El último bastión

Evidentemente, nada puede funcionar, y mucho menos una Nación, si no existe un poder por encima de los devaneos políticos de los partidos capaz de velar por el orden constitucional y el Estado de derecho, convirtiéndose en el último bastión de la defensa de los intereses nacionales.

Ya sabemos que existen instancias veladoras, teóricamente, para evitar que se conculquen tales principios, sin embargo, también sabemos, lamentablemente, que esos poderes -el Tribunal Constitucional- está contaminado por el poder político hasta extremos que, dando de lado su deber como encargados de velar por la defensa tanto del Estado de derecho como del orden constitucional, se avienen a los deseos de un gobierno sátrapa y mezquino. En consecuencia, el sistema falla de base debido a esa perversa contaminación política de la que hemos hablado.

No parece razonable que existan jueces conservadores y jueces progresistas cuando, su deber, por encima de otra consideración, es impartir Justicia más allá de la filiación política de lo que tengan que juzgar. Sin embargo, aquí no es así lo que constituye una auténtica perversión del sistema.

En consecuencia, cabe una pregunta, cuando todos los estamentos de poder están contaminados, ¿cuál es el último bastión al que puede recurrir la población para que salvaguarde sus derechos y libertades?

En este caso, la mayoría, al menos una parte importante, se pone de perfil, aduciendo principios tan poco consistentes como la obediencia debía, la disciplina, etc., olvidando que, de acuerdo con la norma, nadie está obligado a cumplir una orden manifiestamente ilegal, proceda de quien proceda.

Se nos suele llenar la boca aludiendo a nuestros sagrados juramentos, esos que hablan de derramar hasta la última gota de sangre o los que ponen a Dios o a la conciencia y honor como testigos de tales juramentos, sin embargo, llegado el caso, nos ponemos de perfil pues suele resultar más fácil obedecer ciegamente que tomar la iniciativa.

Por tanto, descartados esos que tienen como sagrada misión la defensa de España y de su integridad territorial, ahora puesta en entredicho, ¿quién nos queda? Supongo que solo queda el Jefe del Estado quien han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y, cuando esta se conculca, supongo que tendrá la obligación, cuando menos moral, de ponerle freno.

A todos estos listillos, que hay muchos, que argumentan que, de acuerdo con el mandato constitucional, el Rey tiene obligación de sancionar todas las Leyes habría que preguntarles si sucede lo mismo cuando lo que se pretende dinamitar es, precisamente, la Constitución. ¿Tiene también obligación de sancionar eso?

Es que, de ser así, podría darse el caso de que el Parlamento votase una Ley para eliminar la Monarquía que, curiosamente, tendría que ser refrendada por el Rey. Una gran contradicción.

Cuando a lo que se agrede es a la Patria, al Estado de derecho y a la Constitución, tan solo tiene vigencia el juramento que hemos hecho que, en ningún caso, es papel mojado y, por tanto, nuestro deber es defender esos principios hasta el final.

Parece que, como a estos sociatas, indignos y traidores, no les gusta estudiar la Historia, ni que las estudiemos los demás, nos hemos olvidado de aquel Alcalde de Móstoles que, en 1808, declaró la guerra a Napoleón, otro sátrapa como el que nos ocupa, gritando la Patria está en peligro, españoles acudid a salvarla”.

Es posible que algún tonto crea que España no está en peligro. En cuanto aparezca la figura de ese mediador internacional, alguien por supuesto de la cuerda, que mediará en un inexistente conflicto, como si se tratase de la disputa entre dos Naciones de pleno derecho, ya se encargarán de movilizar a toda la canalla mundial -masones, socialistas, comunistas, Soros, Gates, perroflautas y compañía- para que clamen por los derechos de los catalonios, en cuyo caso, la causa estará perdida.

Hay que exigir a quien tiene el deber moral y real de defender a la Patria que lo haga y que lo haga ya. Se ha conculcado la Constitución, por tanto, si esa es la pretensión todo lo demás queda deslegitimado y solo cabe, por conciencia y honor, sacar la cara por ella hasta las últimas consecuencias.

Insisto en lo que dije en días pasados, he decidido retirar de inmediato el saludo y toda relación con esta gentuza socialista y con todos aquellos que piensen como ellos o se pongan de perfil ante esta grave situación que estamos atravesando.

Blog del autor: http://cnpjefb.blogspot.com/

22 respuestas a «El último bastión»

  1. Toda persona con vergüenza, dignidad, honor y patriotismo, debe hacer exactamente lo mismo, dar de lado y retirar la palabra y el saludo -como poco- a toda la escoria que apoya, por acción u omisión, a la basura socialista y roja en general, y en la medida de lo posible también a todo aquél que se pone de perfil ante la gravedad de la situación que estamos sufriendo, familiares, amigos y allegados incluidos, o éstos los primeros. O estás con España, o estás contra España. O defiendes tu Patria activamente, o estás contra ella.
    Da gusto identificarse plenamente con lo que uno lleva años manteniendo y expresando, y saber que no estamos solos. Los principios más elevados, los valores éticos y morales más profundos son lo más sagrado. Uno nace con ellos y se los lleva a la tumba, y todo el que no los comparta no merece sino el mayor desprecio y la indiferencia absoluta.
    Una vez más me quito el sombrero ante usted, D. Eugenio.
    ¡Arriba España!

  2. No espere nada de ese último bastión de la corona, su significado es una ÁGUILA BICÉFALA, lo detalla correctamente en su texto Eugenio, monarquía parlamentaria:

    «No parece razonable que existan jueces conservadores y jueces progresistas cuando, su deber, por encima de otra consideración, es impartir Justicia más allá de la filiación política de lo que tengan que juzgar. Sin embargo, aquí no es así lo que constituye una auténtica perversión del sistema.»

    El águila bicéfala es la insignia del grado 33° de la ceremonia escocesa antigua y además era utilizado en la francmasonería, porque tiene un simbolismo que indica que una de sus dos cabezas mira hacia la infinidad del pasado y la otra hacia la infinidad del futuro, mostrando así el presente como una línea muy fina que contacta y une dos infinidades, por otra parte, estas dos cabezas significan sabiduría porque una señala el progreso y la otra el orden. Es el emblema de estas logias con su teoría del caos en el presente extensivo, en línea de tiempo horizontal, lo que conocemos o denominamos relativismo, que nada tiene que ver con el presente comprensivo en el NO TIEMPO vertical o inmutable, que es una sola cabeza del Águila de San Juan mirando de frente, representando el imperio universal de la verdad eterna. Lo contrario que se hace en los sínodos relativistas, se adaptan en el progresismo a sus intereses, por eso necesitan resetear constantemente lo que se degenera, al no tener sustento en la verdad eterna, actitud lúdica y sacralizante relativista sin HONOR.

    Saludos cordiales

    1. Sin duda, tiene razón. Nos hacía gracia aquello de la masonería, sin darnos cuenta que es como el demonio, su mayor triunfo es convencer a tontos de que no existe.

      Un saludo

  3. Pues si Felipe VI es el último bastión, podemos darnos todos por jodidos.
    El caballero de la Orden (masónica) de la Jarretera, no moverá ni un sólo dedo, igual que su padre, que su abuelo, y que toda su familia, por los siglos de los siglos, y van ya más de tres.
    LOS BORBONES HAN SIDO Y SON NEFASTOS PARA ESPAÑA, y conviene decirlo, con toda claridad.

      1. De Carlos I y Felipe II también se pueden decir cosas muy buenas; mejor que los borbones de aquí a China; e incluso los siguientes fueron mejor en su decadencia que el borbón masón de la Ilustración, siempre contra el pueblo intentando cambiarlo/doblegarlo
        Carlos I vino alucinado con el maquiavelismo renacentista mezclado con la buena vida de Países Bajos, y aquí encontró un sentido a su vida. El primero le sirvió para torear al francés y repeler el acoso marrano/protestante, con todos en contra (incluso «aliados»); y el segundo para llevarle a su precaria salud.
        La Gran Obra de España, la que trascenderá pase lo que pase, y duela a quien duela, se debe a los RRCC, a Carlos I y a Felipe II. Impagable e incalculable.

          1. Que como consecuencia de los caprichos de Carlitos, las riquezas que llegaban de américa se iban Europa y en España no quedaba ni un real.

            España fue para «Carlitos» una herramienta para sus intereses personales y ajenos a España

        1. Y también se pueden decir cosas muy malas
          Por ejemplo que con Felipe II el reyno fue a la bancarrota y que con Carlos I España se arruinó en guerras por el Imperio que ni le iban ni venían por defender los intereses personales de Carlos I

          1. Joder, D, Angel, repartiendo carnet de católico y al final se va a quedar sin el suyo porque lo va a tener que devolver. Veo que abraza toda la propaganda protestante, judía y comunera, valga la redundancia, contra Felipe II y su padre Carlo V.Lo que gastó España en guerras lo hizo para defender a la cristiandad de sus dos 3 grandes enemigos:
            – los herejes ingleses holandeses y alemanes financiados por los 3 judios, que oara eso se establecieron en Holanda mayoritariamente y los Paises Bajos se convirtieron acto seguido en foco de conflictos contra España.
            – los turcos,
            – y lo traidores a la religión Católica en ambos enfrentamientos como eran los franceses de Francisco I y sucesores, aliado de unos y de otros. De hecho el Cardenal Richelieu era aliado de los protestantes en la Guerra de los Treinta años, y el Papa que amenazó a Galileo Galiei en 1632 era aliado de Francia y enemigo de España, aunque la propaganda anticatólica y antiespañola cuenta la historia presentando a ese Papa hereje, Urbano VIII, como símbolo de la «intolerancia católica»(?) y por extensión de la intolerancia «española» , cuando era pro-protestante y antiespañol.
            Los Comuneros tan apreciados y exaltados en regiones socialistas como la Castilla-La Mancha de Bono, vinieron a hacerle el juego a los tres grandes enemigos exteriores de España, para debilitar la paz interna y la cohesión española y su capacidad de respuesta frente a los enemigos exteriores.

            El servicio y la defensa de la Religión que Calos V y Felipe II hicieron por encima de cualquier otra consideración, aunque fuera a costa de desangrar sus reinos y del quebranto de su propia salud, NO SE PUEDE MEDIR EN DINERO. Sólo los judíos miden en dinero los valores del espíritu. Sin ellos la Cristiandad no habría desaparecido en 1945 sino en el siglo XVI, y no se habría podido cristianizar América y parte de Asia. Y Europa sería hereje desde hace 4 siglos. Con lo que ello hubiera supuesto para el Catolicismo pero no solo para el cCatolicismo, sino para la Cultura Occidental, por ejemplo el Derecho Internacional habría sido sustituido por el Derfecho a la piratería de los herejes, la caridad por la usura judía y holandesa, la piedad por la crueldad de los otmanos, los judios y los herejes, etc. etc. No habría habido oposición ideológica y moral (no solo militar) al Mal como tal Mal , que habría campado a sus anchas, si se hubiera arrancado de raiz toda la ideología de la España de los RRCC, Carlos V y Felipe II, no habría existido el Siglo de Oro, el concepto del Honor, la ideología que está en las obras de Lope, Baltasar Gracián, Cervantes, Quevedo, etc. etc. , no habría existido la Escuela de Salamanca con todo su componente ideológico, doctrinario y moral frente al Mal. Y mil cosas más.
            Si solo se hubiera actuado por rentabilidad económica, España no habría salva a Rodas, ni habría salvado a la Cristiandad en Lepanto. Al final le hacen devolver el carnet de católico, usted que era el que decidía a quien se le daba y a quién no,

          2. Dios quiso que encontráramos un continente entero y tierras sin cuento. Un gran poder para defender lo que, a la postre, resultó insuficiente contra el oro marrano y su conspiración. Las Comunidades, como otros regionalismos que surgieron en tan bastos territorios, son el equivalente a los nobles díscolos de los RRCC (y de siempre). Una gran empresa requiere de todo el esfuerzo si es la de Dios, y como digo no bastó contra todos.

            Es justamente lo que le pasa hoy a España con los provocados/financiados separatismos. El marrano, ayer como hoy, abunda en ese egoísmo a todos los niveles (del familiar al nacional) para cumplir su táctica más eficaz: divide y vencerás.

            Esos intereses personales de Carlos I: ser emperador, no eran personales, porque con ese título, le ponían al frente de la Cristiandad, frente al acoso marrano protestante; el único con el poder suficiente para enfrentárseles. Y eso no es ajeno ni a Castilla, ni a España, ni a la Cristiandad. Solo le censuro que soltara al francés.
            Los marranos siempre al olor del oro (o la plata) siempre ocuparon puestos por donde se traficaba/negociaba. Siempre existió hurto y engaño, había mucho que abarcar y todo era lejos, al albur de los representantes y su honestidad. No fue hasta Felipe III, con la llegada de la conspiración portuguesa, y desoyendo a su padre, cuando el marrano saqueo a placer el Imperio.

  4. Aunque el Rey intervenga, que es posible que viendo el descrédito que su pasividad está produciendo en la opinión pública, es posible que lo haga, no por España, sino por su imagen ante la mayoría de españoles, lo cierto y verdad es que Felipe VI ha demostrado por enésima vez que es un pésimo Rey. España no necesita un Rey pusilánime que haya que empujarle para que haga algo por España. La pasividad de Alfonso XIII le llevó a que el comunismo y la masonería aprovechara su ineptitud como rey para echarlo sin pegar un tiro. La pasividad de Felipe VI, haga ahora lo que haga si es que hace algo no cambia que ha estado demasiado tiempo siendo en remolón, y lo mejor que puede hacer por España cuando las cosas mejoren, porque un vacío de poder ahora es lo último que necesita España, es que se coja las maletas coja todo el dinero que han amasado desde que su padre llegó a España sin dinero ni para un café, y se marchen y no vuelvan más. Creo que gente como el Jefe de la Casa del Rey Jaime Alfonsín deberían ser privados también de la nacionalidad española y expulsados de España.
    ¿Se imaginan a unos médicos de urgencia que llegara alguien en ambulancia y siguieran los médicos viendo la tele o hablando de sus cosas en su sala de estar del hospital, mientras el paciente se desangra en la camilla, porque no les apetece todavía ponerse manos a la obra.?
    ¿Se imagina un servicio de bomberos que recibiera una llamada de incendio, y dejara que la casa se quemara porque no tienen ninguna prisa en ponerse en marcha?

    Felipe VI «El Preparao» ha demostrado que es otro borbón inepto más, nefasto para España y para los españoles. Para tener un Rey florero, limpia-ventanas del PSOE, para eso la sociedad no paga un rey. o al menos este rey que en lugar de ser un orgullo nacional es otro motivo de verguenza. La gente que lo aclama o lo aplaude en los desfiles o a las puertas del Teatro Campoamor en Oviedo, (que son las dos únicas ocasiones que se percibe que en España hay un rey), son tan nefastos para la Nación como los bilduetarras.
    El Rey ha perdido su trono, se ha convertido sin discusión ya en otro rey INDIGNO para España.
    Ahora no es el momento de pensar en echarlo, pero él solo ha perdido ya toda credibilidad ante la Nación Española y el honor cuando se pierde ya no se recupera.
    Aunque no firmara las leyes, porque España lo ultimo que necesita es un Jefe de Estado que por su tibieza dé lugar a lo que está pasando cuando lo podía haber abortado desde el mismo instante en que Pedro Sánchez no cumplía los mínimos requisitos para ser propuesto como candidato.

    No es verdad que el Rey tenga que sancionar cualquier ley que el Gobierno le ponga por delante. Como bien dice el autor, una ley de contenido manifiestamente inconstitucional no solo es que no tiene obligación de sancionarla sino que su obligación es la de negarse a ello.
    A la propaganda mentirosa e interesada de los medios de comunicación al servicio del PSOE, les interesa crear una corriente de opinión falsa de que el Rey no tiene atribuciones, tiene las manos atadas y no puede hacer nada, sin embargo esto no es verdad aunque todos los tontos lo repitan unos por otros.
    Los medios de manipulación le conviene crear corrientes de opinión, como cuando se sacan de la manga que detrás del atentado a Vidal Quadras está Iran, para distraer la atención y quitarle hierro al atentado. Allá que todos los tontos se tiran de cabeza a tragarse el engaño. Parece mentira que la gente sea tan tonta.

    Esto es lo mismo que cuando dicen que el Himno de España no tiene letra, y allí que van todos los tontos a tirarse de cabeza y repetir como papagayos que el Himno de España no tiene letra, porque es lo que dicen las televisiones del PSOE, el Himno de España tiene 2 letras oficiales, la de Eduardo Marquina y la de José Mª Pemán, el problema no es que el Himno de España no tenga letra sino que la letra que tiene el Himno de España posee unos valores que no les gusta a la antiEspaña, y quieren arrancarlos del corazón de los españoles.

    No es verdad que el Rey tenga la obligación de sancionar cualquier Ley que le ponga por delante el Gobierno. Eso no es así. La gente . se olvida de que en la propagada de la extrema izquierda la MENTIRA es un arma válida, lo decía Lenin en su lema: «Contra los cuerpos, la violencia; contra las almas, la mentira».
    EL EJEMPLO MÁS CLARO es si por ejemplo el Gobierno le pasara al Rey una Ley que autorizara a matar a los religiosos, o a la gente que tuviera gafas (como en la Camboya comunista), o a la gente que fuera a misa, O A LOS MAYORES DE 65 AÑOS, o que estableciera el derecho de pernada en favor de los barones socialistas.
    ¿Tendría que sancionar el Rey este tipo de leyes?
    Evidentemente no, porque son abiertamente inconstitucionales.
    Una cosa es que el Rey no sea un rey absolutista y sus poderes no sean los de la antigua monarquía y otra muy distinta es convertir al rey en el limpia-ventanas del Gobierno, o en un pelele como si fuera un incapacitado, que es una cosa bien diferente. Que nos estamos olvidando que el Rey es el Jefe del Estado, es decir que no se le puede mandar a por tabaco, como pretende la propaganda. No podemos perder de vista que los medios de comunicación están al servicio del PSOE y crean corrientes de opinión conforme a los intereses de la extrema izquierda.
    Las funciones del Rey tienen el límite del art. 9, 1º Constitución Española (CE), que dice que TODOS, -ciudadanos y poderes públicos-, están sometidos a la CE y al resto del ordenamiento jurídico.
    Ese «todos» incluye a todo el mundo, Gobierno y Rey incluidos , de modo que en el ejercicio de sus funciones constitucionales no todo vale, porque él mismo debe someterse a la Constitución.
    Y además de este límite del art. 9, 1º Constitución, tiene también que ejercer sus funciones conforme a lo que establece la Constitución para el ejercicio de tales funciones , en el art. 61 CE Artículo 61 1.
    El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de:
    – desempeñar fielmente sus funciones,
    – guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes
    – y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

    En el ejercicio de sus funciones el Rey tiene que respetar estos principios de cómo tiene que desempeñar sus funciones. No tiene sentido el juramento de la Princesa o del Rey cuando cumplió los 18 años y cuando sucedió a su padre, si luego incumple la Constitución firmando cualquier ley que le pongan por delante contraria a la Constitución.
    El problema es que el Rey ya se ha deshonrado y ha incumplido la Constitución al proponer a Pedro Sanchez como candidato a la presidencia del Gobierno porque lo ha hecho cuando el candidato no cumplia los requisitos y a sabiendas de la deriva antisistema y anticonstitucional de Sánchez que no era ningún secreto sus intenciones porque las declaraban ellos mismos y los separatistas todos los días a voces.
    El Rey está rodeado de ineptos, y posiblemente también de masones, y está mal aconsejado, el Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsin tiene una cara de tonto que no puede con ella.
    Entre el propio Rey y su séquito están llevando a la monarquía al precipicio, se están desacreditando ellos solitos. La extrema izquierda está encantada, de manejar a una pandilla de peleles y de monigotes. Los que defienden al Rey a estas alturas son como aquellos que en 1977 defendían ingenuamente la Ley de Reforma Politica y no veian que no era una reforma sino que acabarian incluso profanando la tumba de Franco. Defender al Rey ahora es lo mismo. Da igual lo que haga mañana o la semana que viene, ya ha demostrado que es otro Borbón más.
    Es mi punto de vista.

    1. Me siento incapaz de leer sus kilométricas disertaciones.
      Tengo poco tiempo disponible y lo tengo que concentrar en temas de más interés.
      Por eso no leo esas novelas río con las que nos obsequia

    1. Hoy en día para triunfar en política hace falta ser masón.
      La masonería es la red que traslada las decisiones de las estructuras/conferencias internacionales a los parlamentos y gobiernos nacionales.

      ¿En qué se basa Ud. para decir que todos los borbones son masones? Su afirmación no tiene ninguna defensa.

      Que conste que soy antimonárquico por principio

      1. que se sepa solo Alfonso XIII se negó a ser masón, (lo que no quiere decir que no fuera nefasto en todo lo demás), los demás son todos masones. El actual fue a Inglaterra a someterse a la masonería dela Corona Pirata.

      2. Usted lo que es, es un lacayo masón; no se con que responsabilidad, pero, lo sepa o no, están trayendo todas estas desgracias que llenan tantas líneas y vacían tantos estómagos.
        Efectivamente este sistema está hecho para funcionar en estructura piramidal que permite una dictadura en la sombra, hipócrita y falsa como dicen los Protocolos. Este sistema mentiroso nacido de la Ilustración neoclásica rescatando la Republica platónica que pronostica el genocidio y la mentira actual. Toda la ilustración esta pringada de esas ideas, borbones incluidos. Pero nacieron reyes y tuvieron que poner el cuello a su pesar. Tan masones como los que se los cortaron. M. Antonieta bromeaba diciendo (estaba en grados inferiores) a una amiga, que era una organización inocente donde se comía bien. Así son los masones de altos vuelos, muchos grados, poco tiempo, vida regalada y no se enteran de nada. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad