El Gran Error de la Derecha: abandonar la Doctrina Social Católica y abrazar el Neo-Calvinismo

El Comunismo es una ideología perversa y malvada. Donde se ha impuesto solo causa pobreza, muerte, y hasta genocidio en algunos casos. Los regímenes comunistas han causado la muerte de mas de 100 millones de personas. El Comunismo es un error y muy malo. Al negar la propiedad privada el Marxismo se opone a la naturaleza humana.  Hasta ahí toda la gente de ¨Derechas¨ en EEUU, Hispanoamérica y Europa occidental está de acuerdo conmigo.  Muy bien.

Hispanoamérica ha sido desgraciadamente conquistada por la extrema izquierda y los neo comunistas organizados y coordinados por el Servicio de Inteligencia cubano. País tras país, han caído como por efecto domino en las garras de la Cuba comunista. Los servicios de inteligencia cubanos cambiaron el terrorismo y el coordinar los movimientos guerrilleros y terroristas de los 70s y 80s por la propaganda política, el lavado de cerebro y el influir sobre los sistemas educativos, universidades, medios de comunicación, tribunales y jueces de los países hispanoamericanos para asegurarse el éxito electoral de los candidatos comunistas elegidos por la Habana para gobernar tal o cual país hispanoamericano. Hasta aquí todos los ¨derechistas¨ y ¨conservadores¨ de Hispanoamérica están de acuerdo conmigo. Muy bien.

Ahora bien, si el éxito de los Servicios de Inteligencia cubanos se debe en gran parte a la tremenda campaña de propaganda y lavado de cerebros que montan a la hora de ganar elecciones para sus candidatos por todo el continente, también se debe en parte al gran error en que los «derechistas» de Hispanoamérica, EEUU y el mundo caen. Usando el análisis de Causa Raíz (los 5 porqués) de Toyoda, nos damos cuenta de que la culpa también es de ellos.  Y aquí es donde los de ¨derecha¨ van a estar en desacuerdo conmigo.

Y es que yo no soy de ¨derechas¨, yo soy católico, y como tal sigo todas las doctrinas católicas, las del Primer Grado, las del Segundo Grado y las del Tercer Grado incluida la Doctrina Social Católica. El 95% de los políticos de ¨derecha¨ en Hispanoamérica y EEUU no siguen la Doctrina Social Católica según el Catecismo, por el contrario han abandonado ésta y siguen el Capitalismo Neo Calvinista a imagen y semejanza del de los Estados Unidos.

En vez de seguir a León XIII y su genial Rerum Novarum, los de ¨derecha¨ en Hispanoamérica siguen al anti católico y secularista Adam Smith. En vez de seguir el Catecismo de la Iglesia Católica 2424 los «derechistas» en Hispanoamérica siguen en su inmensa mayoría a Milton Friedman, Calvino y la falsa ¨Ética Protestante¨.  En vez de seguir a San Juan Pablo II los políticos de «derechas» siguen a la Escuela de Chicago.  Y esas horrorosas elecciones de los de «derecha», son el gran error y donde tiran todo al lodo.

Y es que en Hispanoamérica hay muchísima pobreza, muchísima gente con hambre, con enormes necesidades económicas y familiares que ven a sus hijos sufrir porque no tienen dinero para medicinas o el tratamiento que necesitan. Hay millones de personas que pasan hambre y viven en condiciones infrahumanas. Y el gran error de los de «derecha» es que creen que siguiendo a la Escuela de Chicago y al Neo Calvinismo estilo EEUU lo arreglan todo. Y ese es el desastre.

Los «derechistas» no se dan cuenta de que la respuesta para aliviar el sufrimiento y el hambre entre los pobres no es Calvino ni Friedman, sino el Catecismo de la Iglesia Católica. Bajo la influencia de la pequeña pero poderosísima clase alta de sus países y en gran parte debido a sus importantes contribuciones monetarias que dan a sus campañas, los políticos de «derecha» de Hispanoamérica se dejan llevar por el Capitalismo Neo Calvinista de EEUU como modelo a seguir. Lo que no entienden es que si bien el Neo Calvinismo vampiro inhumano de EEUU no ha evitado que decenas de millones de personas en EEUU saltaran de la pobreza a la clase media o incluso la alta, en gran parte esto se debe a las increíbles riquezas naturales el país. No ven que este Capitalismo Neo Calvinista también ha llevado a millones al abandono y la pobreza.

Si bien la pobreza en EEUU no es tan intensa, universal o absoluta como la de Hispanoamérica, esta también existe entre millones que no pueden pagar los increíblemente caros seguros de salud ni las igualmente caras medicinas en EEUU. Y si bien las increíbles riquezas naturales de EEUU, su extraordinaria expansión territorial, su petróleo, agricultura, y gigantesca industria pesada la han convertido en la primera superpotencia económica del mundo, es también una realidad que millones de personas, y no solo la llamada ¨chusma¨ de abajo o población parásita, sino también millones de familias trabajadoras que luchan y trabajan 14 horas al día, no llegan a fin de mes o no tienen con que dar medicinas a sus hijos. Por eso vemos en EEUU a tantos ancianos de 75 años trabajando en supermercados y en los Walmart.

Y cuando los políticos de «derecha» en Hispanoamérica llegan al poder y son más o menos indiferentes al sufrimiento de los pobres y lo necesitados, o por ignorancia intentan arreglar o aliviar el sufrimiento de los necesitados con las fórmulas y métodos del Neo Calvinismo de EEUU, lo que ocurre es que al final no arreglan nada o muy poco, y dan sin querer algo de razón a la propaganda de los comunistas y cuasi comunistas. Sin darse cuenta alimentan y echan leña al fuego para la propaganda que poco después terminara sacándolos del poder en las siguientes elecciones.

¿Y por qué es tan malo el Neo Calvinismo económico a imagen y semejanza de EEUU? Por muchas razones, pero más que nada porque no tiene como deber moral el aliviar el sufrimiento y hambre de los más débiles de la sociedad, sino al contrario su objetivo único es ganar dinero a toda costa sin ningún sentido humano, moral o compasivo.

La base filosófica del Neo Calvinismo es ¨Tengo que ser Rico porque Dios quiere que sea Rico¨. Así no tengo remordimiento de conciencia y me auto justifico en mi avaricia y practica del Capitalismo mas brutal vampiro e inhumano. Es como el gordo que sabe que está gordo pero no tiene fuerza de voluntad para ponerse a régimen o dieta. Se auto justifica de una manera brillante: ¨Dios quiere que esté gordo! Por mandato Divino tengo que comer chuletón, chorizo, tocino todos los días! Es lo que Dios quiere y yo solo obedezco¨. Así funciona la autojustificación del Neo Calvinismo salvaje. Tengo que ser rico porque Dios quiere que yo sea rico.

Y es que según el Neo Calvinismo, el pobre se merece ser pobre porque no tiene ni inteligencia ni talento. Es lo que Dios quiere para los pobres, que sigan siendo pobres. Así cuando despido sin beneficios al padre de familia con diez hijos o dejo en la calle a la madre soltera con cinco hijos no me da remordimiento de conciencia. Estoy cumpliendo el ¨Mandato Divino¨ y el Dogma del Neo Calvinismo. Filosofía inhumana que es sin embargo el fundamento del Capitalismo de EEUU.

¿Por qué no pueden ver esto los de «derecha»? Porque fanáticamente siguen los dogmas de Adam Smith, Calvino y Friedman. Una causa importante es que muchísimos políticos de «derechas» y neo liberales han caído en un entendimiento de blanco y negro de la economía y la han separado del ordenamiento moral y religioso.

Muchos políticos de «derechas» han sufrido en carne propia o en la de sus padres las barbaries de las dictaduras comunistas, de los guerrilleros, de los regímenes de Cuba o de la antigua Unión Soviética en su tiempo. Así conciben erróneamente el mundo solo con dos opciones: Capitalismo estilo EEUU o  Comunismo/Marxismo.  No se dan cuenta de que hay una tercera vía, una tercera opción o sea la Doctrina Social Católica. Ven el mundo en blanco o negro, y como obviamente el Comunismo no es la respuesta, asumen el error que la otra y única alternativa es el Capitalismo vampiro salvaje que se practica en EEUU. Creen erróneamente que la riqueza de un país solo se consigue si se siguen los Dogmas del Neo Calvinismo estilo EEUU:

-1.- Propiedad Privada e iniciativa Privada (algo que la Iglesia también apoya plenamente).

-2.- Gobierno pequeño que no intervenga mucho (Aquí se copian en gran medida de la Escuela Austriaca /Von Mises, y entrelazan sin saberlo con principios del Anarquismo Clásico). Caen en el gran error de no poder distinguir Socialismo/Marxismo con Estatismo. Y es cierto que el Marxismo es erróneo, pero lo es no porque sea estatista, sino porque prohíbe la propiedad privada. Un estado Estatista que no sea marxista y que tenga valores morales y éticos no se opone en absoluto a la doctrina católica; más aún muchos de los mejores gobiernos católicos de la historia han sido fuertemente estatistas.

-3.- Bajos o inexistentes impuestos. Algo a lo que se opone la doctrina católica pues ésta ciertamente obliga como deber moral el pagar los justos impuestos.

-4.- Dogma del Libre Mercado extremo y no intervención del Gobierno en las empresas. (De nuevo un error que se opone a la Doctrina Social Católica).

-5.- Rechazo de los programas sociales gubernamentales como límite al precio de las medicinas  u hospitales públicos gratitos por ser eso ¨Socialismo Marxista¨ (¡¡Que no lo es, es Doctrina Social Católica!!). Este es otro brutal error del Capitalismo salvaje Neo Calvinista. Es la razón por la que una medicina que me costaba en España 40 dólares, me cuesta 700 dólares en EEUU.

-6.- El que es pobre es pobre porque es vago y no trabaja (Y si bien es cierto que toda sociedad tiene un porcentaje de población parásita que produce nada o muy poco, también es cierto que hay millones que no hacen más que trabajar y trabajar sin descanso a pesar de lo cual no logran nunca salir de la pobreza extrema).

-7.- Solo el Neo Calvinismo estilo EEUU crea riqueza en un país (Aquí simplemente ignoran que Arabia Saudita no es Neo Calvinista, sino un país rico en extremo porque tiene petróleo, o que los países escandinavos son ricos en extremo y siguen un Capitalismo mucho más humano, estatista y planificado que poco tiene que ver con el modelo de EEUU, o que China, una dictadura donde gobierna el partido único Comunista es el segundo país más rico del mundo, etc., etc.).

Y es que lo esencial es que la Doctrina Social Católica NO se opone frontalmente al Capitalismo como lo entendemos. La Doctrina Social Católica solo defiende una versión humana, moral, solidaria del Capitalismo. La Doctrina Social Católica defiende la libre empresa y la propiedad privada siempre y cuando la industria y economía del país tenga como uno de sus principales objetivos y misiones el bienestar del trabajador, el bien común del trabajador y su familia. Esa es la gran diferencia entre la versión humana y moral del Capitalismo que defiende la Doctrina Social Católica y el Capitalismo Salvaje y Vampiro del Neo Calvinismo estilo EEUU.

Y ahora lo que muchos Neo Liberales de «derecha» van a ver como ¨herejía¨ y como error a combatir. Ahora la Doctrina Social Católica como realmente la enseñan los Papas y el Catecismo desde Rerum Novarum:

  • Sobre el rechazo de la versión Neo Calvinista del Capitalismo nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2424:

¨Una teoría que hace del lucro la norma exclusiva y el fin último de la actividad económica es moralmente inaceptable. El apetito desordenado de dinero no deja de producir efectos perniciosos. Es una de las causas de los numerosos conflictos que perturban el orden social» (cf GS 63, 3; LE 7; CA 35).

Un sistema que “sacrifica los derechos fundamentales de la persona y de los grupos en aras de la organización colectiva de la producción” es contrario a la dignidad del hombre» (cf GS 65). «Toda práctica que reduce a las personas a no ser más que medios con vistas al lucro esclaviza al hombre, conduce a la idolatría del dinero y contribuye a difundir el ateísmo». “No podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6, 24; Lc 16, 13).

  • Sobre el rechazo tanto del Marxismo ateo sin propiedad privada como del Capitalismo Salvaje Vampiro nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2425:

La Iglesia ha rechazado las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al “comunismo” o “socialismo”. Por otra parte, ha rechazado en la práctica del “capitalismo” el individualismo y la primacía absoluta de la ley de mercado sobre el trabajo humano (cf CA 10. 13. 44). La regulación de la economía por la sola planificación centralizada pervierte en su base los vínculos sociales; su regulación únicamente por la ley de mercado quebranta la justicia social, porque “existen numerosas necesidades humanas que no pueden ser satisfechas por el mercado” (CA 34). Es preciso promover una regulación razonable del mercado y de las iniciativas económicas, según una justa jerarquía de valores y con vistas al bien común.

  • Sobre el error de los Semi Anarquistas Libertarios de la Escuela Austriaca nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2431:

La responsabilidad del Estado. “La actividad […] económica, en particular la economía de mercado, no puede desenvolverse en medio de un vacío institucional, jurídico y político. Por el contrario supone una seguridad que garantiza la libertad individual y la propiedad, además de un sistema monetario estable y servicios públicos eficientes. La primera incumbencia del Estado es, pues, la de garantizar esa seguridad, de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo y, por tanto, se sienta estimulado a realizarlo eficiente y honestamente […]. Otra incumbencia del Estado es la de vigilar y encauzar el ejercicio de los derechos humanos en el sector económico; pero en este campo la primera responsabilidad no es del Estado, sino de cada persona y de los diversos grupos y asociaciones en que se articula la sociedad” (CA 48).

  • Y el Catecismo de la Iglesia 1908:

¨En segundo lugar, el bien común exige el bienestar social y el desarrollo del grupo mismo. El desarrollo es el resumen de todos los deberes sociales. Ciertamente corresponde a la autoridad decidir, en nombre del bien común, entre los diversos intereses particulares; pero debe facilitar a cada uno lo que necesita para llevar una vida verdaderamente humana: alimento, vestido, salud, trabajo, educación y cultura, información adecuada, derecho de fundar una familia, etc.» (cf GS 26, 2)¨

  • Sobre el derecho a la sanidad pública o como lo llaman en EEUU, Public Health Care, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2211:

¨La comunidad política tiene el deber de honrar a la familia, asistirla y asegurarle especialmente: … conforme a las instituciones del país, el derecho a la atención médica, a la asistencia de las personas de edad, a los subsidios familiares…¨.

  • Sobre el deber de las empresas de buscar el bien común y preocuparse por la dignidad y bienestar del trabajador y sus familias nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2432:

A los responsables de las empresas les corresponde ante la sociedad la responsabilidad económica y ecológica de sus operaciones (CA 37). Están obligados a considerar el bien de las personas y no solamente el aumento de las ganancias. Sin embargo, éstas son necesarias; permiten realizar las inversiones que aseguran el porvenir de las empresas, y garantizan los puestos de trabajo.

  • Respecto al deber de pagar impuestos por el bien común nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica 2240:

¨La sumisión a la autoridad y la corresponsabilidad en el bien común exigen moralmente el pago de los impuestos, el ejercicio del derecho al voto, la defensa del país:

«Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor» (Rm 13, 7).

«Los cristianos residen en su propia patria, pero como extranjeros domiciliados. Cumplen todos sus deberes de ciudadanos y soportan todas sus cargas como extranjeros […] Obedecen a las leyes establecidas, y su manera de vivir está por encima de las leyes. […] Tan noble es el puesto que Dios les ha asignado, que no les está permitido desertar» (Epistula ad Diognetum, 5, 5.10; 6, 10).

Y para distinguir y ver las diferencias de lo que es un Capitalismo Moral y Humano en harmonía con la Justicia Social Católica del Capitalismo Vampiro e inhumano basado en el Neo Calvinismo estilo EEUU, y para contestarnos a la pregunta de si es este Capitalismo la respuesta para el Tercer Mundo, nos dice San Juan Pablo II en Centesimus Annus de 1991:

¨Si por «capitalismo» se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta ciertamente es positiva, aunque quizá sería más apropiado hablar de «economía de empresa», «economía de mercado», o simplemente de «economía libre». Pero si por «capitalismo» se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso, entonces la respuesta es absolutamente negativa¨.

Y el que no esté de acuerdo con el conflicto entre el Capitalismo Neo Calvinista de EEUU y la Justicia Social Católica que no me ataque a mí que soy solo un mensajero, que ataque al Catecismo de la Iglesia Católica y a la voz de los Papas. La realidad es que mientras que los políticos «derechistas» no pongan de verdad ganas y corazón en reducir la pobreza y la miseria de los pueblos que gobiernan, los comunistas siempre tendrán un punto a su favor para ganar elecciones. Mientras los «derechistas» no pongan el énfasis en el bienestar de los trabajadores y sus familias, siempre tendrán un flanco débil que los enemigos explotaran.


Una respuesta a «El Gran Error de la Derecha: abandonar la Doctrina Social Católica y abrazar el Neo-Calvinismo»

  1. Feijóo es Rajoy 2, ambos procedentes de la «ganadería» rural gallega.
    Caciquismo en estado puro, compra de voluntades de los Alcaldes, con su enchufe como Bedeles de la Diputación Provincial de Orense, etc.
    ¡Hubo que hacer más puertas, para colocar a 64 bedeles, creo recordar, para guardar solso cuatro puertas!
    Acojonante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad