El Gral. Llago de mal en peor y la Legión en su centenario también

La legión ha cumplido su primer centenario. Enhorabuena. Pero…

Gral. Llago Navarro

Ha sido un centenario penoso, patético y decepcionante, o mejor decir respecto a lo último que no mucho, toda vez que hace ya bastantes años, varias décadas, que la Legión no es ni la sombra de lo que fue. Y para corroborarlo basta con recoger que de las celebraciones de su primer siglo de existencia ha desaparecido el nombre de uno de sus cofundadores –¿adivinan de quién?–, así como toda referencia a su gloriosa participación en nuestra Cruzada de Liberación Nacional contra las hordas marxistas; sin duda la mayor ocasión que vieron los siglos, superando incluso a la de Lepanto.

Y hemos dicho que lo de la decepción no ha sido mucha porque de su actual jefe, el Gral. Llago Navarro, no otra cosa podíamos esperar. Un General que de Capitán, y no hace tanto, enaltecía a su «legias» llenándose la boca de Franco, de su espíritu legionario y mucho más, (VER ARTÍCULOS AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) tanto en las teóricas como en la barra del bar, pero que conforme fue ascendiendo se fue metamorfoseando hasta alcanzar el grado de General, momento en que vendió el último resto de su pobre espíritu legionario, si es que alguna vez tuvo algo de él de verdad, pues a la vista de su travestismo somos de la opinión de que lo suyo fue siempre teatro, postuero, cinismo, hipocresía.

Al Gral. Llago Navarro le han faltado bemoles, criadillas, valor, arrojo, audacia, agresividad, o sea, todo lo que un legionario tenía cuando la Legión fue lo que hoy no es. Todo lo que hizo legendaria a la Legión. Todo lo que la convirtió en el mejor cuerpo especial del mundo. Todo aquello que derrocharon sus miles de hombres en la guerra de Marruecos y más aún en nuestra Cruzada. Al Gral. Llago Navarro le sobra, eso sí, bisagreo, ambición, respeto humano y cobardía. Porque el Gral. Llago Navarro sabía que si daba la cara por Franco, por quien fue cofundador de la Legión y quien le dio vida, con toda seguridad sería cesado y… hasta ahí podíamos llegar o mejor decir que para eso no se llega a General o aún más: que no se llega a General si no se dobla el espinazo en los despachos y se ríen las gracias de los politiquillos, o se defiende la verdad por ejemplo la de la Legión y la de Franco.

El centenario de la Legión ha pasado sin pena ni gloria o, mejor decir, con mucha pena y nada de gloria por mor de su jefe, acongojado, mirando más el bolsillo y mantener el cargo que… dar la cara por la Legión y por Franco, su cofundador, al cual sus legionarios, los de hoy, con el Gral. Llago Navarro a la cabeza, han abandonado en el campo de batalla vulnerando el Credo Legionario, pues no en balde hoy ese campo está en los medios, en la historia y estaba en los actos del centenario.


40 respuestas a «El Gral. Llago de mal en peor y la Legión en su centenario también»

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo.Ha sido patético y vergonzso.Una mas que sumar a los hechos que como dice el General Piñar, los Ejércitos están anuados.Mi testimonio de repulsa y desprecio para toda esta gentuza indecente.¡¡Viva La Legión!!

    1. Tu Diaz del castillo eres un subnormal retrasado mental y un pargueras Peinavaca hablas sin tener ni puta idea de nada…. BOCAZAS hablas sin saber nada del General yago limpiate la boca para hablar de El, y ten más respeto A LA LEGION Y ASUS ACTUALES JEFES es muy fácil criticar desde TU PUÑETERO SILLON SIN HABER SUDADO Y MAMADO LA LEGION.
      TE HABLA EL CABO MAYOR CABALLERO LEGIONARIO MONTERO Y he estado y seguiré estando a las órdenes del Excelentísimo señor GENERAL CABALLERO LEGIONARIO YAGO

      1. Un día cuando de repente el Gral. Llago Navarro se pare y se de la vuelta, se encontrará al Cabo Mayor Montero con la cabeza metida en su buecente culo haciendo la pertinente lamida propia de un lameculos y pelota.
        Te va a hacer Sargento, pero puedes esmerarte aún más.

    2. Conoco personalme a el general LLAGO NAVARRO
      Detra de estas líneas solo puede haber un cobarde que quiere despretigias a un gran LEGIONARIO y un GRAN HOMBRE QUIZÁS OTRA COSA NO PERO HUEVOS LE SOBRA
      EL GENERAL YAGO SE DEVE A LO QUE DIRTA LA CONSTITUCIÓN

      1. Estimado seguidor: a) dice que conoce al Gral. Llago y no niega su metamorfosis de capitán a Gral., o sea, de alabanzas públicas a Franco a callar como una…, es decir que nos ha dado la razón en lo que denunciamos b) ¿cobarde por decir la verdad? pues todo lo contrario, hoy hay que tener muchas criadillas para decirla cuando reina la mentira y son los que callan, como Llago los que prosperan y c) la Constitución, en su preámbulo, o sea, por encima de todo lo que sigue, dicta a las FAS, o sea, al Gral. Llago, varias cosas como defender la integridad territorial y el Gral. no se ha pronunciado cuando Marruecos nos ha comido parte de nuestras aguas territoriales, o sea de nuestra integridad territorial, también la unidad y el Gral., como los demás, callan ante la disolución en sus narices de España, etc., etc. Estimado seguidor: el Art. 8º está más que claro, lo que ocurre es que no hay huevos para hacerlo cumplir cuando la situación de España es crítica. Entre otras cosas porque el Gral. se juega el cargo, que no la vida, y eso sí que no, y entre otras más porque sabe que sus queridos compañeros hacen lo que él: callar y mirar al cielo prefiriendo las dietas en esas extrañas misiones donde sólo se pelan guardias a dar la cara en la primera línea de combate. No se intenta desprestigiar a nadie en este artículo ni en los anteriores, no, se denuncia un hecho irrefutable; además, no hay que desprestigiarlos porque ellos, como Llago, se desprestigian a sí mismos. Saludos cordiales

      2. Jose Palacios,
        dejo a un lado al General Llago, que no es la cuestión de fondo, la cuestión de fondo es que se ha silenciado la figura del cofundador de la Legión en los actos de su 100 aniversario, sin entrar en quién es el responsable ni en los motivos, simplemente en el hecho objetivo de tal omisión.
        ?Usted cree que la Constitución dicta que haya de ocultarse la figura de Franco cuando se conmemora este 100 aniversario ?
        Yo creo que no, porque la Constitución consagra el Pluralismo político, y la libertad, y las libertades ideológica y de pensamiento, y la democracia, lo que significa, o debería significar si de verdad la Constitución se respetara , que hubiera cabida para todos , para los que piensan de una manera y para los que piensan de otra. Sin embargo usted sabe cómo yo que en la práctica no es así y que las calles que no son del gusto de la extrema izquierda se cambian, cuando en una verdadera democracia debería haber calles de unos y de otros sobre todo de los que lo dieron todo por la patria .
        Yo no creo que lo que haya que coger de este artículo sea si el General Llago tiene huevos o no, porque eso depende de para qué y cómo. Yo creo que la interpretación correcta de este artículo es que es injusto que en el 100 aniversario de la Legión se silencie por razones de sectarismo político que además son contrarias a la Constitución, la figura de uno de los cofundadores como fue el Comandante Franco, le guste o no le guste al gobierno.
        El gobierno podrá prohibir (que no lo ha hecho) que se conmemore este 100 aniversario pero lo que no tiene derecho es a falsificarlo prohibiendo toda mención a uno de sus principales protagonistas y que llevó a la Legión a escribir sus más importantes páginas de de gloria y de heroísmo.
        Usted piense que se conmemora el Descubrimiento de América pero se prohibiera hablar de los Reyes Católicos o de Cristóbal Colón que son figuras esenciales en ese acontecimiento. Pues aquí ocurre igual. Y lo que es peor no es que el Gobierno lo haya prohibido, es que los mandos por hacerle la pelota han preferido callarse .

        Lo que se critica de los mandos militares es que se han plegado a los políticos en una cuestión como es esta en la que no estaban obligados a plegarse, porque si a la señora Vicepresidenta del Gobierno no le gusta la figura de Franco a mí tampoco me gusta la suya y me aguanto y ella si Franco fundó la Legión junto con su superior Millán Astray esto es un hecho histórico que no puede cambiar y se tendria que aguantar y sin embargo utiliza su poder para intimidar a los mandos y conseguir por la vía de la intimidación lo que no puede conseguir por derecho de la verdad y la justicia.
        Y esto es lo que se reprocha de los mandos que mucho sacar pecho pero a la hora de la verdad se han plegado a los deseos de los políticos y se han callado lo de Franco, cuando no tenían por qué porque decir la verdad y haber mencionado a Franco no les habría tenido más problema, aún en el.peor de los casos que les hubieran quitado el mando de la unidad que ya veríamos , y que si no hubiera ratas dispuestos a aceptar la vacante tampoco el gobierno se atrevería porque cuanto más reculan los mandos en este tema y en todos los demás más autoridad pierden y más envalentonado se siente el Gobierno para cometer nuevos atropellos.
        No se puede adorar a Dios y al diablo a un tiempo.
        No se puede estar con los pantalones bajados todo el tiempo y luego pretender que uno es muy echado palante .
        ?Muy echado palante dónde? En este tema por lo menos no, será en otros, pero no en este.

        Hay que acostumbrarse a decir la verdad y a defender lo que corresponde en cada momento corresponda, sin caer en lo del cuento infantil de traje invisible del emperador, que unos cara duras se hicieron pasar por sastres , no hicieron ningún traje pero hicieron creer que sí, y el rey estaba desnudo pero todos decían lo bonito que era el traje y lo bien que le quedaba al Rey hasta que un niño se rió y dijo la verdad.
        No se ofende a la Constitución señalando en un acto que Franco es uno de su más principales protagonistas, como se ofende a la Constitución es plegandose al sectarismo del Gobierno .
        También el Gobierno es ateo y no por eso tenemos nosotros que dejar de ir a misa o de creer en Dios.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que leido en ésta publicación. Llevo mucho tiempo diciendo que se está faltando al Credo Legionario.
    Llevo mucho tiempo compartiendo en la red esa foto de Franco y Millan Astray.
    Llevo mucho tiempo criticando que muchas Hermandades, La Legion oficial y muchos legionarios individualmente; se han olvidado de uno de los mejores legionarios, del cofundador de la legión, de su primer comandante, de un intimo amigo de Millan Astray y de un heroe de la Legión.
    Si Millan Astray viviera aplicaría al momento el espiritu de Unión y Socorro, para dar la cara por ese gran legionario que fue D. Francisco Franco.

    1. Si Millán Astray reviviera de pronto mandaría «al pelotón» (a tirar de un árbol) a muchos de las que se las dan ahora de oficiales de la Legión, pero eso sí, de 8 a 3.

  3. El gral Llamó es un legionario de los pues a la cabeza que con el verde sarga se ha jugado la vida en muchas operaciones en el exterior . Aquí hay mucho legionario de boquilla que nunca supo lo que es sudar el gorrillas u oir los pac pac en Mostar al cruzar el puente Tito en Mostar. Quien eres tu Diaz del Castillo? Ingrese en la Legion en el 88 en la II Bleg y pase por otros dos Tercios mas y no te conozco. Ni me suena tu nombre. Sabras tu de Legion pistolazo!! Seras la clasica borracha de caseta de 20 de septiembre que no sabe lo qye es meterse todos los dias 8 kms de carrera y luego al campo a paso ligero a sudar el chambergo. Bueno en los 80 la gorra verde sarga. Cuanto legionario de boquilla leo aqui. El gral Llago es un legia de pies a la cabeza y quien lo difama un mierda. Os queda claro kie?

    1. Mucho Tercio, te has cubierto de gloria con el comentario.
      Primero en Mostar no pintaba la Legión nada, porque no se nos había perdido nada, mientras en España se expandía el terrorismo y el separatismo, que no te enteras. El primer problema es que el Ejército Español está para servir a España, no para ser usado de «segurata» del «Poder Mundial», al margen de nuestro intereses.

      Segundo que el tiroteo de Móstar está muy lejos de la Batalla de Krasnybor, a ver si porque estuviérais allí haciendo el canelo ya te vas a creer que estabas en la División Azul, o en la Batalla de Isandwana, así que no te pongas tantas medallas, suelta unas cuantas.

      Tercero, el papel de la Legión es fuerza de combate, no como ONG, con lo cual otro motivo más para no sentirte tan orgulloso por lo de Móstar. Si a eso se le añade que el Credo legionario exige acudir al fuego aunque no se tenga orden de ello, y en Mostar estábais allí como pasmarotes mientras, con carácter general, mataban a la gente y vosotros estábais allí como el resto de cascos azules, sin mover un dedo, porque estábáis sometidos al capricho de Felipe González para figurar.

      No tengo nada que decir del General Llago, porque él es como todos los demás, ni más ni menos, muy chuleta en las teóricas, pero que lo llama al despacho un político y entra temblando, pero tu comentario es penoso, y porque insultes al autor, (que posiblemente es un mando militar retirado que te da vueltas a tí en todo) no vas a llevar más razón sino menos. Porque lo que es la Legión y lo que está en juego trasciende con mucho el nivel en el que tú te mueves, que no son ni correr 8 km. ni sudar el chambergo ni nada de eso, que eso con 20 ó 30 años lo hace cualquiera que no esté paralítico. Pero no es esto lo que está en juego, sino una guerra encubierta y silenciosa que está envenenando a España y la está desarticulando como Nación soberana, mientras vosotros os creéis que sois algo porque corréis 8 kilómetros o entregáis leche en polvo en una misión en el exterior (mientras el enemigo se ríe de vosotros y os achantáis porque tenéis orden de figurar nada más) en la cual lo que verdaderamente os interesa es el piso o el coche que pos váis a comprar con el dinero que ganéis mientras en España los españoles que viven en Cataluña o Vascongadas los están machacando y no tienen derecho ni a expresarse en Español.

      1. Magnífico comentario, kevlar, lo has clavado describiendo una foto perfecta de la república bananera en que se ha convertido la Nación de orgullo y nobleza que era España, cuando no la parasitaba la izquierduza iletrada y sus cómplices los regionalistas nacionetas priféricos, tanto vascongados aranistas como fenicios-cagalanes.

  4. b Díaz del Castillo.
    No tienes ni puta idea de lo que escribes MERLUZO. Dices que la Legión de hoy no es la de antaño ni por asomo? Serás gilipollas
    Y que el General Llago no tiene menores por no nombrar a Franco en el Centenario.
    Pedazo de retrasado no te enteraste que por la pandemia la Legión suspendió todos los actos previstos hasta la fecha?
    Para tu información el centenario de la Legión vendo el 20 de septiembre de este año y terminará el 19 de septiembre de del 2021.
    Échale tu cojones y te pasas por el Tercio que te vamos a dar un rato de historia de los cien años de la Legión y te la va a dar el General Llago en persona.

    1. Franco ha dejado de existir en la Legión. No sólo «el General Franco» sino también el «Comandante Franco». Es un personaje tabú porque así lo exige la propaganda roja y los políticos de la anti-España, y a ello se pliegan todos, en la Legión y fuera de la Legión.
      Decir que no se hace referencia a él porque con la pandemia no ha dado tiempo o se han tenido que reducir las actuaciones, me parece que describe, además de tu coeficiente intelectual, que el que no se consuela es porque no quiere.
      Con pandemia o sin pandemia, Franco es hoy como Cristo cuando Pedro lo negó tres veces cuando le dijeron que él (Pedro) era uno de los que estaban con Cristo y el lo negó tres veces antes que cantara el gallo, un proscrito, y vosotros os habéis achantado. Todo lo demás son películas.
      Y esta realidad no se cambia por muchos 8 kilómetros que corráis o por muy fiera que tu, en tus musculitos, te creas, que no dejas de ser «·carne de cañón» porque en las sociedades izquierdistas y liberales, los soldados son solo eso «carne de cañón», que os manipulan como quieren.

      1. SUBNORMAL, CALIENTA SILLONES, MARICON COMUNISTA, ABRAZAFAROLAS, NO ERES MÁS TONTO POR QUE NO TE ENTRENAS MÁS, ASÍ VA ESTE PAÍS POR CULPA DE LOS INÚTILES QUE NOS GOBIERNAN ADEMÁS DE GENTUZA COMO TU….
        LIMPIATE LA BOCA PARA HABLAR DE NUESTRA GLORIOSA LEGION
        Y si tienes cojones da tu nombre y dime donde vives que te voy ha hablar de historia de la legión… La que yo aprendi

        1. A Diego:
          Guarda la fuerzas para combatir a los verdaderos comunistas que están destruyendo a España ante los que tus Jefes se arrodillan cobarde y sumisamente y que no merecen la lealtad que les demuestras. ¡Viva Franco! ¡Arriba España!

          1. Estimado seguidor: de nuevo bien dicho. En el clavo. Su reacción les delata. Nada como decir la verdad de una vez a los que van de «patriotas», mucho uniforme verde y gorrito, pero a miles de kilómetros de los únicos y verdaderos enemigos de España que no son n i los afganos, ni los rusos, ni los malíes, ni otras gaitas, sino los separatistas de aquí, los sociatas, los podemitas y… sí, los peperos. saludos cordiales

        2. Diego, entonces según tú somos todos comunistas. Eres un campeón.
          Tienes un cerebro privilegiado.
          Mando tu chat al Clínico, creo que están haciendo un estudio sobre los efectos del cannabis en el cerebro y lo mismo les viene bien.
          Cuídate mucho, no vayas a tropezar.

        3. Estimado seguidor: nuestra política de comentarios no permite rebuznos como los suyos, pero dado que le ponen al descubierto, no vamos a borrarlos. Dicho lo anterior, mal defiende a la Legión con actitud tan tosca y poco viril. ¿Por qué no va a explicar la historia de la Legión a todos los que llevan años mofándose de ella, quitando las calles a Millán o difamando a Franco? Sus nombre, cargos, donde trabajan y donde viven están en la prensa desde esos mismos años. Pero no, claro, con esos no, ni con los separatistas, podemitas, peperos, etc, cuyas sedes, nombres, cargos y demás también están en la prensa. O sea, que usted de legionario sólo de boquilla y tal vez cuando tenga más de una copa en la barriga. ¿No se da cuenta de que es usted quien desprestigia a la Legión? Y es que las verdades son como puños que es lo que le ha golpeado a usted. Saludos cordiales

    2. A Coder. ¿Que la Legión suspendió todos los actos por la pandemia? Y entonces, ¿dónde quedó aquello de ¡viva la muerte!?
      ¿Es que la Legión carece de equipos NBQ?
      Por cierto, me temo que leyendo su comentario, analizando su estilo literario y sus expresiones, me temo que no esté usted en condiciones de dar lecciones de historia a nadie.

  5. En mi modesta opinión, el problema del General Llago Navarro y de muchos otros, -de la inmensa mayoría para ser justos y no centrar todo el reproche en este general-, es la victoria de la guerra psicológica (y sus efectos) que han desplegado los enemigos de España que son también los enemigos de la Legión, sobre los cuadros de jefes y oficiales del Ejército Español durante al menos las últimas 4 décadas sin solución de continuidad y sin contestación.

    En los años 80 el ex Comandante de la Unión Militar Democrática Luis Busquets, desde su escaño de senador del PSOE abogaba por disolver la Legión. Sin embargo su camarada Felix DerEdmúndovich Dzerzhinski, más conocido como Felix Dzerzhinski sin moverse de la tumba le ha demostrado que para destruir a la Legión (como para destruir a la Guardia civil) no hace falta disolverla, sino que únicamente se precisa aburguesar y lavarle el cerebro a sus oficiales, y ganárselos para la causa de la destrucción de España.

    Dice el lema de la Guardia civil que «El honor es nuestra principal divisa, porque una vez que se pierde ya no se recupera jamás», y esto es lo que ha pasado con la Legión. Lo que ha pasado con la Legión, y con la Guardia civil (porque lo que podríamos decir del General Llago Navarro, aunque con mayor motivo porque Franco fue cofundador de la Legión, también lo podríamos decir con mayor fundamento de cargos de muchos Generales y Coroneles de la Guardia civil que se han bajado los pantalones ante Pablo Iglesias y correligionarios como es el caso del General Ceña Coro y otros muchos, y no sólo de los Generales sino de muchos subordinados que por ejemplo en el caso de un Brigada de la GC de Cádiz denunciado por un Guardia de Podemos, el comportamiento de todos los guardias y oficiales por los que pasó el caso, sin excepción, desde simples guardias a Comandantes y todo lo demás hasta llegar al General de Andalucía y a la propia Dirección General, fue todo una verguenza que ni uno solo obró correctamente, con todo el cuento que se dan algunos, aunque sobre ellos no se escriban artículos), y lo que ha pasado con las FFAA en general, que una vez que se pierde el honor ya no se recupera jamás y el honor se perdió en la Transición, y el Capitán de Navío (hablo de memoria no sé si era esta exactamente su graduación militar o no) Camilo Menéndez Vives dió la lección de honor ante el traidor Gutiérrez Mellado, y para lo que quisieran aprender, con aquello de «Antes dela disciplina está el honor», y se quedó solo, y el general de la Guardia civil D. Juan Atarés Peña, dió la cara también ante el traidor de Gutiérrez Mellado en el arsenal de Cartagena (no recuerdo el lugar exacto pero por ahí), y también se quedó solo. Y cuando se entrega el honor como los Generales prostáticos lo entregaron entonces, y se pierde ya es muy difícil recuperarlo, porque el honor es como la virginidad, una vez que se pierde ya se deja de ser virgen.

    Qué sentido tiene cantar una y otro vez (yo estoy empachado, evito verlo porque me desagrada) el «novio de la muerte» cuando se canta en el patio de armas, se vive de la sangre y de la memoria que dieron otros, y cuando no se puede ser novio de la muerte si uno se siente con complejo de inferioridad ante los políticos y ante una ministra que apenas mide 1 metro 50 cm. y a la que no son capaces ni de afearle la conducta verbalmente por temor a las represalias, que no es que los vayan a desollar vivos, simplemente que les van a tocar el bolsillo y los van a largar del pabellón en el que viven tan confortablemente.
    Si de verdad quieren honrar a la Legión, no se presten más a esta farsa de cantar ningún himno disfrazados de legionarios, métanse en sus pabellones de 200 metros cuadrados con piscina y casino militar con «sorchi» vestido de camarero para servirles las bebidas en la vida burguesa que es en realidad lo que aman y lo que les importa (eso y meter la cartillla del banco por la ranura del cajero automático y ver que ya han ingresado la nómina), y dejen en paz a los que de verdad dieron su vida por España y ese canto tenía para ellos la verdadera significación que posee, porque era un canto que a veces se cantaba cómodamente en el patio de armas con la cantina a 50 metros, pero también se cantaba en Tifaruin, cuando el heliógrafo hacía saber: «Aguantad, que Franco ya va a salvaros», y el heliógrafo respondía: «Si Franco viene, resistiremos», y se demostraba con el tacto de la mano acariciando el cerrojo del Mauser mientras se daba cara a la muerte esperando el siguiente asalto delos «caribúes», lo que era de verdad la vida militar, con sus riesgos y penalidades pero con su enorme grandeza moral cuando se honra el uniforme y se está al servicio de España sin cuentos.
    Lo del General Llago Navarro, sin enseñarnos, porque lo de él es lo de todos los demás en la Legión y fuera de la Legión, al menos de sargento para arriba (y de sargento para abajo ya ni hablamos la nula preparación en guerra psicológica), es la victoria de la «mano izquierda» sobre la franqueza, es la victoria del ardid y engaño, sobre el ir de frente, es la eficacia del veneno vertido en la copa en un momento de descuido frente a la lucha caballerosa y abierta. Es el poder de la lluvia ácida de la propaganda roja y mentirosa cayendo año tras año sobre los corazones y mentes de los incautos cuadros de oficiales, y el resultado es éste, un mandos de las FFAA totalmente acomplejados… que dicen ser «los novios de la muerte» pero que ante un político de mierda de los que tenemos en España, como son sin más excepción que D. Blas Piñar en los políticos de los últimos 40 años, la Ministra de Defensa sin ir más lejos que tiene menos presencia que un billete de 5 €, y sin embargo tiemblan, porque han sido vencidos espiritualmente por la propaganda, quebrados en la moral, vendidos sus derechos de primogenitura a cambio del plato de lentejas de los galones de General o del privilegio de vivir en el complejo de la Calle Bretón de los Herreros, de Madrid, y ni ellos mismos se creen los valores que de boquilla dicen defender y que ya en esta España de «mierdas» para donde uno mire (la milicia y la Guardia civil, la fiscalía, la judicatura, la profesión periodística, y todo lo demás) lo único que hay son desertores, cada uno en su parcela de deberes, porque han desertado los militares pero también han desertado los periodistas de informar con veracidad, han desertado los jueces de darle la razón a quien la tiene, que eso depende mucho del color político, y han desertado los fiscales de defender la legalidad, porque esto cada día se parece más al fiscal de El Conde de Montecristo, de Alejandro dumas, que yo pensaba en mi infancia cuando lo leí que era una novela y ya veo que no, que era la pura realidad de la vida, y que también aquí la realidad supera a la ficción. Y nos nos ensañemos con el General Llago Navarro porque los que hay hay de Guardia a General en la Dirección General de la GC o en la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Defensa no son mejores, y no se habla nunca de ellos.
    El Coronel Moscardó no usaba uniforme 5 tallas más pequeña que la suya para marcar pecho, ni estaba tan musculoso ni tenía tatuajes como muchos legionarios de ahora, pero tenía algo que ahora no existe y es que él tenía doctrina, doctrina para ser auténtico, doctrina parfa amar España de verdad, sin poses para el fotógrafo, para saber lo que hay que hacer y hacerlo, aun a costa que te maten a un hijo, que no fue uno sino unos cuantos. El Comandante Pardo Zancada tenía doctrina (aunque luego lo estropeara cuadrándose ante Aramburu Topete en el hogar de la División Azul, donde éste tendría que haber tenido prohibida su entrada si también éstos no andaran perdidos) y por eso dió el paso simbólico que dió. El Comandante Franco tenía esa doctrina y por eso recorrió esa distancia de 101 km para salvar Melilla en 1921, y salvarla ocupando y asegurando primero el muelle donde los políticos ya en pánico lo único que querían es una embarcación en la que salir huyendo.
    La doctrina es el arma secreta de un ejército, y el Ejército Español carece de doctrina, o peor aún , la doctrina que tiene se alimenta con servilismo hacia la clase política corrupta y anti-Española, y como consecuencia de lo anterior, con las conferencias de Monedero, de la Federación Arcoiris de Málaga (u otras semejantes) y del «profesor» Octavio Salazar del Departamento de Carmen Calvo en la Facultad de Derecho de Córdoba, o de Esteban Ibarra u otros por el estilo.
    Cuando uno aguanta una de estas conferencias de «lenguaje no sexista», o de «la realidad LGTBI en las FFAA» o de «SOS racismo, (según la propaganda roja)», sin vomitar y sin marcharse de allí, pues queda inoculado el virus para terminar saludando como los milicianos del Ejército Rojo, con el puño cogiéndose el cuerno a la altura del botón de la sien de la gorra, que es el destino de los militares del Ejército ex-Español, acabar saludando cogiéndose el cuerno de la sien o de la frente como en 1937.
    De lo primero que no se han enterado los militares españoles, General Llago Navarro incluido pero no sólo él, es de dos cosas fundamentales:
    – Que la obediencia y sumisión al enemigo no se llama disciplina, sino que se llama traición (como nos recordaba el Coronel Lorenzo Fernández Navarro).
    – y que ellos en su ingenuidad (y falta de doctrina) pueden pensar que son muy amigos delos políticos rojos, pero los políticos rojos no tienen más amigos que su propio interés, y que cuando ya no les sean útiles, los tiraran a la basura como el que tira un klinex después de sonarse la nariz. Que se lo digan al Rey emérito si esto es así o no.

    1. A Mucho Tercio. ¿Oir los pac, pac en Mostar? ¿Y qué se nos había perdido a los españoles en Mostar? ¿Qué intereses españoles se defendían en Mostar que merecieran cambiar el chapiri legionario por un casco azul, mientras en España nuestros auténticos y verdaderos enemigos fomentaban el separatismo, atentaban contra la unidad de nuestra patria y mataban a traición a nuestros propios compatriotas, a nuestros hijos, a nuestros padres y a nuestros compañeros? Mientras usted se dedicaba a repartir chupes a los niños bosnios, con los cuatro primeros cartuchos de su cargador de fogueo, no se fuera a pegar un tiro por accidente, acumulando dietas para comprarse un coche nuevo a su regreso a España, otros nos jugábamos la vida en la frontera con Francia, en la sierra de Urbasa o en las mismas vascongadas por España, no por otros intereses espurios, falsos o ajenos.
      Que sí, que menos gritos de ¡viva la muerte! y más cojones frente a los enemigos de España, de su soberanía y de su unidad.

      1. Jajaja. Que tú te has jugado la vida mendrugo!! Vete a cargar. Sabrás lo que es oir y pegar buchantazos. Aguantarnos en Bosnia y pegarlos en Afganistán. Sabes donde esra Qala i Nao. Buscalo en el mapa tio primo.
        Y por cierto la Legion esta a las ordenes del poder político decidido por los españoles en una votación que se llama elecciones. En eso consisten las democracias occidentales. Sometimiento del poder militar al civil. Hay que leer un poquito mendrugo. Y si el gobierno de Felipe González decidió que la Legion tenía que ir a Bosnia, pues toca obedecer. O ha de negarse.
        La Legion es de la Patria, ni de la derecha ni de la izquierda, es de todos. Desde luego no de fachas como tu que seguro no sabe lo que representan los 12 espíritus del Credo, nuestra medula espiritual. Por ko que un legionario lucha y muere. Por su colega, du camarada, por l9s lazos qye le unen a la manada, a la Bandera. Su Bandera . Lee un poquito idiota. Entre ellos el libro de nuestro cofundador el comandante Franco, La Bandera.

        1. Mucho Tercio, tú mismo te delatas cuando te quitas la careta y dices:
          «Desde luego no de fachas como tu (…)»
          Tu te has delatado como victima de la propaganda roja, algo en lo que no incurrió ninguno de los fundadores de la Legión, ni el TTE. Coronel Millán Astray, ni el Comandante Franco.
          ¿Ves como no valéis un duro?
          ¿Ves como el enemigo os ha lavado el cerebro?
          ¿Lo siguiente que es, decir que la Pasionaria era fenómena
          o que Franco dió un golpe de Estado?, que es lo que dice la propaganda roja para engañar a los incautos y a los mendrugos como tú mientras asesinaban a Calvo Sotelo y España era cualquier cosa menos un Estado de Derecho porque la Ley había sido sustituida por la violencia de los grupos criminales anarquistas y comunistas con la complicidad de las autoridades rojas.
          Y encuanto a lo de leer, tienes que vivir 10 vidas para leer lo que yo he leído, tú crees que si hubieras leído algo más que tebeos de Marvel darías la penosa imagen intelectual que estás dado ?

          «Buchantazos en Afganistán».. pero julandrón as tí que se te ha perdido en Afganistán?, para hacerle el juego a los americanos mientras los americanos le están vendiendo armamento año tras año a Marruecos
          Que es Marruecos el que se está armando, el que ha implantado el Servicio Militar obligatorio para hombres y para mujeres y compra año tras año cientos de millones de € en armamento moderno, y mientras nosotros adoctrinando a los niños delos 4 años en ser transexuales. Tú crees que así se trabaja en la dirección correcta de la Defensa Nacional, adoctrinando a los niños desde pequeños en ser no de la acera de enfrente sino de veinte aceras más allá.
          Verás cuando Marruecos use sus helicópteros apache sobre Ceuta y Melilla por dónde te van a salir a tí los «buchantazos» y Felipe González y la democracia occidental y las elecciones que tu crees que son libres en tu ignorancia, porque para que fueran libres tendría que haber información veraz para formar el voto sobre la verdad, no sobre lo que manipulan las televisiones todas ellas en manos de la anti-España, ocultando y manipulando la realidad, con el resultado de una sociedad teledirigida que opina lo que las televisiones hacen que opines conforme a sus intereses y a los intereses delos que están detrás de ellas, y te mueras porque no haya dinero para plasma ni para armamento, ni para vendas como no ha habido en los hospitales ni para mascarillas ni batas de hospital, porque todo el dinero se ha gastado en inflar los Ministerios con enchufados de los políticos.

          Abre los ojos, que le pareces a los milicianos esos dela Pasionaria que al final de la guerra se quedaron a luchar mientras ella salía por piernas al extranjero con las maletas repletas de todo lo que había robado.

          1. Estais lobotizados. Dais pena. La legion ha sobrevivido gracias a que a imbéciles como vosotros se le echaba por el art. 51. Sabreis vosotros lo que es servir a la Patria!! Sois peores que los podemitas. Me dais no asco como ellos simplemente pena. Resultais casposos y pateticos. He estado muuuuchos años en el Tercio y en 4 operaciones. He conocido de todo, hasta bujarras. Pues estos tenían más guetos que vosotros. El Credo es nuestro referente y guia. Y la lealtad, el compañerismo, valor, abnegación, entrega son valores sublimes. Insultar a un general con quien he servido y es un legionario de primera sin que lo hayáis conocido denota lo que sois. Escoria y excrecencia pero no sois legionarios y menos, caballeros. Limpiaros la boca antes de insultar a servidores de la Patria que visten el verde sarga. El que vosotros no tuvisteis los huevos de vestir y de vestirlo fue por el tiempo de la mili. Iros a chuparla a Parla pistolazos. Os daba una maquina 7,62 a la chepa y a dar saltos de posición imbéciles. Sois una lacra para nuestra sociedad y pir fila de vosotros las izquierdas ganan las elecciones. Los que os conozcan se asustaran de las bobadas que decis.

          2. Estimado seguidor «Mucho Tercio» (?): nuestra política de comentaros, como ve, es más que laxa, pues en esta ocasión vamos a permitir rebuznos que en otros casos no consentiríamos, y lo hacemos porque sus sonidos le desacreditan y eso nos complace. ¿Por qué supone que no sabemos de lo que hablamos o que no hemos defendido a España… etc.? Le podemos asegurar que más y en peores circunstancias que cualquiera de las que usted alardea. No haga nunca juicios de valor porque puede errar o herrarse. El problema es que algunos, como parece ser su caso, se impresionan con lo que hacen que no es otra cosa que pelar guardias por esos mundos y cobrar dietas en misiones que no saben ni para qué sirven, excepto para lo dicho. Mientras «defienden » a España por ahí, y alardean aquí, España se disuelve delante de sus narices, esas que les faltan para cumplir con el mandato constitucional a que están obligados por su art. 8º. Pero para eso sí que hay que tener bemoles y jefes que los tengan aún más y no los que sólo miran por sus carreras. Por último, seguro que vota al PP, pues todo lo que dice atufa a semejantes «españoles». Saludos cordiales

        2. Estimado seguidor: ¿Sabe usted dónde está Barcelona, San Sebastián, etc.? Pelar guardias encerrados en una base en medio de la nada en Afganistán a cambio de sustanciosas dietas ¿es defender a España? ¿Ha quitado usted lazos amarillos por la noche y desarmado’ ¿Ha tenido que escapar de los «Mozos de Cuadra»? ¿Ha paseado usted por algunos barrios de Bilbao diciendo viva España o viva la Legión? ¿Dónde estaba cuando difaman a Franco o a Millán y les quitan las calles y hasta los calzoncillos? Ah, claro, en Qala i Nao. NI la Legión, ni las FAS están a las órdenes del «poder político», léase el art. 8º de la Constitución, que forma parte de su Preámbulo, o sea, de su parte esencial, anterior y por encima a la del «poder político»; no sabe ni lo que defiende. El Creo lo habéis destruido hace ya mucho. la Legión, por desgracia, como las FAS, desertaron hace mucho. Saludos cordiales

          1. Totalmente de acuerdo con su brillante contestación y análisis jurídico.
            Yo siempre apelo al Art. 8 de la Constitución, que es claro y contundente.
            Y precisamente por ello sigo sin entender como no se confian la vigilancia y protección de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla al Ejército allí desplegado, es decir, A LA LEGIÓN Y A LOS REGULARES, y se libera a cientos de guardias civiles de esa función, destinándoles a la lucha policial contra el narcotráfico, y la delincuencia en general, tanto común COMO POLÍTICA, QUE DE ESTA ÚLTIMA CADA VEZ HAY MÁS…
            ¿Qué se nos ha perdido en una veintena de misiones internacionales, CON UN COSTE ECONÓMICO RUINOSO, PUES TODOS COBRAN EL DOBLE QUE EN ESPAÑA, más la logística, los desplazamientos, etc…?
            ¿Y a que Patria defienden en esos países, muchos de los cuales la mayoría de los españoles no sabemos ni por dónde andan…?
            La única explicación plausible que encuentro es que allí «defendemos» los intereses del NOM, NUEVO ORDEN MUNDIAL, en nuestro triste y peripatético papel de TONTOS ÚTILES.

      2. Estimado seguidor: ahí, ahí, esa es la cuestión, esa es la clave. Mucho «defender a España» por allá, pero no por aquí, mucho tirarse el pegote, mucho postureo, pero de verdad, de verdad, nada de nada. Bien dicho. saludos cordiales

    2. Tengo que reconocer que tu análisis sobre «la falta de doctrina» – y de patriotismo- ,y la cobarde apatía que anida en algunos cuadros de las fuerzas armadas, es excelente, y lo haces con el magnífico bisturí de la lógica ,del conocimiento de nuestra historia contemporánea ,y de quien comprende lo que debe ser el Ejército como último salvaguarda de nuestra Nación cuando llegamos a situaciones en las que hay que darlo todo. Felicito y aplaudo francamente tus comentarios, pero quizá a determinados individuos, que aparecen en este mismo hilo, es mejor no contestarles, son residuos del enemigo, simplemente no merecen tu atención.

  6. Este desgobierno está consiguiendo lo que buscaba,dividir a la sociedad y ahora al ejército y los cuerpos de seguridad del estado.ya nos peleamos hasta entre nosotros mismos.eso sique es penoso.

    1. A Anónimo:
      Convendrá usted conmigo que el enfrentamiento es inevitable mientras en la Guardia Civil existan Capitanes como Fernando Condés, en la Policía Tenientes como José del Castillo y en las Fuerzas Armadas Generales como Núñez de Prado o Caridad Pita.

      1. No me hable de Caridad PITA, por favor, que me descojono…
        ¡Y encima, la muy petarda, se cree que es «Generala», de verdad, a pesar de ser la última del curso de promoción o ascenso correspondiente!

        1. Perdón pido disculpas públicamente, y me corrijo.
          Pensaba que hablaban ustedes de la «Generala» a la que ha promocionado LA PSOE, y que era la última de su promoción, y cuyo nombre no recuerdo, y es más, creo que ni vale la pena nombrarla.
          Una señora a la que promocionaron POR ENCIMA DE 38 o 39 CORONELES, QUE TENÍAN MEJORES CALIFICACIONES QUE ELLA…, PERO QUE NO TENÍAN VAGINA.
          Reitero mis disculpas, de nuevo.

          1. D. Antonio, Aunque se haya confundido de General, (el comentario se refiere a un General rojo de la guerra civil) pero su comentario sigue siendo muy interesante e igualmente válido.
            Es muy comprensible esta confusión porque «Caridad» es un nombre de mujer, que en el caso de este General era su primer apellido, su nombre completo es Rogelio Caridad Pita, que era masón.
            Con el General Llago Navarro pasa algo parecido, porque Llago es su primer apellido, su nombre de pila es Marcos, y rara vez se menciona el nombre de pila.

    2. Estimado seguidor: claro. No puede ser de otra forma como no lo fue antes. Esa es, sin duda, la pena, como bien dice, pero es norma de vida ante situaciones como las que vivimos. Saludos cordiales

  7. Tengo un amigo, o ex amigo, GENERAL JURÍDICO MILITAR, y digo lo de ex amigo pues tiendo a apartarme de aquellos amigos que van medrando en la vida, es decir, de casi todos, pues no me gusta arrimarme a ellos en plan interesado, ni mucho menos para pedir favores, etc., que ha experimentado el mismo proceso que éste general…
    De tanto doblar la cerviz, creo que ya anda medio encogido y más que lo estará cuando pase a retiro, Y VEA QUE SIGUE SIENDO LO QUE SIEMPRE FUE: UN MIERDA, PERO ESO SÍ, GENERAL.
    Un general mierda, o un mierda general, o en general…

    1. Como usted comprenderá, en público no puedo decirle nada.
      Ahora bien, si me facilita su identidad real, y un correo electrónico de contacto, con gusto le contestaré, privadamente.
      Gracias por su atención y cordiales saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*