El mayor robo de la historia: la UE se queda con el dinero ruso

Que sepamos, no hay precedente.

Tras examinar la propuesta presentada por la Comisión Europea, los jefes de Estado y de gobierno de la UE han respaldado destinar los beneficios extraordinarios de los activos rusos congelados en entidades financieras europeas desde el inico de la guerra de Ucrania a ayudar a este país, incluida la financiació del apoyo militar, o sea la compra de armamento que, claro, ha de hacerla o en Europa o en los EEUU ¿ven también por dónde van los tiros?

Tal decisión significa que el 90% de los beneficios generados, que se estima en 3.000 millones anuales, irán a nurtir el Mecanismo Europeo para la Paz, todo un eufemismo como puede comprenderse, mientras que el 10% restante se canalizará a través de la ayuda a Ucrania dentro del Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE para reforzar la industria militar de Ucrania, de forma que a través de ambos mecanismos se garantiza que dichos fondos puedan transferirse a Ucrania en breve para satisfacer sus acuciantes necesidades militares.

Tal decisión, con la que se especuló desde prácticamente el inicio de la guerra, sin que hasta la fecha se tomara en consideración seriamente, supone un antes y un después no sólo en la ya total implicación de la UE en la guerra, como también la OTAN –que no nos engañemos son las dos herramientas al servicio no de los intereses europeos sino de los EEUU que son los que mandan en este su «patio» occidental–, sino también en cuanto a la fiabilidad y confianza del sistema monetario europeo e internacional que a partir de este instante no sólo queda en entredicho, sino que resulta tocado, cuando no hundido por lo siguiente:

  • Ya fue ilegal y abusivo, que con motivo de la guerra la UE congelara los activos del Banco de Rusia en Europa.
  • Pero ahora el paso es brutal, al quedarse con los beneficios que dicho dinero congelado produce, disponiendo de él como si fuera propio.
  • Y, pero aún, y para colmo, se van a emplear en financiar, además militarmente, a su enemigo, Ucrania.

Todo ello significa que a partir de este instante los países que depositen dinero en la UE no tienen garantía alguna de que esté a salvo, pues bastará con que la UE lo considere, con la excusa que sea, para que se haga con ese dinero y encima lo emplee para lo que quiera, incluso para financiar a quien circunstancialmente, con razón o sin ella, esté en conflicto con el país propietario de tales fondos.

Así pues, con esta dcisión, como ya con aquella otra de congelar los activos rusos, la UE destruye por manifiesta inseguridad jurídica, la fiabilidad del sistema financieron europeo, cuando no mundial.

Lo decidido, como ya lo fue su colgelación, supone el robo de los activos rusos, aprovechando que estaban depositados en entidades europeas, algo, repetimos, que sin precedente que sepamos.

Nuestro consejo es, por tanto, que saquen, quienes lo tengan, su dinero de cualquier entidad europea no sea que mañana, con la excusa que sea, se queden sin él.


6 respuestas a «El mayor robo de la historia: la UE se queda con el dinero ruso»

  1. Hay que ir haciéndose a la idea de que una guerra generalizada en Europa -como poco- es ya casi inevitable. Solo una intervención providencial o las masas populares, en franca rebelión contra esa posibilidad, podrán impedirla. Sin embargo, temo que los ciudadanos europeos hagan lo mismo que los ucranianos: llenar los campos de batalla de cadáveres, combatiendo por sus «patrias» respectivas presuntamente, pero sirviendo realmente como instrumentos de intereses políticos y económicos extraños que les controlan totalmente.

    Tenemos por delante un futuro nada favorable y que se aproxima velozmente.

  2. La economía mundial es una estafa Ponzi y para que siga este circo, necesitan imponer las divisas digitales CBDC, la impresión de dinero respaldado por nada y toda la deuda que tiene a los países subyugados, el algoritmo es tan grande que no hay medio tecnológico que lo soporte. Por lo tanto, hay dos bloques en esta lucha por el nuevo orden ante el colapso financiero, los partidarios del patrón oro, contra las CBDC. El bloque del dinero de mentira necesita expropiar todos los recursos y digitalizarlos, quien le hace frente al dólar con el oro, le organizan una guerra, como a Gadafi le hicieron. Para luchar contra estos demonios, hay que deshacerse de su dinero de mentira y toda su parafernalia que tiene sobornada.

    Saludos cordiales

    1. La guerra que le hicieron a Gadafi… y a la Alemania del Tercer Reich, cuando intentó desvincularse del «patrón oro» sustituyéndolo por el «trabajo del pueblo alemán»
      Es lo que sucede y sucederá ¿hasta cuando? ¿irremisiblemente ad eternum? a los países que incumplan las directrices o imposiciones del «Contubernio»
      España pudo capear el temporal, en primer lugar por la habilidad de Franco, y en segundo por la coyuntura histórica.
      El temor a Alemania y a Italia impidió primero que el «mundo libre» ¡Vaya sarcasmo! (en realidad el mundo esclavo del Contubernio) ahogara en su origen el intento de España de sacudirse el dogal. Luego fue el temor a que la URSS, que se había vuelto «desobediente» tras la victoria en la GM II, fagocitara a sus antiguos aliados. A la muerte de Franco, cuando ya España no era necesaria para sus intereses y proyecto, el contubernio no podía tolerar que España pretendiera seguir siendo Una, Grande y LIBRE.
      Lo que la habilidad de Franco había conseguido mantener, venciendo innumerables dificultades.
      A costa de «templar gaitas» cuando resultaba inevitable.

      1. Seguirá sucediendo hasta que se levante una parte de la humanidad, aunque sea pequeña, pero con valor y honor, de enfrentarse a esta tiranía de demonios sin miedo a la muerte. Entonces se iniciará la batalla final, la divina providencia intervendrá, para rescatar a esta minoría al reino espiritual a donde pertenecen, quedando atrás un holocausto de fuego infernal. Debe estar próxima esta batalla por los acontecimientos que estamos presenciando, dependiendo de la pureza alcanzada de cada hombre y mujer, seguro que ya lo perciben. Recuerden, nuestra victoria es el retorno al reino espiritual a donde pertenecemos, no acomodarnos en la tierra como gusanos arrastrados. Fuerza y honor, que queda poco.

        Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad