El PP, VOX y la Memoria Histórica

En Castilla y León, el PP ha hecho lo que la mayor parte de sus votantes aplauden: llegar a un acuerdo con VOX para gobernar en coalición. VOX ha sido claro: o entramos en el gobierno o convocas nuevas elecciones. La realidad es que todo lo que no fuera un acuerdo similar al que llegaron con Ciudadanos hubiese sido un desprecio manifiesto a VOX. Cabe pensar que así lo ha entendido Mañueco y por ello VOX tiene la Presidencia de las Cortes de CyL, tres Consejerías y la Vicepresidencia del gobierno regional.

No obstante, siguen algunos en el PP pretendiendo colgar a VOX el sambenito de “ultraderecha” pero siempre sin explicar el porqué. Por ello ha sido necesario que muchos ex votantes del PP, sean ahora votantes de VOX, en un trasvase creciente. Aun así, muchos del aparato del PP siguen sin entenderlo. Entre ellos Feijoo que ha evitado atacar directamente al gobierno de coalición PP-VOX, pero que ha descalificado, sin citarlo, a VOX, mediante una palabreja que tampoco ha definido “Nunca seremos un partido populista”. Pues que dedique un tiempo a mirar el diccionario y aclare sus ideas.

Para gansadas hay que resaltar las del aún presidente del PP, Pablo Casado. En la reunión del Partido Popular Europeo, que ha tenido lugar en París este 10 de marzo, ha manifestado que “sus dos principales ejes, al frente del PP, fueron no llegar a acuerdos de gobierno con la extrema derecha de Vox y luchar contra la corrupción”. Cabe interpretar que esos ejes son sus famosos y ocultos principios. El primero de ellos es espectacular por su pobreza intelectual. Equivale a seguir manteniendo que está en contra de VOX, pero sin explicar el porqué. En cuanto al segundo, ya se ha visto que su lucha contra la “corrupción” de Díaz-Ayuso, ha sido un ejemplo como mínimo de incapacidad, sin entrar en juzgar las intenciones que lo llevaron a actuar con claros tintes delictivos.

Por su parte, VOX ha cedido en lo programático ya que ha aceptado que no se derogue la Ley de Memoria Histórica ni tampoco la Ley de Violencia de Género, las cuales forman parte de sus posiciones políticas principales. Cabe comprender que alguna renuncia había que hacer, pero sería conveniente que VOX deje claro cuál es su postura sobre ello, tanto ahora como en cualquier momento en que esos temas se planteen en las políticas de gobierno, vía presupuestos o aprobación de normas de desarrollo. Su presencia en el gobierno de CyL le ofrece ahora una plataforma institucional desde la cual puede predicar sus ideas con mayor eco.

El tema de la Memoria Histórica es especialmente importante por su calado ideológico. Renunciar a condenar al marxismo y sus manifestaciones es renunciar a atacar a la Mentira. Está demasiado vivo, no sólo en la América Hispana, véanse los casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, sino también en las mal llamadas élites “intelectuales” que se revisten de progresismo y que nunca son capaces de decir “No a la dictadura cubana”.

La Memoria Histórica no solo ataca al espíritu de reconciliación de la Transición, sino que lava la cara a Stalin y a todos los dirigentes comunistas del mundo entero y a sus atrocidades, pues pretende desvincularlas de la ideología criminal, el marxismo, que llevó a ellas. Tanto es así que, aunque una gran parte del ejército ruso está dentro de Ucrania, esos “progresistas” son muy reacios a condenar la invasión porque en el fondo el presidente Putin, ex director de la KGB, rememora a la URSS, esa antigua patria de los “trabajadores”.

La ignorancia o la debilidad llevan al PP a no atreverse a condenar al marxismo, y a seguir teniendo un complejo de inferioridad moral ante el PSOE, al cual no se atreve a echarle en cara su complacencia ante los regímenes socialistas marxistas. También calla el PP ante los elogios que muchas veces se le hacen en los ámbitos universitarios y que se cuelan incluso en los textos utilizados en las escuelas públicas. Por esa misma “prudencia” el PP ha forzado a VOX a renunciar a la derogación de la Memoria Histórica en Castilla León.

Los textos marxistas siguen propugnando la dictadura, la violencia y la eliminación de la propiedad privada. VOX desde el partido y desde el Gobierno de CyL debe recordar, siempre que haya lugar, que ellos son el partido de la Reconciliación entre los españoles y el partido de la Verdad.

Por ello deben reiterar con rotundidad que están en contra de toda ideología que propugne la violencia y que desean que los textos educativos condenen todas las ideologías que alaban o exculpan el uso de la violencia y de la dictadura. Esta es la razón de fondo por la cual continuarán promoviendo la derogación de la Ley de Memoria Histórica, tanto a nivel autonómico como nacional, con la esperanza de que los demócratas de todos los partidos lo lleguen a entender y se unan a ellos en esta condena.

Enrique Sánchez Motos es además autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov el camino rojo del Marxismo”.


4 respuestas a «El PP, VOX y la Memoria Histórica»

  1. Salvando sandeces tan monumentales como esa de: «aunque una gran parte del ejército ruso está dentro de Ucrania, esos “progresistas” son muy reacios a condenar la invasión porque en el fondo el presidente Putin, ex director de la KGB, rememora a la URSS, esa antigua patria de los “trabajadores”, lo que tiene de aprovechable el articulo es que pone negro sobre blanco que VOX es otra mierda pinchada en un palo incapaz de sostener lo que predica y capaz por el contrario, a las primeras de cambio, de bajarse sin rubor: pantalones, «principios» y promesas, con tal de «pillar cacho», hacerse con la poltrona y, junto al resto de vividores y listillos, colocarse en la pista de salida correcta para hacerse con un capitalito porque la cosa está muy mal y el mañana es incierto. O sea, que si por lo que toca a sus líderes había quien no tenía todavía claro de qué van, aunque había indicios más que de sobra y ahí tiene el que tenga ojos para ver y oídos para oír, por citar un solo caso, a la tan rutilante estrella del foro como especialista en llamarte aparte para no decirte nada, todo, eso si, con los aspavientos propios del que está en poder de la piedra filosofal, pues aprobó ¡ella! las oposiciones al nivel A y ¡oiga! un respeto, Dña. Imponente Redicha y Pagadadesimisma, de los Pagadosdesimismos de toda la vida, o sea, la Olona y sus olonadas; por si alguien no tenia razones para desconfiar, digo, a la vista del clamoroso renuncio, y este es de esos que antes -a la hora de las partidas-, se oían como un trueno por todo el café haciendo volver la vista a la parroquia entera, ahí tiene ahora un motivo que ni pintiparado para mandar a esa recua de especialistas en embaucar incautos de VOX: ¡A tomar por culo! y que sea con el voto de otros que se lo lleven muerto; que es, por lo visto, a lo que en realidad están.

    1. lo que es seguro es que si Vox tuviera opción de gobierno por si mismo, esas leyes las quitaba sin pestañear,, parece razonable pensar que si se plantara en que se deroguen para favorecer el gobierno de otro, es prácticamente gobernar él, cuando sólo es el que propicia el gobierno de otro,, y si se plantara, podía suceder que hubiera nuevas elecciones con el riesgo de que no sólo se mantuvieran esas leyes, sino de que otro u otros partidos o coaliciones pusieran más de ese estilo,, la pregunta que yo le haría a usted es si derogaria ésas leyes o apoyaría a que se hiciera lo antes posible?…,, que Vox esté ahí es lo que aporta positividad a la realidad actual con respecto a la que había antes de las elecciones
      un saludo

      1. VOX nunca alcanzará la mayoría absoluta y si pone como pretexto que no hará nada, como no lo ha hecho en Andalucía y en Madrid, hasta que no la obtenga, entonces es que está lisa y llanamente mintiendo y no aspira a otra cosa que a colocar a sus paniaguados y a sus tipejos oportunistas que sólo aspiran a trincar. Contemporizar con gentuza para que otra gentuza no se subleve, que es lo que hay aquí, peperros por un lado y, como los llaman sus socios asesinos etarras, gorrinos por el otro, y, sobre todo, después de que el macarra advirtiera, en sede parlamentaria, de que no iban a tolerar «retroceso alguno en derechos», esto es, la mierda legislativa fraudulenta que fomenta a los pervertidos que ellos llaman derechos, y, para rematar, el mequetrefe payaso de Castrado yendo a chivarse a París para ver si en «uropa» le hacen un hueco, no demuestra por parte de VOX más que puro cálculo desde la cobardía, junto a un artero manejo de la oportunidad de entrar en un gobierno, no precisamente para llevar a cabo su programa, sino para acomodarse tomando parte en el reparto del momio que es a lo que están, tanto los putos PePerros como los mierdas cantamañanas de VOX. Si VOX hubiera querido imponer una parte proporcional de su programa, de acuerdo a los votos obtenidos, prodría perfectamente haberlo exigido como condición, porque a nuevas elecciones no hubiera ido el PP ni de coña sabiendo que o las pierde o queda igual o por debajo de VOX. En todo caso, los PePerros se hubieran visto ante la disyuntiva de no gobernar, o tener que aliarse para eso con los gorrinos del psoe, pero como criados de estos, cosa que los hubiera desacreditado y dejado con el culo al aire ante todo el mundo. En cualquier caso, VOX estaba obligado por los votos recibidos a tratar de imponer sus condiciones, lo que no ha hecho por puro cálculo y por el temor de quedarse fuera del reparto del momio. Insisto, por mi parte: ¡QUE LE DEN POR CULO A VOX! que de vividores y listillos ya tengo el cupo completo.

        1. si yo he apoyado hasta ahora a Vox es porque defiende la unidad de España, la lengua común y una serie de principios que considero básicos y que otros no lo hacen o incluso van contra ellos,, en el futuro, si sale un proyecto político que sea mejor lo apoyaré,, es probable que de momento aún estemos escogiendo entre lo menos malo, todavía estamos sin superar proyectos parcelarios,, esperemos que aparezca algo mejor, pero para ello habrá que proponerlo, no nos vale con la crítica a lo que hay como única acción

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad