Esbirros jurídicos

Soy jurista, de profesión y de vocación, aunque cada día estoy más desengañado de la ¿ciencia? del Derecho.

La llegada al  gremio de nuevas manadas de trepas,  de vividores,  de alcahuetes jurídicos, mamporreros del Derecho, ha dado lugar a una nueva fauna, que yo llamo los esbirros jurídicos.

¿Qué es un esbirro jurídico…?

La acepción tercera del  Diccionario de la Real Academia define al esbirro como la “Persona que sigue servilmente a otra por dinero o por interés”.

También llamadas leguleyos, que según la acepción segunda del  DRAE es la “Persona que aplica el  derecho sin rigor y desenfadadamente”.

Desde hace años, creo que décadas, vengo peleando, jurídicamente hablando, con esa troupe, formada por advenedizos, carentes de formación y de principios, en la mayoría de los casos, pero que como los lagartos, tienen una gran afición a colocarse al lado del  sol que más calienta.

Muchos de ellos ocupan altos cargos, de confianza (de confianza de los políticos con mando en plaza, claro),  con nombramientos a dedo, que hacen que no puedan tener criterio propio  sobre nada, salvo que quieran ser cesados rápidamente.

Estos, en el  fondo, me dan pena, y muchos de ellos tienen cargas familiares, hipotecas o alquileres que pagar, etc., que hacen que para ellos el Derecho  sea algo instrumental, maleable siempre en beneficio de sus amos.

¡Y no hablo de la Justicia, porque una buena parte de ellos desconocen que es la Justicia, o les da exactamente igual!

Recuerdo la definición de Justicia de Santo Tomás de Aquino, que creo es la más acertada: “Justicia es dar a cada uno lo suyo”.

Pero lo que me resulta realmente repugnante, es la existencia de altos funcionarios jurídicos, de élite, que se venden al mejor postor, a cambio de ascender más en su carrera,  cobrar mayores complementos retributivos o disfrutar todavía de más privilegios.

Esos,  deberían estar todos en la cárcel.

¿Cómo  es posible que un funcionario, que tiene estabilidad laboral de por vida, acepte venderse, no por un plato de lentejas, sino de jamón de jabugo…?

El  poder político es tan discrecional, arbitrario y prevaricador (y la prevaricación administrativa es un delito),  que puede hacer que una triste funcionaria del INEM, harta de poner el  sello de caucho en las cartillas de los parados, pueda acabar presidiendo el Consejo de Estado, nada menos.

O que se nombre vicepresidentes del  gobierno, ministros,  secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales a auténticas acémilas jurídicas.

Y no hablo del Presidente actual, pues ya sabemos todos que es un falso doctor en economía. 

¡Será “doctor” en la economía de su casa, pues ahí que ver qué bien les va a Begoña y Pedro, “conseguidores de dinero público”!

Sánchez es una clara demostración de que nadie debería ser Presidente del Gobierno sin tener unas mínimas nociones jurídicas, que son las que se adquieren, o se deberían adquirir, en la licenciatura, o actual grado, en Derecho.

Y eso, como mínimo.

El derecho debe embridar el  poder.

Esa es la fuerza del Derecho.

Cuando el  régimen comunista sanchista decretó varias estados de alarma, en realidad de excepción, a la luz del artículo 116 de la Constitución, fuimos muy escasos los juristas que nos atrevimos a decir en público,  de palabra o por escrito, que el Gobierno en realidad había decretado un estado de excepción (art. 116,  3), algo que no  podía hacer, pues para ello precisaba la “previa autorización del Congreso de los Diputados”.

Congreso de los Diputados que cerró el mismo gobierno dictatorial,  asumiendo así los dos poderes, el ejecutivo y el legislativo, y haciendo reales decretos leyes como  si fuera una churrería jurídica.

Y el Rey,  que creo es Licenciado en Derecho, firmó todo lo que le ponían encima de la mesa, faltaría más.

El PP, por su parte,  apoyó al PSOE,  aplaudiendo hasta con  las orejas.

En otras palabras, que los juristas españoles tenemos lo que nos merecemos: un gran desprestigio social.

En otras palabras, abogo por los buenos juristas, y por el  destierro a cualquier infierno comunista de los leguleyos palanganeros del poder, que son cómplices de la situación, cuando no cooperadores necesarios, como agentes activos para la instauración de un régimen comunista en nuestra Patria.

Académico, jurista y escritor.  https://www.graueditores.com


20 respuestas a «Esbirros jurídicos»

  1. EL ACTUAL FISCAL GENERAL (del PSOE), es un claro ejemplo de ESBIRRO JURÍDICO.
    O CONDE-PUMPIDO, sin ir más lejos…
    (Y me refiero al padre, no al hijo, que al lado de su padre «es el bueno»).

  2. El Licenciado en Derecho FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA, firmará LA AMNISTIA, sin duda alguna.
    Y todo lo que le pongan a la firma.
    Por cierto, ¿dónde «le regalaron» la licenciatura en Derecho…?
    Creo que en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, pero no estoy seguro.

    1. Hoy la acaba de firmar la ley de amnistía, el florero, las prisas de la presidencia de Cataluña y sus pactos. Como le dije antes, su intuición es clarividencia. Le respondo a esa pregunta, los títulos se pueden comprar, en cambio, el HONOR, es imposible de comprarlo.

      Saludos cordiales

  3. Ahora imaginese a «jueces fiscales y abogados» podridos hasta la médula y con odio hacia los españoles como es el caso de esa mierda que llaman » justicia canaria».
    Habría que darles la independencia a ese archipiélago y que se fueran a tomar viento.

  4. Sr. Ramiro, le hago una pregunta importante y usted seguro que tiene los conocimientos suficientes para responderla.

    ¿Qué diferencia hay, entre el diccionario de la RAE española, del diccionario jurídico que se utiliza para desvirtuar y manipular los artículos de la constitución?

    Saludos cordiales

    1. Buenas tardes, señor ODAL, siento decirle que lo desconozco.
      Para empezar, no hay un solo diccionario jurídico. Hay muchos, y supongo que cada uno de su padre y de su madre…
      De cualquier forma, la RA editó un DICCIONARIO JURÍDICO, que creo está a la venta en la propia RAE, hecho por prestigiosos Académicos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, y de la propia Institución, y que creo ES EL DE MAYOR CALIDAD.
      Saludos cordiales.

      1. Le pregunté en referencia a la palabra LEGITIMACIÓN, salen unos 18 significados diferentes en el diccionario jurídico, una salvajada de ingeniería o jerga de indefensión jurídica. El artículo 3 de la constitución española de 1978 dice:

        1- El castellano es la lengua española oficial del estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.

        Coloquen la palabra LEGITIMACIÓN para su búsqueda de significado y verán la diferencia e ingeniería en el jurídico en contra de lo que dice el artículo 3 de la constitución. Entre decretos ley y su jerga jurídica, aparte de tener una constitución del 78 con muchas puertas para el enemigo, su jerga jurídica la viola constantemente a los intereses de la partitocracia.

        Diccionario de la lengua española:
        https://dle.rae.es/

        Diccionario del español jurídico:
        https://dpej.rae.es/

        Saludos cordiales

  5. Tezanos, Pumpido, Marlasca, el fiscal-abogado… el ex juez del narco… una lista interminable… son fieles y obedientes, pero no a las instituciones, sino a la masonería del NOS, del anglosionismo marrano. El sistema mundial es masón, y nada de lo que hagan responde más que a las ordenes de arriba de la pirámide. Algunos como Marlasca disimularon cuando tocaba, a veces durante muchos años, y haciendo las cosas bien aparentemente; incluso con aplicación( Arias Navarro ); pero si se les requiere, salen del armario y hacen lo que sea, poniendo en evidencia su hipocresía; que desde su punto de vista es lealtad( a la Orden ); porque antes que nada son fanáticos adoctrinados, convencidos de las ideas que les han ido metiendo en vena sutilmente.

    En la fase en que hemos entrado, el disimulo es de mínimo a nulo, y los atropello a todos los niveles van a estar a la orden del día y cada vez más, por parte de funcionarios( comisarios )y empresas del sistema. Vamos a toda velocidad hacia las culturas de castas esclavistas precristianas, donde la vida de los débiles y no elegidos( casi todos ), no solo carece de ningún valor, sino que resulta molesta, insoportable, motivo de abuso, etc

    1. Es muy cierto todo lo que usted expone, magistralmente.
      Un gobierno que tiene la desfachatez de nombrar fiscal general del Estado (en realidad, del PSOE), a la ex ministra de justicia, sin solución de continuidad, demuestra lo poco qu ele importa guardar las formas…
      Para los altos puestos jurídicos, de relevancia constitucional e institucional, no se nombra a las personas más idóneas y cacapes, sino a los más sectarios.
      POR ESO LA PROFESIÓN DE ESBIRRO JURÍDICO ESTÁ EN ALZA…

  6. No es q disimulen durante años, es q se «adaptan». Saben q si se «adaptan» prosperan, ascienden, mejoran, es la ética del «funcionariato-corruptismo» o corrupción del funcionariado, afecta en mayor o menor medida a todos los cuerpos y escalas. Luego se les llena la boca de patria, democracia, justicia, ley y orden, reglamentos y normas, pero están pendientes del destino, del escalafón, de su carrera. Y por desgracia gran parte de la sociedad civil va por el mismo lado. La cosa pinta mal, pero no debemos perder la esperanza…

    1. Desgraciadamente, no solo sucede con los ESBIRROS JURÍDICOS, jueces, fiscales, abogados del estado, etc.
      También CON MUCHOS MILITARES, Y ALTOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL.
      Saben que para llegar a coroneles, y después a generales, «hay que pasar por el tubo», y hacer todas las barbaridades que les exijan los politicastros de turno…
      Y así, poco a poco, LA CORRUPCIÓN HA HECHO METÁSTASIS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

    2. Es una gangrena que va contagiando progresivamente a buena parte de una sociedad aborregada y adoctrinada en la amoralidad, la indiferencia, el hedonismo, el relativismo, el egoísmo, la miseria intelectual y ética y a todos los niveles en general.

  7. Quizá merecen más confianza, la, tropa, los suboficiales, los mandos intermedios más, q los, altos mandos y no me refiero (solo) a FAS GC, PN, sino a los equivalentes en el aparato del Estado.

  8. La Justicia está prostituida en España. El papelito de la Fiscalía empleándose a fondo para garantizar la impunidad ala mujer del Presidente del Gobierno, cuando no tienen piedad con la gente corriente, es buena prueba de ello.

    Lo honra al autor preocuparse por la Justicia, que es una categoría que está desaparecida de los anhelos de las fuerzas políticas parlamentarias, que van a dominar a los jueces, pero que la Justicia como categoría moral de un Estado no les importa lo más mínimo.

    La profesión está muy deteriorada en general, los abogados buenos escasean como escasean los jueces buenos. De la Fiscalía no opino porque tengo mejor opinión de los rumanos que se dedican a robar el cobre de la catenaria del AVE .

    No hay nada que legitime más a un Estado que la Justicia, por eso la España de hoy es un régimen ilegítimo y miserable, porque no puede ser más injusto, La Ley de Amnistía y el complot de todos las instituciones del Estado a favor de la misma, es una muestra de ello, pero no la única, ni mucho menos.

  9. La duda está si nos vamos a parecer más al escombro revolucionario de Cuba, o al narco-estado mafioso de Méjico; o una mezcla.
    Si antes podía haber favoritismos según el juez que tocase en muchos casos; dentro de poco ya no habrá estas sorpresas, porque todos serán del mismo lado en todos los casos. Seguramente los abogados también, pero y la fiscalía…; ¿de quien depende la fiscalía, eh?. Hasta el conserje… Y lo seguirán llamando democracia, y además popular… magnífica y estupenda

    1. Hace unos años, pensaba que ibamos hacia el «modelo» argentino, y a gran velocidad, pero ahora creo que ya estamos casi igual que en VENEZUELA…
      SÁNCHEZ YA ESTÁ MADURO.
      Y la mayoría de la gente sigue a lo suyo, pasando de todo, y solo preocupada por la subida de precios para las próximas vacaciones estivales.
      ¡Pero no pasa nada, las pagaremos con la tarjeta de crédito, aunque no tengamos ni un euro!
      Lo importante ES APARENTAR.
      ¿Será por dinero…?
      Y, como me dicen amigos venezolanos, huídos del «paraiso comunista»: nosotros empezamos como aquí, dando ayudas a todo el mundo, fomentando la vagancia, etc., con lo cual al final la borregada se ha acostumbrado a vivir de los subsidios,y a no trabajart, y acaban dependiendo totalmente del gobierno. ¡Y ustedes van por el mismo camino!
      (Espero se entienda la ironía del comentario).

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad