Entrevista a Alberto Tarradas, el diputado de Vox que reivindicó a Cristo Rey en el Parlamento de Cataluña

Se ha viralizado estos días el vídeo de la intervención del diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña hasta tal punto de que fue trending topic. Tarradas reivindica públicamente a Cristo Rey sin ningún complejo, tras defender la Cuaresma y la Semana Santa, con sus nazarenos y dolorosas y la misma esencia católica de España. Ya era hora de que un político hablase así de claro. Nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus impresiones.

Alberto Tarradas

¿Por qué considera importante reivindicar la esencia católica de España y sus tradiciones en la esfera pública?

En estos tiempos postmodernos, donde el relativismo se ha adueñado de parte de la población, sobretodo de la actual clase gobernante, creo que es importante reivindicar lo eterno, lo estático, lo verdadero. Muchos políticos de otras formaciones, en un afán fervoroso de colocar sobre su solapa la medalla de la “tolerancia e inclusividad”, han hecho proclamas publicas felicitando fiestas extranjeras y han querido olvidar por completo aquellas que sí son nuestras. Por miedo a ser considerados “rancios” o simplemente por rechazo.

Nosotros sabemos a lo que estamos. Y en estos momentos del año litúrgico y, a nivel cultural, una festividad tan importante para los españoles, creyentes o no; creemos que es importante felicitar la Pascua de Resurrección y, aunque cristianamente la Semana Santa es un tiempo de penitencia y pasión y la felicitación como tal no sea lo más idóneo, también hemos considerado necesario felicitar la Semana Santa a todos los españoles. En estos tiempos donde todo se cuestiona y la tradición es silenciada y perseguida por las élites globalistas y sus lacayos locales, reivindicar la fe, la tradición y la Semana Santa es un gesto contracultural necesario.

Es muy curioso el sinsentido de llamar fiestas de primavera a la tradicional Semana Santa, tan arraigada en España.

Totalmente. Eso demuestra como algunos pretenden desarraigarnos de lo nuestro, de nuestra fe, nuestra cultura, nuestra tradición y en definitiva nuestra identidad. Gerona es una comunidad que, a pesar de todo, mantiene sus raíces en la tradición. Ni en Gerona, ni en el resto de España nadie entiende que llamen “fiestas de primavera” a nuestra arraigadísima Semana Santa. Hay que decirlo sin pelos en la lengua. Semana Santa. Que retumbe en los oídos de los que quieren robarnos nuestro ser y nuestro sentir. Las fiestas de primavera son otra cosa.

Antes de la llegada de VOX ningún partido había dicho Cristo Rey desde la tribuna. ¿Por qué es importante este precedente?

Parece mentira que algo tan simple y evidente para los cristianos y para muchos no-creyentes pueda causar revuelo. Yo lo dije con total naturalidad. Muchos han tratado de buscarle los tres pies al gato y tratar de vincularme con otros que han pronunciado la misma invocación en otros momentos de la historia. Nací en el 96, lo tienen complicado si pretenden implicarme directamente en la Guerra Civil.

Aun así, en un momento tan importante como son las puertas de la Semana Santa, consideramos que era un buen momento para normalizar algo que debería ser normal. Otros se sienten muy cómodos utilizando saludos y expresiones musulmanas aunque no practiquen esa fe, sin embargo enfurecen si hablas de la fe que practica su madre, su abuela y su vecina.

Tarradas dando la cara frente a un separatista

¿Tuvo alguna felicitación de algún diputado en el Parlament o más bien lo contrario?

La única felicitación vino de la bancada de VOX. Los de Ciudadanos se reían, los socialistas se agarraban a su escaño y algún separatista abandonó la sala.

Tampoco busco, ni yo ni ninguno de mis compañeros, la felicitación o la palmadita de aquellos que nos han llevado a la situación socio-política actual. Nosotros el aplauso lo recibimos en la calle a diario mientras muchos de ellos solo reciben abucheos cuando se pasean por los barrios de los trabajadores y familias a quienes han abandonado. No buscamos gustarles a ellos, solo queremos cumplir con el mandato que nos ha dado el pueblo de Cataluña.

¿Cómo está llevando el ambiente hostil hacia Vox en Cataluña?

La verdad es que, poco a poco, vamos recuperando la normalidad. Entré en VOX cuando se inició el procés y he vivido, igual que mis compañeros, unos años muy duros donde éramos señalados, perseguidos, agredidos y despreciados.

Tarradas dando la cara frente a un separatista

Decían que las ideas que defendíamos habían caducado y nunca representaríamos a nadie. Pobres tristes… se habrán llevado una gran decepción al ver que VOX ya lidera la oposición al consenso socio-separatista en el Parlament de Cataluña con 11 valientes y honrados diputados. VOX está a las puertas del gobierno en España y eso lo van a decidir muy pronto los españoles, estoy seguros. Al final, nuestras ideas no habían caducado. El sentido común no caduca, ni la familia, ni la voluntad de recuperar unas fronteras seguras, unos barrios seguros y unos empleos dignos y estables.

¿Hasta qué punto era necesario ocupar este espacio político y ser la verdadera oposición a un gobierno descaradamente independentista y republicano?

He de decir que nos lo han puesto fácil. Quienes supuestamente lideraban la oposición hasta la entrada de VOX en el Parlament, hacia tiempo que habían claudicado. El partido socialista tan solo quiere entenderse con los separatistas y repartirse el pastel a costa del dinero que expolian a los catalanes con unos impuestos abusivos. Desde VOX lo dijimos desde el primer día: entramos en el Parlament con el mismo mensaje que en el resto de comunidades, con la misma firmeza y con la misma esperanza de recuperar la senda del sentido común y el orden. No vamos a claudicar. No vamos a dar una batalla por perdida. Como me dijo un buen amigo mío cuando iniciábamos el proyecto de VOX en Gerona: la victoria está asegurada.


Una respuesta a «Entrevista a Alberto Tarradas, el diputado de Vox que reivindicó a Cristo Rey en el Parlamento de Cataluña»

  1. Esa es la realidad, la verdad: en España existe España y una Antiespaña. Una Antiespaña que va contra su Religión, contra su Historia, contra su Idioma, y contra todo lo que sea español.
    ¿Pero de qué se pueden extrañar…? ¡Si la Madre de Dios se apareciera otra vez en la Antiespaña hablando en español y diciendo que venía a salvar a España la mandan a la…! ¡Pero si ya pasó…., otra cosa es que no se quiera saber o no se quiera recordar!
    Que la Madre de Dios viniese en Persona a dar ánimos a un de los Doce del Señor…: eso hay que pagarlo.
    Que se hiciese frente y no se dejara implatar el islám en el 711-1492…: eso hay que pagarlo.
    Que se fuese a tierras lejanas a proclamar la Palabra de Dios y se construyesen iglesias, conventos y catedrales, escuelas y universidades…: eso hay que pagarlo.
    Que aquí en 1934-1939 se derrotara a la Antiespaña…: eso hay que pagarlo.
    Que aquí en 1934-1939 se derrotara a la Masonería…: eso hay que pagarlo.
    Que aquí en 1934-1939 se derrotara al Comunismo…: eso hay que pagarlo.
    Que aquí no se aceptase el sionismo, y en cambio se ayudase y facilitarse el paso y la huída de judíos perseguidos…: eso hay que pagarlo.
    Los enemigos de España están todos juntitos en el llamado Nuevo Orden Mundial: Masonería, Capitalismo y Comunismo que eran y son rojos, pero ahora también son verdes y de todos los colores del arcoíris…: y eso hay que pagarlo hasta el Fin del Mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad