El nuevo amanecer de Manos Limpias

La salida de prisión de Miguel Bernad el 22 de diciembre de 2016, tras un cautiverio de humillaciones y vejaciones.

Mi rol en la prisión de Navalcarnero, durante cuyo cautiverio  fui vilipendiado, injuriado y calumniado por los medios de comunicación, representó lo que yo llamo el nuevo amanecer de Manos Limpias.

Miguel Bernad

Después del cautiverio tenía una doble opción: Permanecer en silencio hasta la celebración del juicio oral o reactivar Manos Limpias ante el vacío que se había producido desde mi encarcelamiento.

Optar por la primera opción sería de alguna manera darme por vencido, claudicar, y que la sociedad española, consolidara y asumiera la culpabilidad de mis actuaciones.

Optar por la segunda opción suponía revelarme ante una tremenda injustica, hacer ver a la sociedad que yo no era ningún delincuente y por otro lado seguir informando a la sociedad española que todavía existía una organización capaz de denunciar las corrupciones.

Opté por esta última opción, a pesar del apagón informativo, del cordón sanitario contra Manos Limpias. Comencé con todas las dificultades de una organización que había sido prácticamente destruida por la batería de “bombas de racimo” que se habían tirado contra Manos Limpias y contra mi persona, en una serie de denuncias que nada demostraban, y mucho menos acreditaban, pues eran fuegos de artificio, y humo.

Reiteré las denuncias contra Fabián Picardo, ante la Audiencia Nacional, por actividades ilícitas del citado “abogado” y alcalde de esa colonia pirata llamada Gibraltar.

Denuncié ante la Agencia Tributaria que se inspeccionara a Corinna y al Rey Emérito por presuntas comisiones ilegales depositadas en paraísos fiscales, a raíz de las grabaciones de Villarejo.

Denuncié, la malversación de caudales  públicos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por emplear 50.000€ de fondos públicos en comprar latas de anchoas a correligionarios del PRC.

Denuncié a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y al ex juez Baltasar Garzón con motivo de las revelaciones de Villarejo, por no perseguir delitos y encubrimiento cunado Villarejo les manifestó en una comida que explotaba una red de prostitutas para obtener informes vaginales de políticos, empresarios, jueces, fiscales, etc., y, posiblemente extorsionarles, con informaciones comprometidas sobre su vida sexual.

Denuncié el trato de privilegio de los presos del proceso separatista catalán en la cárcel de Lledoners.

Denuncié el escándalo de los implantes de prótesis en malas condiciones que afectan a más de 25.000 enfermos.

Denuncié el fraude de las firmas de los miembros de la comisión de selección de la Universidad de Cantabria, adjudicando ilegalmente un contrato de investigación.

Denuncié ante el Ministerio del Interior, Fiscalía General y Audiencia General que se procediera a ilegalizar la CUP y los CDR, por formar parte de una organización terrorista y vulnerar el Art. 9 de la Ley de Partidos Políticos.

Denuncié a Francisco González y el BBVA por cohecho, administración desleal y organización criminal, cuando se contrató a Villarejo para perseguir a rivales profesionales del ex presidente del BBVA.

Esas denuncias se presentaron ante la Audiencia Nacional y Juzgado Decano de Instrucción de Madrid, aparte de las correspondientes denuncias ante el Banco de España y Banco Central Europeo.

El apagón informativo contra Manos Limpias no impide que continuemos en nuestro objetivo: el nuevo amanecer de Manos Limpias.

Periódicos digitales, no hipotecados, sí hacen eco de estas nuevas denuncias: Alerta Digital, La Tribuna de España, El Correo de Madrid, El Español Digital, El Independiente, Rambla Libre, El Diestro, Mediterráneo Digital, Confilegal, El Heraldo de Oregón…

Y es por ello que agradezco a todos y cada uno de ellos que informen de lo que otros callan por estar hipotecados por la publicidad o por presiones institucionales.

En el futuro inmediato está previsto el movimiento: “European Movement for Justice”, lucha europea contra la corrupción.

En el nuevo amanecer de Manos Limpias y con la experiencia de largos años en juzgados y tribunales, formulé ante el Consejo General del Poder Judicial, una serie de denuncias por irregularidades en el mundo judicial, con objeto de mejorar el funcionamiento y la imagen del poder judicial, que no solo tiene que ser independiente, sino también parecerlo.

Y en esas estamos…

www.manos-limpias.es


5 respuestas a «El nuevo amanecer de Manos Limpias»

  1. Está claro que cuando se ataca –en defensa de una sociedad más transparente- denunciando corrupción es muy fácil que empiecen a mirar a uno con lupa y con “algo más”.

    Hay un comentarista – Javier Valera – que hace una acusación a Manos Limpias desconocida por muchos y -aunque tan solo sea para los lectores de esta web- mi pregunta al Sr. Bernard, del que no dudo de su honorabilidad, es si podría decirnos algo al respecto.

    La acusación es la siguiente:

    ——–Sí, sí, todo eso está muy sr.Miguel BERNAD REMÓN, Pero los afectados por la estafa de Afinsa todavia estamos esperando a que nos dé una explicación de a dónde fue a parar el dinero que pusieron en sus manos, a traves de la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, Dinero que sumaba más de 150.000 € y que era para defender los intereses de los afectados por la estafa y que acabó en una cuenta bancaria conjunta de usted,sr. Miguel BERNAD REMÓN,y la mencionada abogada… Panda de sinvergüenzas, que estafásteis a quienes ya eran víctimas de una estafa. Manos sucias, es lo que sois,

    Como ya usted mismo reconoce, usted no tiene ni idea del tema al que hago referencia, como ni idea tiene tampoco de las denuncias interpuestas en su momento cuando fuimos conocedores de los tejemanejes del sr BERNAD REMÓN y su compinche Virginia López Negrete. Por lo tanto hágese un inmenso favor y deje de dar su parecer sobre un tema que desconoce por completo. Si su intenció es dar crédito a ese señor, estafador y embaucador en donde los haya, sepa que está muy lejos de conseguirlo. O es que gana algo con intentar lavar la cara a ese delincuente?

    Pero usted cree que durante los más de 15 años no hemos denunciado nada? Cree que el supuesto sindicato Manos Limpias con Bernad Remón en cabeza Y su letrada López Negrete no fueron denunciados en su momento, cuando con pruebas de la mencionada cuenta bancaria conjunta fue de nuestro conocimiento? Yo sé, mejor que nadie, que es un tema olvidado por la mayoría , tan olvidado que ni siquiera en este artículo el sr, Bernad Remón menciona el caso Afinsa de entre todas las denuncias que cita pese a que “representaba” a más 1500 afectados.Y si lo menciono aquí y ahora es porque no es verdad que ese señor sea “víctima” de nada. Para más de 1500 familias estafadas es un estafador más. ——-
    Viene este comentario en: https://www.eldiestro.es/2021/11/el-nuevo-amanecer-de-manos-limpias/#comment-34952

  2. Eugenio.
    Antes de injuriar y calumniar infórmate bien y con veracidad.
    El dinero que aportó una parte de los afectados de AFINSA se empleó para los recursos ante la Audiencia Nacional y ante el Supremo.
    Si tienes alguna duda, se aportan los recursos.

    1. Tocayo MAYÚSCULO antes de responder y decir: “Antes de injuriar y calumniar infórmate bien y con veracidad” deberías leer bien mi comentario en esta página web de EL ESPAÑOL y en la web de EL DIESTRO en que también tengo comentarios y doy la dirección del enlace en el mismo comentario que has malinterpretado de arriba a abajo.
      Es un tal Javier Valera quien hace semejantes afirmaciones.
      A mí, tal como expuse en alguno de los comentarios, no me encajaba que Miguel Bernard tuviese algo que ver en alguna estafa por ser precisamente Miguel Bernard víctima de una persecución interesada en desprestigiarlo de cualquier forma y no salir en esta persecución el tema de AFINSA.
      Así que tocayo MAYÚSCULO ponte unas gafas para leer bien mi comentario porque has entendido justo lo contrario.
      Vuelvo a repetir, un párrafo de mi comentario anterior, por si no has vuelto a leer bien o si no has encontrado las gafas te lo pongo en mayúsculas -tal como pones tu nombre- mi apreciación sobre Miguel Bernard:
      … pregunta al Sr. Bernard, DEL QUE NO DUDO DE SU HONORABILIDAD, es si podría decirnos algo al respecto…

  3. Eugenio.
    Estaba mal informado, he visto los recursos que Manos Limpias interpusieron en defensa de los afectados de AFINSA.
    Pido perdón a Virginia López Negrete y Miguel Bernad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad