El ser humano desde la «nada» hasta nacer. De nuevo no hay excusa posible, si es que alguna vez la hubo

Primera semana

La Education Resource Fund (ERF) es una fundación científica que produce películas científicas y otros materiales relacionados con el embarazo que ilustran la biología del desarrollo prenatal utilizando tecnologías y procedimientos de imágenes médicas altamente sofisticadas que permiten visualizar embriones y fetos vivos en el útero, con una claridad nunca antes vista. Realmente impresionante.

Su web (AQUÍ) (y su aplicación para dispositivos móviles titulada See Baby Grow) ofrecen un compendio completísimo (vídeos, imágenes, libros, etc.) de información científica relacionada con el desarrollo prenatal presentada de forma muy didáctica y accesible tanto para expertos como para profanos. Muchos de los materiales de vídeo propios de ERF se han traducido a subtítulos para 92 idiomas extranjeros. Todo el material, asimismo, se ofrece en ediciones para niños. También ofrecen materiales didácticos para maestros y estudiantes de todas las edades, desde prescolar hasta la facultad de medicina. Estos recursos incluyen planes de lecciones diseñados por maestros, notas de lectura, materiales de prueba y también páginas para colorear que permiten a los niños pequeños completar dibujos lineales que representan el crecimiento embrionario y fetal.

Para un estudio más avanzado, ERF ofrece doce animaciones de alta resolución que representan los principales sistemas de órganos, cada uno representado en modelos 3D que se puedan rotar, inclinar, etc. para permitir la visualización desde una variedad casi infinita de ángulos. Estos modelos presentan información de anatomía comparativa que presenta, por ejemplo, una perspectiva interna del corazón humano tal como aparece en un embrión de 8 semanas, un feto de 16 semanas y el cuerpo de un adulto. Las subestructuras de cada órgano están etiquetadas dentro de cada órgano, y se puede acceder a cada subestructura por nombre a través de un índice alfabético.

Las mujeres que están embarazadas o que tienen la intención de quedar embarazadas pueden examinar lo que es casi seguro la aplicación de seguimiento del embarazo más interesante e informativa que existe en la actualidad. Cada etapa importante del embarazo se muestra en vídeo real utilizando tecnologías de visualización endoscópica de tecnología punta.

El cerebro del embrión puede sentir dolor desde muy pronto

En resumen: como más vale una imagen que mil palabras, como estamos en un mundo donde la foto lo es todo, como ojos que ven, corazón que siente y como hoy todo radica en el ordenador o el móvil, he aquí una herramienta magnífica y esencial para mostrar, especialmente, a aquellas embarazadas que con cualquier excusa, porque razones no las hay jamás, piensen o se decidan a matar a su bebé, el ser más indefenso que existe desde su concepción hasta su nacimiento… y durante años después hasta tener uso de razón.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad