El monumento a los caídos de Pamplona en peligro por la revancha de los resentidos

El imponente conjunto arquitectónico conocido como Monumento a los Caídos navarros, ubicado en Pamplona, cuyo nombre real y original es «Navarra a sus Muertos en la Cruzada», el cual figura en su fachada, aunque hoy se encuentra oculto con un penoso rótulo que reza: «Sala de Exposiciones», es un inmenso edificio en memoria de los 4.500 navarros caídos por Dios y por España durante nuestra contienda 1936-39 , hecho histórico incuestionable por mucho que por mor de la desmemoria antihistórica y antidemocrática se quiera hoy tergiversar.

Dicho conjunto se encuentra situado en el Segundo Ensanche de la capital navarra, estando hoy dedicado a albergar pequeñas, insípidas e insustanciales exposiciones municipales que ponen en evidencia la decadencia cultural que como resultado de la general nos ahoga.

Tan majestuoso monumento vuelve a estar en el punto de mira de los resentidos y rencorosos de siempre que se han dejado vencer, una vez más, por el sectarismo, la mentira y el odio de los que por sus taras son incapaces de ser y sentir como seres humanos de verdad y menos aún como españoles que lo son aunque no quieran y reniguen de ello.

Ofrecemos un vídeo maravilloso, así como un PDF magnífico, ambos sobre tal conjunto, elaborados en su día por el hoy desaparecido Colectivo Colibrí de tan grato como emocionante recuerdo, al que rendimos así también un sincero y emotivo homenaje.

Para descargar el PDF AQUÍ


2 respuestas a «El monumento a los caídos de Pamplona en peligro por la revancha de los resentidos»

  1. Mi recuerdo y homenaje A LOS HÉROES NAVARROS, y muy especialmente al gran Padre don José Ignacio DALLO LAREQUI, un hombre de honor, y de Dios, que tanto bien ha hecho a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad