El racionalismo cartesiano, refutado: “Contra Descartes”, de Pierre-Daniel Huet

Mons. Pierre-Daniel Huet

Recuperación de un clásico proscrito de las letras galas, por primera vez en España. Una obra de especial relevancia, modélicamente traducida por Patricio Shaw, e idónea para desmontar todos y cada uno de los infundios del racionalismo cartesiano, seudo-sistema filosófico que tanto daño ha hecho a la Catolicidad.

Contra Descartes implica una refutación pormenorizada y sistemática del sofístico racionalismo cartesiano, ofreciendo al lector en lengua española la posibilidad de adentrarse en las páginas imperecederas de la CENSURA PHILOSOPHIAE CARTESIANAE (1689)de Pierre-Daniel Huet, Obispo de Avranches.

Pierre–Daniel Huet (1630-1721), nacido en el seno de una familia protestante, fue educado en el colegio de los jesuitas de Caen y recibió asimismo clases impartidas por el ministro Samuel Bochart. A los veinte años ya fue reconocido como uno de los más prometedores sabios de su época. Se dedicó, también, a la literatura, traduciendo la novela pastoril de Longo y escribiendo él mismo una nueva, titulada Diana de Castro. Con su Tratado del origen de las novelas creó la primera historia de la literatura de ficción.

Durante su juventud fue un admirador del cartesianismo, movimiento que más tarde combatió, como pone de manifiesto esta obra que hoy les traemos.

En 1674 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Se ordenó en 1684 y fue consagrado obispo de Soissons en 1685 antes de serlo de Avranches.

En este vídeo (AQUÍ) para el canal de Adáraga en YouTube, les presentamos la última publicación del sello editorial VOCE: Contra descartes (Censura Philosophiae Cartesianae) de Pierre-Daniel Huet.

El libro CONTRA DESCARTES (Censura Philosophiae Cartesianae, 1689) está disponible en Amazon: AQUÍ


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad