«El servicio militar obligatorio», por el Gral. Juan Chicharro

Esperamos que las acertadas reflexiones de este General de Infantería de Marina sirvan para abrir el debate público. Ojalá los partidos que defienden la unidad de España y el deber de servirla y defenderla, tomen nota de sus propuestas, fruto de 45 años de servicio en las Fuerzas Armadas y de su amor a España 


10 respuestas a ««El servicio militar obligatorio», por el Gral. Juan Chicharro»

  1. Tenía cosas buenas, conocias a compatriotas de otras regiones, había convenios colectivos, que protegían el empleo y condiciones de remuneraciones, ya que no estabamos en el timo del mercado común.
    La traicíón de los herederos del régimen es inmensa, aunque fue progresiva , era como si , igual que ahora, como si.

  2. Primero diré que yo no hice el Servicio Militar, fui declarado INÚTIL TOTAL, creo que es el documento que mas me ha ofendido en mis 56 años de vida. ¡Decirme a mi que soy un inútil!, cuando todos aportamos cosas a la sociedad, a la comunidad nacional… Todo lo que se es por lo que he leído, estudiado y escuchado. A tener en cuenta que el desprecio al SM estaba dirigido, evidentemente una vez más, por los separatistas, esos que dan «estabilidad» al sistema, ¡vaya trileros! Decir que en todas partes cuecen habas y en los Ejércitos también abundaban los ganapanes y corruptos desde cabos primeros a coroneles. Donde peor lo podía pasar un soldado era en las unidades de servicios, etc, donde apenas se hacía nada mas que guardias y guardias y guardias y donde más molicie había. Por el contrario en aquellas unidades más preparadas, más operativas, esa opción se reducía drásticamente, no hay nada como estar ocupado para evitar todo tipo de tentaciones. Recuerdo un caso comentado por un buen amigo en el que todas las semanas se revisaban los vehículos y todas las semanas se firmaban los partes por parte de TODOS sin necesidad de levantar el capó. Luego algún vehículo se estrellaba y ¡qué pena qué pena! No se si será verdad.
    Yo defiendo un Servicio Nacional, sea militar o civil, para todos los ciudadanos, sean aptos o no, no sobra nadie, todos hemos de colaborar en el engrandecimiento de nuestra Patria. Unos con un fusil, otros con un teclado y otros con una escoba. Aquí nadie es prescindible, todos somos necesarios. Todos y todas. Pero si los políticos y los «gestores» van en contra difícil solución tiene el problema.

  3. Yo estuve trece meses en la mili, como simple soldado escribiente, en el CIR Núm. 1, en Colmenar Viejo, Madrid, y creo fue una gran experiencia, además de prestar un servicio a mi Patria.
    Los tres meses de CIR, hasta que jurabas bandera, y pasabas a ser soldado, creo deberían haber continuado, pues es básico formar mínimamente a la población, además de la enriquecedora experiencia vital que supone convivir con personas de otros lugares de España, de diferentes clases sociales, regiones, etc.
    «Gracias» a la desaparición del servicio militar, y a la exaltación de las autonomía,s se ha perdido la conciencia de ser español, y la identidad nacional, y las nuevas generaciones -en muchos casos, «degeneraciones»-, sólo piensan en que son catalanes, vascos, extremeños, andaluces, etc.
    ¡Y esto se lo debemos a Aznar!
    Es decir, al PP, partido para ayudar a los partidos de…izquierdas.

  4. El servicio militar vulgo mili se hizo poco menos que incecesario cuando dejo de ser un servicio para que la juventud aprendiera a defender a España desde todos los puntos de vista, cuando se convirtio en una perdida de tiempo en la que la juventud se moria de asco en cuarteles varios sin nada mas que hacer que cortarse el pelo o ir a la tasca de la unidad a comer bocata de panceta y beber grandes dosis de tinto del pais y cerezoten.
    Los soldados no hacian maniobras, ni pegaban tiros ni hacían otra cosa que vegetar esperandola blanca, esta realidad era la que se vivia en los cuarteles porque las directrices politicas que se ponian en practica eran las que degradaban la vida en lo cuarteles.
    La mili e necesaria, vertebra a la juventud y ala hace de verdad solidaria, le abre las puertas a otra forma de entender su propia juventud y consigue que dicha juventud descubra que España es algo mas grande que su pueblo y que la historia de España es la mas imponente, junto a la del Imperio Romano, del mundo y que debe ser referencia para su comportamiento en la vida.
    Pero para que ese servicio militar sea algo positivo se debe tener unos mandos que sean eficaces y que sean capaces de trasmitir la necesidad de amar a la patria y defenderla y dos, debe ser provista del suficiente dinero para que el soldado tenga la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que, desarrollados convenientemente, den al joven los motivos para ser y sentirse orgulloso de de ser un soldado el Ejercito de España con todo lo que de responsabilidad acarrea esa circunstancia.
    Porque oigan, tarde o temprano los españole tendran que ir al combate para defender su Patria,a su familia y a su tiempo y mas vale que sepan hacerlo

  5. La supresión del Servicio Militar…convenientemente tramada por los de siempre.No les interesa que exista el sentimiento de Patria y mucho menos que se sepa coger un arma y defenderse…
    emasculados los quieren y los tienen.
    Debería volver a implentarse con carácter obligatorio ,mínimo a nivel básico de operaciones especiales y posterior especialización.

  6. Yo fui voluntario y me tocaron veinte meses de mili, al final de la cual ocurrieron los sucesos de la vergonzosa Marcha Verde y el fallecimiento de Franco ¡casi ná!

    Me tocaron unas 120 guardias como Cabo Primero, en una de las cuales, 20 noviembre 1975, falleció el Caudillo.

    No fui por gusto sino por obligación, ya que en todo caso me tocaría forzoso, pero fue experiencia necesaria y que venía muy bien a la gente al sacarles de su entorno y relacionarse con los demás.
    Ya en ese tiempo el ejército dejaba mucho que desear y la instrucción no era de calidad, aunque luego por lo visto era aún peor. Habría que mejorar radicalmente el punto de los mandos para que sea efectiva dicha instrucción, no solo en terrenos militares sino también en psicológicos y patrióticos.

    En todo caso, un servicio patriótico es imprescindible en cualquier sociedad y país, sin ello finalmente no podrá resistir ninguna oposición seria, será sojuzgado y destruido en muy corto plazo de tiempo.

  7. La desidia en el ejército español, sus comienzos, van aparejados con la alta traición al país. He visto de todo, obligado en el servicio militar a limpiar expedientes militares, estos se archivaban en Guadalajara. Me daba vergüenza de ver mandos borrachos y puteros, algunos trapicheaban con el dinero destinado a la cocina, por eso había tanta diferencia en la comida, dependiendo del oficial que había cada mes. Presumiendo de coche nuevo, Ford Scorpio de aquellos años, evidentemente, el sueldo militar no llegaba para ese coche. Pocos se reenganchaban a la carrera militar, los que tenían potencial, se desanimaban al ver el panorama, yo fui uno de ellos.

    Es cierto que es necesario el servicio militar, ya lo dije hace tiempo en algún comentario en este medio, pero por desgracia no se aplica la función Regia desde la Corona, hacia abajo. Por eso, hoy tenemos el país en la decadencia total, expoliado en territorio y sus recursos, directos a la deriva o colapso social. Por muchas ideas y optimismo que se quiera dar, las raíces del árbol están podridas, imposible que el árbol de frutos, en analogía a la Monarquía y sus acólitos del chiringuito. Renacer de este cáncer metastásico, solo dios lo sabe, que hay tras esta tribulación.

    Saludos cordiales

    1. ¿Hay una guerra climática contra ESPAÑA? Que respondan los generales militares en activo a la ciudadanía. Que sepan que las ondas escalares para dispersar los chemtrails, calentar la atmósfera baja, evitar que llueva, causa muchos daños en la salud. Sobre todo estos días que han elevado los electrones por partícula a niveles altos de radiación, provoca inflamación muy dolorosa, infartos, ictus, procesos gripales artificiales, etc. Escuchen este audio, saquen sus propias conclusiones.

      https://democracianacional.org/dn/hay-una-guerra-climatica-contra-espana/

      Saludos cordiales

  8. Estos seguramente saben lo que viene, ( además de que pronto no habrá dinero para un ejército profesional a no ser que los soldados usen tirachinas) solo están promocionando el servicio militar obligatorio porque buscan carne gratis para enviar al matadero, por otra parte nada nuevo los últimos 3 siglos en “España”… siempre se han sacrificado jóvenes nacionales para o bien defender intereses extranjeros o negocios de empresarios privados
    y, con España dentro de ese circo llamado Comunidad Europea y obedeciendo a los matones de la OTAN … mili obligatoria para qué ?
    en cuanto al conferenciante no fue capaz de pronunciar ni una sola sentencia sin mirar los apuntes
    y “ese” ( dónde y que habrá hecho para llegar a general ?) no es una excepción del nivel “patriótico” que sufrimos en las FFAA

  9. Estos seguramente saben lo que viene, ( además de que pronto no habrá dinero para un ejército profesional a no ser que los soldados usen tirachinas) solo están promocionando el servicio militar obligatorio porque buscan carne gratis para enviar al matadero, por otra parte nada nuevo los últimos 3 siglos en “España”… siempre se han sacrificado jóvenes nacionales para o bien defender intereses extranjeros o negocios de empresarios privados
    y, con España dentro de ese circo llamado Comunidad Europea y obedeciendo a los matones de la OTAN … mili obligatoria para qué ?
    en cuanto al conferenciante no fue capaz de pronunciar ni una sola sentencia sin mirar los apuntes
    y “ese” dónde y que habrá hecho para llegar a general ? y no es una excepción del nivel “patriótico” que sufrimos en las FFAA “españolas“

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad