España es kafkiana

Cuando empecé a estudiar Derecho, a la temprana edad de 35 años, hace ya tres décadas, algún profesor de primer curso, y siento no recordar cual, nos recomendó leer “El Proceso”, de Kafka, para que viéramos lo  complejo, y en ocasiones arbitrario, que es el mundo judicial.

Menos mal que Kafka no era español, pues de vivir aquí, en 2023, se volvería loco, en vivo y en directo.

En efecto, que les parece lo siguiente:

  • El gobierno, formado por dos partidos básicos, PSOE y Unidas Podemos, y otros asociados, los independentistas catalanes y vascos, algunos “listos”, como Revilla, el de Teruel, que ahora es Aragón existe, etc., aprueban una ley, teóricamente de defensa de los derechos sexuales de las mujeres, la llamada ley “del solo sí es sí”.
  • Una ministra de Podemos organiza un acto de defensa de “su ley” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde con chulería de choni, y de analfabeta jurídica, critica al gobierno del que forma parte, y arremete contra él.
  • El todavía presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ordena a “su” partido sanchista que reforme la ley, vistos los efectos perversos que está produciendo, en la punición de los hechos delictivos.
  • Ciudadanos, un partido que va camino del sumidero de la política nacional, vota con sus 9 diputados a favor de la ley, faltaría más, y 4 diputados del PP, también.
  • Esos mismos diputados de Ciudadanos, ahora arremeten contra la ley que han aprobado, y los 4 del PP, están “desaparecidos”.
  • Sánchez intenta engañar a la opinión pública, dando a entender que la ley es sólo de Podemos, pero la realidad es que la aprobaron los dos partidos, y asociados.
  • Otra ministra de Podemos, Belarra, arremete contra las empresas y bancos que ganan mucho dinero, diciendo que son unos explotadores de libro, e invoca el artículo 128, 2, de la Constitución, que permite que: “…Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio -que no es el caso, pues hay competencia-, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”.
  • De aquí, a las nacionalizaciones, solo hay un paso…
  • Al parecer, ignora que el artículo 38 dice claramente que: “Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad…”.
  • Renfe y ADIF, en definitiva, el Ministerio de Transportes, Fomento o como se llame ahora, ordena la fabricación de trenes para prestar mejor servicio en Asturias y Cantabria, con el pequeño inconveniente de que son excesivamente grandes, y no pueden pasar por los túneles…, en unas regiones tan montañosas y escabrosas como esas. Pero ese “defecto”, ¿a quién le importa?
  • La ministra del gremio dice que “rodarán cabezas”, y en efecto han rodado, las cabezas de dos subordinados, seguramente los menos culpables de la situación.

En fin, termino ya, que me estoy deprimiendo por momentos.

¿Pero ustedes creen que este gobierno es normal…?

https://www.graueditores.com


5 respuestas a «España es kafkiana»

  1. A Pedro Sánchez le da todo igual.
    Su única meta es mantenerse en el poder, pase lo que pase, y tenga que traicionar a quien tenga que traicionar…
    Todo en él es mentira: su tesis doctoral, falsificada, y escrita por terceros, su libro, también escrito por una negra, aunque sea blanca, su impostura, su chulería más propia de un chulo de putas que otra cosa, etc.
    Este hombre vendería a su ¿mujer? y a sus hijas, no sé si propias o adoptadas, para seguir en el poder, y poder usar el FALCON.
    Cuando le echemos, a patadas, habrá que vigilar, no se lleve el Flcon…

    1. Así es. Ítem más, Kafka era judío, y como tal un sujeto depresivo e inestable, sometido al inmanentismo de la CÁBALA, cuya obra narrativa exalta, desde EL CASTILLO hasta AMÉRICA. Esta gnosis desquiciada hace de su vida y obra un agónico proyecto de autoaniquilación. Que en su lecho de muerte el autor reclamara la destrucción de todos sus manuscritos, ratifica la tesis central de su pensamiento, catastrofista y enemigo jurado del Orden CRISTIANO. Por todo ello Kafka entusiasma al moderno.

  2. «Menos mal que no gobierna la derecha». Éste es el mantra que mejor resume la situación de España y el porqué hemos llegado hasta aquí, teniendo en cuenta que la única derecha que existe -y moderada- es Vox, y que encima y por desgracia aún está en pañales. Si hubiéramos contado con una verdadera derecha ideológica y patriótica antes de la irrupción de Vox (lástima su tan tardía aparición, y suponiendo que realmente sean lo que predican), que hubiera plantado cara ideológica, cultural y moralmente a la basura roja totalitaria, criminal y antiespañola y al resto de la chusma que desde siempre se ha asociado a ella, otro gallo nos cantaría. Me temo que es demasiado tarde, porque el daño y el deterioro ocasionado por la escoria socialista durante décadas, con la complicidad y la cooperación necesaria del pp, son tan profundos, que esto ya no lo revierte nadie.

  3. Ante ese kafkanismo que sufren los españoles, es imprescindible leer estos tres artículos, si es que se quieren retirar los velos:

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/08/por-que-marruecos-se-esta-beneficiando-desde-1975-de-la-ue-eeuu-inglaterra-francia-espana-y-la-ue-marruecos-es-el-pais-mas-beneficiado-del-mundo-en-la-ley-natural-o-ley-de-territorios-de/

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/08/el-epicentro-del-terremoto-haarp-ha-sido-cerca-de-la-base-rusa-de-tartus-y-latakia-se-abre-la-revancha-en-cualquier-ciudad-europea-o-norteamericana-version-tsunami-terremoto-o-huracan/

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/08/froilan-el-unico-borbon-que-puede-liderar-una-cruzada-en-espana-en-un-futuro-sin-duda-froilan-es-el-rey-proyecto-para-liderar-la-reconquista/

    Hasta el volcán de la Palma se han creído que fue natural los ingenuos, seguimos poniendo mejilla tras mejilla, están tan moradas, que no se ve más allá del velo de la partidocracia, su pinocho y las furcias mediáticas, te toman el pelo y preparan al siguiente pinocho electoral para rematar la faena. Mirar como corren en llevar ayuda a Turquía televisado, evidentemente para intentar salvar el culo el país dentro de la OTAN para no ser el objetivo de la represalia de Rusia con otro Haarp.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad