El restaurante Mugaritz crea un siniestro plato: “Feto en su líquido amniótico”

Luis Aduriz, dueño y cocinero jefe del Mugaritz

Nos hacemos eco de una tristísima noticia que nos ha llegado de la Tribuna del País Vasco. El famoso restaurante guipuzcoano Mugaritz, con 2 estrellas Michelín y en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ha presentado en Madrid un siniestro plato llamado “Feto en su líquido amniótico”, que quiere emular al cocido madrileño, cuando en realidad es una excusa para burlarse de la indefensión del no nacido.

Es un gel de habas con una almendra en la cabeza que cruje al morderla. Andoni Luis Aduriz, creador de este aberrante plato, dice que quiere sorprender con un tipo de belleza alternativa que sorprenda a las personas educadas en los formalismos. Estas repugnantes ideas están enmarcadas en la nueva temporada que tendrá como temática la belleza del esperpento.

Sin lugar a duda se trata de los signos de los tiempos posmodernos, en donde se trivializa con descaro contra los símbolos más sagrados como Dios y los santos o la vida humana. No se trata tanto de mala educación o mal gusto, de decadencia en las costumbres, sino que va más allá de cualquier límite ético y religioso, en donde se intuye una transgresión de carácter preternatural.


5 respuestas a «El restaurante Mugaritz crea un siniestro plato: “Feto en su líquido amniótico”»

  1. Estimado Javier:
    basta en realidad con la foto y las primeras palabras con las que se describe el hecho. No es necesario juicio alguno al respecto porque esta breve exposición basta para entender hasta dar ganas de vomitar. No nos preocupemos de quienes no entiendan a pesar de la elocuencia bestial porque esos ya están muertos.

  2. Se me ha revuelto el estómago, y me han entrado ganas de vomitar, como muy acertadamente dice don Miguel de San Miguel.
    Espero que no vaya nadie a ese siniestro «restaurante», y les sugiero un nuevo plato: testiculos del dueño del restaurante, con salsa verde.
    Seguro que encontrará clientes dispuestos a ir a degustarlos…

  3. Me sumo a la propuesta culinaria de Ramiro con otro plato novedoso y transgresor: hamburguesa de “cachola” de cerdo Aduriz con doble de ketchup y queso chedar, ofreciéndome a cocinarla y emplatarla.

  4. Vergüenza de cocinero y de restaurante que no sé en qué piensa y si tiene sentimientos.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad