El magnicidio contra Robert Fico demuestra que las noticias falsas pueden radicalizar a las personas

Cuando un líder es difamado repetidamente como un «dictador prorruso traidor con sangre ucraniana inocente en sus manos», los miembros de la sociedad psicológicamente en riesgo inevitablemente se verán influenciados por esto, incluso hasta el punto de querer matarlos para «salvar al país” y “hacer justicia”.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, sobrevivió a un intento de asesinato en su contra a principios de esta semana después de recibir varios disparos a quemarropa por parte de un extremista político que estaba enojado porque había suspendido la ayuda armada a Ucrania . El regreso de Fico al cargo el otoño pasado se produjo a pesar de la intromisión estadounidense que buscaba ahuyentar a la gente para que no votara por este “agitador» nacionalista conservador , después de lo cual rápidamente recalibró la política de su país hacia Ucrania y formó una coalición de paz con Hungría.

Robert Fico

Si bien algunos sospechan que el “lobo solitario” que le disparó podría no haber actuado por su cuenta debido a que Fico se ganó enemigos muy poderosos en todo el mundo durante su último mandato, este incidente demuestra al menos que las noticias falsas pueden radicalizar a las personas induciéndolas a cometer crímenes atroces. Después de todo, el tirador se convenció a sí mismo de que se trataba de una forma legítima de protesta contra lo que pensaba que era el “dictador fascista prorruso” de su país, cuya percepción estaba enteramente moldeada por noticias falsas.

El ministro del Interior advirtió poco después del atentado que “lo que se desató, el odio que se sembró, hoy se ha convertido en tormenta. Estamos al borde de una guerra civil. Este intento de asesinato contra el Primer Ministro es una confirmación de ello. Quiero hacer un llamamiento al público, a los periodistas y a todos los políticos para que dejen de difundir el odio”. Precisamente debido a este odio sembrado desde las últimas elecciones, el asesino se radicalizó hasta el punto de intentar solucionar el asunto por sus propias manos.

El ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, tuiteó que Fico “no era un [líder] prorruso… simplemente un pragmático y no un rusófobo”, pero los medios occidentales que informaban sobre el intento de asesinato en su contra continuaron afirmando falsamente lo contrario. Puede decirse que Sky News del Reino Unido intentó justificar el ataque contra él justificándolo porque el asesino estaba radicalizado por sus políticas, no por noticias falsas, lo que sugiere que se trata de una forma legítima de protesta.

Ningún medio de comunicación, “ONG” o “activista” occidental asumirá la responsabilidad de radicalizar a la oposición eslovaca, y ahora todos están afirmando que sus informes anteriores sobre las políticas de Fico eran “justos y equilibrados”, pero la realidad es que sabían lo que estaban haciendo todo el tiempo. Lo que le hicieron a Fico fue exactamente lo que le han estado haciendo a Trump durante años: impulsar las afirmaciones alarmistas más extremas sobre sus políticas con la esperanza de radicalizar a alguien para que le dispare.

Cuando un líder es difamado repetidamente como un «dictador prorruso traidor con sangre ucraniana inocente en sus manos», los miembros de la sociedad psicológicamente en riesgo, inevitablemente se verán influenciados por ello, incluso hasta el punto de querer matarlos para «salvar al país” y “hacer justicia”. Básicamente, los formadores de opinión occidentales manipulan a individuos trastornados para que cumplan sus órdenes cobardes, lo que rara vez tiene éxito, pero siempre tiene un alto impacto político cuando alguien finalmente cae en la trampa.

Fico es su enemigo debido a su postura pragmática hacia la guerra de poder entre la OTAN y Rusia en Ucrania, por lo que nadie en Occidente pedirá la censura de las redes sociales después de lo que acaba de suceder, pero seguramente lo harían si uno de sus belicistas fuera atacado por un extremista político. “La cura sería peor que la enfermedad” en ese caso, pero la cuestión es que su doble rasero está a la vista de todo el mundo, lo que desacredita sus afirmaciones de inocencia y de no tener ningún papel en lo sucedido.


8 respuestas a «El magnicidio contra Robert Fico demuestra que las noticias falsas pueden radicalizar a las personas»

  1. Para los de memoria volátil recordarles que Robert Fico había sido imputado por el delito de incitación al odio al convocar protestas contra las medidas para frenar la covid-19 en 2021.
    Es por ello que los medios de comunicación en Occidente están cortados por el mismo patrón de línea de difamación-desprestigio y mismo Patrón-Amo, considerandóse los únicos de poder hacerlo. Justamente habían sido objeto de asesinato algunos otros dirigentes en África por este tema de las vacunas (por ejemplo el Presidente de Tanzania que se cachondeaba con las PCR por dar positivo al analizar papayas). De poderse demostrar lo evidente de esta relación del crimen organizado-genocida con los medios de comunicación implicados habría que hacerlos responsables –a los medios- de dichos delitos por complicidad. Va a ser tan complicado como poder enjuiciar a los genocidas de GAZA .

  2. Les urge imponer el tratado de la OMS este mes, ceder las soberanías europeas de salud a la OMS. Por lo tanto, el gobierno que tiene Europa, aunque cambie de color, lo dirigen los mismos, les dejo este artículo corto para los que siguen en la inopia.

    Europa Viva 2024, al servicio de los straussianos estadounidenses

    https://www.voltairenet.org/article220894.html

    Saludos cordiales

    1. Sobre lo que usted dirige a Voltairenet.org hay en
      El Criterio.es, decenas de trabajos donde se especifica que los «amos» son la secta sionista Kabbalista, la Jabad Lubavitch siendo todos los nombrados unos peleles y monigotes de la secta, empezando por Javier Mileri recientemente convertido a ese judaismo Kabbalistico cuyo jefe es Netanyahu
      Todo el satanismo Kabbalista de los cantantes y del Festival eurovisivo se fomenta, forma y plantea desde la sinagoga central en Brooklyn de la Jabad.
      Todas las derechas extremas obedecen a la Jabad Lubavitch a la que pertenecen Putin, Zelenski, el bueno de Donald Trump, su yerno Jared Kushner, Elon Musk y entre las cantantes Madonna, Céline Dion, Taylor Swift, Lady Gaga – o Lord Gaga – e incluso el difunto Jeffrey Epstein …. todos de un lado y otro de la Jabad.
      Sobre Putin podéis ver, para salir de dudas:
      https://www.elcriterio.es/2024/03/31/putin-el-heroe-cristiano/
      y https://www.elcriterio.es/2024/04/04/putin-el-heroe-cristiano-ii/
      Y relacionado con lo anterior:
      https://www.elcriterio.es/2024/05/07/guerra-de-ucrania-una-estrategia-planificada-y-elaborada-hace-tres-decenios-i/
      I. Aurrecoechea Larrumbide

      1. Entiendo su reacción por la falta de lectura de todos mis comentarios y hace lo correcto con esos artículos que expone. El mismo Klaus Schwab, presidente del foro de Davos, en una entrevista comentó que Putin también es partícipe de esta agenda, intervino en el 2021. La guerra de Ucrania y Gaza, es parte del reinicio para la construcción del tercer templo de Salomón. El mundo lo van a dividir entre cuatro bloques, pero con el mismo sistema económico Blockchain CBDC. En EEUU cambiarán al presidente por Trump y como no quieren perder Europa, su colonia, por eso están usando la guerra de Ucrania y Gaza para cambiar gobiernos afines. Está todo pactado en el reparto del mundo y eso implica caer el sistema viejo económico del dólar, para hacer su reparto en el nuevo. Por lo tanto, hace tiempo que vengo comentando que hay que centrarse solo en España, si es que se puede reconquistar la soberanía, lo mismo que deberían hacer en los demás países.

        Saludos cordiales

  3. Como están las cosas, no me creo que este sujeto haya actuado por su cuenta. Detrás de todo magnicidio suelen estar los de siempre implicados de una u otra forma. Con lo del Breivic, igual; que si iba por libre, que si de izdas, que si de dchas, pero ningún medio le sacó vestido de masón( fanáticos politizados que piensan que los fanáticos son los demás ), y es sabido que lo es. En la Rev. Francesa se iban cortando el cuello entre masones, entre antítesis( y al primer cristiano que pasase ). Para todo punto de inflexión o detonante tipo magnicidio, los amos eligen siempre masones o mercenarios terroristas. Raro es que un meridional atente por su cuenta, y cuando atenta un sajón, va ciego a hacer daño contra el mundo ciegamente. Otra cosa se si son de la logia, siempre tan obedientes e ignorantes.

  4. La reacción del equipo de seguridad del Primer Ministro eslovaco es manifiestamente mejorable.
    Los trajes de Armani de los guardaespaldas impecables, el aseo personal, cortes de pelo etc. a la moda de Milán, sin embargo profesionalidad a la hora de impedir que el agresor pudiera disparar contra su «protegido» (nada menos que 5 disparos seguidos sin recibir él ninguno), y ya que en esto habían pinchado, al menos reaccionar para neutralizar al agresor y para cubrir con sus cuerpos al Primer Ministro, una auténtica calamidad. El MI5 se tiene que estar frotando las manos.

  5. Este sociolisto( discrepante con el ala progre ), es como el Olof Palme; el que sobraba de la ecuación; pues el gallito que tenía que hacer avanzar el NOS en ‘Uropa’, era Willy Brandt( el que nos colocó Felipito tacatum, para ir avanzando hacia Zp, Sánchez y demás agendas ), sin ninguna voz discrepante y con las bendiciones de la Reserva Federal Rockefeller-Rothschild.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad