El Gral. Luis Martínez Meijide y sus mariachis… a costa del erario, claro

Hace tiempo que la zafiedad, horterada y vulgaridad más chabacana han inundado las ceremonias militares hasta desdibujarlas de tal forma que nada tienen de militar, de milicia, de reciedumbre castrense, incluso ni de honor ni dignidad. Moda que no sólo no pasa, sino que se consolida hasta caer en el ridículo. Lo que no sabemos es si se debe a la toxicidad de estos políticos y sus paniaguados que han invadido las FFAA y el ministerio de Defensa o a que los militares de estas décadas son peores que ellos; lo que sí está claro es que, al menos, estos últimos han perdido el norte a base de lamerles el trasero.

Gral. Martínez Meijide

Hace poco, como expresión in crescendo de lo dicho, nos quedamos perplejos ante las ceremonias de entrega de premios –que ahora llaman «galas» (¿?)– del Ejército de Tierra (AQUÍ) y del Aire (AQUÍ) («y del Espacio» ¿sideral?, permítanme la carcajada). Pues bien, para superar aquellos bodrios, aquellas pantomimas impropias, ahora nuestros «aguerridos» militares nos han sorprendido con un acto de despedida del Gral. Luis Martínez Meijide con ocasión de su «pase a la reserva». AQUÍ el vídeo que ha trascendido.

Sobre tan particular acto, y dejando aparte las vulgaridades evidentes del mismo, hay que explicar lo siguiente:

  • En las FFAA se llevan a cabo («celebran»), y además según consta en los reglamentos, sólo los revelos de mando.
  • El pase a la reserva o a retirado (o a jubilado de los civiles) es un hecho meramente administrativo, privado y personal, que nada tiene que ver con el ejercicio del puesto, del mando, por ello no hay acto o celebración «militar» establecida, ni posible, sólo privada y personal.
  • Por lo anterior, no se pueden utilizar para tales actos las dependencias militares, como tampoco para otros eventos privados y personales como los ascenso (para qué decir cumpleaños, bodas, comuniones, etc.). Para dichos actos privados y personales están los domicilios, bares, cafeterías, restaurantes o los establecimientos de eventos donde se agasaja al «finado», que lo es profesionalmente por pasar a la reserva, por sus seres queridos y amigos, como se ha hecho siempre.
  • Martínez Meijide y sus mariachis

    Los gastos de la despedida por pase a la reserva del Gral. Martínez Meijide, celebrada en la base de Torrejón, sede de la UME, es decir, en un establecimiento militar, la hemos pagado todos los contribuyentes; si la hubieran hecho donde debieron (domicilio, bares, cafeterías, restaurantes o los establecimientos de eventos) la habrían tenido que abonar sus familiares y amigos, Robles y Esperanza Castelerio (directora del CNI… que carajo hacía está allí… ah, que con tal de ir con su querida ama se apunta a un bombardeo) incluidas.

  • Utilizar el uniforme para tal acto fue indecoroso, porque de militar nada tuvo, desde la presentadora civil (diciendo majaderías), hasta el gilipollas del Teniente Coronel cantante, pasando por el ramo de flores a la mujer del General, etcétera, etcétera.
  • Este acto, además, tal y como se ha hecho, genera un problema porque o se hace con todos los mandos que pasen a la reserva, Suboficiales incluidos, y en establecimiento militar, o se crea un agravio comparativo.
  • Y otro problema más: ¿a quién, sentado este precedente, se le podrá negar a partir de ahora celebrar su pase a la reserva, con sus familiares y amigos, en una dependencia militar, donde le saldrá más barato que en otro lugar, claro? ¿O, puestos ya, por qué no también la boda, comunión, cumpleaños…?

La UME, esa puñalada trapera sociata en la espalda de nuestras FFAA por mor de la complicidad entusiasta del PP y la sumisión vergonzosa de los militares, cuyo fin es el de desmilitarizarlas aún más reduciéndolas a vulgar ong, donde aterrizan los que cambiando las armas por la manguera demuestran poca vocación militar y menos espíritu castrense, ha vuelto a ponerse en evidencia del nulo espíritu marcial que allí se respira como no podía ser de otra manera.

Y es que la cosa viene de lejos, como ya ocurrió con la penosa imagen (AQUÍ el vídeo) de uno de estos bomberos pidiendo matrimonio a su novia un 12 de Octubre en plena formación, o con el escándalo del Teniente Coronel (casado y con varias hijas) que se ventilaba a una Cabo –o ella a él–, la cual distribuyó por las redes «insociales» los vídeos que ambos se grababan en pelota picada y en plena faena «sesuá», vídeos que toda la UME disfrutaba durante las miles de horas en las que al no haber barbacoa que apagar, nada hacían, y que sólo el pasmao no sabía que llevaban tiempo siendo objeto de chanzas y burlas de parte de sus propios subordinados.

Como colofón bien merecido, les copiamos lo que ahora circula por las redes en relación a la vergonzosa despedida por pase a la reserva, no se olvide, del Gral. Martínez Meijide que se va a casa con una mancha más de las varias suyas, una especial que le define y que nunca ya se podrá quitar:

Tras los recientes éxitos en diferentes actos institucionales militares, me atrevo a proponer para eventos venideros los siguientes números musicales:
En los próximos premios Ejército, FAMA.
En la UME, OPERACIÓN TRIUNFO.
Y siguiendo en la misma línea de hacer caso a la caja tonta…
En la Academia de Logística, MASTERCHEF.
En el PCAMI, MAESTROS DE LA COSTURA.
En el CESEDEN, PASAPALABRA.
En la DIGENECO, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO.
En la Academia de Infantería, GRAND PRIX.
En la Escuela de Guerra, SABER Y GANAR.
En la EMMOE, SUPERVIVIENTES.
En la Academia de Intendencia, EL PRECIO JUSTO.
En la Academia de Artillería, BOOM.
En las evaluaciones para el ascenso, LA RULETA DE LA SUERTE.
En la Escuela Militar de Paracaidismo, AHORA CAIGO.
En las vacantes de libre designación, TU CARA ME SUENA.
Todas ellas y otras que puedan surgir serán elevadas a la Superioridad por conducto reglamentario a través de SÁLVAME.


5 respuestas a «El Gral. Luis Martínez Meijide y sus mariachis… a costa del erario, claro»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad