El MITMA negó por escrito en agosto de 2023 haber contratado mascarillas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) negó en agosto de 2023 haber comprado mascarillas durante la pandemia. La directora general de Organización e Inspección de esta institución Belén Villar, contestaba así al abogado Ramiro Grau, cuya denuncia dio origen al conocido como Caso Koldo de corrupción en la compra venta de mascarillas, un negocio que supuso para la empresa Soluciones de Gestión ingresos de 53 millones de euros.

Estrictamente, el MITMA no compró mascarillas nunca, ya que lo hicieron ADIF y Puertos del Estado, pero el abogado Grau preguntaba dos cuestiones muy concretas, que quedaron sin respuestas. La primera pregunta era relativa a las «ofertas que se recibieron en el ministerio, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020, para el suministro de mascarillas para el Covid 19, tanto por parte de empresas españolas como extranjeras, con indicación de la forma de entrada en el ministerio de las ofertas: por procedimiento administrativo, correo electrónico, etc…».

La segunda petición eran «informes técnicos que se elaboraron sobre ese material e indicación nominal y detallada, con nombres y apellidos de los técnicos, altos cargos, políticos, etc… que tomaron las decisiones finales de compra de trece millones de mascarillas a la empresa radicada en Zaragoza, «Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL»».

PETICIÓN DE INFORMACIÓN DENEGADA

Ramiro Grau

Su petición de información fue denegada en primera instancia. El MITMA pasó la pregunta a ADIF, aunque no a Puertos del Estado, y dejó sin contestar la pregunta sobre las ofertas que tuvieron. Este tema no es una cuestión menor porque tanto el ex ministro Ábalos, como el ex asesor del MITMA Koldo García, dijeron en la comisión de investigación sobre este asunto en el Senado que el Ministerio en aquella época recibía decenas de ofertas de material sanitario.

Pero Grau recurrió y el ministerio le contestó que «en el periodo considerado no se tramitaron procedimiento de contratación por parte del «Ministerio» para el suministro de mascarillas para el Covid-19 y, en consecuencia, no se recibieron ofertas».

Hay que recordar que actualmente el Caso Koldo hay varios cargos del MITMA investigados por la Guardia Civil dentro de la causa, como Álvaro Sánchez Manzanares, ex secretario general de Puertos del Estado destituido por el ministro Óscar Puente cuando comenzó a salir su nombre en las escuchas del caso, Jesús Manuel Gómez García, subsecretario de Transportes, Ángel Contreras, presidente de ADIF cuyo nombre apareció en el teléfono de Koldo García con quien llegó a quedar, y Javier Sánchez Fuentefría, ex director general de Organización e Inspección del MITMA, destinado ahora en Hacienda y cuyos correos intervino también la Guardia Civil, además del propio Koldo García, ex vocal en Renfe Mercancías y asesor del ex ministro José Luis Ábalos.

Para Moncloa


4 respuestas a «El MITMA negó por escrito en agosto de 2023 haber contratado mascarillas»

  1. Que una buena parte de los políticos, por no decir todos, sean corruptos, entra dentro de lo «razonable», en un gobierna que nada en la mierda…
    ¡Pero que los altos funcionarios del ministerio sean colaboradores necesarios, y cómplices, de esos delitos, ES MUY GRAVE, pues supone que la corrupción ha hecho metástasis en la sociedad española, y salvo medidas quirúrgicas muy duras y necesarias (prisión provisional, enjuiciamiento, condenas y expulsión de la función pública), NO HAY NADA QUE HACER…

  2. Ahí está Ábaos, en su sillón del Congreso, repudiado por los suyos, al menos aparentemente, pero agarrado al escaño, Y AL AFORAMIENTO ANTE EL TRBUNAL SUPREMO, como un gato panza arriba…
    Espero que haya pronto elecciones, y se quede sin el aforamiento.
    Estará forrado, pero no aforado…, y por lo tanto, a merced de un Juez de Instrucción como Dios manda…

    1. ÁBALOS, y no Ábaos, como puse por fallo mecanográficoc, y pido disculpas por ello…
      Y añado: ahora ESTÁ AFORADO, pero esta legislatura durará poco -espero-, y dudo que partido o partida alguna le acoja en sus filas.
      ¡Claro que, como él se cree tan «popular», siempre puede presentarse por su cuenta, como ALVISE PÉREZ, y a ver cuántos votos obtiene!

  3. Ellos son pocos, pero nosotros somos 8.000 millones. Gran manifestación internacional de la OMS en Ginebra, primer aviso, tampoco les servirá la demagogia disfrazando el tratado en otra cosa.

    https://www.kla.tv/29387

    En los últimos meses, personas críticas de todo el mundo han protestado contra el nuevo tratado de la OMS sobre pandemias.
    Este tratado otorga mayores poderes a la OMS y restringiría la soberanía de los gobiernos nacionales.
    El tratado sobre pandemias debería adoptarse en la Asamblea General de la OMS que se celebrará en Ginebra del 27 de mayo al 1 de junio de 2024.
    Las negociaciones han fracasado por el momento, según la radio y la televisión suizas.
    Aún no está claro qué ocurrirá a continuación.
    Los críticos no se permitieron descansar en este éxito parcial.
    Después de que cientos de personas se reunieran en Berna el 25 de mayo en una concentración organizada por la asociación Mass-Voll, el 1 de junio tuvo lugar en Ginebra una gran manifestación internacional.
    Bajo el lema «Camino a Ginebra», movimientos de todo el mundo acudieron a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
    Estuvieron presentes más de 50 expertos internacionales y críticos del tratado, entre ellos el virólogo estadounidense Robert Malone, el abogado suizo Philipp Kruse, el cardiólogo británico Dr. Aseem Malhotra, la médico austriaca Dra. Maria Hubmer Mogg, la abogada alemana Beate Bahner y la Dra. Astrid Stuckelberger, ex- empleada de las Naciones Unidas.
    También había personas de todo el mundo que querían dar a conocer su derecho a la libertad.
    François de Siebenthal, antiguo Secretario General de Credit Suisse Vaux y antiguo Cónsul General de Filipinas en Lausana, fue uno de los invitados al acto y explicó por qué es importante no dormirse en los laureles tras este éxito parcial:
    «El tratado, que parece haberse retrasado, va unido a un arma binaria denominada ‘Reglamento Sanitario Internacional’ [RSI].
    Qué listos, qué listos, estos pedosatanistas como banda organizada son muy astutos.
    Así que puede que hayamos ganado una batalla para retrasar el acuerdo, pero las disposiciones son muy peligrosas.
    También quieren integrarlas en el Reglamento Sanitario Internacional y en diversas leyes, ordenanzas y reglamentos, incluidos los europeos, por ejemplo.
    Así que es una batalla global a todos los niveles.
    Debemos recuperar nuestra soberanía y defendernos de esta dictadura global».
    El hecho de que el Sr. de Siebenthal tuviera razón en esto se hizo realidad a última hora de la tarde del 1 de junio. Alianza para la Acción Suiza Libre escribe: «En la tarde del último día de negociaciones, se sometió a votación en la Asamblea Mundial de la Salud una nueva versión final del Reglamento Sanitario Internacional, con amplias enmiendas.
    Poco después de las 21.00 horas, unas horas más tarde, se aceptó.
    «Suiza, al igual que otros Estados signatarios, iniciará ahora procedimientos internos y examinará si las enmiendas pueden aplicarse a nivel nacional».
    «Ellos son pocos, pero nosotros somos 8.000 millones. Juntos podemos marcar y marcaremos la diferencia. Di no a la OMS. Di sí a la libertad».
    Con este lema, los organizadores y expertos pidieron a la gente que no se dejara abatir por unos pocos y siguiera adelante. Porque la lucha continúa precisamente gracias al «Reglamento Sanitario Internacional» que se ha adoptado.
    Permanezca atento a Kla.TV, porque en los próximos días se publicarán en Kla.TV interesantes entrevistas desde Ginebra con diversos expertos internacionales.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad