España concede pensiones vitalicias a los presidentes que arruinan el país

Los españoles estamos siendo parasitados por la castuza política, que no solo arruinan a la Patria, ¡sino que encima quieren cobrar por ello!

Tenemos dos casos paradigmáticos, Zapatero, el lelo, un tipejo de cuidado, que llevo a España a las más altas cotas de ruina… ¡solo superado por su sucesor de la misma “partida” –pues la PSOE no es un partido, sino una “partida”-, Maduro Sánchez, ese individuo de quien Pérez Reverte decía que “Zapatero a su lado, nos parecería Churchill”.

Y no se equivocaba.

Cual Atila, por dónde pasa no vuelve a crecer la hierba, digo la actividad económica, y al paso que vamos, va a convertirnos a todos en funcionarios: unos cobrando “la paguita”, y otros enchufados en los numerosos chiringuitos que han ido creando, como pesebres para dar de comer a los suyos.

Tuvimos un primer presidente del gobierno, con el régimen de Franco, el Almirante Carrero Blanco, un ilustre militar que tenía su vida profesional solucionada, por lo que no necesitaba asignación alguna…

Posteriormente llegó Adolfo Suárez, el adalid o tonto útil que generó la situación actual (otros hablan de traidor), con la invención de numerosas “naciones” dentro de España, y regiones, “el hecho diferencial” y la madre que les parió, las lenguas inventadas o revitalizadas como forma de separarse y hacer ver que estaban en España “a la fuerza”, etc.

El pobre no tenía ni oficio ni beneficio. Era un triste Licenciado en Derecho, título obtenido en la Universidad de Salamanca, a trancas y barrancas, pero con escasos, escasísimos conocimientos jurídicos, que suplía con mucho desparpajo, simpatía y peloterismo a todo el mundo, sobre todo a los que mandaban.

Llego Felipe González, y con esa concepción del Estado como “una propiedad privada” de la PSOE, empezó a pensar en su propio futuro, promulgando en 1983 una normativa que establecía una asignación para los ex presidentes, de cuatro años de duración, en teoría el equivalente al tiempo normal del mandato.

Una especie de paro de lujo, para que pudieran reorganizar su vida profesional, buscar algún empleo en consonancia con el puesto que habían ocupado anteriormente, o esperar tranquilamente a la jubilación, mientras redactaban –o les redactaban- sus memorias.

Pero claro, eso era poco, pues no les aseguraba toda su vida laboral, y así en 1992 se convirtió en una pensión vitalicia, que actualmente asciende al 80% de lo que cobre en todo momento quien ostente la Presidencia del Gobierno, que no está nada mal.

Y para la que, excuso decirles, no rige incompatibilidad alguna, pues pueden “trabajar”, dar clases (en realidad muchos de ellos deberían recibirlas), impartir conferencias, publicar libros, etc.

Algunos trabajan como correveidiles y mamporreros de grandes multimillonarias, como sucede con el adalid de los “socialistos”, González, para Carlos Smith, el segundo hombre más rico del mundo.

Pero también esto les parecía poco, y un tipejo tan inútil y negado como Zapatero, en lugar de dedicarse a sus labores, y poner un puesto de zapatero remendón, o de venta de pipas, cambió la Ley del Consejo de Estado para dar cabida en el mismo a los ex presidentes del gobierno…

¡Es decir, modificó la ley en su propio beneficio!

Este segundo sueldo sería compatible con el de ex presidentes, faltaría más, que eso de las incompatibilidades está bien para los demás, pero no para ellos mismos.

Y así se escribe la historia de este bendito y desgraciado país, antes llamado España.

¿Puede la Unión Europea pagar estos privilegios y despilfarros, total y absolutamente injustificados, por lo menos en mi opinión…?

Espero que no, salvo que quieran seguir tirando el dinero a la basura, digo a la España actual, gobernada por estos botarates.

www.ramirograumorancho.com


8 respuestas a «España concede pensiones vitalicias a los presidentes que arruinan el país»

  1. Magnífico y oportuno recordatorio de unos inadmisibles e insostenibles privilegios.
    Pero fíjese en una cosa D. Ramiro: el primer Presidente del Gobierno. -desligado de la Jefatura del Estado- Carrero Blanco no tuvo tales privilegios.
    Lo que implica que este atraco legal
    (cuando los antiguos bandoleros de Sierra Morena han cambiado las breñas por los escaños) aparece ligado al cambio de Régimen.
    Cuando la España Una, Grande y Libre, se transformó en “Estado de las Taifomanías” o Patio de Monipodio.
    ¿La responsabilidad histórica?
    Está implícita en la “foto de los cinco”
    Una imagen vale más que mil palabras.
    Mi enhorabuena por su artículo.

    1. Muchas gracias, mi Coronel.
      Es para mi un Honor su comentario, viviendo de un hombre tan digno como Usía.
      A sus órdenes, mi Coronel, y para mi sería un honor cumplir el Sagrado Juramento a la Bandera Nacional que en su día hice en el CIR Núm. 1, de Colmenar Viejo…, y al paso que vamos, es posible que sea necesario.
      Quedo a su disposición, si en algo puedo serle útil.

    2. Qué bueno eso de:
      «cuando los antiguos bandoleros de Sierra Morena han cambiado las breñas por los escaños»
      No lo había oido nunca pero está genial.

  2. Yo creo que la mayoría de los españoles entendiamos que pudieran cobrar un «salario de transición», mierntras se buscaban la vida, de dos años como máximo, igual que sucede con los ex ministros, que cobran el 80% de las retribuciones anteriores.
    Pero nada más.
    Y eso, como mucho.
    En realidad deberían ir a «disfrutar del paro», como todo el mundo, para que se enteraran de como se puede vivir con poco más de mil euros al mes, y eso como máximo, y co dos o tres hijos…

    1. Estimada seguidora: sin duda. Totalmente de acuerdo con usted. Un salario de transición o al paro y… a trabajar después, pero vigilando lo del tráfico de influencias y cancelando las «puertas giratorias». Más aún: los políticos deberían cobrar no más de 2.000€/mes, que ya está bien. Veríamos entonces cuántos están dispuestos a trabajar «por España y por el pueblo». Saludos cordiales

  3. Es muy interesante y muy cierto en lo fundamental el comentario que hace «Carmen» (o Dñª Carmen).

    El art. 1274 Código civil exige como un elemento del contrato el de la causa, que además de existir ha de ser lícita. Haciendo un símil con este precepto, este tipo de ayudas tienen «causa» cuando por ejemplo los héroes de Balet (en la Guerra de Filipinas de 1898), despues de haber servido a España como ellos lo hicieron, o los que sirvieron a España en las refriegas de la guerra solapada del Sahara, se vean sin dinero para subsistir, y no hay derecho que gentes que lo han dado todo por la Patria tengan que mal vivir y tener que ir a un comedor social para comer. O políticos que han servido a España de verdad, como fue el caso del Embajador Castiella, o el ejemplo también de miembros de la Guardia civil que han estado empeñados en la guerra contra el terrorismo jugándose la vida en las Provincias Vascongadas, y casos similares.
    Pero lo que no puede ser, -porque sería una pensión sin causa como de hecho es-, es que gente sin escrúpulos, que han trabajado para la destrucción de España, como es el caso de Zapatero y los ministros de Zapatero sin excepción, que Dios quiera que la Justicia que no hay en España sí la haya en EEUU para que esta gente, si no todos al menos su jefe, acaben en Guantánamo que es donde deberían estar (se me ocurre otro sitio que empieza por M pero no se puede nombrar, por aquello de que estamos en una democracia y hay libertad ideológica y libertad de expresión…para los enemigos de España solamente) encima cobre una pensión vitalicia.

    Pensemos la burla que supone que despues de la gestión que el Gobierno ha hecho y está haciendo de la crisis sanitaria del Coronavirus, que sólo le falta el cartel de «peor imposible», encima de los 18000 ancianos que Pablo Iglesias ha dejado morir a su suerte, le quede encima una pensión que sería una pensión sin causa o con causa ilícita.
    No puede ser este Gobierno riéndose en la cara de la oposición, como podemos ver en las sesiones del Congreso de control al Gobierno, no dando respuesta a ni una sola de las preguntas planteadas por ningún grupo, y que encima de dejar al pais con más de 40.000 muertos y arruinado, que se les premie cuando si hubiera justicia a lo mejor lo que habría que hacer es mandarlos a remar a galera en el Mediterráneo. Cuando están creando Ministerios, Asesores y Direcciones Generales como churros solo para colocar a amiguetes, mientras la gente hace colas kilométricas a las puertas de las parroquias, o los trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de marzo por mucho que la Ministra de Trabajo diga que ya ha pagado los ERTEs. Y quien dice esto dice el separatismo y tantos y tantos crímenes que se han cometido impunemente en España, y encima hay que pasar por la barbaridad y por el crimen de encima a estos canallas reconocerles una pensión vitalicia, cuando lo que procede si en España hubiera Justicia es embargar sus bienes para cobrarse aunque fuera parte del mucho daño que le han hecho a España y a los españoles.
    En España tendremos un Gobierno al Servicio de España de verdad, y que tenga la Justicia como Norte de su acción de Gobierno, el día que toda esta gente sea detenida, y sus bienes embargados para responder de todo el latrocinio se que ha cometido en España desde el asesinato de Carrero Blanco.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      Se puede decir más alto, pero no más claro.
      Solo añadiría: ¡Ojala suceda así, y que nosotros lo veamos!
      Rezo a Dios todos los días para que sea así, que está muy bien la Justicia Divina, pero también la humana…

  4. Totalmente de acuerdo con usted.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Solo añadiría: ¡Ojala suceda así, y que nosotros lo veamos!
    Rezo a Dios todos los días para que sea así, que está muy bien la Justicia Divina, pero también la humana…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*