«El obsequio religioso», P. Rodrigo Menéndez Piñar

Opera prima, que esperemos no sea la última –como ocurre hoy con las «primeras» comuniones y «últimas» de los niños– del Rvdo. P. D. Rodrigo Menéndez Piñar, de la diócesis de Toledo, párroco de la pequeña localidad de Siruela y capellán de clarisas, quien a pesar de su juventud… ¿o será por eso? ya se ha estrenado en algunos medios con escritos cargados de fe, esperanza y caridad, fruto sin duda, porque de otra forma no puede ser, de la oración y la penitencia; prácticas que tanto escasean no sólo entre los fieles, sino también entre los sacerdotes.
«El obsequio religioso. El asentimiento al Magisterio no definitivo», es un pormenorizado y completísimo estudio teológico, pero al tiempo, lo que constituye una de sus muchas virtudes, sencillo y ameno en sus expresiones que hace que «enganche» y se lea casi del tirón. Tan fácil de leer como de comprender, especialmente para los poco o nada introducidos en el apasionante pero siempre complejo mundo de la teología, pretende y consigue plenamente dar una respuesta argumentada y documentada a la siempre, pero hoy puede que más que nunca, pregunta: ¿En qué consiste el asentimiento que la Iglesia pide a su Magisterio no infalible? pues no en balde son tiempos de gran confusión para los católicos. Tiempos en los que no pocos, clérigos incluidos, hablan sin el debido conocimiento de causa, aún de buena fe… bueno, algunos no tanta.
Y es que muchos son los que de una manera o de otra se enfrentan a esta crucial pregunta, especialmente al constatar una cierta dificultad para “aceptar” determinadas intervenciones pontificias de los tiempos contemporáneos.
Antes de intentar dar una solución a la continuidad o no continuidad del Magisterio “de siempre” de la Iglesia ante posturas nuevas que se prodigan desde hace tan sólo medio siglo, hay que comprender cuál es la naturaleza del asentimiento que debemos a dicho Magisterio.
Precio del libro: 7€ (más gastos de envío)
Para adquirirlo:
* Directamente al autor (es lo mejor y más rápido) en el correo: rodrigomenpi@gmail.com indicando los datos de envío para su tramitación por Correos (ordinario o certificado)
* Instituto Teológico San Ildefonso, publicaciones@itsanildefonso.com Tlf.: 925 226 029

Una respuesta a ««El obsequio religioso», P. Rodrigo Menéndez Piñar»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*