El Gral. Gan Pampols y el Almirante Rodríguez Amat: paradigma de mediocridad o… ¿de algo peor?

El pasado día 21 de Junio, se presentó, a bombo y platillo, en la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid, el informe «El papel de Ceuta y Melilla en la Agenda Global», patrocinado por la asociación (se dicen ellos «Think Tank») Europa Ciudadana, actuando como estrellas el Gral. Francisco Gan Pampols y el Almirante Juan Rodríguez Garat, más el exdiplomático Javier Rupérez; el primero sigue facilitando su foto de cuando era Coronel en pose ad hoc con su sempiterna vanidad, el segundo no tiene otra pues es la misma de su perfil en sus artículos, y el tercero la que lo dice todo de su lógica decrepitud física (82 años)… y mental, pues el tiempo no pasa en balde.

 

Para empezar sepan ustedes que Europa Ciudadana no es más que otro de esos chiringuitos de análisis, opinión, etc., al servicio del globalismo que nos somete, es decir, otro altavoz refugio de paniaguados frustrados, pero getas y trepas, para promocionar todo lo relativo a la destrucción de las naciones europeas sometiéndolas al globalismo citado mediante la confusión y corrupción de sus diferentes pueblos y ciudadanos. Nada nuevo bajo el Sol, pues hay tantos.

Para seguir, y dejando a un lado a Rupérez que con estos y otros actos parecidos vive el pobre sus últimos cinco minutos de gloria, es decir, de salir en la foto y satisfacer sus afanes de protagonismo, recordemos, y centrémonos, en los dos militares, retirados ya, claro.

Ambos son conocidos por pasearse por los medios dando opiniones y haciendo análisis que… siempre fallan, plagados de perogrulladas, simplezas y falsedades que ni ellos mimos se creen… o tal vez sí, que es peor, sobre, por ejemplo, la guerra ruso-ucraniana; patético. Por cierto, que el General se pasó años dedicado sólo a la escalada, incluso del Everest, a cuya cumbre no logró trepar –al menos ésta se le escapó–, bien que dejó un par de dedos en el camino que aún siguen allí congelados, toda una hazaña en defensa de España. El Almirante, por su parte, tiene en su haber el dudoso honor de haber mandado descolgar de las paredes del Museo Naval, y devolver a su autor, el pintor Ferrer Dalmau, el magnífico cuadro «El último combate del Glorioso», una cacicada que da una idea de sus burrez cultural, enanez intelectual y grave anorexia en materia de historia militar y española.

Ambos son el prototipo de militar de estas últimas décadas, y mucho nos tememos que de las siguientes. Es decir, de los que se dedican a «hacer la carrera»; y no sólo de noche, sino también de día, sin horas para ello, con plena dedicación a tan… labor. Nunca dieron problemas a sus amos, que no jefes, faltaría más; ni tampoco los quisieron ni asumieron de sus subordinados. Desde pequeños se dieron cuenta de que el que se movía no salía en la foto, ni llegaba tan alto. De que aquí de lo que se trata es de considerar obediencia y disciplina como sumisión, y neutralidad como inhibición. Y, por supuesto, ser fanático «atlantista» (¿?) rindiendo pleitesía a los intereses de los EEUU a través de su herramienta de poder preferida que es la OTAN, «defendiendo» a España, según dicen, por allá y acullá, pero nunca por aquí.

Dicho lo anterior, quedó claro que ambos individuos no tuvieron escrúpulo alguno, sino todo lo contrario, en asumir, defender y por supuesto presentar el informe «El papel de Ceuta y Melilla en la Agenda Global» cuyo título lo dice todo, pero por si hubiera alguna duda, no sólo lo pueden descargar AQUÍ, sino que les copiamos sus conclusiones:

El propósito de este documento era demostrar que Ceuta y Melilla se han consolidado en la agenda global. Aunque el motor que ha impulsado la atención mediática e institucional de las ciudades autónomas ha sido la política revisionista de Marruecos, es innegable que ha conllevado a que la preocupación por ambas ciudades trascienda las fronteras españolas. Por lo tanto, se puede concluir lo siguiente:

• Ceuta y Melilla trascienden la indiferencia: ambas ciudades autónomas se han desprendido del aura de indiferencia que las ha rodeado tradicionalmente en el panorama mediático e institucional. Particularmente, desde el asalto a Ceuta en mayo de 2021, la realidad de Ceuta y Melilla ha acaparado atención mediática, ha impulsado resoluciones en el Parlamento Europeo, ha condicionado la postura de la OTAN y ha alimentado debates parlamentarios a nivel nacional.
• Ceuta y Melilla, la frontera sur de la Unión Europea: la labor de eurodiputados españoles, además del evidente interés mediático, ha tenido consecuencias en Bruselas. La concepción Europea es hoy más firme de lo que lo era antes del año 2020.
• La OTAN ofrece seguridad para esta década: Ceuta y Melilla también han encontrado su hueco en la Alianza Atlántica. El debate en torno a la ambigüedad jurídica del Tratado de Washington se ha saldado con un resultado positivo para España porque el Concepto Estratégico de 2022 no da lugar a dudas: la OTAN se implicará en la defensa de la integridad y la soberanía territorial de los aliados.
• La instrumentalización de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos podría continuar: las dos ciudades españolas han sufrido los designios marroquíes de desestabilización. El giro de la política española no ha venido acompañado de un reconocimiento explícito de la soberanía e integridad territorial española por parte de Rabat. Por lo tanto, no se puede concluir que Ceuta y Melilla vayan a gozar de tranquilidad en el futuro. El imperativo estratégico de Marruecos, hoy incompatible con la independencia del Sáhara Occidental, choca con la españolidad de Ceuta y Melilla.

Es decir, que, como siempre, nada debemos temer del moro, porque, como siempre, la OTAN nos salvará, así como el globalismo, o sea, el mundo mundial.

Ni la OTAN considera a Ceuta y Melilla, ni su amo, los EEUU, pues su aliado natural, estable y fiable en la zona es Marruecos, y no España. La OTAN sólo obedece a los intereses norteamericanos, para lo cual no ha tenido problema alguno en vulnerar tratados y sobre todo fronteras, para qué decir en atacar, aún en contra de resoluciones expresas de la ONU, a quien consideraran… los EEUU, repetimos. Se vio en Perejil, pequeño islote tan español como Ceuta y Melilla, para cuya recuperación tuvimos que pedir permiso a Washington porque aquí no había lo que había de haber; y eso que la cosa era fácil y nimia.

Gan Pampols
Rodríguez garat

Rabat no precisa invadir Ceuta y Melilla militarmente, porque ya las ha invadido con sus ciudadanos que aunque con DNI español siguen leales al sultán porque así lo indica su Constitución, porque el sultán es su «Papa» y porque tienen allí familia a merced del tirano feudal. Pero más aún porque Marruecos poseen en la propia España, no sólo la más numerosa de las colonias extranjeras con las características y circunstancias citadas para los que están en Ceuta y Melilla, sino porque ha logrado a través del tiempo comprar voluntades españolas en todas las instituciones tanto en sus cúpulas como en sus cuadros medios, sin que excluyamos nosotros a las FFAA, constituyendo una extensa, eficaz y sólida red de traidores –lo de lobby suena demasiado flojo–, los cuales campan a sus anchas porque para el pueblo español de hoy en día Ceuta y Melilla son algo extraño, ajeno, por las que nadie estaría dispuestos a dar la cara, para qué decir batallar.

Nuestros dirigentes políticos, sean del color que sean, nunca darán la cara por Ceuta y Melilla llegado el momento, como tampoco lo dieron por el Sahara Español en 1975, sino todo lo contrario. Nuestros militares, con currículums como el del Gral. Gan Pampols y el Almirante Rodríguez Garat tampoco, como no lo hicieron entonces los Generales y Jefes en el Sahara que se vendieron a cambio de «hacer la carrera» que fue lo que les prometió, y cumplió, el entonces Príncipe. El pueblo español actual, salvo honrosas excepciones, más honrosas por escasas, tampoco, porque para ellos la defensa de España es cosa de los «militares profesionales» y eso en el caso de que sea necesaria que, dado que ya no es España, sino una «nación de naciones», ni eso, y más aún porque estamos en la OTAN y formamos parte de la Agenda Global que lo soluciona todo, como los ínclitos Gral. Gan Pampols y Almirante Rodríguez Garat creen, o al menos aseguran y defienden.

Lo que no dicen es que tras Ceuta y Melilla el objetivo de Rabat son las Canarias si se terciara o lo necesitara para asentar, una vez más, la sucesión del trono a la muerte de Mohamed VI. Y es que siempre ha ocurrido así: cada nuevo sultán precisa mostrar, para consolidarse, su fuerza a sus súbditos, para lo cual siempre ha estado a mano algún trozo de España que quitarnos.

La política de España para con Marruecos desde su independencia es nefasta, también con respecto a Ceuta y Melilla. Para con aquél, sólo vale el palo y tentetieso, para lo cual hay herramientas de sobra, pero que no utilizamos por cobardía y corrupción, amén de traición; en cambio nos doblegamos y le alimentamos. Para con éstas, la misma que los ladrones ingleses para con Gibraltar, por eso siguen en él. Si España, y sus FFAA incluidas, han perdido las Vascongadas y Cataluña, si hemos abandonado, también los militares, a los españoles de allí, qué no seremos capaces de hacer con Ceuta y Melilla.


9 respuestas a «El Gral. Gan Pampols y el Almirante Rodríguez Amat: paradigma de mediocridad o… ¿de algo peor?»

  1. Las Fueras Armadas españolas, cipayeando, ay, cipayeando… Les encantaría ser como la «National Guard» de Alabama, repartir madalenas y desinfectar lavabos, ese es su modelo. Mucha chapa (mejor pensionada), muchas corbatas en los guiones y banderines pero nada de nada. Cipayitos.
    Cuanto me duele decirlo, no me causa alegría alguna.

  2. Yo hablaría, claramente, de TRAICIÓN.
    ¿Cómo se puede decir que Ceuta y Melilla están «protegidos» por el paraguas de la OTAN, cuándo es mentira…?
    No nos ayudará nadie.
    Estamos solos; completamente solos.
    En el caso de la isla PEREJIL, parece ser que USA nos echó una mano, tranquilizando a Marruecos, pero ahora, ni eso, pues está instalando una gran base militar,m para toda África, en Marruecos, y se han convertido en grandes aliados, mientras que la España de Sánchez no es de fiar…

  3. Bravo bernal, como siempre.
    Estos son dos pájaros de cuidad. Pelotas, y vendidos para «hacer la carrera», frase y concepto que ya es un clásico gracias a Bernal. Y que define a nuestros jefes íntegramente. Traidores. Coleccionistas de cursitos y «chapas». Y vagos, que conste.
    La destrucción actual de nuestros Ejércitos se debe a ellos que tragaron con todo por su interés. Cobardes.
    Gan nada más que dice tonterías cada vez que sale. Obviedades, pamplinadas. Rodríguez Garat en El Debate, claro, dónde si no, la lleva cagando con lo de Ucrania desde el primer día, además con expresiones contra Putin propias sólo de un mentecato como él. Los dos, claro, asiduos de los medios del sistema del que ellos son herramienta.
    Dos pájaros de cuidado.

  4. No puedo disentir sobre lo que escribe Bernal que ACIERTA, como siempre .
    Respecto al Almirante Rodriguez, suele escribir unas columnas en el miserable El Debate con singular acierto sobre todo, creo que fue ayer o anteayer, cuando explicaba con todo lujo de detalles por qué Rusia habia volado el oleoducto Nord Stream 2 y la presa de Ucrania…
    Puse un comentario que me lo censuraron en el que a este individuo le recordaba que la postura debe de ser la de pedir y rezar por la PAZ y que, en principio nuestra PATRIA (ESPANA) es y ha sido NEUTRAL y jalear la guerra como lo hace este sedicente almirante – Rodriguez – es un atentado a la inteligencia. Y lo peor es que se equivoca.
    También le recordaba que al tomar partido por la OTAN y los USA, que, Estados Unidos desde su famosa e inmortal Independencia ha promovido la friolera de 249 guerras y, desde la guerra del Viet Nam…. las ha perdido TODAS… Hay que ser muy listo como este Rodriguez para apostar por el caballo perdedor… Este es el almirante Rodriguez.
    Lo mismo escribir acerca de El Debate cuya linea Pepera a ultranza NO corresponde con un sedicente diario CATOLICO ya que el miserable PP es abortista, pro LGTBI, pro Agenda 2030, pro vacunas OMS y todas las nuevas ideas perversas que se les vayab ocurriendo…que las hay y que vendran.
    Si el almirante Rodriguet tiene la suerte de leer el trabajo de Bernal, que, a buen seguro, alguien le va a dar el chivatazo de lo bien que hablamos de él, espero que lea mi comentario.
    Saludos almirante Rodriguez !
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    I. Caballero, no es almirante

  5. Dos miércoles más de militares de este tiempo. Mediocres, ineptos, buenos para nada salvo para hacerse fotos y… mentir.
    Lo de garat en el debate es de traca. No tiene ni puñetera idea o simplemente miente como un bellaco para seguir en la foto.
    Lo del otro internet tiene suficientes pruebas de lo mismo. Todo un paniaguado.
    Como para ir a la guerra con personajes como éstos.
    Madre mía.
    Qué fácil lo tiene el moro.

  6. Solo hay que ver la cara de falsos, trepas y traaidores que tienen los dos…
    Son tal para cual.
    Con gente así, estamos totalmente vendidos al sátrapa moro maricón.

  7. Las declaraciones publicas se las lleva el viento; es más, forman parte de la estrategia de quienes consideran la mentira como la primera de ellas, y a la humanidad una plaga. Un aviso de la proximidad de los hechos será un aumento mundial de propaganda y acoso, en especial en USA, como de costumbre, preparando la coartada, el pretexto, el Maine.
    Marruecos no es nada, es un estado inventado para guardar la puerta de la Cristiandad, como Turquía. Los amos, ocultos en su cortijo, son los que manejan los hilos para variar, hacen y deshacen, e imponen con sus «expertos de la nueva normalidad». El islam, en general, fue ideado y financiado por los mismos motivos. Una vez concluida su misión, será a su vez, purgado; tal como ya pasa en China, pues la única religión que debe quedar para la escoria es la masona.

    Gibraltar, Portugal…, son plazas avanzadas históricas en la desestabilización del «enemigo». Jamás serán puestas en duda. Están en la antítesis GLUI, la que corta el bacalao, lugares donde ha de recalar el futuro turismo de los elegidos.

    Solo hay una pequeña élite anglo sionista racista usurera; sus lacayos masones de dchas. e izdas., que se reciclarán en parte como futuros funcionarios; los perros guardianes que llevarán el rebaño de un corral a otro, o al matadero; con su correspondiente derecho de pernada. Y el resto, que será tratado en base a su utilidad y raza.

    La OTAN, la ONU, la UE, el BM, etc etc etc actúan en bloque (que diría H. Ford) con el mismo fin, el NOM, que tiene su particular división del territorio, posiblemente vinculada a la explotación de sus recursos y a cierto revanchismo contra los que fueron sus mayores contrincantes, y a quienes tanto odian.

    Cuando todo va bien, decimos «no hay moros en la costa», así deberíamos de comprender el temor que inspiraba dicha amenaza. La Reina Católica ya dejó claro en su testamento la necesidad de controlar ambos lados de la costa, Que los reyes que nos sucedan… «siempre tengan en la Corona real la ciudad de Gibraltar, con todo lo que le pertenece, y no la den ni enajenen, ni consientan dar ni enajenar cosa alguna de ella.» Al decirlo, marcó un objetivo fundamental al enemigo, que no pararía hasta conseguirlo (el mayor enemigo siempre ha estado en nuestros despachos).
    Hoy estamos, Europa entera, la cristiandad está, en esas manos, y solo les frena su viejo programa para que la escoria, el 99%, considere la deriva como natural y hasta aconsejable. Para que pensar si lo hacen por ti, para que ser libre si puedes aspirar a ser feliz sin nada…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad