El peligro del blanqueamiento de lo demoníaco, por el P. Luis Petit

P. Luis Petit

P. Luis Petit. Natural de Barcelona. Estudió en el Seminario de Toledo y se ordenó sacerdote en el año 2000. Después estudió Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. Con diversos cargos pastorales en Toledo hasta 2006 que fue a Perú, a la Prelatura de Moyobamba, donde estuvo de 2006 al 2018. Y del 2018 hasta el presente está en la diócesis de Barcelona en varias parroquias.

¿Cómo exorcista, percibe un gran blanqueamiento de lo demoníaco y satánico en la sociedad, distorsionando la realidad sobre la malévola naturaleza del ángel caído?

Sí, se presenta lo demoníaco como algo agradable, como algo simpático, como algo atractivo y en cambio se presentan las cosas de Dios y la religión como aburridas, como que te coartan la libertad, etc. y esto es peligroso porque evidentemente el demonio, como decía San Ignacio de Loyola, es el enemigo de la naturaleza humana. Busca siempre hacernos daño.

¿Cuál es el gran peligro de hacernos simpático a un ser que busca nuestra perdición eterna?

El gran peligro es que el demonio no juega. Tú puedes pensar que es simpático, que es agradable o que es más divertido, pero de una manera u otra siempre te va a hacer daño. El demonio no juega, no tiene alegría y, ni siquiera, sentido del humor.

Es curioso que mientras menos se habla del demonio en los púlpitos, más presente está en la sociedad y cada vez se ha normalizado más su presencia, en la moda, tendencias…

Es cierto que hay como una paradoja entre la ausencia de la predicación sobre el demonio especialmente en la Iglesia Católica y su presencia constante en el mundo secular. Camisetas, tatuajes, canciones, películas, amuletos, etcétera. Creo que responde al hecho de que el demonio por un lado quiere permanecer oculto, pero por otro lado busca ser adorado y ser el centro de atención. Esto lo resuelve simulando su presencia como un símbolo de rebeldía y anticristianismo, como si fuera sólo una cuestión estética. Pero detrás de esa moda está él mismo. Deberíamos recuperar la enseñanza sobre este tema, sin exageraciones, simplemente siendo fieles a la Escritura. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis aparece la existencia y acción del demonio.

Llama la atención el juego Invoquemos demonios, que he comprobado que existe y no es un fake en donde claramente se incita a los niños a invocar a estos seres del averno…¿Qué peligro real puede traer el acceso de los pequeños a estos juegos?

Como decía antes el demonio no juega. Cualquier apariencia de juego con el demonio es muy peligrosa. Además, podrían darse casos de posesión en niños. Es sorprendente, pero a partir del uso de razón los pecados que abren la puerta a una posesión pueden acabar en la necesidad de un exorcismo para un niño.

En los últimos años esta atracción por el mal se percibe claramente por ejemplo en la siniestra moda de Halloween, que se presenta de forma simpática a los niños y se va convirtiendo desgraciadamente en una tradición en España…

Una sociedad como la nuestra que renuncia a sus raíces cristianas se ve obligada a sustituir las fiestas y celebraciones por otras. Y puesto que estamos en una época de dominio del mal y de la cultura de la muerte se celebra el mal y la muerte. Se prefieren las tinieblas a la luz, especialmente porque la luz pone de manifiesto las malas obras como dice Jesús.

También se ve mucho en las series y películas, desde Harry Potter a Crepúsculo, en las que el ser malvado se presenta de una manera simpática y seductora…

El demonio busca seducir. Se presenta de manera seductora a Eva. Se nos presenta en el Génesis como una serpiente, queriendo señalar que es sigiloso, difícil de detectar su presencia, pero trae un veneno de muerte.

A Jesús en el desierto se le presenta de una manera seductora también. Incluso cita la Biblia para cumplir su propósito. Siempre va a seguir tentando con la idea de qué Dios no quiere nuestra felicidad. Y esto lo va a presentar de todas las maneras posibles: a través de ideologías, de literatura, de música, etcétera.

Igualmente muchos de los grandes iconos de la música a nivel mundial, ya sea de forma sutil o más descarada muestran una cierta adhesión al príncipe de las tinieblas…

El tema de la música es peligroso. Y me llama la atención que no se suele incluir en las posibles puertas de apertura a una acción de Satanás en nuestras vidas. Si una persona canta una canción donde pide reiteradamente que el diablo vaya a él, hay un peligro real de que esto suceda. Una persona puede quedar afectada por presencias diabólicas por culpa de las letras de las canciones. El peligro no está en mensajes subliminales y cosas de estas que a veces se buscan. Sino que el peligro está realmente en hacer invocaciones diabólicas. También quedar afectados por un tipo de mensaje que nos lleva al mal y al pecado. Además, yo incluiría aquí un tipo de música que no es agradable. Dios ama la belleza y ha creado la naturaleza humana de tal modo que sienta una atracción por la belleza. El rechazo moderno por el arte verdadero es también una rebeldía contra la naturaleza humana, don de Dios.

Sin embargo películas como Nefaroius nos advierten de las auténticas intenciones de este ser infernal…

Creo que esta película hace un recurso legítimo a hacer hablar al diablo y mostrar lo que piensa. Dar a entender que detrás de tantas leyes e ideologías de nuestros tiempos hay una acción diabólica. El modo como está poseído el protagonista es un poco exagerado, pero me parece un recurso legítimo, para hacer hablar al diablo. También aparece la figura del sacerdote racionalista que no cree en estas cosas. Pero es curioso ver como el diablo, hasta que se da cuenta de que el sacerdote no cree en el demonio, le tiene miedo al sacerdote y su poder. Este punto me pareció muy real.

En las grandes ciudades se percibe cada vez más gente hablando sola o gritando de forma extraña, ¿qué porcentajes de casos pueden deberse a cualquier tipo de influencia demoníaca?

Creo que una sociedad alejada de Dios y que rechaza el orden natural es una sociedad enferma y enfermante. Hay una acción ordinaria del diablo que es la tentación, que explica la locura a la que está llevando a nuestra sociedad occidental. La naturaleza no perdona nunca. Rechazar el orden natural y la moral produce la enfermedad del alma. Pero, además, abrir la puerta a lo diabólico une a esta sociedad enferma con una presencia del mal, en algunos casos con signos preternaturales. Es imposible dar un porcentaje, pero no tengo dudas de que algunos casos que se presentan como trastornos mentales son en realidad influencias demoníacas. Lo ideal sería que un psiquiatra supiera reconocer que hay diagnósticos que escapan a las tipologías patológicas. Que se diera cuenta de que ahí hay algo que no encaja. Evidentemente un exorcista reconoce por su lado la existencia de enfermedades mentales de origen natural.


10 respuestas a «El peligro del blanqueamiento de lo demoníaco, por el P. Luis Petit»

  1. Recuerdo hace muchos años la canción de «don diablo» del cantante Miguel Bosé, que era una canción pegadiza, alegre y se bailaba en todas las discotecas de la época.
    Hoy en día me doy cuenta de lo asquerosa y repugnante de esa canción y me pregunto con quién o cómo consiguió hacer la letra. Aquí se lo dejo.

    Don diablo se ha escapado
    Tu no sabes la que ha armado
    Ten cuidado, yo lo digo por si

    Anda por rincones
    y se esconde en los cajones
    De la presa que decida conseguir

    Conseguir, si sigue así
    Yo se lo voy a decir
    Que te cante, ¡ay! mi niña
    Como gozo cuando guiñas
    Yo quisiera darte un beso chiquitín

    Con un swing por aquí por allí
    Un beso chiquitín con un swing ha
    Un beso chiquitín con un swing

    Te agarra muy suavemente
    Te acaba en un pis pas
    No tiene moral
    y es difícil de saciar
    Te gusta y todo lo das

    Don diablo que es muy cuco
    Siempre sale con el truco
    Del futuro colorado colorín
    y si acaso cedes
    Usará sus mil placeres
    Para ver como te puede
    Conseguir, conseguir

    Si sigue así yo se lo voy a decir
    Yo se lo voy a decir
    Que te cante, ¡ay! mi niña
    Como gozo cuando guiñas
    Yo quisiera darte un beso chiquitín

    Con un swing por aquí por allí
    Un beso chiquitín con un swing ha
    Un beso chiquitín con un swing

    Te agarra muy suavemente
    Te acaba en un pis pas
    No tiene moral
    y es difícil de saciar
    Te gusta y todo lo das

    Don diablo se perfuma
    y se afeita con espuma
    Es un zorro al que
    Le gusta presumir

    Su encanto poco a poco
    A cualquiera vuelve loco
    Reza y pide que te empiece
    A perseguir, perseguir

    Si sigue así yo se lo voy a decir

    Si sigue así yo se lo voy a decir
    Yo se lo voy a decir
    Que te cante, ¡ay! mi niña
    Como gozo cuando guiñas
    Yo quisiera darte un beso chiquitín

    Con un swing por aquí por allí
    Un beso chiquitín con un swing ha
    Un beso chiquitín con un swing

    Te agarra muy suavemente
    Te acaba en un pis pas
    No tiene moral
    y es difícil de saciar
    Te gusta y todo lo das

    No, no, ni hablar, no voy a caer
    Vete tu a saber
    (3 veces más)
    (Ron con coca-cola)
    Un beso chiquitito
    Con un swing agarradito
    Naranananana, por aqui
    Un beso chiquitito
    Con Un swing agarradito
    Naranananana, por allí

  2. Me parece que el «clérigo» de la película nefarius no es un sacerdote, sino un pastor presbiteriano (que se pseudo disfrazan de sacerdotes, no olvidemos que el clergyman es un invento presbiteriano y anglicano). Una posesión diabólica sin sacerdote católico verdadero, sin exorcista católico ordenado, sin sotana, sin agua bendita, sin crucifijo y sin Sacramentos es una posesión en negativo, pesimista y sin solución… esa es mi crítica a la película de nefarius, que por otro lado está bien documentada y en general bien producida y realizada.

    Lo único que saca a un diablo de un cuerpo poseído es un «exorcismo católico» bien hecho, salvo que Dios en su omnipotencia disponga otra cosa, pero en un porcentaje elevadísimo es la única solución en la práctica, como es claro y evidente en lo sobrenatural.

  3. El sistema actual, anticristiano, se fundamenta en lo que instintivamente se considera el mal… el daño al semejante/prójimo. No por casualidad, el gnosticismo siempre termina rindiendo pleitesía al diablo bajo cualquiera de sus máscaras. Por cierto, el toro( burlón )Rockefeller, el de Intereconomía, lo sepa Ariza o no;( simbólicamente )no es un toro; es otro de los disfraces del mismo, rememorando el Baal de los sacrificios infantiles.
    Siempre, hay que recordar la renuncia del masón Washington al cristianismo( a la misericordia ), en aras de la fuerza( de imposición)del fuerte sobre el débil( atropellando cualquier consideración humana; razón de ser del humanismo clásico. Es el bien contra el mal; es la pataleta del Malo frente al Padre y su justicia.

    1. No recuerdo si es Buhigas o Guerra, o los dos( por no buscarlo ), alertan del peligro que se esconde en las películas de niños o series, como la saga Harry Potter, rebosante de simbología satánica auténtica que, inadvertidamente para los padres, se va instalando en el recién estrenado subconsciente. Ni que decir tiene que tal adulteración, perfeccionada y aumentada mediante el uso continuo del móvil y ordenador/tablet, llega en forma de juegos de misterio y violencia, a las pequeñas manos inocentes, de cara a que dejen de serlo cuanto antes de la peor forma posible.
      En general el recurso al simbolismo está asociado al ocultismo diabólico. El Cristo siempre nos habla de la claridad ante el prójimo.

  4. El sujeto que ha tenido una infancia desestructurada con grandes traumas, subversión ideológica, mala alimentación y químicos tóxicos que calcifican la glándula pineal, es el diagnóstico de esquizofrenia. El sujeto no tiene voluntad desde el espíritu, la pineal al estar calcificada cierra la puerta al espíritu y queda poseído en ese yo psicológico traumático, den entes creados, de toda sus consecuencias que ha pasado en su vida, sea por ignorancia o desidia del sujeto y padres o tutores. Para que sea efectivo ese exorcismo, la glándula pineal, al ser la puerta dimensional, tiene que tener un resquicio de vida y voluntad del paciente para que entre el resplandor del espíritu, si no es imposible para el pontífice realizar con éxito su exorcismo, pues él hace de puente. La palabra pontífice, su significado real, es quien ha creado el puente con el espíritu y puede bajar la gracia de dios, se confunde con la jerarquía eclesiástica, no todos los pontífices que ha tenido el vaticano, son reales.

    Saludos cordiales

    1. Llegado el siglo XX, en el año 1901, el dentista norteamericano de la ciudad de Colorado Springs, Frederick McKay, inició una investigación con el flúor para solventar las manchas de café y otros alimento que muchos de sus pacientes tenían en sus piezas dentales, pese a tenerla limpias y sanas. Estas manchas pasaron a conocerse dentro del mundo de la odontología como la Mancha de Café de Colorado.

      En 1909, se unió a la investigación de esta misteriosa dolencia, el popular Doctor G.V. Black. Finalmente, en 1914 consiguen encontrar la fórmula adecuada y nace la primera pasta de dientes fluorada. El flúor calcifica la pineal, el primer químico utilizado, hay más, tanto en la pasta de dientes, como en la distribución del agua, sesga la capacidad de las experiencias espirituales. ¿Quieren un pueblo obediente que no se cuestione nada? Que cada uno investigue y saque sus propias conclusiones.

      Saludos cordiales

    1. Cuando el marrano sionista dice: Estamos aquí para brindarles el servicio, para orar por ustedes, para ofrecerles el sacrificio… En realidad lo que ha querido decir es:

      Estamos aquí para brindarles el servicio, para orar por ustedes, para ofrecerles EN sacrificio…

      Estos son los de la cábala y el talmud modernos; herederos de los labradores arrendatarios asesinos del odre viejo que denunció Jesús en el templo de Jerusalén, en su cara y ante el pueblo, poco antes de ser sacrificado también. También les/nos dijo: ‘Misericordia quiero y no sacrificio’.

      En la Universidad Rockefeller( la élite anglosionista )se pactó: hagamos que no deseen tener hijos, y no los tendrán. Freud( liberación/división )… feminismo femenino/aborto y divorcio/desestructuración familiar desatados, rebeldía juvenil, marginación de la experiencia/de los mayores, etc., perteneció a la logia B´nai B´rith solo para judíos( sionistas ). En su día, los judíos marranos tomaron la masonería gremial cristiana y la pusieron a su servicio con testaferros( pues muchas veces no se admitía a judíos en las logias, que aún iban de cristianas( cosa que empezaría a cambiarse de inmediato con las Constituciones protestantes de Anderson y demás ). Hoy su logia exclusiva, junto a la Casa Blanca de su marioneta de turno, dicta la pauta del resto de logias( sus denominados ‘agentes’ protocolarios ).

      Los sionistas/marranos se inventan continuamente su dios del sacrificio( el fin relativo de turno/ideas de las clases dominantes del lacayo Marx, justifica los medios hipócritamente criminales/psicopáticos )de forma que se vaya adaptando a su interés mundano. Así, llegan a poner al resto a sus pies y a justificar el mal, presentándolo como necesario, pero solo si es obra de los elegidos. Estas ideas las han instalado en el fundamento de sus excrecencias masónicas/protestantes/islam/gnosticismo de turno… todo ello pringado de bestialidad genética/instintiva/visceral.

      Escuchando al marrano( minuto 4:55 )comprendes como se ha llegado en su Agenda( oído gallo Margallo )a la conclusión de que has de estar feliz de ser esclavo de los verdaderos servidores de su/ese dios( conveniente ); aunque no tengamos nada; cosa que no va con ellos por ser los( auto )elegidos… Así dice: dios está trayendo entendimiento a la gente con felicidad; y es por eso que se siembra la mentira, y el plan masón para africanizar lo que queda de la Cristiandad, volviéndola sumisa y estúpida, como en su Revolución Francesa( al pueblo, el serrucho… mientras cerraban las escuelas cristianas para pobres ). Porque sólo si la gente es estúpida/está embrutecida como animales, podrá sentirse( irracionalmente )feliz de estar/ser esclavizada/sacrificada.

      1. Con el video y su comentario, si el cristiano que lo ve no despierta, el verdugo ya no lo puede ver cuando se le acerca para engañarlo, envenenarlo, expropiarlo y degollarlo. Así nos van con la judiada.

        Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad