En la muerte de un HÉROE de la Guardia Civil

Escribo emocionado y conmovido por el reciente asesinato de un Guardia Civil de Tráfico, don Dámaso Guillén, en Asturias, cuando protegió con su vida a un grupo de ciclistas jóvenes, del atropello de un hideputa, delincuente habitual.

Descanse en paz este Héroe del Cuerpo, que no dudo en sacrificar su vida, con sólo 49 años de edad, en el cumplimiento del deber.

¿Los guardias civiles nacen, o se hacen…?

El entierro del guardia civil Dámaso Guillen…

No cabe duda de que para ser Agente de la Benemérita hace falta estar hecho de una pasta especial, adornado con las cualidades que prescribe la Cartilla del Guardia Civil, pero también que los centros de formación del Cuerpo hacen el resto.

Las tierras españoles están regadas, generosamente, con la sangre de cientos de guardias civiles, que han caído víctimas del deber.

La mayor parte del millar de asesinados por la banda terrorista ETA, cuyos herederos gobiernan el País Vasco y Navarra, coaligados con el infame partido sanchista –antes PSOE-, son guardias civiles, o familiares directos, incluidos bastantes niños, víctimas de la barbarie etarra.

Solo por eso, y por muchas cosas más, la Institución ocupa el primer lugar en el reconocimiento ciudadano español.

De la guardia civil se puede decir lo que se decía del Cid Campeador: “! Que buen vasallo, si hubiera buen señor… ¡”.

Mientras tanto, el gobierno socialcomunista no para de nombrar directores generales incompetentes y corruptos, como Luis Roldán, “La Roldana”, y mucho me temo que no hay dos sin tres…

¿Se trata de cargarse a la Benemérita desde dentro…?

Y, lo triste del caso, es que la cúpula de la Institución, cuatro de los cinco Tenientes Generales, no ha dudado en “respaldar” a la cesada, que no dimitida, directora general, “Inmobiliaria Gámez”, como dice con su particular gracejo don Federico Jiménez Losantos.

¿Qué hace que una persona que ha alcanzado el máximo grado posible, se venda o alquile, de esta manera…?

…y el último adiós

¿Hay que agradecer muchas cosas, o han llegado a dónde han llegado en base a favores políticos, que luego hay que pagar…?

En fin, al menos se despidió al agente asesinado con honores, en la Catedral de Oviedo.

Y fue condecorado con la medalla del Mérito de la Guardia Civil.

Asistió la nueva directora general de la guardia civil.

Pedro Sánchez ni estuvo ni se le esperaba, igual que Marlaska, el indigno ministro del interior.

Hay gestos que retratan a una persona, más que un óleo.

En fin, con su pan se lo coman.

Descanse en paz don Dámaso Guillén, este nuevo Héroe de la Guardia Civil de Tráfico.

Mi más sentido pésame a su esposa, hija y demás familia, y al Cuerpo de la Guardia Civil.

Dios con nosotros.

https://www.graueditores.com


10 respuestas a «En la muerte de un HÉROE de la Guardia Civil»

  1. Marlasca, con c de caca, hizo bien en no asistir.
    Su presencia hubiera sido ingrata para todos, y hubiera oído lo que no quiere oir…
    Y lo mismo digo del todavía Presimiento.
    Descanse en paz, este héroe de la Guardia Civil.

  2. Rezo por este héroe de la Guardia Civil que se lo merece.
    Gracias, querido amigo Ramiro por escribir siempre lo que procede. Gracias.
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    Espana por Cristo

    1. Gracias, amigo, muchas gracias.
      Tus palabras me animan y reconfortan.
      Y pido a todos los que nos lean, una oración por este héroe, y otra por sus familiares, para que les de fuerzas para soportar y sufrir tan gran pérdida.
      DEP. LA PATRIA, AGRADECIDA, NO PUEDE NI DEBE OLVIDARLE NUNCA.

  3. La pregunta si el Guardia civil «nace» o «se hace» no es fácil, yo creo que «Salamanca no presta lo que la naturaleza no da», o lo que es lo mismo, que hay que venir de casa ya con unas virtudes por dentro, y que luego la formación enriquece y pule. En esta composición dual de lo que se trae ya dentro y lo que se adquiere después con formación, qué porcentaje es de una cosa y qué porcentaje es de otra, eso ya depende del momento. Hoy en día, hasta dónde yo conozco, la formación en la academia es muy pobre recordemos al General de Brigada Fernandez Ortega, Medalla de Andalucía 28 febrero 2012 recogida de manos de Jose Antonio Griñán, que fue Jefe de Estudios de la Academia de Guardias, que la prensa publicó de él cuando le otorgaron el premio:

    «En línea con su compromiso social y de defensa de los derechos humanos, Fernández Ortega se ha destacado como el impulsor del proyecto educativo-cultural de la Guardia Civil en materia de violencia de género.

    En 2003 inició, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), un programa de formación específica para la atención a las mujeres víctimas de violencia, que aún sigue cualificando en la materia al alumnado de la Academia de Guardias y Suboficiales de Úbeda y Baeza. Fruto de ello, esta institución recibió en 2004 el Premio Meridiana.»

    Los que le han seguido , con escasas excepciones, han ido por estos derroteros de imbuir a la Guardia civil en todo el lavado de cerebro de la propaganda del PSOE/Podemos, totalmente contraproducente si se tiene en cuenta además que nunca ha habido tanta «violencia de género» y tantas violaciones de mujeres sino desde que se pusieron en marcha estas políticas y Gobiernan los que impulsan estos lavados de cerebro, que lo que hacen es que las cifras de sucesos lejos de reducirse se incrementan de forma exponencial. Otros delitos parecen no existir para los medios de comunicación ni para las instituciones.

    Con este panorama, el componente «se hace», es decir el componente «formativo», está en clara decadencia al menos en la parte de «Academia», otra cosa es la formación autodidacta que el guardia haga, por sí mismo, y la formación que adquiera del del día a dia de su profesión, y del ejemplo que pueda ver en otros guardias, y en algunos mandos inmediatos, que no es el caso de los 4 Generales allí como pasmarotes cerrando filas con la Directora General el día del discursito por su cese llenándosele la boca de decir lo ética que ella es y la familia de valores éticos que ella proviene (¿?), -excussatio non petita acusatio manifesta»- , que esto lo único que enseña es que estos Generales, con todo su golpe de General, es que desconocen el art. 23 de la Cartilla de la Guardia civil y que no se enteran de la jugada de la Directora General haciéndose arropar con su presencia para parecer su salida más «digna».

    Hacer notar también una cuestión que no es baladí: me refiero al uso de las armas.
    Yo no estoy de acuerdo con el uso de las armas que con frecuencia hacen policías en EEUU, que le ordenan a una persona que tire el arma, la tira y lo acribillan a balazos acto seguido, o se lían a tiros sin verdadero motivo. Pero ni esto ni lo que pasa en España, que desgraciadamente se acepta con «naturalidad» lo que es totalmente inaceptable.
    Parece ser que el suceso tuvo lugar de la siguiente forma, un delincuente habitual, en un vehículo robado se saltó el primer control de un Guardia civil de tráfico, y a unos metros despues estaba este segundo control que de este otro Guardia que al ver que el conductor se había saltado el control de su compañero se interpuso en la carretera y fue atropellado.
    Sinceramente creo que hay un error de concepto en España con el uso de las armas, que no están para pasearlas sino para usarlas cunado deben ser usadas, y si la interposición del Guardia fallecido era para evitar que el conductor atropellara los chavales de una carrera ciclista, creo que la forma de parar a ese conductor no es con el propio cuerpo, perdiendo la vida en ello, sino abriendo fuego sobre él.
    Los políticos que inculcan en la gente y hasta en los miembros de la Policía y Guardia civil que las armas están solo para pasearlas, y respecto de los particulares que en ningún caso tienen derecho a defenderse ni en su propia casa ni a poseer un arma, y que como políticos legisladores hacen leyes para facilitar a lo okupas la usurpación de viviendas en claro perjuicio de sus propietarios que no pueden luego ni cortarles el suministros eléctrico que se ven obligados a seguir sufragando, son los que luego ellos, estos políticos, llevan una guardia pretoriana armada hasta los dientes, con maletines que en un momento se despliegan como un escudo blindado para otorgarles protección fuera de los vehículo blindados, y dotados de todo tipo de armas, que como es para ellos, estos policías de su guardia pretoriana estos sí pueden hacer fuego sin la menor restricción.

    Esta «doctrina» de no hacer uso de las armas de fuego bajo ningún concepto, -cuyo símbolo icónico son esas imágenes de inmigrantes lanzándoles a la policía una lluvia de sillas de terraza de bar, y los policías aguantando el chaparrón sin hacer nada, o esas otras del contrabando en el Campo de Gibraltar con Guardias civiles agredidos y heridos o muertos sinb ninguna consecuencia-, es lo que ha llevado a los niveles de criminalidad en España. Si este conductor se salta el primer control, lo que procede es hacer fuego sobre él, en lugar de cortarle el paso al vehículo con el propio cuerpo. Y hacer fuego no con la pistola sino con un subfusil de los que el mercado produce que aúna las características de portabilidad para un agente de tráfico que circula en moto, y potencia de fuego.
    Creo que esta cuestión es otro elemento a tener en cuenta como conclusión de este suceso, por no hablar de que un delincuente con alto historial no debería estar en la calle volviendo a delinquir, que esa es otra.
    Esta muerte como tantas otras, se podría haber evitado si la propaganda no calara como cala en los corazones y mentes de esta sociedad de mierda en la que vivimos.

    Descanse en paz el Guardia del que se puede decir la famosa frase del Cantar de Mío Cid: «Dios qué buen vasallo, si hubiere buen señor»

    1. Totalmente de acuerdo con su agudo comentario, que merecería un artículo, más que un comentario, en mi opinión.
      Lo triste del caso es que no hay dos sin tres, y la nueva directora general, ya ha declarado que quiere feminixzar el Cuerpo, conciliar la vida familiar con el servicio (le ha faltado decir que anteponiendo lo personal al interés general, pero seguro que lo estaba pensando), el proyecto de rebajar las «exigencias» a las mujeres, para que les sea «más fácil» ingresar en la Benemérita, etc., con lo cual el Cuerpo acabará siendo un colectivo de Marí Puris, más preocupada por la violencia contra a mujer, la persecución de los hombres, todos malos, y más si son blancos, y la colada, que otra cosa…
      ¿Ese es el modelo de Guardia Civil que los españoles y los españolos queremos, o más bien, necesitamos…?
      Por mi parte, NO.

      1. Ramiro, estoy totalmente de acuerdo con la nueva directora general de la GC y, también con las dos siguientes… directoras generales… siempre será mejor «feminizar» la GC que «mariconizarla»…
        y creo que estamos todos algo crispados….
        Un abrazo a todos.
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
        España por Cristo

    2. Y sobre el tema de las armas, como me decía un Comisario de la Policia Nacional, las armas cuando se sacan de la funda, es para utilizarlas.
      No son sólo un «juguete», para enseñar, y nada más, entre otras razones porque los delincuentes cada día van más fuertemente armadas, y no dudan en disparar a quien haga falta.
      Total, en España, tienen más derechos que las personas honradas, y los Agentes de la Autoridad, en el ejercicio legítimo de sus funciones.
      Pero, la verdad es que les prohiben utilizarlas, y tienen que dejarse matar, antes que hacer un uso proporcional y legítimo, de ellas…
      Y así no vamos a ninguna parte.
      Bueno, si, al cementerio, cuyo es el caso que nos ocupa y preocupa.

    3. Lo tremendo de lo que dice el Sr. Kevlar es que hoy en día no lo sostendría apenas ningún militar y policía, de lo deformados que están.
      Eso sí, los mismos harán uso de esas armas frente a alguna manifestación antiabortista o que pida la abrogación de las leyes de género. Y si no me creen, al tiempo (aunque sinceramente dudo que haya esas manifestaciones en el futuro.

      1. Es verdad lo que dice, y solo hay que ver la dureza de la policia contra manifestaciones pacíficas, muchas de ellas, por no decir todas, completamente legítimas y justificadas.
        ¿Aspiran a ser los nuevos cipayos o tonton macoutes del régimen sanchista y boliviano…?
        Pues triste papel, a fe de Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad