El indulto a los golpistas catalanes supondrá el fin del régimen del 78, y de la monarquía borbónica

  1. La figura jurídica del indulto, total o parcial, es una institución procedente del medievo, cuando la justicia se administraba en nombre del Rey por vicarios suyos, y éste podía enmendar las sentencias, cuándo no le satisfacían o agradaban. –
  2. Digamos, pues, que no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI, cuando existe la división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y el poder judicial es –se supone-, independiente…
  3. La vetusta ley española del indulto, de 1870, nada menos, permite su utilización por el poder ejecutivo, en muchas ocasiones a propuesta de la fiscalía o del propio tribunal sentenciador, cuándo se considere que de una aplicación estricta y mecánica de la ley, puedan derivarse más injusticias que justicia… (Ley provisional estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, publicada en la “Gaceta de Madrid” del 24 de junio de 1870…, antecesora del actual BOE. Por cierto, la ley es “provisional”; ¡pues menos mal!).
  4. Pero nunca permite su utilización torticera, como ahora se pretende, para hacer “política”, o demostrar una magnanimidad de la que Pedro Sánchez carece, y a las pruebas me remito: sólo hay que ver la lista de “muertos políticos” que va dejando a su paso.
  5. Ítem más, estamos hablando de derechos de todos, empezando por el Tribunal Supremo, y no sólo de concesiones graciosas o graciables, que uno puede hacer en el ámbito propio de su intimidad o esfera de dominio.
  6. Aquí están en juego los intereses y derechos supremos del Estado, pues exceden a los del mero gobierno social comunista de turno que padecemos.
  7. Comprometen además, y de qué manera, el débil Estado de Derecho en el que vivimos (cada día menos estado de derecho, y más de desecho), y la supervivencia del régimen del 78, así como de la institución monárquica borbónica, como titular simbólico de la Jefatura del Estado, pues si algo nos ha quedado claro a todos es que Pedro Sánchez en realidad ejerce de Presidente de la República “de su casa”, pues piensa que España es “su” finca o cortijo particular…
  8. ¿Cómo quedará retratado socialmente el todavía Rey si firma esos indultos, y resulta palmario que así lo hará?
  9. Dos personas que duermen juntas acaban siendo de la misma opinión, y no tengo duda alguna de que la única persona que tiene poder sobre el rey es su mujer.

Y esta señora, todos sabemos de qué pie cojea…

En resumen, Delenda es el Régimen del 78, et Delenda est monarchia borbónica.

https://www.graueditores.com/


7 respuestas a «El indulto a los golpistas catalanes supondrá el fin del régimen del 78, y de la monarquía borbónica»

  1. Me resultó lamentable la escasa asistencia de personas a la manifestación del pasado domingo…
    ¿Acaso la gente tenía cosas más importantes que hacer un día festivo, o es que la idea de España, de su destrucción y desaparición, etc., no nos quita el sueño?
    Desde luego, que gran verdad es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  2. Lo mismo que «El Constitucional» responde cada 15 años o ¡No!…,
    Pues eso…,
    Su Majestad puede poner la «Carpeta de Firmas» debajo de otras y así sucesivamente…,
    hasta que pase 15, 20, o más años.
    ¿No lo hace el Constitucional?…,
    pues eso.

    1. Así es. LA SENTENCIA SOBRE LA LEY DEL ABORTO LLEVAN ¡14 AÑOS! ESTUDIÁNDOLA…
      Pero, eso sí, cobran puntual y religiosmente su gran soldada mensual, que en su caso es de más de diez mil euros mensuales, hasta un total anual superior a los 150.000 euros.
      Con derecho a coche oficial, con chófer y escoltas, etc.
      ¡Viva el tribunal prostitucional, Y VIVAN LAS CADENAS!

  3. La mentira e hipocresía es el eje, no se dan cuenta que lo que está en juego es la nación, y su perdida conlleva la destrucción de la libertad y todas las calamidades , un abrazo.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad