Es sacrílego que cristianos afirmen tener la obligación religiosa de apoyar a Israel

Implica que aquellos que siguen las enseñanzas de Jesús, quien creen que es el Hijo de Dios, no son tan favorecidos por Dios como aquellos que rechazan estas mismas enseñanzas y permanecen comprometidos con lo que los cristianos consideran el Antiguo Pacto del Antiguo Testamento. En pocas palabras, es una renuncia tácita al principio fundamental de su religión de que Jesús es el Hijo de Dios cuyas enseñanzas son divinas.

Mike Johnson

El portavoz Mike Johnson (presidente de la Cámara de Representantes de los EEUU) afirmó durante un discurso el pasado lunes que “Tenemos que asegurarnos de que el mundo entero entienda que Israel no está solo y que Dios va a bendecir a la nación que bendice a Israel. Entendemos que ese es nuestro papel. También es nuestra amonestación bíblica. Esto es algo que es un artículo de fe para nosotros”. Para alguien que profesa orgullosamente ser cristiano, debería haber sabido lo sacrílego que es que alguien de su fe reclame la obligación religiosa de apoyar a Israel.

Johnson se refería a Génesis 12:3 donde el Señor le dijo a Abraham: “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan, los maldeciré; y todos los pueblos de la tierra serán benditos en ti». Este pasaje, entre otros de tal Libro Sagrado, ha sido interpretado por los judíos como prueba de que son «el pueblo elegido de Dios», y que es su derecho el creerlo así. El problema es que los cristianos creen que el Nuevo Pacto creado por las enseñanzas de Jesús hizo que todos fueran iguales ante los ojos de Dios.

Todo lo que uno tiene que hacer para ser salvo es creer y practicar lo que Su Hijo les enseñó, sin que ya sea necesaria la conexión de sangre de alguien con una de las Doce Tribus de Israel y la adhesión a las tradiciones judías del Antiguo Testamento sean un requisito previo, al menos según la teología cristiana. Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre esto, los cristianos tienen derecho a creerlo, al igual que los judíos tienen derecho a creer que son «el pueblo elegido de Dios».

Para ser claros, los cristianos no creen que la revelación del Nuevo Testamento signifique que no valga la pena leer el Antiguo Testamento. Más bien, el primero se considera una actualización del segundo, y se considera importante para comprender la historia cristiana, ya que esta religión evolucionó a partir del judaísmo. Sin embargo, algunas de las enseñanzas del Nuevo Testamento efectivamente reemplazaron a algunas del Antiguo Testamento, lo cual es una cuestión de fe para los cristianos y la razón por la cual los judíos no creen en esa religión.

Entre los principales ejemplos se encuentra el Nuevo Pacto que reemplaza al Antiguo Pacto, o en otras palabras, construir sobre la base religiosa creada por el judaísmo para ampliar la comunidad de creyentes al hacer que, en teoría, cualquiera pueda ser salvo en lugar de sólo unos pocos elegidos de » Pueblo Elegido de Dios”. Sin embargo, algunas sectas cristianas, inexplicablemente, no creen en esto a pesar de ser un principio fundamental de su fe, y continúan insistiendo en que los judíos permanecen por encima de los cristianos en una jerarquía religiosa.

Lo que es tan sacrílego acerca de esta noción es que implica que aquellos que siguen las enseñanzas de Jesús, quienes creen que es el Hijo de Dios, no son tan favorecidos por Dios como aquellos que rechazan esas mismas enseñanzas y permanecen comprometidos con lo que los cristianos consideran el Antiguo Pacto del Antiguo Testamento. En pocas palabras, es una renuncia tácita al principio fundamental de su religión de que Jesús es el Hijo de Dios cuyas enseñanzas son divinas; sin embargo, las sectas que sostienen esta creencia obviamente no lo ven de esa manera.

Por razones que sólo ellos pueden explicar si se les solicita cortésmente, simultáneamente creen que las enseñanzas de Jesús son realmente divinas y, por lo tanto, el anuncio autorizado de la Voluntad de Dios, pero también creen que los judíos todavía son el «Pueblo Elegido de Dios» por encima de ellos en un sentido jerárquico. Al mantener la creencia mencionada en segundo lugar y subordinarse voluntariamente a un estatus de segunda clase a los ojos de Dios, están contradiciendo la creencia mencionada en primer lugar que representa el principio fundamental de su religión.

Avi Yemini

Todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera, pero personas de otras religiones como el importante influencer judío Avi Yemini de Rebel News no deberían tratar de manipular las opiniones de los cristianos basándose en Génesis 12:3 para hacerles sentir culpables y obligarlos a apoyar a Israel con la insinuación de que no hacerlo conducirá a que Dios los maldiga. Hacerlo es inmoral e incluso podría avivar el antisemitismo como en el caso antes mencionado, ya que se hace con fines políticos que equivalen a engañar a los cristianos para que renuncien tácitamente a su fe.

El Estado de Israel, que se describe a sí mismo como un “Estado judío”, es una creación geopolítica moderna cuya legitimidad debe mucho a que la URSS convenció a la Comisión de Miembros del Consejo de Seguridad de que este país efectivamente cumplía los criterios para ser miembro a pesar de que la aprobación inicial por ese organismo del informe no es concluyente. La mayoría de la gente, incluso los propios israelíes, no son conscientes de esto, pero el Representante Permanente de Rusia ante la ONU se lo recordó a todos durante la reunión del Consejo de Seguridad de la semana pasada aquí .

Aunque los judíos podrían pensar de manera diferente, como es su derecho, ninguna otra religión tiene la obligación de considerar al actual Estado de Israel como creación de Dios, especialmente los cristianos. Podrían apoyar a Israel por cualesquiera que sean sus razones personales, una vez más es su derecho, pero nada de su fe les obliga a hacerlo a pesar de lo que afirmó Johnson durante el discurso del lunes. Quienes afirman lo contrario están mal informados, representan sectas cristianas o intentan manipular a los cristianos.


7 respuestas a «Es sacrílego que cristianos afirmen tener la obligación religiosa de apoyar a Israel»

  1. Seguro que a este tío (Mike Johnson) le suena lo de:
    “Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    Con la matanza de Gaza os retratáis perfectamente. Es lo que tiene vuestro ADN deicida.

  2. Con la alianza nueva y eterna, Israel es la Iglesia, no las tribus del antiguo testamento.
    La pasión,muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
    Somos hijos , si escuchamos y cumplimos la palabra de Dios.

  3. Usan la táctica del chantaje, soborno, por eso les montan todo tipo de placeres, en los que caen la gran mayoría en la supuesta democracia social (gran invento). Por lo tanto, la ingeniería social, desde que se nace, está basada en la degeneración y actitud lúdica, una gran superestructura cultural de subversión ideológica, del grado de crimen organizado. Creer que se tiene soberanía nacional en cualquier país del mundo, es de ingenuos y trasnochados o mejor dicho, duermen en los laureles, o nunca han conocido y menos educado en historia, que es un país soberano integrado y gobernado desde la función regia espiritual.

    ESCÁNDALO: El poder judicial implicado en redes de delincuencia infantil

    https://www.kla.tv/28836

    Saludos cordiales

  4. El pueblo asesinará al Cristo; y ya no será más suyo el pueblo, y en ese lugar reinará la desolación hasta el fin de los tiempos ( Daniel ). No por casualidad, fueron los Rothschil con sus masones anglo los que refundaron un nuevo Israel.
    Su monstruo islámico no es mejor que ellos; es uno de sus tipos de escoria anticristiana, más útil antes que las bombas.

    1. Todo esto de mezclar churras con merinas (nuestros supuestos hermanos mayores con los cristianos) tiene que ver con la infiltración en la Iglesia desde Roncalli (1958) y aplicar a tope esta ingeniería social-religiosa en que los católicos de a pie en la actualidad ya ni distinguen a CRISTO de Herodes o de Mahoma.
      Se explica de forma sencilla en este vídeo algo relativo a este tema:
      https://www.youtube.com/watch?v=yzeqyVt37iY

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad