El silogismo polaco y el fin de la Unión Europea

Józef Pildsuski

Serví en Polonia en los años del telón de acero. Casi lo primero que le oí a un polaco vinculado a España fue que Polonia, en su encarnación del S. XVI, la Confederación Polaco Lituana, había sido una gran potencia. Tal presencia historicista me sorprendió. Y me sorprendió todavía mas el que la ocupación soviética (rusa) del pais, hubiese respetado el calificativo de República (Rzespopolita), con Ludowa detrás, es decir, Popular, definición que seguía la de la República de Pildsuski, por cierto acabada en dictadura.  Pero me esperaba otra sorpresa no menor. Me apunté a una excursión que organizaba Intourist y fui con un grupo internacional y polaco a dar una vuelta a caballo por lo que hoy Timothy Snyder llama «tierras de sangre». En un momento de pausa me tocó en la vecindad un famoso actor, Daniel Olbritski, héroe de Andrej Wajda. Mientras se entretenía en poner de manos a su caballo, con gran daño para los posteriores de su montura y peligro con los anteriores para mi cara, me contó la siguiente historia apenas unos minutos después de haberme conocido. «Montaba yo hace poco con un General ruso en Ucrania y nuestros caballos al llegar al Dniper se pararon a beber. Bueno, se paró el mio. El del General no quiso. Yo le dije. «Su caballo es ruso,  mi General y seguro que recuerda el pasado de este rio. Fue polaco«. Ya no había duda. La famosa Confederación ocupaba todavía el depósito de las cuestiones pendientes. Contra toda evidencia, por cierto. Me parecía y sigue pareciendo indefendible celebrar una unidad política que le costó al país desaparecer tres veces.

Llegó la caída de la URSS y el término «Rzespopolita» subsistió. Incluso con mención en la Constitución. Y ya estamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. Primero se definen como iliberales, que se lo pregunten a las mujeres, a las que tienen sometidas a un control férreo, de hecho, una de ellas murió como consecuencia de un embarazo no viable. Su nombre es Malgorzata, digamos para respetar su intimidad. El feto murió también. (2020).

matanza de Jedbawe

La reconciliación con Rusia, que Alemania manejó de manera ejemplar no formaba parte del nuevo reino. Todos los intentos rusos toparon en hueso. Vino luego la ley del Holocausto. Quien asegure que algún polaco tomó parte en el Holocausto es reo de delito. En fin, la matanza de Jedbawe por lo visto nunca existió. La última iniciativa ha sido pedirle a Alemania tres trillones de euros como compensaciones de guerra. Otra no menor es armarse hasta los dientes. Y sobre todo, defender una Europa esencialmente anti rusa pero también anti germano/francesa, eje al que esperan derrotar con otro eje, el Londres-Washington.

Ya se ve como tales propósitos van realizándose en paralelo a la involución política del pais, siguiendo el ejemplo de Pildsuski. Guerra fuera quiere decir dictadura dentro. No voy a entrar en detalles, es imposible. Pero digamos que el odio no es estratégico. El odio es a la estrategia lo que la bulimia al apetito, no hay manera de satisfacerlo porque lo que se trata de aplacar no es el apetito sino la ansiedad. Como parte de todo este despropósito que prefiere la guerra a la paz, se encuentra la cuestión territorial. Polonia no se conforma con lo que tiene. Dicen los atlantistas profesionales que eso es propaganda rusa y que jamás Polonia alterará las fronteras de Europa. Es una opinión. Por de pronto los títulos de propiedad de las antiguas tierras de Polonia en la Ucrania de hoy siguen siendo válidos para la Rzespopolita. Y cuando yo me preguntaba si efectivamente todo esto podría ser una fantasía pro rusa héte aquí que Foreign Policy publica un artículo del neocon Dalibor Rohac de título revelador. «Ya es hora de volver a la confederación polaco lituana.» (26 Marzo 2023).

Oleg Tiajnibok

Dos fueron elementos claves en la construcción de la Rzespopolita de Pildsuski, a la que toma como ejemplo la Rzespopolita de hoy. Uno el Entremares, zócalo terrestre que va del Mar Negro al Báltico. Y otro el Prometeismo, alianza de todos los pueblos de Rusia contra Moscú. El primero depende, por supuesto, del renacer de la Confederación, si bien el nazi y amigo de selfies de Victoria Nuland, Oleg Tiajnibok, líder de Svoboda, tiene su propia versión. Un corredor ario para librarnos a los europeos de una mafia esencialmente sionista, movimiento al que da el nombre de Reconquista. En cuanto al Prometeismo, los EEUU, en rigurosa simetría con lo que hicieron en la Guerra Fría, han creado un Foro de Pueblos Libres de Rusia. Imaginen por un momento el panorama. Rusia se «beneficia» del Derecho de Autodeterminación como se lo impusieron a los vencidos en Versalles, causa de la II Guerra Mundial, y todas esas nuevas republiquetas crean unos nuevos Balcanes que se despedazan entre si con gran contento de las multinacionales, libres ya del estorbo de Moscú. Entre tanto, al otro lado del Volga, el odio polaco junto con los nazis ucranianos forman un bloque de ochenta millones de habitantes cuya principal razón de ser es el odio a Rusia. ¿Que futuro sería ese para el Continente? Citemos a Winston Churchill. Primer volumen de sus memorias. «Es un misterio y una tragedia de la historia de Europa que un pueblo capaz de todas las virtudes heroicas, con talento, valientes, encantadores como personas individuales haya cometido repetidamente faltas casi en cualquier aspecto de su vida pública». Recordemos. Polonia formó con Alemania el bloque de Munich para quitarle a Checoslovaquia su extremo oriental, Teschen (800 km cuadrados). Fue la primera en abolir los Tratados de Minorías de la Sociedad de Naciones para poder tratarlas con mano de hierro, lo que le llevó a maltratar a alemanes y ucranianos como si fuesen naciones en guerra. Y todavía peor. Cuando Polonia fue invadida por Alemania y la URSS, su cúpula militar, en manos de General Edward Rydz-Śmigły, ordenó a sus militares defenderse de Alemania pero no de la URSS, y les dirigió hacia Rumania y Hungría. No sabemos como se hubiese desarrollado la II Guerra Mundial si Polonia hubiese respondido a las dos agresiones, pero desde luego de otra manera, visto que tanto Francia como Inglaterra habían prometido entrar en guerra para defender la integridad territorial de la Rzespopolita.

Y ahora llegamos ya al silogismo polaco. Atentos.

1.- Polonia fue la principal proponente de ir a la guerra de Irak contra el parecer de Francia y Alemania.

2.- Es consenso universal que Irak es el peor error estratégico de los USA desde 1945.

3.- Por ello ha de ser Polonia quien lidere Europa y no Francia ni Alemania.

Nunca hago predicciones. Hoy rompo mi costumbre. Si esta locura sigue adelante preveo una cuarta desaparición de Polonia solo que esta vez la UE se irá con ella. Y esperemos que todo quede ahí.

Para Diario 16


4 respuestas a «El silogismo polaco y el fin de la Unión Europea»

  1. Como católico y español, o como español y católico (las dos cosas van juntas, el orden es lo de menos) siento admiración por el pueblo polaco que soportó décadas, siglos de opresión terrible germana/nazi y rusa/comunista. Pero mucho cuidado. Polonia quisiera recuperar parte de Ucrania, La zona galiciana, quizá donde reside el verdadero pueblo ucraniano, los oficialmente ucranianos del centro y del este son descendientes de colonos/fugitivos rusos del s XVIII y de obreros «soviéticos» del s XX. Es decir, gran parte de Ucrania es una entelequia falsa creada por la URSS, el gran objetivo de la misma fue debilitar a Rusia, beneficiando al Cáucaso, a Ucrania, al Báltico, a Bielorrusia (que es rusa) y a Asia Central. El Holodomor mató millones de ucranianos, y también muchos más millones de rusos, cosacos y norcaucasianos y turcomanos de Asia Central, lo organizaron los soviéticos contra sus propios pueblos, no Rusia contra otroa pueblos. Pues bien, ¿hasta que punto Ucrania debe existir como es ahora o perder aprox 1/3 (Donbas, Crimea, Nueva Rusia…) o incluso mucho más y lo que quedara confederarse con Polonia? En cuanto a Lituania, su relación con Polonia no ha sido nunca buena, en la Confederación Polaco-Lituana ambas iban por libre. en definitiva, un lío de padre y muy señor mío, donde los polacos están haciendo de cipayos de USA, pero hay que recordar que en 1919 Polonia recuperó la idenpendencia jugando a tres bandas -las legiones polacas en Austria-Hungría, contingentes en la Rusia zarista y el «ejército azul» en Francia. También en 1939 Francia y UK iban a defender a Polonia -una dictadura casi tan estricta contra los judíos casi como el nazismo- y luego la abandonaron. a ver si van por lana y salen trasquilados, USA va a lo suyo pero si la cosa no sale bien, te abandonan: Vietnam, Sha de Persia, rebeldes afganos antitalibanes, Marruecos antes que España. mucho ojo…

  2. Polonia fue utilizada por los EEUU y Gran Bretaña para provocar la 2ª Gue4rra Mundial. El pretexto de la declaración de guerra formal de Gran Bretaña y Francia en septiembre de 1939 contra Alemania fue «la libertad de Polonia», lo cual se demostró que era una falacia cuando provocada la guerra y destruida Alemania, en 1945 ya nadie se acordó de aquella patraña para arrastrar a los tontos a la guerra y Polonia quedó esclavizada dentro del Telón de Acero.

    Ahora Polonia está siendo igualmente utilizada por Gran Bretaña y EEUU para provocar la Tercera Guerra mundial, esta vez contra Rusia. Todo lo cual demuestra que Alemania fue destruida en 1945, pero que a pesar de esta destrucción con ensañamiento los acontecimientos actuales si algo demuestran es que Alemania llevaba no razón sino toda la razón, y los que acusaban de «belicista» a Alemania en realidad son los que no han estado ni un solo día sin guerra desde entonces, porque la guerra es su principal actividad y motor económico en espiral de codicia. Por culpa de la censura impuesta para que no se pueda hablar de Alemania reina la propaganda y la represión, y la represión y propaganda están impidiendo el que alguien se atreva a decirle a Polonia que no reivindique para sí territorios en Ucrania y Rusia cuando media Polonia no es Polaca sino alemana, y antes de dar lecciones de recuperación territorial lo que tendría es que devolver ellos lo que robaron en 1945.

    Si tanta gana tienen de guerra que no arrastren como en 1939 a toda Europa a la guerra. EEUU tiene población tan respetable como la más respetable que pueda haber en Europa, pero los que manejan la política en EEUU son una cuadrilla de criminales que desde 1898 llevan desarrollando guerras de agresión una detrás de otra por todo el mundo, de forma totalmente impune, porque los únicos que les han plantado cara, ya que nosotros no lo hicimos realmente en 1898, fueron los alemanes en 1944. Se han cargado Sudamérica, a la que tienen sumida en una serie de regímenes bananeros para poder entrar a saco en esa naciones, que antes de que acabaran en el narcotráfico, el atraso, las bandas de malhechores y los mandatarios de bigotito lacayos del dinero de wall Streeet, eran nuestros hermanos, ahora no sé exactamente si lo que son. Y se han cargado España, asesinando a Carrero Blanco, robándonos el Sahara, colocando a su Felipe Gonzalez para que hiciera en España todo lo que ellos ordenaban y preparando una guerra de agresión con Marruecos. Hace falta libertad en Europa para poder denunciar esta política de los usureros americanos, que como el PSOE una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, y que propiciara una reflexión en las capas moralmente sanas de la sociedad americana, que no son los tiburones de las finanzas de Wall Street de los Kissinger, los Clinton, los Rosthchild, etc. La Iglesia Católica debería encabezar este discurso, pero la Iglesia Católica ha sido abducida por estos magnates y ya trabaja para ellos. Sólo queda la gente corriente.
    No es Rusia la que merece un boicot internacional sino los EEUU, el cine americano, fuente de propaganda que intoxica a las naciones de Europa debería ser prohibido en toda nación que aprecie su libertad y su independencia, como ellos tienen prohibida toda producción cultural que denuncie sus crímenes y sus injustificadas guerras de agresión..

    En 1930 el peligro de Europa era la Rusia de Stalin, hoy el enemigo de Europa son los EEUU y su voracidad por dominar el mundo en su exclusivo beneficio. Es clásico el lema americano de que los EEUU no tienen amigos sino intereses, pero más clásica aun es la afirmación de sus aliados de que hay algo peor que tener a EEUU como enemigo, y es tenerlo como aliado, por su capacidad y costumbre que tiene de dejar vendidos a quienes lo han dado todo por ellos.
    Cada vez está más claro que en 1945 no sólo se destruyó a la nueva Alemania, sino que con esta destrucción de Alemania y de la naciones hermanas cristianas que lucharon con ella contra el bolchevismo y contra la usura internacional que representaban los EEUU y Gran Bretaña, en realidad lo que se hizo fue provocar el suicidio de Europa. Los Gobiernos occidentales, y los ejércitos de esos gobiernos, están comprados y/o chantajeados por las fuerzas que controlan la política de los EEUU (la población es otra cosa), y no se atreverán a plantar cara a los belicistas que piensan en provocar la tercera guerra mundial para amasar mas cientos de miles de millones de los que ya tienen, y para destruir lo poco que queda de la Europa Cristiana a la que odian, pero por encima de los Gobiernos títere y de los ejércitos cipayos como el ex-español, es la población la que tiene que dar la batalla cultural para oponernos abiertamente y evitar la guerra que están buscando los angloamericanos y que los Polacos están dispuestos a encender la primera chispa como en 1939, para luego acabar como acabaron en 1945, mientras en Nueva york la guerra se había vivido cómodamente desde el sofá leyéndola en la prensa sionista. EEUU debe ser denunciada como en 1962 D. Blas Piñar los denunció en su famoso artículo «Hipócritas». Precisamente la exigencia norteamericana de que tras el artículo D. Blas fuera cesado como Director General del Instituto de Cultura Hispánica, demuestra que este tipo de acciones que los desenmascaran, les resultan para ellos muy negativas para su imagen idílica de defensores de la «democracia»(?). Los políticos belicistas americanos deben ser señalados, desenmascarados y apartados, antes de que millones europeos marchen manipulados por los medios de comunicación controlados por el sionismo, como en 1914 y 1939, a la guerra para hacer más ricos a lo s que ya no saben ni el dinero que tienen y para acabar de destruir a lo que queda de la Europa Cristiana de de las poblaciones europeas autóctonas.

  3. Maravillosa su exposición sr. Steiner. No recuerdo quién llamaba a Polonia “la hiena de Europa”. Y , sí, recuerdo perfectamente a mi madre emocionada leyéndonos el artículo de Blas Piñar , titulado, “Hipócritas “ , yo era , entonces , muy joven y aún tengo en la mente las palabras finales del artículo: “ guardaos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía…”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad