: planes de operaciones, objetivos, inteligencia, etc., lo ordenaban vía email «los políticos y sus asesores» y eso durante 20 años. ¿Entonces que leches hacían los militares en Afganistán? El problema no sólo es que los militares han llevado a cabo una guerra con estrategia y táctica errónea –algo de su única y entera competencia, sin haber aprendido de la historia de Vietnam ni del del fracaso ruso, ni de Chechenia, de lo que supone la guerra de guerrillas, ni de la ventaja de la voluntad y de lo espiritual sobre lo material, demostrando su incompetencia –también la de Coll, pues siendo él JEME Rodríguez Zapatero, para compensar la ciscada de la espantá de Irak impulsó la escalada de tropas españolas en Afganistán–, sino que además se les ha visto el plumero porque en el caso español, al menos, ningún militar –salvo en 2012 el Gral. Fontenla AQUÍ, al que le hicieron la pedorreta todos, Coll también– a) advirtiera de la inconstitucionalidad de la aventura afgana –como del resto de «misiones en el exterior»– y se negara a participar en ella, de la imposibilidad de ganar esa guerra, de la mala estrategia y peor táctica de los yanquis que son los que mandan, de que los afganos a nuestro favor –¿colaboradores o colaboracionistas?– eran mangantes aprovechados que jugaban al presunto caballo ganador para ganar pasta y pozo sin fondo de miles de millones dispuestos a pasarse al «enemigo» en el momento en que… se les dejara solos –¿dónde está el presidente afgano y la pasta que se llevó?–, de que aquello ni era una «misión humanitaria» ni allí se «defendía a España» como se ha venido mintiendo al pueblo español –Coll también–, de que…

b) «El militar sólo se plantea cumplir la orden de ir y trabajar lo mejor posible, como fuimos.» Con lo dicho, Coll nos aporta la prueba de por qué las FAS de hoy, y desde hace décadas, son una herramienta más de la autodestrucción de España. Como dice Coll, nuestros militares de hoy no piensan, no tienen cerebro, son autómatas, robots, ni sienten ni padecen, sólo obedecen órdenes ciegamente, creyendo…, eso sí por interés, que la obediencia debida es sumisión, y la disciplina implica la humillación. Así nos va. Nunca han sido capaces, ni lo s serán, de decir no a los políticos de turno por muy evidente que sea la obligación y necesidad de la negativa. Han abandonado a España, su única razón de ser, en manos de una clase política que saben totalitaria, corrupta, nefasta y antiespañola. Han aceptado entrar en el contubernio de las «misiones en el exterior» –cuanto más lejos mejor–, que es donde, como Coll, «se hace la carrera», se gana más pasta y, mejor aún, se alejan de la primera línea de combate que está en… la propia España; de la que cada día queda menos. Han borrado de la Constitución el Art. 8º que es el que les señala a ellos solos como garantes de todo, hasta del ordenamiento constitucional, pero es que ya se sabe: hace falta más valor para jugarse el cargo, la poltrona, que para haber ido a Afganistán.

Coll ensalza mayestáticamente a nuestros militares ajustándose a la «historia oficial», a esa tarabilla que se han aprendido muy bien, según la cual nunca hacen nada mal, ni siquiera las derrotas clamorosas, como es la de Afganistán tiene nada que ver con ellos, no son su responsabilidad, sino de otros. Ellos son «la institución más valorada» en las encuestas, pero nunca se sabe quién las hace, quién las contesta, ni por qué… a no ser que las haga el Gobierno de turno, las contesten sus familiares y sea porque así medran. Coll niega y evita la mínima autocrítica, que es la vía para el próximo fracaso… eso sí, mientras llega y luego se niega cualquier responsabilidad en él se «hace la carrera».


42 respuestas a «El Gral. Fulgencio Coll (ahora Vox) nos toma a todos por igualmente idiotas»

      1. En alguna ocasión he leído «El Español Digital» pero nunca hasta hoy había leído insultos personales, comportamientos que no deberían tener cabida en un medio cuyos lectores y comentaristas se manifiestan como muy amantes de la Patria Española, que por supuesto no dudo, pero que se amparan en el anonimato para proferirlos.
        Repito, esas actitudes insultantes no deberían tener cabida en este medio.

        1. Estimado seguidor: la política de comentarios de esta web es, por principios desde que se inauguró, muy laxa. Nos gusta y creemos en la crítica argumentada, porque sólo ella hace rechinar las conciencias adormecidas por la autocomplacencia. Insultos no permitimos, a no ser que desacrediten a quien los profesa. No vamos a cambiar de política.
          El anonimato es más que asumible, lo otro, lo que usted apunta, es lo que evita las críticas.
          En esta vida no importa tanto, ni mucho menos, el quién, sino el qué dice y cómo lo argumenta. Lo contrario, es intentar matar al mensajero.
          Tal vez prefiera la web del Gral. Dávila, en la que, según nos han acreditado, no sale un comentario sin que él lo haya visado antes, notándose, por ello, que todos los comentarios son o favorables a sus tesis o de una cursilería y pasteleo insoportable.
          Hacer, como usted hace, afirmaciones categóricas –dice que hay insultos–, sin decir cuáles son y sin argumentarlo le desacredita.
          Le aconsejamos que en vez de ir a por el quién, vaya a por el qué. En vez de afirmar categóricamente, argumente.
          Saludos cordiales

          1. No hace falta responderle.
            Se desacredita usted mismo.
            Lamento no enviarle un cordial saludo.
            No se lo merece.

          2. Estimado seguidor: no responde porque no puede y no puede porque sigue sin tener argumentos. Defiende a Coll ni siquiera por compañerismo, que en las FAS hace mucho que se acabó, sino que lo hace por vulgar corporativismo, que es vicio opuesto al compañerismo. La lealtad es decir la verdad, decir las cosas como son, no como quiere oírlas el superior. Sus comentarios le han dejado en evidencia y las numerosas contestaciones de varias personas han dado en el clavo. Aquí se dicen las cosas como son, la verdad sin complejos, y se argumentan, otra es que se coincida o no, para eso están los comentarios, para contra argumentar, no para soltar afirmaciones categóricas simplistas sin justificarlas. Podríamos soltarle otras serie de verdades, pero ya vemos que como militar de estas décadas prefiere la dulce mentira a la dura verdad. Por cierto, a ver si de una vez «desenvainan con razón y no envainan sin honor» –¿se acuerda?– porque hasta el momento nunca lo han hecho. Nosotros siempre le deseamos, de verdad, un cordial saludo, porque no hay nada personal y se los merece por el mero hecho de ser un ser humano.

          3. El anonimato, es decir tirar la piedra y esconder la mano, es una cobardía, es decir, actitud de cobardes.

          4. Estimado seguidor: lo que es de cobardes, ya que lo menta, y va usted de valiente, es querer matar al mensajero. Lo importante es el mensaje y que esté argumentado. Coronel Alonso, vemos por sus varios comentarios que sólo escupe, pero ni justifica, ni argumenta ni aporta. Su problema es el de muchos mandos superiores, que durante las últimas décadas se han dedicado a hacer fotos muy «patrióticas», a cantar el ardor guerrero y el novio dela muerte y a bajarse los pantalones, a «hacer la carrera» mientras España, que debió de ser su única razón de ser era destrozada por su enemigos que siempre, para nuestra desgracia, están dentro. Cambian los vientos ante la evidencia de lo dicho y cada día más españoles se dan cuenta de que ustedes abandonaron a España hace mucho. Quieren seguir haciendo creer a los españoles la mentira que han alimentado durante décadas: que ustedes nunca son responsables de nada, que nada va con ustedes, que todo lo hacen bien, que… Eso se va a acabar, porque ya sabe aquello de que se puede engañar a todos un tiempo, a muchos.. Saludos cordiales siempre.

  1. Muy buen artículo
    Los Generales de VOX más que de VOX parecen de Ciudadanos o del PSOE, no sé cuál es peor si el de Cádiz, el de Mallorca, o este General Coll que todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto y de inepto, con todo su golpe de General…de Zapatero.

    Creo que el artículo ha puesto el telémetro con toda nitidez en el hecho de que Coll fue el General de Zapatero y de la Ministra Carmen Chacón primero y Bono despues, y qué hace ahora en VOX?, o por qué VOX lo acepta como propio siendo como es en realidad uno de tantos militares insípidos, huevos sin sal, que han sustituido el «Todo por la Patria» por el «Todo por la nómina», que ha colaborado muy activamente con los enemigos de España en sus planes de descomposición nacional, sin rechistar y sin cuestionar nada ni siquiera las consecuencias de su propia colaboración con los enemigos de España , que en palabras de Franco lo son también de la civilización cristiana
    Será que VOX, a falta de pan, buenas son tortas? , porque si no, no se explica. O será que VOX está para mejorar bastante.

    Con todo, las propias palabras del General Repollo identifican dónde está el error de concepto de estos Generales al servicio del Frente Popular: «que ellos hacen lo que les mandan», como si con eso uno pudiera excusarse de nada , resulta que cualquier funcionario incluidos los minieuristas, puede poner un recurso y puede llevar al Contencioso-Administrativo, no ya a su jefe, que también, sino a su propia Administración y a las decisiones más altas jerárquicamente, pero un militar está para no pensar, para no opinar, para no analizar, para no preveer las consecuencias….eso sí con el cazo puesto para no dejar de trincar que es de lo que en definitiva se trata, y luego lo queremos arreglar 20 años después militando en VOX como si con eso expiáramos culpas.

    Yo has 2 cuestiones que todo el mundo acepta como verdades reveladas, pero que yo no sé de dónde se saca la gente
    1.- La primera de estas cuestiones es de dónde sale eso de que un inmigrante ilegal si atraviesa la valla y llega a Ceuta ya hay que tragarselo. No sé eso de dónde se lo saca la gente, no sé si es que viene en la Biblia o dónde, pero entonces según esta «doctrina» yo si atraco un banco y logró salir con el botín de la entidad bancaria, ya no solo no es delito sino que me puedo quedar con el dinero. A mí esto que me lo expliquen.

    2.- La segunda cuestión es de dónde sale que los militares tengan prohibido pensar y opinar, y militar que abre la boca, van y lo cesan como la consecuencia más natural del mundo. Esta regla no escrita la han inventado los políticos que no ponen límite a las sandeces que ellos dicen con toda impunidad pero que interesadamente sí ponen límites para que nadie los critique. Y lo gracioso es que está violación de Derechos Fundamentales de la persona (porque el Militar, antes de militar es persona, y debajo del uniforme hay una persona portadora de su dignidad y de valores superiores y Derechos Fundamentales que son inviolables: art. 10,1 CE) es aceptada por los propios militares como si fuera una verdad revelada.
    No señor Coll los militares no son botones de hotel para obedecer sin más consideraciones, y mucho menos los militares de alta graduación como es su caso.
    Ese posicionamiento como esclavos los militares de los políticos, puede ser muy cómodo para la vida burguesa y de lujo que todos ustedes llevan , pero no les exonera de su responsabilidad y de lo que el Coronel D. Lorenzo Navarro Fernández de los Paños nos recuerda con frecuencia: que la obediencia al enemigo no se llama disciplina sino traición , y en España habrá Justicia lo l día que se Juzgue por un verdadero Tribunal merecedor de tal nombre a Zapatero y a los que colaboraron con Zapatero en sus planes de destrucción de España.

    1. Con esto de negarle los políticos sin ningún derecho a los militares su derecho a expresar libremente su opinión y a expresar libremente ideas y opiniones pasa como con la ley de incompatibilidades de los funcionarios:
      Los políticos/legisladores que redactan esta ley para los funcionarios y les prohíben toda actividad hasta las más inocuas con la Función Pública, luego para ellos no hay incompatibilidad que valga, y siendo diputados y hasta miembros del Gobierno llevan negocios, actividades verdaderamente incompatibles con su función pero como son ellos, y ellos hacen la ley, pues manga no ancha sino escandalosamente anchísima.
      Y con la libertad de expresión y de transmitir ideas de los militares igual, los políticos no solo pueden decir lo que les plazca sino mentir y decir las barbaridades que se le ocurran con toda impunidad, en cambio si un Comandante, un Capitán o un Coronel que no sea traidor, da si opinión sobre un tema de actualidad, con el respeto y la educación debidas (cosa que los políticos y los periodistas de los medios concertados no hacen) , se presenta como un tremendo delito y allí que van todos los Bonos y todos los Morenés a cesar lo y a hundirle la vida, solo por hablar y expresar un punto de vista que es una actitud legítima porque mucho criticar a los talibanes pero en los Gobiernos de España sí que ha habido y hay talibanes e intolerantes cuya soberbia les impide aceptar que un militar sea honrado y no se venda y dé su punto no de vista en su afán de mayor servicio

      Lo triste es que la intolerancia de los políticos y sus periodistas becados se acepta como algo natural, y el derecho de los militares a expresar su opinión con respeto, como un delito de lesa humanidad, cuando lo natural debería ser el derecho a hablar y el delito de lesa humanidad el reprimir y perseguir a los militares cuando demuestran que no todos están vendidos o son imbéciles, que es quizás esto lo que les fastidia a los políticos, que queden personas que no adoran al dinero, los pabellones con piscina y las prebendas publicadas en el BOD.

  2. Hay, Ahí, Allí …,
    Dada las «matemáticas electorales» …,
    y si NO queremos volver a 1936 …,
    Tenemos pocas opciones.
    Opción A:
    No votar
    Opción B:
    Votar a los de siempre
    Opción C:
    Votar al «modo del voto útil»
    Opción Griega:
    Votar con el «Tafanario»

    1. Estimado seguidor: no, porque en todo caso el que calla otorga y Coll asumió la historia oficial de que había sido derribado por los talibanes, cuando estaba más claro que el agua que fue en un error de los pilotos cuando, según costumbre que enseguida se prohibió, realizaban un vuelo de «acomodación» a los recién llegados y en una de esas maniobras para impresionar se fueron al suelo. Se ocultó porque no sabemos bien por qué aquí los militares nunca se equivocan, nunca fallan, nunca lo hacen mal, lo ha dicho el mismo Coll ahora otra vez. Saludos cordiales

      1. No sabes lo que dices.
        Bueno, si lo sabes.
        El caso es echar veneno.
        Repito. No tienes ni idea de lo que dices. Tu no eres militar por tanto, repito, no tienes ni idea de lo que hablas.
        Que Dios te ampare.

  3. No está claro que en el artículo se diga que es el General Coll quién dijo que todos l helicóptero cayó por fuego talibán, parece deducirse que la trola partió de Bambi (Zapatero) y que se le General no la desmintió.
    De todas formas, por sus obras los conoceréis, es muy raro llegar a General
    en estos tiempos si no eres un vendido,
    Nadie acepta un puesto de Jemad con Zapatero yo no lo haria, en la vida no todo es el dinero y el mandar, brillan más las estrellas y el Honor de Capitán, de Tte. Coronel o de Coronel cuan no se haciende a General porque el PSOE te detecta como militar que no se vende al Comunismo y a la nómina, que las espadas de General de los que están dispuestos a decir que la Armada está para ayudar a los cayucos, la GC para controlar las redes sociales y evitar que se critique al Gobierno, o felicitar el Ramadán a los enemigos de España que viven en Ceuta.
    Los 3 Generales de VOX no vale ninguno ni un pimiento, esa es la triste realidad, Y muchos de los que van de patriotas en el retiro han sido unos fanáticos de Adolfo Suárez y Felipe González, y ahora a toro pasado se las quieren dar de patriotas, cuando en activo eran de nos vendidos y unos rojos como prácticamente todos los demás, con muy pocas excepciones .
    Miré en el Canal de Youtube de Infodefensa el vídeo de la Visita de la Ministra de Defensa al Mando de Operaciones y vea en sus l minuto 1 los motivos vomitivos de la Ministra para ponderar a los militares formados en el pasillo de entrada ( que si hacer muchas horas, que si asistir a muchas reuniones, y estupideces de magistrada que no ha dado un palo al agua en su vida, ajena a los sacrificios verdaderos de la vida militar y en campaña que no son asistir a reuniones sino a andar bajo el fuego y enemigo etc), y vea lo pelotas y cómo le ríen las gracias a la ministra, yo cada ves que le vómito. Dentro de 20 años estos rastreros se apuntaran a VOX y dirán que ellos son muy patriotas , y los imbéciles dirán lo que ahora dicen del General Coll, que sería un extraordinario Ministro de Defensa, porque la N España a tontos no nos gana nadie.
    En España no habríamos llegado a lo bajo que hemos caído si los verdaderos militares, no fueran una minoría que se han quedado solos cada vez que han defendido a España aunque sea con un artículo o un N gesto, los primeros que los han apuñalado han sido sus propios «compañeros» que les ha faltado tiempo para apuñalarlos de mil formas, desde abriendoles un disciplinario, a faltarles tiempo para aceptar el puesto que dejaba libre uno que era cesado de él por no ser traidor.
    Todo lo demás es postureo y cuentos.
    Daoiz y Velarde eran teniente y Capitán , y no Generales porque los Generales entonces como ahora estaban tomando champagne con los franceses, por eso para defender a España el empleo más alto fue el de Capitán.

  4. Ese general -con minúscula-, como el resto de generales -y almirantes- actuales es, uno, un COBARDE; y dos, un TRAIDOR.

    Los AMANERADOS y MISERABLES oficiales de nuestro tiempo sólo valen para dos cosas: para lamerles el culo a sus AMOS, los politicastros, y para cargar con sus maletines. Punto. No valen para nada más.

    De hecho, por no valer, no valen ni para servir de comida a los leones del zoo.

    Dichos funcionarios, mientras, el inquilino de la Moncloa de turno les siga ingresando la nómina cada mes, ni sienten, ni padecen. España, les importa una jodida MIERDA.

    Y digo más: si el Caudillo levantase la cabeza, haría con ellos exactamente lo mismo que hizo en 1939 con aquellos PUERCOS que, durante la Cruzada del ´36, portaban una estrella roja en sus puñeteras gorras de plato.

    Militares y, por supuesto, policías, son vulgares ESBIRROS de la maldita sinagoga de Satanás. Asquerosos LACAYOS que tan sólo sirven para INTIMIDAR, REPRIMIR y AGREDIR a los indefensos civiles. Sin duda, se trata del brazo armado de los SATANISTAS JUDÍOS que están implemetando a toda máquina el profetizado y DEMONIACO Nuevo Orden Mundial.

    Dichos INÚTILES, en 1808, se RINDIERON ¡sin luchar!, junto al reyezuelo de turno (Fernando Vll el felón), y permitieron que su país fuese INVADIDO por los asquerosos ATEOS gabachos.

    Huelga decir que, entonces, fueron los civiles los que tuvieron que plantar cara a dichos invasores.

    Ahora, serán los mismos -los civiles-, quienes combatiran a las PUTAS (políticos) del anteriormente citado NOM y, por supuesto, a sus perros amaestrados (policías y, llegado el caso, militares). Esta vez, formando parte de eso que nuestro Señor, Jesucristo, denomina su Remanente, su Resto fiel en la Tierra.

    Policías y militares se han vuelto a RENDIR a la luciferina sinarquía. Los civiles, fieles a nuestro Creador y nuestra Patria, por el contrario, RESISTIREMOS hasta la Segunda Venida de Cristo -mucho más cercana de lo que muchos piensan, por cierto-.

    Policías y militares, que sigan permitiendo que les inyecten VENENOS TRANSGÉNICOS cargados de ÓXIDO DE GRAFENO, así como de CÉLULAS MADRE extraídas de BEBÉS ASESINADOS en el vientre de sus malvadas madres… Ah, y que sigan respirando su propio y tóxico CO2 durante horas y horas.

    Más pronto que tarde, comenzarán a caer como moscas -se vendieron al SATÁNICO sistema a cambio de una nómina. Ahora, ¡que se jodan!-. Nosotros, los IRREDUCTIBLES remanentes, los «purasangres» -léase los NO «vacunados»-, por el contrario, JAMÁS nos someteremos.

    Por cierto, pongo en conocimiento del respetable que yo NO hablo, precisamente de oídas, ya que fui miembro de las FAS hasta los 42 años (Diciembre de 2010). Y no en cualquier sitio, sino en su MEJOR Cuerpo de ÉLITE: en el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina -Valientes por tierra y por mar. Desde 1537-.

    Tuve el dudoso honor de servir a otro Borbón tan TRAIDOR y DEGENERADO como Fernando Vll. Ahora, sirvo a las órdenes del ÚNICO Rey justo que existe, es decir, del Rey del universo: Jesucristo. Y eso, es infinitamente mejor.

    Para terminar, que quede meridianamente claro que los hijos de Santiago seguimos esperando el momento en el que el profetizado Caudillo del Tajo se presente a España, para ponernos a sus órdenes.

    ¡Viva Cristo Rey!.

    ¡Arriba España!.

    Pd.: si tenéis una cuenta en la red social Gab, y queréis que charlemos, buscadme en ella. Mi nombre es Javier López.

  5. Quiero “romper una lanza” a favor del teniente general Fulgencio Coll Bucher.
    Y quiero manifestar al autor del artículo, y a quienes han hechos los comentarios, que tengo razones para ello.
    Siendo el TG Coll Bucher JEME, desestimó mi recurso contra la sanción disciplinaria que me había impuesto el GD Guinea Cabezas de Herrera por un informe reservado que le elevé poniendo de relieve lo que suponía, y las consecuencias que tendría, la entrada en vigor de la infame ley 52/2007 de la revancha histórica.
    Sanción disciplinaria exigida al general Guinea por el anterior JEME TG Carlos Villar Turrau, tal como expliqué en detalle en la entrevista publicada en El Español Digital fechas atrás. https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/col-lorenzo-fdez-navarro-de-los-panos-honor-valor-lealtad-dignidad-patriotismo-y-mucho-mas/
    Pero en honor a la verdad es preciso decir que el general Coll se resistió, cuanto pudo, a implementar la nefanda ley, haciéndolo ya, a finales del 2008 -plazo que establecía la ley-
    Pero además -y esto es lo más importante- en lugar de la destrucción de los escudos de la España, Una, Grande y Libre como se hizo en otros ministerios, ordenó que en el ámbito del ET se cubrieran con reproducciones del escudo actualmente en vigor. Esta decisión, que por otra parte cumplía escrupulosamente con lo que determinaba la propia ley para los elementos con valor artístico, impidió un acto vandálico que se llevó a cabo en otras instancias.
    Me consta la violencia moral que le produjo el tener que cumplir una disposición contraria a lo que exigía la propia ley, pero supongo que se consideró obligado a ello por disciplina, al no haber asumido, como es mi caso, que la obediencia al enemigo es traición.
    Finalmente quiero resaltar un hecho; tanto el TG Coll como mi amigo y compañero el GD Alberto Asarta Cuevas, eran dos “mimados” del PSOE que, según el criterio de esta calamidad bíblica que detenta el Gobierno de España les “han salido ranas”
    Merece la pena explicarlo para los seguidores del Español Digital.
    Al ordenar “Bambi” ese bobo solemne que era Presidente del Gobierno la bochornosa y precipitada salida de Irak, se produjo lo que era de esperar -para cualquiera que tenga conocimientos militares- una “persecución”. En este caso el ataque sobre Nayaf. Acción que resolvió muy acertadamente el general Asarta, cuyas decisiones apoyó sin fisuras el general Coll.
    Si la cosa hubiera salido mal -como hubiera sido la más probable- se habría producido un gran número de bajas españolas, incluso puede que una auténtica masacre, responsabilidad única del ínclito “bambi” Zapatero por haber ordenado una retirada de índole política completamente ajena a cualquier planteamiento militar.
    Naturalmente esas muertes habrían pesado sobre el PSOE en general y Zapatero en particular.
    Nada pues tiene de extraño que la brillante actuación de ambos generales -y de las fuerzas a sus órdenes- libraran al Gobierno de un descomunal “marrón” como hubiera sido decenas o centenas de muertos.
    Es cierto que en la defensa de Nayaf fue preciso que las fuerzas españolas, en legítima defensa, causaran varias decenas de muertos entre los atacantes…. pero esas muertes no tenían peso político para el PSOE. Porque no toda vida humana tiene el mismo valor para un socialista.
    Y a este respecto conviene recordar que dirigentes del PSOE brindaban por el asesinato del comandante Inestrillas, como ha reconocido públicamente un militante al que tan incalificable bellaquería lo llevó a darse de baja en el Partido.
    Sirvan estas líneas para entender el agradecimiento que en su día tuvo el PSOE hacia estos generales que les libraron de las gravísimas consecuencias que hubiera tenido una masacre sólo achacable a una decisión política, “una machada progre” de un tonto de los timbales.
    Finalmente decir que en el Ejército, actualmente, y mientras al enemigo lo tengamos en casa, hacen falta los dos tipos de militares; los que pongan los atributos de mando y viriles sobre la mesa cuando la ocasión lo requiera -asumiendo las consecuencias- y los que deben “estar al pairo” por si otra ocasión obligara a hacerlo en situación más extrema.

    1. Fernández, deja de marear la perdiz. Coll es un COBARDE y un TRAIDOR. Punto pelota.

      El último oficial español que se comportó como tal, se llama Antonio Tejero Molina. Por cierto, lo hizo antes de ser condenado INJUSTAMENTE. Y después.

      Coll, es el típico suproducto creado en las MASÓNICAS escuelas/academias militares (anti)españolas. Un tipejo MEDIOCRE hasta la puta nausea, que se ha pasado su GRIS carrera calentado sillas en RETAGUARDIA -léase en las Planas Mayores, Cuartel General del Ejército y Ministerio de Defensa- con su FOFO culo. San Seacabó.

      Los PATÉTICOS generales y almirantes actuales se pasan la puta vida tratando de justificar su FALTA de pelotas, así como su total INCOMPETENCIA. Por cierto, no hace falta ni que abran el pico; con ver su RIDÍCULO aspecto físico, basta y sobra para saber de qué pie cojean.

      En mi vida pasé tanta VERGÜENZA como cuando estuve vistiendo el caqui en la Unidad de Seguridad de la Base (aero)Naval de Rota (Tercio Sur de Infantería de Marina), y tuve la oportunidad de ver y comparar la forma de trabajar de los oficiales estadounidenses y españoles. Éstos últimos, no son bananeros. Son lo siguiente.

      Para acabar, más vale que ni menciones la asquerosa COBARDÍA demostrada por el INÚTIL que estaba al frente de las tropas españolas destacadas en Iraq. No quiero ni acordarme de cómo se comportó allí ese puto PISTOLAZO acojonado de mierda.

      El militar que tenga miedo a la muerte, que RENUNCIE a su plaza y se dedique a otra cosa. No todo el mundo vale para ser un guerrero. Y menos, para ser un guerrero español; quien, además, de soldado, es CATÓLICO. Y, como tal, debe estar dispuesto al MARTIRIO.

      Yo, siempre lo estuve cuando estuve en activo. Y lo sigo estando ahora que soy un civil desarmado; y, como el resto de mis compatriotas, estoy soportando todo tipo de ATROPELLOS y HUMILLACIONES por parte de las RAMERAS de la SINAGOGA DE SATANÁS que nos MALGOBIERNAN con PUÑO de HIERRO, así como de sus perros amaestrados -que rima con uniformados-.

      Como dije ayer, los católicos remanentes -con experiencia militar, o sin ella-, seguimos esperando al profetizado Caudillo del Tajo -también conocido como el Gran Monarca- para ponernos a sus órdenes y hacer lo que haga falta.

      Y a ese ridículo TÍTERE de la MASONERÍA de voz aflautada que vive en la Zarzuela, quien juró su cargo SIN la santa Cruz ni la Biblia en la mesa, ¡que le jodan por el puto culo!. A él, y a la ROJA anoréxica DIVORCIADA -por cierto, con tetas de SILICONA- con la que, para su vergüenza, se casó; y, por supuesto, al PUTERO de su viejo; quien, lo único que hizo durante su interminable «reinado» fue ROBAR a manos llenas y ESCONDER el dinero en el extranjero -léase en Suiza-.

      Por Dios y por España, ¡hasta la muerte!. Con o sin suerte.

      Pd.: con las páginas de la MASÓNICA/SATÁNICA Prostitución -que no Constitución- del ´78, me limpio el puto culo, yo.

    2. Coronel, sigo sus artículos en esta página, y son excelentes, pero su comentario a favor del Gral. Fulgencio Coll me parece penoso.
      Si tiene algo personal que agradecerle por su asunto con la ley de memoria, hágalo por lo personal. Que el general se «resistiera» no sirve, porque se resistió un poco y, como todos los demás, menos usted, claudicó cobardemente y por interés, pues si da la cara como hizo usted ya sabía lo que le iba a ocurrir. Lo de tapar los escudos es una estupidez.
      En cuanto a lo de Najaf no es cierto lo que usted dice, nada tuvo que ver con la retirada española, sino sólo y únicamente con la detención del mulá Al Yacubi que cabreó a los iraquíes, los cuales alentados por otro imán impulsaron el ataque a la base. El entonces Coronel Asarta se apresuró a emitir un comunicado diciendo que los españoles nada tenían que ver con dicha detención a fin de evitar la cosa. Pero aún así la base fue atacada. Que los españoles y sus mandos reaccionaron bien, está claro y nadie les quita su mérito, pero hasta ahí podíamos llegar, o sea, que nuestros militares ni eso hicieran. De todas formas siempre llamó la atención el resultado final de tal «batalla» que muchos han presentado como casi campal: sólo tres muertos de la coalición: uno iraquí, otro norteamericano y otro salvadoreño.
      Por lo demás, el general Coll fue mimado de Zapatero porque él se dejó mimar, hizo de mamporrero, hasta de JEME durante cuatro años, como todos los demás. Apoyó todas las mentiras. Ascendió y ascendió. Ahora, no es que a los socialistas les haya salido rana, sino que quiere ahora en VOX seguir al mando (varios de sus antecesores fueron alcaldes de Palma y puede que quiera emularlos), chupando o lavar su mala conciencia.
      Siga escribiendo artículo, coronel, pero no esta clase de malos comentarios

    3. No, mi coronel, en absoluto.
      Qué pena lo suyo con los artículos tan valiente que nos regala.
      Fulgencio Coll tragó con la maldita memoria histórica como todos, menos usted. O sea otro cobarde traidor.
      Fulgencio Coll hizo su carrera final con el PSOE, con Zapatero, o sea con los cobardes traidores a España, luego él lo fue.
      Fulgencio Coll metió en el Ejército a la UME que es una vergüenza; que la hubieran puesto en Protección Civil, pero claro, es que como Coll, los militares de ahora sólo obedecen. Llegará un día en que obedecerán la orden de disparar contra el verdadero pueblo español, contra los que aún creemos en la Patria, en España. Lo ha dicho el propio Coll con eso de «obedecer». Bueno y lo han hecho durante el confinamiento. O sea que no van de farol, ayudaron a encerarnos a todos un país. Son cobardes traidores.
      Por internet veo que el combate de Najf fue debido a que los norteamericanos detuvieron a un imán, nada que ver con la decisión de Zapatero. Por cierto que nadie duda de la valentía ante el enemigo de nuestros soldados, otra cosa es que tampoco de la cobardía traidora de los generales y coroneles ante el enemigo verdadero de España que son sociatas, también los dulces peperos y los independentistas. Para quitar lazos amarillos no estuvo Fulgencio Coll.

      1. Aunque indirectamente el combate de Nayaf si estuvo relacionado con la decisión de Zapatero de salir corriendo de Iraq: el Equipo de intervención de los Navy Seals que capturaron al mulá Alyacubí hablaron en español a drede durante la operación (según he leído, yo no estaba allí) con toda la mala intención que la acción los iraquíes se la imputarán a los españoles, por lo visto como represalia de los americanos por la traición de los españoles (del Gobierno, no de los soldados).
        Los iraquíes cayeron en el engaño de los norteamericanos y atacaron la base de los españoles en venganza.

      2. «Llegará un día en que obedecerán la orden de disparar contra el verdadero pueblo español, contra los que aún creemos en la Patria, en España. Lo ha dicho el propio Coll con eso de «obedecer». Bueno y lo han hecho durante el confinamiento. O sea que no van de farol, ayudaron a encerarnos a todos un país. Son cobardes traidores.».

        Eso, ni lo dudes. Es más, están deseando hacerlo.

        Los COBARDES y TRAIDORES generales/almirantes (anti)españoles, siempre estarán del lado de sus malvados AMOS, los MASÓNICOS/SATÁNICOS politicastros; jamás del del Pueblo español.

        Y te digo más: si alguna vez, los españoles, decimos «basta» y nos alzamos para tratar de acabar con el DEMONIACO Nuevo Orden Mundial que, actualmente, están implementado a toda máquina, tendremos que enfrentarnos y derrotar tanto a los policías como a los militares.

        Los patriotas católicos, somos HUÉRFANOS. Hemos sido TRAICIONADOS por absolutamente todos (políticos, periodistas, policías, militares, sanitarios, sacerdotes…). Tan sólo nos queda DIOS.

    4. Mi coronel, desde mi admiración hacía usted, siento decirle que no, que no tiene razón. El artículo es impecable. Las pruebas contra el general Coll abrumadoras. No se puede romper una lanza por él, ni por los demás como él porque no hay posibilidad alguna. Cobardes y traidores. Por eso estamos como estamos. el currículum del general está ahí y no hay quien lo levante. Fue un activo colaborador de la anti España de ahora, como la de siempre. Sus mismas declaraciones que recoge el artículo explican quién fue y quién es. Muy bien por el artículo que se ajusta a la verdad. Muy mal por su comentario que intenta lo imposible. Lo siento, mi coronel

    5. Ahora voy a ser yo, que no soy nadie, quien va a romper una lanza no por el General Repollo sino por el Coronel D. Lorenzo Navarro.
      Aunque mi comentario de ayer no haya salido como estos otros dentro del comentario del Coronel, sino fuera y puede verse más abajo, (por los misterios de la informática), lo cierto es que yo he sido el primero en decir que el General Coll no se merecía la fidelidad del Coronel D. Lorenzo Fernández Navarro. Ahora bien, eso es una cosa y otra que se reproche al Coronel casi más que al propio General, porque eso tampoco es justo.
      El Coronel a lo máximo es culpable de aquello que decía el Cantar de Mio Cid: «Dios qué buen vasallo, si hubiera buen señor», pero no más, y por tanto merece una discrepancia pero sin acritud.
      Otro tanto hizo el Comandante Pardo Zancada cuando se cuadró ante el General Aramburu Topete a la entrada del hogar de la División Azul, años después del 23F, hace 30 años. El General Aramburu, que antes de morirse tenía que haber devuelto su Cruz de Hierro y cambiarla por una estampita de la Pasionaria, no se merecía que el Comandante Pardo se cuadrara ante él, cuando la estrella de Comandante del idem Pardo brillaba más en honor y en espíritu militar que la las espadas del General, pues mientras que el Comandante, que no estaba involucrado en el golpe, acudió en auxilio de las fuerzas de la GC cercadas en el Congreso y lo hizo cuando ya todo estaba perdido, lo cual es lo más desde el punto de vista del espíritu militar (porque acudió a la muerte si las cosas se hubieran extendidoi), el otro aun siendo Director de la Guardia civil acudió para desmoralizar a los Guardias civiles, loo cual para mí fue un acto de vileza.
      Efectivamente en mi modesta opinión el Comandante Pardo hizo mal en cuadrarse ante el General, pero no le reprochemos al Comandante lo que tiene de noble su gesto y sobre todo no le reprochemos más que al propio General Aramburu.
      Con el Coronel D. Lorenzo Fernández se puede decir lo mismo, yo creo que el General Coll no se merece la fidelidad de su «subordinado», y brillan más las tres estrellas del Coronel que las espadas del General, pero tampoco nos ensañemos con el Coronel que lo que ha hecho es revalidar a día de hoy el honor militar del Juramento de Santa Gadea y la afirmación del juglar de «Dios, qué buen vasallo, si hubiera buen señor», y eso hay que tenerlo en cuenta a su favor, que efectivamente el Vasallo es oro molido, lo que falla, como siempre es el señor, que es un «paquete», como suele ser lo habitual.

  6. Mi Coronel, su sentido del compañerismo le honra pero el General Coll no se lo merece.
    Justicia es la constante y PERPETUA voluntad de darle a cada uno su derecho (según la clásica definición de Justiniano) y ni Coll se merece su defensa ni tampoco justifica que lo sancionara en el disciplinario. Si se resistió al principio es porque reconocía en su fuero interno que la sanción era injusta, si luego la impuso a sabiendas de su injusticia, eso tiene un nombre en Derecho . Lo mismo que el General Villar Turrau, que si antes de instruir el expediente disciplinario contra usted ya ponía él la sanción, da idea del concepto que toda esta gente tiene de la Justicia, y del respeto a la instrucción del procedimiento, cuando al margen de lo que pudiera resultar de la instrucción y de las pruebas que pudieran proponerse y practicarse, ya pretendía él decidir el resultado de antemano, lo cual determina que la sanción que le impusieron es nula de pleno Derecho, porque no se pueden imponer sanciones predeterminadas de ante mano al margen del procedimiento , así que no justifique usted en su buen corazón lo que no merece justificación.
    Hechos como este demuestran el error de quitar el lanzallamas de los arsenales de los ejércitos.
    El domingo hay que llegar un poquito antes a misa para que dé tiempo a confesarse.

    Con todo respeto y subordinación se lo digo , pero como lo siento.

    1. Dónde digo imponer sancion he querido decir resolver el recurso contra la misma.
      Los recursos se deben resolver «en Justicia» , conforme a la Ley, art. 119, 3 Ley 39/2015 (y antes el art. 113, 3 Ley 30/1992 en vigor entonces), el hacer ceder la Justicia de resolver el recurso como es debido (con sometimiento pleno, no parcial o a la carta, a la CE, la Ley y el l Derecho (art. 103, 1CE) a lo que la superioridad exige por sectarismo político, da idea de por qué en el seno de las FFAA no existe la Justicia y el Imperio de la Ley porque todo se subordina a la disciplina mal entendida y a darle gusto a los Jefes, cuando los Jefes a lo mejor lo que necesitan es que alguna vez alguien les de una lección de EJEMPLARIDAD y HONESTIDAD, porque me parece a mí que desde que se murió la l General aquel que presidió el Proceso de Burgos contra los etarras, que no se dejó comprar por el Ministro corrupto aquel de la época de Franco que le ofreció un retiro de un puestazo en el Banco Hispano Americano, y que el General , que había luchado en Rusia, lo rechazó, y cumplió con su deber de dictar sentencia Justa condenatoria contra los eyarras, no ha vuelto a haber un General con un sentido ético y Juridico de la Justicia.

  7. No sabes lo que dices.
    Bueno, si lo sabes.
    El caso es echar veneno.
    Repito. No tienes ni idea de lo que dices. Tu no eres militar por tanto, repito, no tienes ni idea de lo que hablas.
    Que Dios te ampare.

    1. La soberbia le puede Coronel Alonso, viven ustedes en el peloteo y la carcajada permanente de los lameculos (ejemplo de lo cual puede ser lo que se ve en el minuto 1 de este video, la conversación de la Ministra con los formados en el pasillo):
      https://www.youtube.com/watch?v=yOfRfyTS-30&t=123s
      y toparse de bruces con que alguien se lo reproche y se los haga ver, como un espejo donde mirarse, y claro de pronto ver que les ríen la gracia, jode, ustedes que están acostumbrados a la gran bonetada de los subordinados.

      Tenga más humildad y haga autocrítica en su fuero interno y en la parte que le toca, lo mismo descubre que el que no tiene mucha idea, desde su pedestal, es usted.

      Nadie está discutiendo que el General no sea en su casa buena persona, o educado al toparse con un vecino, o que no le haga regalos por Navidad a sus hijos y a su familia. No es esta vertiente «humana» la que critica el artículo, (lo cual por otra parte resulta inoperante, porque hasta los mafiosos de Sicilia o de San Francisco despues de cargarse le llevan unas pizzas a sus hijos, y les dan las buenas noches antes de meterse en la cama) sino su versión política y su sumisión a Zapatero y a la Ministra cuyo mérito para ser nombrada fue el estar de 7 meses de gestación y ser separatista catalana, como forma de humillar a lo que quedaba del Ejército Español y para desacreditar en el exterior a nuestras FFAA y anular toda capacidad de disuasión que pudiera quedar en el Ejército Español, anulando con ello Zapatero la principal función en tiempos de paz de un Ejército: disuadir a los potenciales enemigos para que se guarden muy mucho de atacarnos de ninguna forma. De hecho aquí se ha hablado de la «batalla» de Nayaf, pero no se ha dicho que para enardecer a los talibanes antes del ataque se les mostraron las imágenes de la Ministra con el barrigón de 7 meses pasando revista en Madrid a las tropas, y claro estos barbudos debieron no dar crédito a lo que veían y se pensaron que se comerían con patatas a los españoles mandados por una mujer embarazada.

      En cuanto a lo de que Dios nos ampare, que Dios nos ampare a todos, porque unos por otros la casa sin barrer y se han cargado todos ustedes, unos por acción y otros por omisión, en poco más de 30 años una Reconquista del poder mahometano que costó a la Nación Española 8 siglos de sangre y de guerras, eso sin contar los sacrificios de la Guerra de Liberación que igualmente todos ustedes han malogrado para volver a su punto de inicios, y ya veremos lo caro que le cuesta a la generación de españoles que tenga que pagar con su martirio las estupideces de ustedes los militares rojos y advenedizos, que se hacen la foto con la bandera de España de fondo pero que por esa bandera son incapaces de arriesgar el aire acondicionado de sus casas. Así que Dios le asista a usted también que tendrá que dar cuentas ante Él y ahí sus estrellas de Coronel no van a ser una eximente, en sus privilegios a los que está acostumbrado de su vida militar de funcionario del Ministerio de Defensa, sino una agravante porque allá arriba se le exige más a los más que a los menos.
      Antes de dar lecciones a los demás mírese un poco en su propia actuación, y no se ponga tantas medallas, quítese unas cuantas.

      1. Reconozco que he cometido el error de hacer una réplica a comentarios en cuyo texto se incluyen frases y palabras que constituyen de forma explícita insultos personales. Dichos insultos son proferidos por personas que ocultan su nombre y curiosamente los sueltan aquí pero no aclaran si se han dirigido directa y personalmente a la extraordinaria Persona y magnifico General, Militar y Soldado objeto de sus fobias.
        No lo conocen, se expresan de oídas, blasonan de patriotismo, otros comentarista anónimos hacen uso de los gritos del ritual de honores, incluso del de Falange (desconozco si son miembros de Falange pues sus nombres no aparecen)(por cierto Falange es otra cosa y muy meritoria), etc etc.
        Por último, me ha identificado, lo cual me alegra pues acostumbro a ir con mi nombre por delante (aunque esta actitud mía pueda ser interpretada como soberbia) y ya me dirá que Medallas me tengo que quitar, déjeme alguna al menos, no tengo muchas.
        Ah! Y mal vamos arreglar España si nos dedicamos a insultar y además de forma anónima.
        ¿No será que su kevlar es tan grande y pesado que no le permite una mirada un poco más amplia de las cosas y con menos sectarismo?
        Y no olvide, usted no tiene en absoluto el monopolio de Amor a su Patria, a España.
        Ni usted ni alguno más que oculta su nombre en el anonimato.

        1. Sr, D. Amancio Alonso, yo creo que las cosas se están sacando de contexto.
          La cuestión de fondo del artículo es que ante el fiasco de lo que está pasando en Afganistán, el General Coll salga diciendo que la culpa es exclusiva de los políticos, que los militares lo han hecho estupendamente y que los militares están únicamente para obedecer órdenes.

          Si esta página fuera la Revista amarilla «Ejercito», o la Cátedra «Gutiérrez Mellado» de Puell de la Villa, o la Plana Mayor del General Coll, se habrían aplaudido a manos llenas estas afirmaciones, según costumbre, sin embargo el artículo analiza estas afirmaciones desde la sana crítica. Si hay o no algún pequeño insulto o descalificación, más por lo coloquial de los comentarios o del artículo que por la descalificación en sí misma, no es la cuestión de fondo, de hecho resulta un tanto curioso que usted se queje de que en el artículo o en los comentarios se insulta al General, pero inserta sus reproches en los comentarios menos ofensivos, y en los más (como es el caso de un tal «Cruzado»), no dice nada.

          Estará usted conmigo, al menos en su fuero interno, que:
          – hemos perdido 104 vidas españolas en Afganistán, para nada, mientras el frente de batalla de España no está en Afganistán, está mucho más cerca, está en Ceuta, en las Canarias, en la valla de Melilla que se dirige desde Madrid, en Cataluña, en el Levante y Galicia donde se está gestando un nuevo separatismo, etc. etc. pero claro allí no se habla ingles ni se cobran pingues dietas con las que cambiar de coche y de piso al regreso, que es lo único que les importa a muchos, ni se ponen las bases para ascender pri9mero a Coronel y después a General.
          – hemos gastado 4000 millones de € sin contar las 17.000 toneladas de armamento donadas por debajo de la manta en tiempos de Aznar (incluidos 100 tanques según se ha publicado, que de ser cierto sería casi la mitad de los que tenemos o teníamos, lo cual es desolador), mientras en la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias no se invierte ni 1 € desde hace décadas sino al contrario se invita al enemigo a atacar porque cada vez se descapitalizan más y más los efectivos y el armamento que defienden estas plazas que en poco más de 10 años hemos pasado de 12000 hombres a poco más de 3000.
          – Hemos formado a soldados afganos que han resultado ser simpatizantes encubiertos de los talibanes, que se han cambiado de bando a la primera ocasión, con todo el equipo y armamento, y sin pegar un tiro.
          – y un largo etc. ,
          y para el General Coll la experiencia es positiva, y la culpa es de todos menos de los militares, (especialmente de los políticos), que están para obedecer nada más.

          Que los políticos tienen la mayor parte de la culpa estamos todos de acuerdo, donde no estamos de acuerdo es en dos cosas:
          – en que los militares no tenga ninguna culpa
          – y en que los militares están únicamente para obedecer a los políticos sin más consideraciones, es decir sin rechistar ni pensar.

          Que las cosas se estaban haciendo mal en Afganistán era un secreto a voces, de hecho el General Paracaidista D. Salvador Fontenla lo había puesto de manifiesto en un trabajo en 2012 (y en coloquios posteriores) y la reacción del Ministerio de Defensa a ese análisis objetivo y veraz fue excluir dicho trabajo del Catálogo donde iba a ser publicado, siguiendo la vieja tradición de matar al mensajero cuando en lugar de aplaudir trae malas noticias.

          Si uno va a Afganistán y monta una base como el que la monta en el planeta Marte, y hace lo que los americanos vienen haciendo desde la Guerra de Corea con tan pésimos resultados que es dominar las carreteras únicamente (en un país donde no hay carreteras), y todo se compra en EEUU y se trae en avión sin ninguna ganancia para los naturales, a diferencia de lo que España hizo en Marruecos, es imposible pacificar esas tierras. Si la Guardia civil en los años 40 se hubiera limitado a dominar las carreteras en su lucha contra el maquis, todavía tendríamos maquis en la sierra. Si encima a esas sociedades medievales queremos imponerles así de hoy para mañana el desmadre de la ideología de género y LGTB de las sociedades izquierdistas y liberales, lo único que se consigue es que el que no simpatizara con los talibanes acabara uniéndose a ellos. Usted imagínese que nos invadieran los indues y nos impusieran a nosotros el adorar a las vacas, así, de hoy para mañana.

          Efectivamente los políticos tienen mucha culpa, pero hay cuestiones como la «inteligencia» (si después del atentado del 11M en España hablar de «inteligencia» no es un sinsentido o una contradicción en sí misma) que no están en manos de los políticos sino de los militares, ¿y acaso los servicios de inteligencia no estaban viendo que el soldado afgano (y más que el soldado, sus jefes y el aparato político de tal Estado) en realidad aparentaban una fidelidad a Occidente porque se estaban hinchando de ganar dólares y mientras la victoria cayera del lado de los occidentales, pero en cuanto las cosas cambiaran ellos se cambiarían de bando igualmente?.
          El cometido de detectar estas cosas es un cometido militar, no se puede achacar a los políticos.
          Si existen similitudes entre el Marruecos de los años 20 y el Afganistán actual, como ha puesto de manifiesto el General Fontenla, y la pacificación española entonces fue un éxito (no obstante la derrota de Annual, después se consiguió pacificar el territorio), corresponde a los militares en cuanto técnicos, defender la manera «española» de hacer las cosas sobre la americana, no por patriotismo sino por eficacia.

          Y podríamos seguir diciendo. El problema de los militares es que se han convertido en más políticos que los propios políticos, (a mí personalmente esta imágenes del minuto 1 de este video me producen asco:
          https://www.youtube.com/watch?v=yOfRfyTS-30&t=123s )

          y ha pesado más en ellos el sostenerse en el cargo que el Servicio España (que de tanto hablar inglés y de identificarse con las organizaciones internacionales del NOM, algunos no saben ya ni lo que es España, ni les interesa lo más mínimo).

          Por otra parte, y en segundo lugar, la afirmación de que los militares están únicamente para obedecer a los políticos sin más consideraciones, es decir sin pensar ni rechistar, tampoco puede ser aceptada como válida.
          Eso de que los militares no pueden hablar es un fraude de ley que se han inventado los políticos y su séquito para que no los critiquen y para garantizar se ellos el monopolio cultural de la extrema izquierda, que no tiene ninguna base jurídica, al contrario la base jurídica son los Derechos Fundamentales de la persona (debajo del uniforme de un militar hay una persona portadora de Valores eternos, con su dignidad y con sus Derechos Fundamentales, incluido a expresar ideas y opiniones, que en el ámbito militar podrá exigirse que se hagan con la consideración y subordinación debidas, pero no que no se hagan), y los militares son personas. Imponer lo que se ha impuesto y aceptado sin más por los propios militares como algo natural cuando es una aberración, es como si una organización criminal impusiera que los particulares no pudieran tener cerraduras en las puertas de sus casas, para así tener ellos más fácil el entrar a robar, y allá que todos absurda y estúpidamente aceptaran esto como algo natural, como se acepta absurdamente como natural que si un militar opina sobre algo relativo a la Defensa Nacional se le pueda cesar impunemente, como hizo el nefasto Ministro Morenés con el General Director de la Revista Ejército, por criticar la actitud del separatista catalán Arturo Mass despreciando al Rey. La Constitución garantiza la interdicción de la arbitrariedad (art. 9, 3º CE) , pero si es respecto de los militares que no sean unos vendidos, entonces por lo visto el precepto deja de tener ninguna validez. La derogabilidad singular de los reglamentos ya es una aberración (art. 37 Ley 30/2015), pero la derogabilidad singular de preceptos constitucionales es ya para nota.

          Por obedecer y no pensar, el 2 de mayo 2020, -efemérides del levantamiento del pueblo de Madrid en 1808 contra los franceses-, la Policia española en pleno Madrid (lugar del levantamiento, y de la Defensa del Parque de Artillería de Monteleón) paraba y multaba a todo aquél que llevaba una bandera de España aunque la llevara en el asiento de detrás de su vehículo, con el pretexto de la situación COVID. El tema es para nota y para que se lo hagan mirar los responsables de la Policía.
          Mañana el Gobierno puede sacar una disposición, ordenando detener a los que tengan gafas (como ya hizo el régimen comunista de Camboya), o a los que vayan a misa (como ya ordenaron las autoridades del Frente Popular), por poner dos ejemplos entre miles, y como los militares están para obedecer sin pensar pues se llenarán las cárceles o las cunetas, según disponga el Gobierno porque los militares cumplirán sin pensar lo uno o lo otro, de personas con gafas o de gentes a los que pillaron ir a misa.
          Como usted comprenderá el argumento de disculpa del General Coll para lavarse él las manos, resulta manifiestamente impresentable, y esto es lo que el artículo, a mi modesto modo de ver, quiere resaltar. Y sinceramente la actitud correcta frente a este artículo no creo que sea quedarse en lo que conviene pero que resulta inoperante, como es preguntarse si los que comentan son de Falange (que no tengo ni idea pero que en mi caso ya le digo que no, que no he militado en _Falange en mi vida ni pertenezco a ningún partido) , ni si el autor usa un seudónimo, o los que comentan hacen lo mismo (cuestión esta que con las IP de los ordenadores el Equipo Edite del General Santiago de la GC que está para controlar las redes sociales a favor del Gobierno, tarda cinco minutos en ver quién escribe), y en este tema no caiga en el engaño, hay quien puede firmar «Francisco Fernández» o «Antonio Díaz» y ser estos nombres más falsos que un pseudónimo, sino que la cuestión de fondo es hacer ver que el General Coll con todo su golpe de General, con sus dos metros de estatura y sus 5 idiomas, no lleva razón en lo que dice, como no la llevan los que el situarse en lo políticamente correcto para estar siempre en la cresta de la ola, prevalece en ellos la acomodación a los tiempos sobre la defensa de la verdad y del Servicio a España aunque éste no traiga prebendas sino amarguras. Porque aquí se ha hablado de la Ley de Desmemoria, Falsificación y Manipulación Históricas de Zapatero (lo ha hecho el Coronel D. Lorenzo Fernández en su primer comentario) y cómo el General Coll retrasó en lo posible su cumplimiento, pero en honor a la verdad hay que decir que en lo primero que un militar tiene que tener formación, es en cuidarse del engaño del enemigo, porque 4000 años antes de Cristo, Sun Tzu ya dejó escrito en su tratado «El arte de la Guerra» que la guerra es sobre todo engaño, y debería caer en la cuenta que la Ley de Zapatero era y es un fraude de Ley en sí misma, que trata de imponer mediante una disposición nula de pleno Derecho una versión de la Historia que es falsa, cuya finalidad no es otra que la de ocultar los crímenes del Frente Popular, y las conquistas sociales del Régimen que surgió de la Victoria de España sobre Stalin y sus agentes en la guerra del 36, y si los talibanes dinamitaron las esculturas gigantes de los budas de Bamiyan en marzo de 2001, en España otros talibanes disfrazados de occidentales, arrancan Cruces y estatuas y cambian los rótulos de las calles , ante la estupidez general, porque la reacción a estos actos de vandalismo, de destrucción del patrimonio nacional y del arte, de falsificación y ocultación de la Verdad Histórica no son, como absurdamente ha apuntado el PP para luego no cumplirlo, derogar esta Ley infame contraria la Verdad Histórica de lo verdaderamente acontecido, contraria también a principios y Valores constitucionales como el de Pluralismo Políticos (incompatible con que cotas las calles sean del mismo color político), la Libertad y la justicia , y contraria a Derechos Fundamentales expresos y concretos (como la libertad ideológica, la libertad religiosa, la libertad a expresar y difundir ideas y opiniones, la libertad de cátedra, el derecho a recibir información veraz, y un largo etc), sino que la única reacción posible, además de la derogación de una Ley que es una burla al verdadero Derecho, es la inhabilitación de todo el que haya participado por activa o por pasiva en su gestación, implantación y aplicación, porque sólo así se defiende el verdadero Estado de Derecho. Por tanto las medidas dilatorias, no fueron ningún mérito o lo fueron dada la mediocridad imperante en todos los ámbitos, pero la ilegalidad de la Ley es tan grosera, y su intolerancia tan idéntica a la de la destrucción de los Budas de Bamiyán, que un proyecto de Estado basado en el imperio de la Ley y en la verdadera democracia forzosamente tiene que pasar por juzgar a todos los implicados en la gestación de esta ley infame, desde los diputados que la votaron y se abstuvieron (porque ante iniquidad tan evidente y grosera la abstención no te excluye de responsabilidad) todo lo demás son cuentos, si de verdad queremos defender el verdadero Estado de Derecho y la verdadera democracia, no el régimen de Pol Pot con otras caras.

          Pero claro, si no hay autocrítica, sino que nos agarramos a las cuestiones menores, como los niños pequeños, que si este me ha dicho tonto, que si este me ha insultado, etc. muy mal si lo hemos insultado, pero no se quede en eso, mire más allá y haga su propio análisis si no será que en lo fundamental el artículo lleva razón, que es la verdadera cuestión de fondo.

          1. Bravo, Kevlar. Sembrado, como siempre.
            Zasca a este señorito que no deja de decir simplezas porque en realidad Coll es él mismo, o sea, ambos prototipos de los militares de los últimos cuarenta años, cobardes y traidores a España, dedicados a bajarse los pantalones ante los polítiquillos para seguir en el chupe y la mangancia.

        2. Vaya vaya, un Coronel que ajos come se ha colado para defender lo indefendible, o sea a sí mismo, a su mala conciencia, porque no hay militar de las últimas décadas que no la tenga.
          Veo por internet que usted se dedicó a dar clases en la escuela de Montaña, a dar de comer a los pingüinos en la Antártida (¿cómo se defiende España allí?) y a visar el programa Spike, pero… ¿y España? Perdieron ustedes ante la ETA, han perdido en Cataluña, ahora en Afganistán, nos vienen mintiendo desde hace años, porque por ahí fuera NO SE DEFIENDE A ESPAÑA, sólo se hace la carrera. Usted defiende a Coll para defenderse a usted mismo, para descargar su mala conciencia. No tiene ustedes tampoco el monopolio del amor a la Patria, sino visto lo visto todo lo contrario, ya que ustedes sólo se quieren a ustedes mismos.
          A otros con ese cuento, coronel

          1. «Usted defiende a Coll para defenderse a usted mismo, para descargar su mala conciencia.»

            Se puede decir más alto, pero no más claro. No tengo nada más que añadir.

        3. Alonso, no sé si produces más risa o más pena.

          Desde luego, pobre diablo, eres digno PERRO de tus AMOS.

          Si te pica, te rascas. Y punto.

          Cuando te canses de tragar quina, infeliz de mierda, ya sabes lo que tienes que hacer: lo que, los que visiteron tu mismo uniforme antes que tú, hicieron el 18 de Julio del ´36. Ni más ni menos, ni menos ni más.

          Si ni tú, ni tus viejunos, gordinflones y amariconados conmilitones teneis huevos para hacerlo -que NO los tenéis-, a seguir mordiendo almohadas hasta el Día del Juicio Final.

          Si este ex infante de Marina vuelve a coger un fusil, ten bien claro que le tendrás ENFRENTE; no precisamente a tus putas órdenes.

          Yo, jamás -repito: JAMÁS- volveré a aceptar órdenes de RAMERAS de la luciferina MASONERÍA.

          ¡VIVA CRISTO REY!.

          ¡ARRIBA ESPAÑA!.

      2. «La soberbia le puede Coronel Alonso, viven ustedes en el peloteo y la carcajada permanente de los lameculos.»

        Amén. Así, son los REPUGNANTES generales y almirantes (anti)españoles: inmisericordes con aquéllos que ellos consideran inferiores; y más ARRASTRADOS que los caracoles, con sus AMOS.

        La verdad duele.

        Que les den por el puto culo. El COBARDE que quiera respeto, que se compre un perro. Y punto.

        «En cuanto a lo de que Dios nos ampare, que Dios nos ampare a todos».

        Dios, sólo ampara a aquéllos que le son FIELES.

        Por el contrario, para quienes han permitido que les inyecten un VENENO TRANSGÉNICO que, aparte de MODIFICAR su GENOMA, está hecho con CÉLULAS MADRE de BEBÉS ASESINADOS, tiene preparado un «precioso» nicho en lo más profundo del INFIERNO.

        A Dios, le gustan los VALIENTES, los IRREDUCTIBLES, no precisamente los FARISEOS HIPÓCRITAS como al que acabas de responder. Bastante bien, por cierto.

  8. Señor Diaz del Castillo.
    El General de Ejército Excmo. Sr. Don Fulgecio Coll Bucher, es persona excelente, gran Militar, entregado a la Profesion e infinitamente más Patriota que los que intentan, pobrecillos ellos, intentan (no logran) echar barro sobre su ejecutoria, como hace usted. No lo consigue. Fulgencio Coll está a años luz de usted. ¿Conoce la comparación de la suela de los zapatos? Pues eso.
    No es noble hablar de esa forma de una persona sin saber de lo que se habla, por cierto muy propio de los sectarios, sólo por ser esclavo de la/su propia ideología que no le permite ver más allá y ciega la capacidad de discernir.
    Que Dios le ampare.

    1. Amancio, que ni Ortega, ni aquel del R. Madrid:
      * En ningún caso el articulista, según yo veo, critica a la persona; luego usted se ha colado.
      * En otro comentario habla usted de insultos, pues bien sus comparaciones en este, que como todas son siempre injustas por erróneas, son la prueba de que usted hace aquello que critica; luego se ha vuelto a colar.
      * Afirma lo gran militar que usted cree que es Coll, pero no lo justifica, lo que le deja en muy mal lugar; luego con esta son ya tres coladas.
      * Habla de sectarismo ¿y usted?
      Mire, Amancio, sea más serio, si es que puede. No hable por hablar, justifique. En el caso de Coll, JEME con el maldito Zapatero es muy difícil hablar de gran militar. Sé, en cambio le doy la razón en que, como usted dice, Coll estuvo entregado a «la profesión», o sea, a hacer su carrera, a ascender, a subir, a medrar, a hacer la pelota para ello, a bajarse los pantalones como usted. Por eso lo defiende; sin justificar, por supuesto, porque no puede. Sólo pontifica sobre Coll.
      A los militares de estas décadas el tiempo los va a poner más pronto que tarde en su lugar, ya lo verá.
      Adiós

      1. «A los militares de estas décadas el tiempo los va a poner más pronto que tarde en su lugar, ya lo verá.»

        El tiempo… y su Creador.

        Dios sabe bien cómo tratar a los COBARDES y los TRAIDORES. Ya se trate de militares, policías, políticos, periodistas, sanitarios, etc.

        «Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Quisiera que fueses frío o caliente!.
        Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca» (Apolipsis 3-15,16).

        Cada uno siente empatía hacia sus iguales. Por eso, precisamente, el PATÉTICO Alonso la siente hacia ese MAMARRACHO -con uniforme de bombero y boina amarilla (sic), por cierto- de Coll. Es así de simple.

        Que se jodan y sufran.

        España: Una Grande y Libre, bajo Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad