El «Individuo», la «Presión Grupal» y el «cemento»

El «Individuo», sea XX o XY, con su conciencia y su «yo», y libre de la «Presión Grupal» (¿anacoreta?) …, queda «deslavazado» para formar una «Sociedad Grupal» como le pasa a un ladrillo sin un «cemento» cuya composición fundamental, hoy, año 2022, es ignorada y ocultada en instancias de poder, por miedo al fanatismo congénito a la raza humana.

Este «cemento» bien construido a través del tiempo y en el caso concreto de Roma fue primero la «espada», la «lengua», la «religión»…,

componentes principales, en adelante «La Trilogía» .

Hay componentes secundarios, en adelante «El Manifiesto», que pueden cohesionar más la fórmula o deslavazarla hasta descomponerla del todo (razas, política, sist. judicial, sist. económico…) …,

Un caso parecido a ingredientes deslavazadores está pasando muy rápidamente desde diciembre de 2019 en la órbita de Roma, ahora llamada Europa.

Cuando en el «cemento» sólo quedó ‘La Trilogía»…,

en el caso de la Hispania Romana, fue el año de culminación de la Reconquista, cuando se inició una nueva etapa en la Península Ibérica con 1 espada, 1 raza (mestizaje) y 1 religión.

Y se empezó a formular los ingredientes del «El Manifiesto».

Cuando un «edificio» está bien construido y sus entornos asegurados, este edificio es un imán que atrae, por generar Confianza Grupal, a construir más a su alrededor con «cemento» bien cohesionado.

Así como la construcción puede durar siglos, la destrucción puede llegar a ser instantánea.

Por lo que es muy importante para el «Individuo», sea XX o XY, elegir bien una buena «espada» que sea capaz de formular con nobleza los mejores ingredientes del «cemento».

Ahora se comprende mejor el motivo oculto de las Leyes relativas a la Historia, Leyes relativas a la Educación, Leyes relativas a la biología de los XX y XY, y en general Leyes sobre la modificación neuronal del «Pensamiento Grupal».

Si se rompe la «Red Grupal Neuronal», de «El Manifiesto» y «La Trilogía», la fórmula del «cemento» que ha costado siglos formularla se degradará y sólo nos quedará la «espada» como último recurso de supervivencia.

La comunicación entre los nodos de la Red Neuronal ha evolucionado con rapidez a través de los siglos sin romper del todo con el pasado, véase el Código Morse. Un silbato puede servir como instrumento tecnológico para activar el Código Morse.

El Código Americano de las Señales de Humo amplia el rango del sonido del silbato.

El Código de Señales de las Atalayas aseguraban el perímetro de un Imperio en un entorno Continental.

estos tres códigos eran lo más próximo al «tiempo real», es decir, de efecto inmediato. Pero de rango limitado y uniContinental.

El Correo, Telégrafo, Fax, en fase temporal posterior, tenían misiones notariales parecidas y ofrecian gran velocidad en las comunicaciones. Ampliando el rango limitado anterior a varios Continentes.

Lovelace y la Computación, la constelación G. P. S., el Tiempo Atómico, con las comunicaciones analógicas y digitales basadas en la electrónica y la tecnología digital ampliaron velocidad y rango espacial, fuera del Geoide Terrestre.

Pero ocurrió algo inesperado …,

con la aparición progresiva de la …,

la Ventana de Overton.

Con el SmartPhone, la SmartTV, Inteligencia Artificial en general…,

la Ventana de Overton ha irrumpido con inusitada fuerza en la composición del «cemento», lo que produce serias amenazas que envenenan la composición del «cemento» sin que un observador situado en la la periferia lo note por su apariencia de «bondad».

Fechas históricas como 1789,1796,1799,1848,1914,1936,1939,1945,11S,11M,2020,2021,2022…,

¡se van juntando otra vez el intervalo de sucesos fundamentales y con mucha rapidez provocando reinicios hacia la «espada»!


4 respuestas a «El «Individuo», la «Presión Grupal» y el «cemento»»

    1. Señor Odal,
      Tiene usted una «escritura» contundente y clara.
      Debería escribir en este medio periodístico artículos que no dudo que serán de gran interés para todos.
      Gracias por sus comentarios «independientes» y «corteses», observo una educación en su origen, que rezuma escucha racional.
      ¡Gracias!
      Saludos y que el Ángel suyo le acompañe y le guarde.

      1. Muchas gracias Pancho_Roar, no es mi intención escribir en ningún medio de comunicación, no busco reconocimiento, solo doy mi opinión que me sale de adentro, puede gustar o disgustar, según la resonancia en caca uno.

        Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad