El Gral. Llago Navarro: otro legionario de pacotilla

No sólo la posible profanación de la sepultura y restos de Franco, sino mucho de lo que viene ocurriendo desde hace alguna década, y que arrecia ahora sin freno, tiene al menos una virtud, algo muy positivo: está obligando, mal que les pese y de forma inevitable ya a estas alturas, a retratarse a muchos, bueno, a todos.

Caso especialmente significativo, como pueden imaginarse, es el de La Legión, la cual está quedando a la altura del betún traicionando su credo y su historia, porque esta Legión, que hace mucho que no lo es, no ha movido un dedo nunca para defender lo dicho, lo propio, y, abandonando a los más ilustres de sus miembros, se ha convertido en una postal, una posturita, un maniquí, un disfraz de carnaval, un parecer sin ser y una patética imagen de lo que fue. La ya ex-Legión, cobarde y renegada, canta el Novio de la muerte sólo de cara a la galería y para llamar la atención, traslada su Cristo en una mascarada turística y sigue desfilando a paso ligero –por cierto, cada día peor, porque mueve el culo y además si se abren las camisas se les ven los pechos–, pero nada más, porque tras la fachada no hay nada, no hay huevos, sólo farfolla, imagen y pase de modelos.

Gral. Llago ¿legionario?

Caso, entre muchos, y como no podía ser de otra forma, porque una Compañía es lo que sea su Capitán, al igual que una Legión es lo que sea su jefe, es el de su actual jefe, el Gral. Marcos Llago Navarro, quien, según hemos conocido –prueba del algodón que ya sospechábamos– por un vídeo que se ha hecho viral, de Capitán, en 1994 –o sea, ayer–, enardecía a sus legias con soflamas y arengas exaltando la figura del Caudillo, pero que, como otros muchos, conforme fue ascendiendo fue perdiendo virilidad y huevos, si es que de verdad alguna vez los tuvo, auto-domesticándose y vendiendo su alma por hacer «la carrera» que es lo único que importa, algo que sólo se consigue siendo muy, pero que muy… sumiso… bueno, ahora le llaman disciplinados, todo un sofisma en sus bocas.

Hace no mucho asistimos a una recepción militar en la que abundaban los legionarios; no pocos de ellos Oficiales. Imagínense la escena: mucho uniforme, mucho palo tieso, mucho sable, mucho pecho fuera, mucho saludo exagerado, mucho guante blanco, mucho… bueno, para no alargar, en un momento dado se nos acercaron dos Capitanes legionarios a saludarnos llevados sin duda por la curiosidad de ver a alguien tan extraño como quien suscribe. Entablamos una insustancial conversación. Les dejamos que se confiaran… pobrecitos. Nos confesaron que en breve irían por eso mundos de Dios a… defender España (¿de verdad se lo creen?), momento en el que, ya en la celada, qué incautos, les preguntamos: ¿Y de la situación de España que opinan? Se lo pueden imaginar. Un respingo, un balbuceo, temblor en las cañiñas, un poema las caras y una respuesta determinante:«De España no podemos hablar». Y, claro, nos tomamos la venganza: ¿Entonces si no hablan de España de qué cojones hablan? Y… salieron echando leches, no lo dudaron y se marcharon, ellos tan «legionarios», salieron corriendo cual gallinas cacareantes. Se ve que el Gral. Llago les enseña bien con su ejemplo y su proceder, que para eso es el jefe de La Legión… de ahora que ni es Legión ni es nada, una burla a la que fue.

Lo mismo ocurre con ciertas hermandades «legionarias» que, llegado el «día legionario» o alguna de sus más aparentemente sentidas celebraciones –es un decir–, no son capaces de dar un ¡Viva Franco! no sea que… les retiren la subvención o les echen del local. ¡Todo por seguir figurando! ¡Todo por seguir aparentando! ¡Todo por seguir creyéndose que son lo que saben que no son! ¡Todo… ¿por la patria?… por favor, hasta ahí podíamos llegar! ¡Qué asco!

Por eso, cuando vemos a La Legión, la de ahora, y al Gral. Llago y a los demás, no vemos más que a un grupito de señoritas pavoneándose de ser lo que en realidad no son, por eso nuestro nulo respeto por ellos, por eso nuestra añoranza de los que sí fueron y no hubieran nunca permitido abandonar en el campo de batalla, que ahora es el que es, a sus más ilustres miembros. Por eso estos legionarios de ahora no les llegan ni a la altura de la zapatilla, porque no tienen huevos…  ni valor, ni dignidad, ni hombría, ni honor… y les sobra cobardía, como a su jefe de ahora, el Gral. Llago Navarro, como al anterior y como al que vendrá después, no lo duden.

¿Conserva al menos alguna esencia legionaria el carnero? Mucho nos tememos que no, que tampoco él.


41 respuestas a «El Gral. Llago Navarro: otro legionario de pacotilla»

  1. Triste, pero cierto.
    Sin ser ejemplos profundos, la no defensa de su fundador, Millán Astray, y la nula mención a su cofundador, Franco, en toda la preparación del aniversario de su creación son ejemplos meridianos.
    No se habla de España, no se habla de Cataluña, no se habla de Franco, ni de anulación de la división de poderes, ni de pucherazos, ni de sueldos y presupuestos miserables (los suyos), ni de efectivos de risa y material viejo y sin mantenimiento, ni de nula industria militar básica, ni de legionarios «profesionales», expulsados de la milicia a los 45 años, ni del «síndrome del militar quemado», ni de capitanes que se pasan a Amazon, ni de Breixit-Gibraltar, ni de nada… solo de misiones de paz aunque sean guerras imperialistas no declaradas y organizadas por otros.
    Publique, por favor, este trabajo que habla de la situación social de los Ejércitos.
    La uberización de las Fuerzas Armadas, por Paris Álvarez
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-10-12/la-uberizacion-de-las-fuerzas-armadas-155_2280399/

    Incompetentes, traidores y cobardes.

    1. Quien hablo o hablé así de su General Jefe, ni ama a la Legión ni es parte de ella. Un soldado con una trayectoria sin igual y con valores envidiables para cualquiera en el mundo que vivimos hoy así es el General Jefe de la Legión a quien conozco personalmente. Vergüenza me da leer tales comentarios sobre el que es un ejemplo para la Legión Española y todos los que amamos a las diferentes unidades del ejército Español. La envidia y la ira son la peor combinación que poseen los que hablan así de un soldado que hoy bajo su mando hay cuatro batallones desplegados en el Líbano, haciendo Patria, defendiendo y evitando conflictos internacionales en un año en el que el Covid ha hecho que aún estén en Líbano jugándose la vida.
      Vergüenza en cada palabra escrita, vergüenza de su autor/es y orgulloso de mi General y amigo. Quien habla así de un gran General ni quiere ni siente el uniforme de la Legión.
      Honor y Gloria al General Llago, Honor y Gloria a todos los Legionarios.

      1. Estimado seguidor: Se habla así porque es verdad. Los que no dicen la verdad sobre La Legión en estos momentos, y sobre el Gral. Llago son los que no quieren a la Legión, porque a los que la quieren les duele. El Gral. Llago no ha tenido lo que hay que tener, como la Legión en pleno, para defender a su fundador porque… se juegan el ascenso y al carguito. Y eso es incuestionable. La metamorfosis del Gral. Llago, y de otros, lo prueba. En cuanto a lo de defender a España lo hacen cuanto más lejos de ella mejor, y eso ya no cuela, porque el enemigo está aquí, dentro, y no por ahí sirviendo a intereses extranjero nada claros… pelando guardias, que es lo que hacen en un 90 por ciento, además de facturar sustanciosas dietas. A otros, que lo sabemos, con ese cuento. Aquí, cumpliendo con el artículo 8º de la Constitución es donde deberían demostrar que son legionarios; Llago el primero. Lo demás es Legión de pandereta, de postal y postureo, y ya no cuela. Un día vendrán de «defender» España y tendrán que aterrizar en París porque España ya no existirá. Saludos cordiales

  2. Ciertamente, no se equivocó ese conocido «profeta» del socialismo patrio, cuando nos vaticinó -con la debida antelación- aquello de:
    «A ESPAÑA NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ».
    Lo que nunca hubiéramos imaginado, es que, para que la «gran profecía» se cumpliera, los «sociatas» iban a contar con la impagable colaboración de curas, «peperos» y monarcas.

  3. Valiente estupidez y nulo conocimiento del Gral.Su amor a la legión,inteligencia,eficacia y capacidad de trabajo son conocidas por todos.Qué mala es la envidia. De verdad,a estas alturas,alguien espera que arrasen El Escorial?El gral Llago es leal a España y a la legión.Como siempre¡

    1. Estimado seguidor: No desmiente usted la «metamorfosis» del Gral. Llago: de Capitán abanderado del Caudillo, de Cte…. y hasta Gral. más callado que un muerto, luego lo que se denuncia en el artículo es cierto, y ahí está la clave, reconózcalo. Como no puede ni lo uno ni lo otro, hace lo que muchos en estos casos que es salirse por la tangente. Nada se dice sobre ni contra sus supuestas virtudes, ni usted sobre sus defectos, que los tiene, claro, porque nada de ello es objeto de la denuncia. ¿Lealtad a la Legión y España? Pues como otros viene dejando que a sus mayores héroes los arrastren por el lodo porque… la carrera es ante todo para tan insigne Gral. No es lealtad a la Legión, sino velar por sus intereses personales. ¿Envidia? ¿De qué? Argumente. Nadie dice que haya que arrasar El Escorial ¿Por qué ese pueblo? Lo que se dice es que hay que decir a los políticos que la historia de la Legión y de España no se toca para lo cual hay que ir al despacho del jefe correspondiente y del otro y del otro y dar la cara, hay que cerrar sobre el enemigo, hay que jugarse… el cargo –aquí la clave que sabe muy bien el Gral. Llago– que, claro, es más difícil que incluso la vida. Defender a Llago y a la Legión en lo que se denuncia saliéndose por la tangente pone en evidencia a quien lo hace. Saludos cordiales

  4. Total mente de acuerdo con el Sr., Curri.

    Quien se permite el lujo de criticar al General D. Marcos Llago Navarro, seguro que no lo conoce. No he visto un Oficial que se preocupe más por sus Legionarios y no ahora, sino siempre ha demostrado. Su Lealtad a España y su cariño a sus Legionarios.

    Puedo dar fe de ello.

    1. Estimado seguidor: ¿alguien ha negado que se preocupe por dar de comer y beber a sus legionarios? Sólo faltaría eso. ¿Y eso le convierte en un gran Gral.?Como Curry, usted no niega lo denunciado, es decir, la cobarde metamorfosis del Gral. Llago –como la del resto– que, como otros, callan cual villanos cuando se juegan… el cargo. Porque para Llago lo importante es su carrera, no lo dude. Si para eso tiene que hacer el paripé, lo hace.. Mucho legia de pacotilla, mucho defender a España en… ¿Tombuctú? pero ¿por qué no dando en Barcelona o poniendo las cosas claras a… el JEMAD, los políticos? porque ante todo «hacer la carrera» Eso es lo que se denuncia, eso es lo que hace del Gral. Llago y los demás. Nunca han puesto las cosas claras en los despachos correspondientes. Si lo hubieran hecho no estaríamos ahora así, ni tampoco la Legión hubiera dejado de serlo. Saludos cordiales

      1. Tiempo ha quedo la hermética Legión de los desarraigados que sólo iban a buscar dónde caer muertos o buscando ideales patrios.
        La mala fama murió. Hoy La Legion arrastra huestes de simpatizantes que no tienen ni pajolera de la razón y el sentimiento de aquellos Tercios. Es La Legion políticamente correcta y libre de mancha, la catapulta curricular del que quiere hacer carrera militar.
        No olvidemos que España manda y La Legion obedece. Hoy quien manda en España? Pues esos dan los fajines soñados. He ahí la respuesta.
        La tropa por otra parte no fideliza, pierde destino y se suple con otros.
        No hay escala transmisora de costumbres y espíritu, se cuenta lo que ponen los libros porque no quedan referentes.

        La Legión perdió su idiosincrasia, incluso hastia su presencia hasta en las inauguraciones de un Mercadona si eso vende simpatías. Es la nueva Legion amable y servicial catapultada por el lavado de cara de tiempos pretéritos, la Legión socialmente sostenible que no representa la sombra del alzamiento. Había que descaifenarla, que romper su tradicionalismo hermético para que subsistiera. Hubo que civilizarla y me vale para concepto de hacerla civil como de nueva cultura.
        Legión socialmente aceptable, sumisa y sin tradición. Legión moderna 2035, de operatividad incuestionable pero sin aquella chispa que perdió en los 90 con la extinción de su escala propia, la profesionalización inserta en el organigrama militar standard de las FAS y la creación de una Brigada funcional y operativa pero que ya comenzó regalando camisas verdes y gorrillos y diluyendo la esencia.
        Queda el nombre de momento, ya veremos después de los fastos del centenario.

          1. Estimado seguidor: así, es, triste, muy triste, pero la pura verdad. A los que queremos a España y a La Legión nos duelen ambas porque por ese amor no las queremos ver como están. Saludos cordiales

  5. No comparto para nada este artículo,quien lo hace aprovecha su ataque hacia el Gral Llago y aprovecha la tirada para desmerecer a los legionarios actuales.Tal vez quiera verlos aún calzando alpargatas y tirando de mulos que les lleve la munición.Usted, señor becario(permítame que lo use como calificativo,porque ni convence ni vencerá a quiénes pretendan que le lea y le aplauda),es quien no tiene las suficientes pelotas para por un día en fundarse el mono de trabajo,o mejor dicho,en su caso la funda,para conocer en el campo al legionario actual,pues poca objeción tiene para contactar una información basada en un desfile.Ya la siguiente columna que escriba será la de poner en entredicho la capacidad y adiestramiento de la Brigada Paracaidista para basándose en una farola y no en el reto con posterior hazaña,de uno de sus integrantes que aún portando una bandera nacional(la suya y la de todos),asumió lo que muy poco son capaces,y seguro que olvidaría que pese a las circunstancias del momento y de aquel impacto fortuito,tuvo lo que hay que tener,como buen español,como los de antes,el cumplir con su cometido y mirarse después sus daños físicos.
    No tire piedras sobre el tejado,que también es suyo y también es de quiénes a usted le mandan escribir estas basuras,que ya no solo descalifican a los jefes de La Legión,sino a los legionarios actuales,esos que se asemejan a los de antaño,con la diferencia de que en no vienen por hambruna,más en una sociedad acomodada donde aunque no hay mucho para elegir,siempre pueden hacerlo de repartidor de pizza o poco más que le pongan,pero siempre más cómodos y sin tener que vivir los avatares de la vida castrense que usted no conoce porque se ve que no hizo el servicio militar obligatorio, y si lo hizo,ya se olvidó de donde lo hizo.
    Sobre olvidar a los que sirvieron llenando de gloria esta unidad, no veo que se haya olvidado, pero dudo que usted tenga los cojones de este jefe de La Legión e incluso tenga los ovarios de cualquier legionaria.No se una a dividir,sea constructivo y no lo contrario,que la nostalgia no le invada,pues usted con su artículo desprecia la vida de oficiales como Muñoz Castellanos o la de legionarios como que en la actualidad dejaron lo más preciado,su vida,al servicio de España.

    1. Estimado seguidor: Otra vez mismo correo con tercer indicativo Uy, uy, uy Pues misas respuesta ¿Mismo correo con distinto indicativo? Pues misma respuesta ¿»Yo mismo es usted, mi Gral»? Porque sin es así no nos extraña que no dé la cara. Si no lo es que mal elegido el indicativo. No niega lo denunciado, luego lo que decimos es verdad, no sólo cuando era Capitán, sino después. En cuanto a cojones u ovarios quien no tiene ni idea es usted, hace un juicio de valor que le desacredita. En cuanto a la Legión de hoy, como las FF. AA. incluida la BRIPAC, ya vemos a qué se dedican encantados a «defender a España» en… cuanto más lejos mejor, cuanto más dietas mejor, cuanto más al servicio de intereses extranjeros que ni nos van ni nos vienen mejor. Claro que como el enemigo está dentro también mejor estar cuanto más lejos mejor. En cuanto al resto de la perorata que suelta y de de la bilis que vomita mejor, porque eso quiere decir que el artículo da en el clavo, ya que, eso sí, tontos no son y saben muy bien lo que se cuece y lo que pasa. Se han llegado a creer su propia mentira, tras tragar por interés la que les vienen vendiendo los de siempre. Cuando les disuelvan se acordará de lo que hoy decimos y de lo que… han hecho, pero más de lo que han dejado de hacer. Saludos cordiales

  6. No comparto para nada este artículo,quien lo hace aprovecha su ataque hacia el Gral Llago y aprovecha la tirada para desmerecer a los legionarios actuales.Tal vez quiera verlos aún calzando alpargatas y tirando de mulos que les lleve la munición.Usted, señor becario(permítame que lo use como calificativo,porque ni convence ni vencerá a quiénes pretendan que le lea y le aplauda),es quien no tiene las suficientes pelotas para por un día en fundarse el mono de trabajo,o mejor dicho,en su caso la funda,para conocer en el campo al legionario actual,pues poca objeción tiene para contactar una información basada en un desfile.Ya la siguiente columna que escriba será la de poner en entredicho la capacidad y adiestramiento de la Brigada Paracaidista para basándose en una farola y no en el reto con posterior hazaña,de uno de sus integrantes que aún portando una bandera nacional(la suya y la de todos),asumió lo que muy poco son capaces,y seguro que olvidaría que pese a las circunstancias del momento y de aquel impacto fortuito,tuvo lo que hay que tener,como buen español,como los de antes,el cumplir con su cometido y mirarse después sus daños físicos.
    No tire piedras sobre el tejado,que también es suyo y también es de quiénes a usted le mandan escribir estas basuras,que ya no solo descalifican a los jefes de La Legión,sino a los legionarios actuales,esos que se asemejan a los de antaño,con la diferencia de que en no vienen por hambruna,más en una sociedad acomodada donde aunque no hay mucho para elegir,siempre pueden hacerlo de repartidor de pizza o poco más que le pongan,pero siempre más cómodos y sin tener que vivir los avatares de la vida castrense que usted no conoce porque se ve que no hizo el servicio militar obligatorio, y si lo hizo,ya se olvidó de donde lo hizo.
    Sobre olvidar a los que sirvieron llenando de gloria esta unidad, no veo que se haya olvidado, pero dudo que usted tenga los cojones de este jefe de La Legión e incluso tenga los ovarios de cualquier legionaria.No se una a dividir,sea constructivo y no lo contrario,que la nostalgia no le invada,pues usted con su artículo desprecia la vida de oficiales como Muñoz Castellanos o la de legionarios como que en la actualidad dejaron lo más preciado,su vida,al servicio de España.

    1. Estimado seguidor: ¿Mismo correo con distinto indicativo? Pues misma respuesta ¿»Yo mismo es usted, mi Gral»? Porque sin es así no nos extraña que no dé la cara. Si no lo es que mal elegido el indicativo. No niega lo denunciado, luego lo que decimos es verdad, no sólo cuando era Capitán, sino después. En cuanto a cojones u ovarios quien no tiene ni idea es usted, hace un juicio de valor que le desacredita. En cuanto a la Legión de hoy, como las FF. AA. incluida la BRIPAC, ya vemos a qué se dedican encantados a «defender a España» en… cuanto más lejos mejor, cuanto más dietas mejor, cuanto más al servicio de intereses extranjeros que ni nos van ni nos vienen mejor. Claro que como el enemigo está dentro también mejor estar cuanto más lejos mejor. En cuanto al resto de la perorata que suelta y de de la bilis que vomita mejor, porque eso quiere decir que el artículo da en el clavo, ya que, eso sí, tontos no son y saben muy bien lo que se cuece y lo que pasa. Se han llegado a creer su propia mentira, tras tragar por interés la que les vienen vendiendo los de siempre. Cuando les disuelvan se acordará de lo que hoy decimos y de lo que… han hecho, pero más de lo que han dejado de hacer. Saludos cordiales

  7. No comparto para nada este artículo,quien lo hace aprovecha su ataque hacia el Gral Llago y aprovecha la tirada para desmerecer a los legionarios actuales.Tal vez quiera verlos aún calzando alpargatas y tirando de mulos que les lleve la munición.Usted, señor becario(permítame que lo use como calificativo,porque ni convence ni vencerá a quiénes pretendan que le lea y le aplauda),es quien no tiene las suficientes pelotas para por un día en fundarse el mono de trabajo,o mejor dicho,en su caso la funda,para conocer en el campo al legionario actual,pues poca objeción tiene para contactar una información basada en un desfile.Ya la siguiente columna que escriba será la de poner en entredicho la capacidad y adiestramiento de la Brigada Paracaidista para basándose en una farola y no en el reto con posterior hazaña,de uno de sus integrantes que aún portando una bandera nacional(la suya y la de todos),asumió lo que muy poco son capaces,y seguro que olvidaría que pese a las circunstancias del momento y de aquel impacto fortuito,tuvo lo que hay que tener,como buen español,como los de antes,el cumplir con su cometido y mirarse después sus daños físicos.
    No tire piedras sobre el tejado,que también es suyo y también es de quiénes a usted le mandan escribir estas basuras,que ya no solo descalifican a los jefes de La Legión,sino a los legionarios actuales,esos que se asemejan a los de antaño,con la diferencia de que en no vienen por hambruna,más en una sociedad acomodada donde aunque no hay mucho para elegir,siempre pueden hacerlo de repartidor de pizza o poco más que le pongan,pero siempre más cómodos y sin tener que vivir los avatares de la vida castrense que usted no conoce porque se ve que no hizo el servicio militar obligatorio, y si lo hizo,ya se olvidó de donde lo hizo.
    Sobre olvidar a los que sirvieron llenando de gloria esta unidad, no veo que se haya olvidado, pero dudo que usted tenga los cojones de este jefe de La Legión e incluso tenga los ovarios de cualquier legionaria.No se una a dividir,sea constructivo y no lo contrario,que la nostalgia no le invada,pues usted con su artículo desprecia la vida de oficiales como Muñoz Castellanos o la de legionarios como que en la actualidad dejaron lo más preciado,su vida,al servicio de España.

    1. Estimado seguidor: ¿»Yo mismo es usted, mi Gral»? Porque sin es así no nos extraña que no dé la cara. Si no lo es que mal elegido el indicativo. No niega lo denunciado, luego lo que decimos es verdad, no sólo cuando era Capitán, sino después. En cuanto a cojones u ovarios quien no tiene ni idea es usted, hace un juicio de valor que le desacredita. En cuanto a la Legión de hoy, como las FF. AA. incluida la BRIPAC, ya vemos a qué se dedican encantados a «defender a España» en… cuanto más lejos mejor, cuanto más dietas mejor, cuanto más al servicio de intereses extranjeros que ni nos van ni nos vienen mejor. Claro que como el enemigo está dentro también mejor estar cuanto más lejos mejor. En cuanto al resto de la perorata que suelta y de de la bilis que vomita mejor, porque eso quiere decir que el artículo da en el clavo, ya que, eso sí, tontos no son y saben muy bien lo que se cuece y lo que pasa. Se han llegado a creer su propia mentira, tras tragar por interés la que les vienen vendiendo los de siempre. Cuando les disuelvan se acordará de lo que hoy decimos y de lo que… han hecho, pero más de lo que han dejado de hacer. Saludos cordiales

  8. Buenos días
    Preocuparse de sus legionarios ¡No es sólo darle de comer y de beber! Con esa expresión ya da usted a entender que… no tiene ninguna idea de lo que está hablando, menciona el vídeo viral, ¿ conoce usted al General Llagó? ¿ ha tratado alguna vez con el? ¿ conoce usted quien lo dice? ¿ conoce usted el paso por la Legión que tubo ese individuo? ¿ conoce por qué mancha el glorioso Cuerpo de la Legión vistiendo esa camisa? ¿ conoce usted que ostentando curso que no le corresponde? Etc, etc, etc
    En definitiva me veo con la legítima verdad de decirle usted que no tiene NI PUTA IDEA de la que habla, infórmese bien antes de hablar, en este país de envidiosos es muy fácil levantar o acusar de una calumnia a una persona, saludos cordiales.

    1. Estimado seguidor: Pues sí, conocemos todos lo que usted dice y muchos más; vaya que mala suerte. Ahora ¿por qué no desmiente lo que se denuncia? porque no tiene cómo hacerlo. Lo dicho por ese ex-legia es cierto cien por cien, y la metamorfosis del antes Capitán y hoy Gral. Llago, como la de todos los que pasan de Comandante es también cierta cien por cien. El Credo legionario dice acudir en socorro del compañeros con razón o sin ella hasta incluso perecer con ellos, y hace ya décadas que La Legión de ahora traiciona su Creo y mucho más. No cogió el sarcasmo con lo de dar de comer y beber, parece que los nervios le han traicionado. El problema es que las FF. AA. viven muy comodamente ensimismadas y creídas de sí mismas haciendo, no se sabe muy bien todavía qué, aunque le anticipo que nosotros sí lo sabemos y muy bien, por esos mundos de Dios autojustificándose, mientras España perece. Ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes, porque llegará un día en que al volver de «defender a España» por ahí, no encuentren nada aquí. Saludos cordiales

      1. Ya que al parecer conocen el Credo Legionario
        ¿Conocen el Espíritu de Disciplina?
        ¿Saben cómo definió esta el General Franco cuando dio la última conferencia con motivo del cierre de la AGM?
        Parece que son más de la crítica fácil que de examinar con detenimiento como está evolucionando el Estado y cual es el cometido de las FFAA y de sus hombres
        En todo caso flaco favor a esa Legión que no parecéis conocer mucho y sobre todo y por desgracia ni respetas ni mucho menos amais
        Si, efectivamente soy un viejo legionario que solamente ama algo por encima de su vida y de La Legión ESPAÑA

        1. Estimado seguidor: claro que sí, hombre. ¿Sabe usted que el mismo que definió tan magistralmente la disciplina, llegado el momento en que la patria perecía se sublevó? Cuidado confundir disciplina con sumisión, porque tal error lleva a la traición. Lea el bando y discursos del momento del Caudillo y verá la diferencia. Recuerde a Daoiz y Velarde, que también se sublevaron en contra de las órdenes de sus jefes muy parecidos al Gral. Llago. Lea el título 8º de la Constitución y vea el mandato del pueblo a las FF. AA. Repase las ordenanzas. En fin, estimado viejo legionario la verdad duele, pero es mejor que la dulce mentira en la que viven porque les va mejor. La verdad hace libres y fuertes, no la vaselina, el encandilamiento, el vivir como si nada pasara. Luego no se quejen. Saludos cordiales

        2. El General Llago es leal a España?
          para tí Curri qué es ser leal a España, cobrar todos los meses?
          Qué es ser leal mientras Cataluña arde?, ser leal al Gobierno, el Gobierno ese que el Ministro mariquita se va a un restaurante gay a cenar con su novio mientras Barcelona arde , o el Gobierno ese que su Presidente es capaz de fingir una cosa y la contraria y vosotros los militares no os enteráis de la película sino que demostrais nula formación en inteligencia y guerra psicológica. Al final de hacer tantos molinillos con el Cetme (o ahora con el H&K) y de cantar tanto el Novio de la muerte en el patio de armas os creeis que la Legión es eso. El Novio de la muerte en el patio de armas lo canta hasta mi abuela. Donde hay que cantarlo no es en el patio de armas ni en la Semana Santa de Málaga o de Córdoba, sino combatiendo que los políticos rojos ofendan a la Legión retirando el Monumento a Millán Astray que había en la Plaza de María Pita de La Coruña, o combatiendo que los rojos manche la memoria de vuestros fundadores Franco y Millán Astray con una película mentirosa como la de Amenabar.
          No vayais fardando de valor sólo porque seáis legionarios porque mientras vosotros hacías molinillos con el cetme, y cantáis el Novio dela muerte como espectaculo público de Semana Santa hay que sin tanto cuento ni tanto himno se está jugando la vida en Barcelona y en otros muchos puntos, defendiendo a España sin el respaldo de una unidad militar, ni armas ni nada de eso sino a pecho descubierto mientras vosotros y vuestros jefes estáis cantando en el patio de armas o creyendoos que ya por eso sois la pera de legías.
          Menos lobos, ocho o diez lobos menos.

        3. Técnicamente la disciplina referida respecto al enemigo no se llama disciplina, desde el 2 de mayo de 1808 en España eso se llama traición, se lo digo porque si se le ha olvidado o no se lo han enseñado en la academia, entre tanto inglés, y tanta cosa que estudian ustedes ahora para no pintar nada,

  9. Durísimo artículo.
    Certero en el fondo…. desaforado en la forma. Pero seguramente necesario. Mejor dicho, imprescindible en los momentos actuales que atraviesa España.
    Estoy seguro que si el general Llago llega a leerlo, le hervirá la sangre y le rechinarán los dientes. Y no tanto por las ofensas que se le infligen, sino por su «dolor de los pecados» Porque estoy seguro que es un buen militar, y que aquellas arengas que dirigia a sus legionarios eran de corazón, sinceras y sentidas.
    Este brutal artículo -permítame el autor tal calificativo- puede, y debe ser, las banderillas que hagan aflorar la casta legionaria adormecida, redimiendo al ejército en general y a la Legión en particular, del estigma de la mansedumbre.
    No se puede tolerar ni una humillación más.
    Tras haber profanado la obra y la memoria del Caudillo, la profanación de sus restos mortales será, tarde o temprano, «casus belli»
    Ha llegado el momento en el que, desde el hombre sólo, hasta la Legión entera, ponga los huevos sobre la mesa.
    Por no haberlo hecho cuando se promulgó -sancionada por S.M el Rey- la infame Ley 52/2007 hemos llegado a donde hemos llegado.
    Los enemigos de Franco (que no son otros que los de España como ya nos alertó en su mensaje postumo) han roto ya el BPZR.
    Así pues todo debe aventurarse en un audaz y enérgico contraataque. Dentro de la ley….pero enérgico.
    No diciendo siempre el «si buana» sino exigiendo responsabilidades a quienes dan las órdenes políticas…. tras haberles advertido de sus funestas consecuencias.
    En definitiva: ha llegado el momento en que los militares -muy disciplinadamente eso si- pongan en práctica «la táctica del general Escalante»
    A saber: La cabeza fría y los huevos por delante.
    ¡¡¡Ya están tardando!!!

    1. Estimado seguidor: totalmente de acuerdo en todo y agradecido. Certero en todo. Las banderillas despiertan al toro, como una buena patada en el culo al centinela dormido. Hay en la Constitución, pese a ser lo que es, un mandato a las FF.AA., ojo directo del pueblo español porque está en su primera parte, la orgánica, que es bien claro: aplíquenlo si la traición está instaurada en el poder sea del color que sea como viene siendo, sino será traición. Lo dijo el Caudillo también. Así son las cosas. La dura verdad antes que la dulce mentira. Ya está bien de pamplinas, vaselinas y lametones. Saludos cordiales

  10. Ignoro porque solamente publicáis mi segunda contestación y no la replica a vuestro desaforado ataque a La Legión y como se rebaten vuestros argumentos que más parecen propios de alguien que no pasó con mucha fortuna por sus filas, igual si admitís las criticas y mi primera replica se perdió por mi culpa (confieso que no soy Cervantes y por tanto no manejo el arte de la escritura como en mis tiempos manejé el Cetme y Mosqueton, que más quisiera)
    Empezaré por decir que conocí al General recién salido de la AGM y sé de su trayectoria, no solo se le ofende en lo personal si no que incluso se permiten dudar de su lealtad a La Legión
    El General Llago es hoy nuestro primer Legionario y como tal siente a La Legión, pero sobre todo el está al servicio de España, todo cuanto se relaciona con La Legión y sobre todo la supervivencia de está está supeditada a un misero Decreto, así que a la orden y punto
    ¿Alguien cree que nuestros fundadores que dieron sangre y jirones de su piel por España y por ella quisieran verla desaparecer?
    Nuestros enemigos acechan y solo esperan un error para tener el motivo de suprimirla, nos consideran (aunque no lo somos) el último reducto franquista, por eso se afanan en provocarnos mediante la supresión de monumentos, plazas o calles con cualquiera de los nombres de nuestros fundadores, y esperan para suprimirnos de un plumazo, así es, ya están menguadas nuestras unidades y mucho me temo que no hay demasiados intereses en prolongar nuestra querida Legión
    Es cierto que hay mujeres en sus filas, (hasta aquí llega la disciplina), pero os diré algo, alguna conozco que en el trabajo, en el manejo del arma, en el paso de la pista de aplicación os haría sonrojar de vergüenza a alguno que se las da de macho BOEL, no es el caso del debate
    Vamos a él, creo que sois demasiado tiernos en edad y por tanto solo de oidas puede ser que conozcáis algo del tema
    Se recitaban los Espíritus cuando se terminaban los actos con los gritos de Viva España, Viva Franco y Viva La Legión, hasta el 20 de Noviembre de 1975 y esos días llevamos brazalete de luto por nuestro General y por nuestro Cmte. Cofundador
    La Legión siguió su caminar, nos ordenaron dejar el Sahara y así lo hicimos, vi lagrimas en los ojos de mis legionarios y de muchos oficiales. Nadie discutió la orden, se cumplimentó y con el corazón sangrando dejamos aquel trozo de tierra que durante años fue nuestro hogar. La Legión obedece y si hay que dar la sangre o la vida cumple la orden, si, hay un articulo de nuestro Credo que dice “cumplirá su deber, obedecerá hasta morir”
    Y aquí estamos, nuestro General ese Tte. de la AGM que yo conocí siempre obedeció, el Capitán también y estoy seguro de que en todos sus empleos lo hizo igual de bien como lo que es un Oficial, un Caballero español, nada que envidiar de los “viejos Legionarios” siempre se empapó de nosotros y si no es el mejor del Ejercito es muy posiblemente por culpa de sus viejos oficiales que no fuimos capaces de darle más.
    Lo que nadie y menos un imbécil que ha tenido la osadía de disfrazarse de Legionario para tener su rato de protagonismo cometiendo una infracción grave
    (Artículo 36. Infracciones graves.
    Son infracciones graves:
    Apartado 14. El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales,
    o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos
    policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la
    condición de quien los use,
    cuando no sea constitutivo de infracción penal.)
    Puede asumir o representar que es el único Legionario solo es un patético individuo disfrazado
    Y que debiera (si no lo ha sido ya) ser multado por ello, si quiere defender la memoria de nuestro Cmte. Que se una y trabaje con la Plataforma Patriótica Millán Astray y no deshonre ese uniforme
    Es decir que estos son los argumentos en los que os basáis para ofender a un General, no está mal
    A todo esto y para no aburrir a las cabras os diré que La Legión y con ella su General y con el todos los que de verdad han defendido La Legión donde hay que defenderla y que la aman de verdad, están al servicio de España y que a Franco como Fundador se le defiende donde hay que defenderle, nunca poniendo nuestro uniforme al servicio de intereses distintos a la Patria
    Por cierto El General Llago no necesita que nadie lo defienda y menos de un individuo que pasó por La Legión pero que no se le quedó nada de ella, solo al parecer un uniforme que desafortunadamente obra en su poder y que gracias a como esta la situación se puede llevar hoy por cualquiera
    No es mi estilo entablar debates, solo puntualizar que yo al igual que miles de españoles no pasé por La Legión, yo me quedé en ella y seré Legionario hasta que me llegue la hora y como yo, repito los hay a miles, que nadie nos de lecciones
    La Legión no tiene que hablar, La Legión (en activo) habla con su sangre al servicio de España
    por ella juraron y por su Bandera la vida si así su Patria lo demanda darán que a nadie le quepa duda
    Viva España, Viva el Rey, Viva La Legión

    Caballero Legionario Cmte. ( R ) José Antonio Martínez Ávila

    1. Estimado seguidor: antes de nada decirle que No hemos quitado ninguno de sus comentarios, luego ha debido tratarse de algún problema del sistema si es que no está como dice. Repítalo sin pegas y ahí quedará. Su comentario adolece de lo de casi todos: no desmienten ni entran en el asunto denunciado por el artículo que es la vergonzosa metamorfosis del Gral. Llago como la de todos los que pasan hoy en día de Comandantes; porque de otra forma, si no pagan dicho peaje no llegan a Gral,s. Después se vuelca usted en una diatriba muy extensa sobre las bondades de La Legión, pues vamos a resumir con lo siguiente: desde hace décadas La Legión se inhibe, como todas las FF.AA. de lo que pasa en España, del acoso a que se somete a nuestra patria, porque, estimado señor, el enemigo no está en Líbano, ni en Letonia, ni en Afganistán, ni en… está aquí dentro. Cuando no se defienden las tradiciones, a los que la fundaron, a Franco en concreto que es paradigma de legionario se está traicionando a La Legión y a España, así vamos ¿o lo que vemos es algo caído del cielo? Los enemigos ven con sumo agrado el error que no es otro que callar, tragar y demostrar la falta de convicciones que él si tiene. La Patria está desecha y hace décadas que grita socorro y no ha habido un sólo legionario que se precie de salir en su defensa porque, como le pasa al Gral. Llago, se juega la carrera, que para él, para ellos, es más importante que la vida… y que España y La Legión. Se han convertido en comparsas del enemigo y han caído en el postureo cada día más patético. La verdad, estimado señor, duele siempre, pero es la verdad. saludos cordiales

    2. continuo aquí mi comentario.

      Aclarado que el mensaje no había sido silenciado sino que sencillamente él no lo Había visto, respondo sin hacer sangre al Comandante retirado.

      Primera cosa, dice usted que el General está al Servicio de España. Esto no es verdad, y no lo digo por este General en concreto, que si la digo la verdad me trae al fresco éste y todos los demás, sino lo digo en general. En España los militares hace ya muchos años que están al servicio de la OTAN, o del Gobierno, o de los que manejan el cotarro en el mundo y hoy organizan una guerra aquí y otra allí (y entre guerra y guerra se van hinchando de ganar dinero dinero que tienen tanto que no les daría tiempo a gastárselo pero son tan avariciosos, pero esta ha sido su nota más identificativa, que eso no importa lo que importa es amasar y amasar a costa de las desgracias de las naciones), pero lo que es al Servicio de España no están. España se juega no en Mali, ni en Lituania, sino En Barcelona, y en Madrid, y en Navarra y en muchos sitios más, y en esos sitios más que es donde a España y a los intereses de España le convendría que estuviera su Ejército, su ejército no está porque su ejército está sirviendo otros intereses, intereses extranjeros que no son los nuestros, pero que los militares saben tanto inglés y tan poca guerra psicológica, propaganda, desinformación y Geopolítica, que no se enteran o que para no perder el cargo y el Pabellón con piscina prefieren no enterarse y limitarse a cantar el Novio de la muerte con lo guantes blancos en el patio de armas, que es bastante más cómodo que en Kanysbor (que con la nieve las botas se ponen echas un asco) , porque no te manchas las botas y es cantarlo y en un cuarto de hora estas ya en pijama en el sofá cenando y viendo la tele. Entonces la Legión, como todos los demás de al servicio de España, menos lobos (40 ó 50 lobos menos), ellos están, lo sepan o no, se quieran enterar o prefieran mirar para otro lado, (como hacen algunas mujeres que han sido bellísimas de jóvenes pero de viejas prefieren no mirarse al espejo para no verse en lo que han quedado), pero es ta es la realidad. Por eso el Ejército ex-español está en Lituania, está en Malí formando militarmente a los que el día de mañana serán nuestros enemigos a los que nosotros les estamos dando las capacidades que no tienen para que puedan atacarnos el día de mañana debidamente adiestrados por nosotros mismo (hasta ese nivel llega la estupidez de nuestras fuerzas armadas), estamos en Afganistán luchando contra el yihadismo se dice para engañar a los tontos, mientras en España abrimos mezquitas y metemos el Islam hasta en las escuelas, en las mismas escuelas de las que habíamos descolgado los crucifijos cristianos. Por eso cuando en el Líbano el ejército de Israel nos pegó a posta un cañonazo y se cargó al Cabo Soria, como era Israel, el Gobierno de España, sus militares y todos los demás se cagaron vivos, y ni rechistaron, no se fuera a molestar algún político. Y con lo de los piratas Somalíes y el secuestro del Barco Alakran, lo mismo. Pagamos el rescate como lo que es España, una panda de putas que por perder han perdido hasta las bragas, y los piratas con sus kalasnikov y con sus RPG se marcharon tan contentos, porque eso es lo que toca cuando una nación no es que se haya bajado los pantalones, es que los pantalones para que no le estorben se los han quitado y los ha embarcado en la copa de un árbol.
      Por tanto defensa de España, nada de nada.

      En cuanto al temor de que los enemigos de la Legión (que son los enemigos de España y de la Civilización Cristiana) están esperando el momento para prohibir la legión y disolverla. Su argumento es erróneo por dos grandes razones:
      1.- la primera porque está muy bien reservase para no gastarse inúltimente, pero lo que no puede uno es reservarse tanto tanto que al final la guerra acabe, el enemigo se apodere de todo, y nosotros no hayamos hecho nada de nada de tanto reservarnos. Y estamos ya llegando a que España vaya a desaparecer, cuando desaparezca qué va a seguir haciendo ustedes molinillos con el cetme en el puerto de Málaga, o ni eso, porque entonces será cuando de verdad os disuelvan siguiendo la vieja norma consuetudinaria que no ha cambiado ni un ápice desde tiempos de Viriato: «Roma no paga a traidores», y os disuelvan.
      2.- la segunda, que para degenerarse a lo mejor lo mejor sería la disolución, porque por lo menos de esta forma no se pervertirían las esencias y quedaría en el recuerdo y en la memoria lo que la legión es o fue verdaderamente, de verdad, no la versión aguada, como el mal vino. Y eso permitiría el día de mañana, si España se salva de sus enemigos (que obviamente no se va a salvar a base de molinillos con el cetme en el puerto de Málaga ni cantando el novio dela muerte en el patio de armas y tras la ceremonia a la cantina a comer, y hoy paz y después gloria) volverla a crear tal como era.
      La «12 SS División Hitler Jugend» , la unidad de combate regular de las Fuerzas Armadas Alemanas que más bajas causó tanto a angloamericanos como a rusos, fue disuelta en 1945. Más vale así, dentro de la desgracia, que no como ha acabado la OJE española que han pasado de cantar «Montañas Nevadas» y «De Isabel y Fernando», a ser un entramado más del rojereía imperante. El caso de lo que ocurrió con la Guardia civil durante la guerra debería servirnos de ejemplo de lo que son estas cosas. Muchos mandos de la Guardia civil, bién porque como eran Stalinistas y les interesaba , o bien por lo que es un mal endémico en las Fuerzas Armadas españolas que es su nula formación en inteligencia, propaganda, desinformación y guerra psicológica, se dejaron engañar por la propaganda roja y de buena fe y se creyeron la patraña roja (valga la redundancia) que la Guardia civil podía ser compatible con las bandas de malhechores que nutrían las fuerzas del Frente popular. En Barcelona, en Madrid y en muchos otros sitios muchos Guardia civiles (no ya solo guardias sino también oficiales y jefes) cayeron en el engaño de las patrañas de la propaganda roja y permitieron con su actitud que unidades militares nacionales quedaran sin apoyo y que fueron pasadas literalmente a cuchillo, como ocurrió en Barcelona con el Regimiento de Cazadores de Santiago, que se rindió a la Guardia civil roja y cuando los soldados entregaron las armas, los guardia rojos dejaron que las chusma los asesinara y a su coronel lo llevaran al zooológico y lo echaran vivo a los leones.
      Ese matrimonio contra natura entre la chusma de expresidiarios y delincuentes de las hordas rojas y el sentido de orden y ley de la Guardia civil, no podía durar mucho tiempo. Para unos guardias, como ocurrió en Guadalajara, se pervirtieron y participaron en los saqueos, en la violación de mujeres «fascistas» o monjas jóvenes y en la rapiña, pero otros reaccionaron o pegándose un tiro, como también ocurrió en Guadalajara, como única forma que tenían de salir de ese apocalipsis y de esa pesadilla en la que se veían inmersos de ver a sus compañeros entrar en una casa y violar junto a los terrorista de la CNT a niñas de 9 años o martirizar a madres de 30 ó 40 a la vista de sus maridos amordazados y reventados a culatazos o agonizantes con la tripas derramadas por la cocina. O los que no se pegaron un tiro pero buscaron asilo en las embajadas extranjeras en Madrid. El matrimonio contra natura ente delincuencia y chusma criminal por un lado y Guardia civil por otro no duró mucho, como Roma no paga a traidores, y esto no ha cambiado desde tiempos de Viriato, una vez que la Guardia civil roja hizo el juego de permitir que el alzamiento no triunfara en algunas ciudades, y conseguido esto ya no era útil, la misma fue disuelta y reconvertida en la Guardia Nacional Republicana, y para colmo de males luego fue disuelta por el propio Gobierno rojo de la república en su desbanda cobarde.
      ¿Quien se acuerda hoy de la Guardia Nacional Republicana?, nadie, porque de los traidores una vez que pasa su servicio, no se acuerda nadie, todo el mundo los desprecia. Así que cuidado con la bajada de pantalones permanente para no ser disueltos, porque de tanta bajada al final los pantalones acaban en la copa de un árbol, de hecho los árboles están llenos de pantalones de unos y de otros, y al fina no evitamos la disolución ni obtenemos nada por lo que nos llevó a quitarnos los pantalones. Yo tengo menos años que usted, pero me temo que yo en esto tengo bastante más experiencia que usted mi Comandante.

      Sobre las excelencias atléticas de algunas legionarias, el jugador de baloncesto de la NBA Marc Gasol, es un gran atleta, y es un tiarrón, creo que sólo de número de zapato mientras que yo tengo un 44 el tío creo que tiene un 50. Atléticamente el tío es un fenómeno, pero hace un mes estaba en el taxi-barco nodriza de inmigrantes «Open arms» ayudando a meter inmigrantes musulmanes en España para destruir nuestra nación, así que algo más que los musculitos habrá que tener en cuenta para valorar a las personas, algo más que pasar la pista de aplicación y el «conguito», y el B2 de ingles, y los cálculos matemáticos, y todas esas cosas que se enseñan en la Academia General para luego servir en Lituania y no en España,. porque en la defensa del Alcázar de Toledo (21 de julio a 28 septiembre de 1936), creo que de B2 de inglés la mayoría estaban fritos, y molinillos con el mosquetón menos todavía, y la pista de aplicación de Melilla no sé si la pasarían o no, y de camisas maqueas como las legías con el remangado al milímetro tampoco, pero casi a cada noche hacían una defensa operativa de su baluarte, y salían a Toledo, sin escuditos de la BOEL, ni camisetas con calaveras (sacadas de la parafernalia militar americana de Vietnam que nada tienen que ver con la estética de la tradición militar española, lo que denota la falta de doctrina de los que incorporan tales símbolos) ni pamplinas pero a jugársela de verdad en el Zocodover, y en una de sus salidas se trajeron preso al jefe del partido comunista de Toledo. Yo he vivido en Toledo y he buscado el lugar desde donde se lanzó el Capitán de la Escuela de Gimnasia D. Luis Alba Navas al río Tajo, con la idea de llegar a las líneas nacionales y avisar de que el Alcázar resistía (la prensa roja había publicado falsamente que los defensores se habían rendido saliendo de cinco en cinco), y si a usted le parece que las legionarias nos harían sonrojar de como pasan ellas la pista de aplicación, le puedo asegurar que he estado en esa zona del río Tajo y del Alcázar, que muchos de los que van de «operaciones especiales» y de duros cantando el novio de la muerte en el patio de armas, que ahí lo canta hasta mi abuela, se quedarían muertos si tuvieran que bajar por ahí y de noche, y con el enemigo armado y al acecho.

      En cuanto a su comentario de que si hay un articulo del Credo que dice “cumplirá su deber, obedecerá hasta morir”, volvemos a lo de siempre, ustedes tienen tan poco formación en guerra psicológica que el KGB hace con ustedes milagros, y no se enteran que las órdenes las da el enemigo, y ustedes al obedecer esas órdenes no están obedeciendo a las líneas propias sino a las del enemigo que se ha infiltrado. No se trata de rebelarse, ni de dar golpes de estado como si eso fuera posible o estuviéramos en el siglo XIX, de lo que se trata es de no ser tan ingenuos de pensar que el mando es el mando propio, hace mucho que España cayó en manos de sus enemigos. Y una cosa es tragar como el que está preso en un campo de concentración ruso, y tragar con lo que haya que tragar para sobrevivir, y otra muy distinta besarle las botas a los guardias y pensar lo maravillosos que son los guardias. porque maravillosos no son. Una cosa es como prisionero estar a merced del enemigo y otro ser imbéciles y dejarse lavar el cerebro.

      En cuanto a calificar al chaval que sale con un megáfono vestido de legionario, yo no lo conozco, pero ha hecho algo más que cantar el Novio dela muerte en la Semana santa como espectáculo de masas, como si Plácido domingo cantara otra cosa, que es para lo que ha quedado la Legión. El puesto de mayor fatiga y sacrificio ese domingo estaba en el Valle de los Caídos y él estaba allí, ¿dónde estaba su General y todos esos que escriben aquí y viven de las rentas de la sangre vertida en Tifaruin por otros, no por ellos y que se creen la pera porque han estado la legión en tiempos de paz ?

      Lo de pedir que se multe a un chaval por defender el honor de la legión, está muy en la honda de la «Justicia»(?) roja, que es cinturón negro 5º dan en poner multas y meter en la cárcel a los patriotas españoles mientras con los rojos los deja 5 dias con sus 5 noches para arrasar y quemar Barcelona y saquear sus tiendas, con toda impunidad, y si mientras la Legión está haciendo molinillos con el cetme o cantando el Novio de la muerte en el patio de armas, los españoles de Barcelona salen a defender a España como en 1808, es decir solos, abandonados por las autoridades y por su ejército (el 2 de mayo los Capitanes Daoiz y Velarde defendieron el Parque de Monteleón, porque por encima del rango de Capitán los demás estaban brindado con Napoleón, seguramente para que no los disolvieran y de paso para hartarse de comer en la recepción con los franchutes).
      pues a esos se les machaca, por atreverse a defender a España.

      En cuanto a su afirmación de que «nunca poniendo nuestro uniforme al servicio de intereses distintos a la Patria», su ingenuidad explica su actitud, no acaba de enterarse que el Ejército Español hace mucho que no sirve a la patria, sus funciones son las de «SEGURATA» del poder mundial y va allí a donde a ese poder mundial le conviene que vaya como carne de cañón. Por eso está en Lituania o en Malí y no en Barcelona.

      A este individuo que pasó por la Legión le quedó lo suficiente como para creerse las arengas de su Capitán entonces y comprobar que esas arengas resultaron ser brindis al sol, y de ahí su queja.

      Nadie pretende darle lecciones a nadie, pero que no pretendan los que ha hecho la mili en la legión y lo único que han hecho es recibir patadas en el culo y pasar 14 meses en la legión con el único afán de poder ir vestidos de legionario a su barrio y no quitarse el traje para impresionar a los ninis, a dar clases a los que llevan jugándose la vida por España, en esta lucha desigual donde a la menor ocasión el Gobierno de mierda al que ustedes sirven sin ningún escrúpulo mete 14 años de cárcel por la contravención más insignificante cuando a los terroristas separatistas por mil veces más motivos no llega ni a eso (al cabecilla Oriol Junqueras por todo un golpe de Estado que sigue a dia de hoy , tal solo 13 años, a otros implicados ni eso siquiera).

      Usted lamenta muchas cosas, yo lamento que un Comandante de la Legión que debería de tener más cualidades que los que no somos más que soldados rasos, haga un comentario tan pobre y tan lamentable doctrninalmente hablando, y para mejorarlo acabe dando vivas al Rey, ¿a qué Rey?:
      – ¿Al Rey Alfonso XIII? que fue un petimetre y que llamó gallinas a los prisioneros de Monte Arruit cuando le propusieron pagar un recate para que los moros no mataran a los pocos supervivientes que quedaron, y contesto, para ver cuánto le iba a costar: ¿a cómo está el kilo de gallina?, pero que luego en abril de 1931 abandonó cobardemente su trono y salió corriendo, y nos dejó la herencia de en pocos años una guerra civil.

      – ¿O se refiere al Rey Juan Carlos? que se estrenó entregando el Sahara a los moros, ahora se han desclasificado los papeles de la CIA sobre esto, y que se ha dedicado a traicionar a quien lo colocó en el trono, y a darse la gran vida.

      – ¿O se refiere al Rey actual? que no sabemos a qué se dedica y que mientras España muere y Barcelona arde en la indefensión que sobre los españoles de bien provocan las hordas separatistas saqueando con toda impunidad, él esta dando los premios de Príncipe de Asturias como si Cataluña no fuera parte de su reino.

  11. ESte comentario tiene dos respuestas, una dirigida a El Español digital, y otra al Comandante retirado D. Jose Antonio Martinez Ávila.
    1.- Respecto del Español Digital, comentar que no es correcto que la página no haya publicado el primer comentario de este Comandante, EL COMENTARIO ESTABA PUBLICADO YA ANOCHE QUE YO LO VÍ Y SIGUE PUBLICADO, así que es un problema de gafas que este señor no sólo no ve políticamente hablando sino que tampoco ve con los ojos.
    Él mismo dice (el propio Comandante) que el mensaje más grande que está un poco más arriba donde se queja de que le hayan quitado el mensaje, que este mensaje más grande donde se queja es el segundo mesanje, de modo que el otro mensaje es el primero y este primero está publicado a las 6: 19 horas de ayer, y dice:
    17 de octubre de 2019 a las 6:19 pm
    Ya que al parecer conocen el Credo Legionario
    ¿Conocen el Espíritu de Disciplina?
    ¿Saben cómo definió esta el General Franco cuando dio la última conferencia con motivo del cierre de la AGM?
    Parece que son más de la crítica fácil que de examinar con detenimiento como está evolucionando el Estado y cual es el cometido de las FFAA y de sus hombres
    En todo caso flaco favor a esa Legión que no parecéis conocer mucho y sobre todo y por desgracia ni respetas ni mucho menos amais
    Si, efectivamente soy un viejo legionario que solamente ama algo por encima de su vida y de La Legión ESPAÑA

    (continuo en otro mensaje)

  12. Al prinpio de la segunda parte de mi comentario hay una cosa mal expresada, lo de la avaricia y hincharse de dinero me refiero a las fuerzas extranjeras que dominan el mundo y mueven el cotarro, no a l,os militares españoles. Lo aclaro porque no está bien expresado

    1. Comparto en toda su extensión el contenido del artículo de B. Diaz del Castillo y lamento enormemente leer algunos comentarios discrepantes que delatan la imbecilidad, la idiotez y la simpleza de sus autores. Si efectivamente quienes discrepan son compañeros de armas, empiezo a comprender el por qué del deshonor y la deshonra de la que están haciendo gala nuestras FAS.
      Algunos para ocultar o disimular su cobardía se escudan en la disciplina, olvidando que la disciplina tiene como base un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral.
      Menos sábados legionarios, menos carreritas de 101 kilómetros, menos concursos de molinillos, menos desembarcos en el puerto de Málaga en Semana Santa y más Espíritu Legionario, más demostrar que «mi divisa no conoce el miedo» y más «tendrá siempre por sudario la Bandera Nacional».

    1. Estimado seguidor y caballero legionario. agradecidos. Muchos confunde el amor, cariño y admiración por la Legión con tragarse las mentiras y no dar la cara. Si queremos que vuelva a ser lo que siempre fue, menos ahora, hay que empezar por darle cara a la verdad por triste y penosa que sea, pues de otra forma seguirá a peor. Saludos cordiales

  13. Ante todo decir que soy un simple antiguo cabo caballero legionario con dos años de servicio en este nuestro antaño glorioso Cuerpo;y digo antaño pues desde el fatídico plan META la Legión perdió sus señas de identidad convirtiéndose en una unidad mas del ejercito.Desapareció la escala legionaria,garante de la continuidad del espíritu de cuerpo y transmisora de valores y tradiciones asi como su academia;el sistema de reclutamiento que tan buenos resultados dio durante casi 75 años;la acogida en nuestras filas de extranjeros que tanto enriquecían nuestras Banderas,nuestro pelotón de castigo,para mi necesario dado el carácter especial de nuestra tropa(por cierto lo sufrí en propias carnes durante 30 días y salí con la cabeza bien alta pues bien pagué mi falta).
    Ahora mismo La Legión tiene de Legión solo su chapiri(que también quiso sustituir la entonces ministra de defensa Carmen Chacón por una boina granate)que solo se cala junto con su sarga en actos y celebraciones.
    Si Don Tomás Pallás Sierra que si fue un General Subinspector como Dios manda levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido nuestra amada Legión seguro volveria a su tumba con lagrimas en los ojos pues ya ni en los desfiles se ve ese paso cortito y picao,esa chulería y mala leche y ese braceo bien alto hasta tocarle los güevos a San Pedro.

    1. Estimado seguidor: pues con la profunda tristeza y pena que nos embarga, creemos que como a usted, porque cuando se quier a algo de verdad no se le quiere ver como está, coincidimos del todo con su magnífico comentario. Ahí radica nuestra denuncia. Ahí va el artículo. Saludos cordiales

    1. Estimado seguidor: pues su rebuzno (el insulto es el rebuzno del ser humano) ya le ha hecho abandonar este mundo, o sea, el mundo de los humanos, para incluirse en el de los inhumanos, o sea, en el de los animales. Así nos va con tanto… Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*