El Santuario no se rinde: 82º aniversario

mm

Cap. Haya

La epopeya del Santuario de Santa María de la Cabeza, en Andújar (Jaén), donde durante casi un año resistieron un puñado de guardias civiles y sus familias completamente aislados, liderados por el Capitán Santiago Cortés González, con tan sólo la heroica labor de apoyo en suministros llevada a cabo por el Capitán Haya, sigue y seguirá asombrando al mundo, equiparable además a tantas otra como la del Alcázar toledano o el Simancas de Gijón.

Hay muchos trabajos publicados sobre las circunstancias y particularidades de hazaña tan asombrosa, se diría que casi increíble, máxime cuando se visita aquel lugar hoy, poco cambiado a no ser por las «casetas» de las cofradías, y rememora uno, libro en mano, lo allí ocurrido.

Hace mucho que ni la Guardia Civil rinde los honores debidos a tan memorable epopeya

Como sencillo homenaje a semejante derroche de valor, fe, patriotismo, inteligencia y espíritu de sacrificio, ofrecemos a nuestros lectores para descargar en PDF un reportaje gráfico de extraordinaria categoría elaborado por la Asociación de las Milicias Universitarias de Cataluña (IPS – IMEC – SEFOCUMA) que contiene multitud de fotografías, algunas prácticamente inéditas.

Disfrútenlo, guárdenlo y, sobre todo, divúlguenlo y enséñenselo a sus hijos para que conozcan la verdad y nunca la olviden.

AQUÍ PARA DESCARGAR EL REPORTAJE

Compartir

2 thoughts on “El Santuario no se rinde: 82º aniversario”

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*