España sometida a los intereses anglosajones, por Marcelo Gullo

Marcelo Gullo ha vuelto a viajar por quinta vez a España a seguir promocionando su exitosa trilogía Madre Patria, Nada de lo que pedir perdón y Lo que América debe a España. Es un autor muy querido en nuestra patria y se le considera uno de los grandes referentes de la Hispanidad. Con tal motivo dialogamos con él para hacer un breve balance de su visita.

¿Qué supone para usted volver nuevamente a la Madre Patria?

Supone sentirme más argentino que nunca, precisamente porque me encuentro en la Madre Patria. Supone seguir luchando contra la leyenda negra que ha envenenado la vida del pueblo español y del pueblo hispanoamericano. Supone asumir la defensa de Isabel la Católica, la gran reina de España y madre de la Hispanidad, que se afanó por dar unidad y libertad a esta tierra batallando no solo contra los invasores de su suelo, sino también contra los invasores de su fe.

¿En cuantas ocasiones ha venido ya?

Esta es la quinta vez que piso el suelo de mi Madre Patria desde que publiqué en el 2021 mi libro Madre Patria. Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán, pero la primera vez fue cuando vine a España para estudiar en la Escuela Diplomática.

Recuerdo la emoción de esa primera vez. Viajé en una aerolíneas ya desaparecida, Líneas Aéreas Paraguayas, y poco antes de llegar el piloto nos dice que miremos por la ventanilla y ahí vi el estrecho de Gibraltar, el Mediterráneo, Europa y esa África hoy tan lejana culturalmente, pero que antes había sido una tierra cristiana y me puse a llorar de la alegría dándole gracias a Dios por el regalo que me había dado de poder conocer la tierra y el pueblo que había engendrado Hispanoamérica.

¿Qué representa para usted haber estado el día de San Jorge promocionando sus libros en Barcelona?

Representa conocer el alma de España, porque España está incompleta sin Cataluña. No hay España sin Cataluña. Representa la oportunidad de abrazar simbólicamente al pueblo catalán, a todos los catalanes y recordarles que ellos hicieron España, que no pueden dejar ser parte de España porque entonces esta patria dejaría de ser España. Recordarles que han sido engañados por una elite que ha falsificado la historia de España y la historia de Cataluña. Recordarles que esa casta política ha falsificado la historia para que los catalanes son sepan, que que la gloria de los catalanes, su más grande gloria, es haber hecho junto a los otros españoles, la reconquista de España y la conquista de América que en realidad debería ser llamada la liberación de América. Liberación de América porque antes que España pisara suelo americano lo que reinaba en América era el terror y la muerte. Un imperialismo antropófago en lo que hoy llamamos México que devoraba 40 personas por día, 40 desgraciados de los pueblos que los aztecas dominaban y explotaban. Eso solo para poner un ejemplo, pero podríamos hablar de los pijaos en Colombia que capturaban a las mujeres de los otros pueblos par violarlas dejarlas embarazadas y luego comerse a sus propios hijos.

¿Esperaba tan gran repercusión de la trilogía Madre Patria, Nada de lo que pedir perdón y Lo que América debe a España?

Lo deseaba ciertamente porque cuando escribo se que participo de una guerra cultural, que estoy peleando una batalla contra el imperialismo anglosajón y el imperialismo internacional del dinero que son los que han construido la leyenda negra y realizado la balcanización de Hispanoamérica. Y claro deseaba tener éxito para por lo menos ganarle una batalla a ese imperialismo anglosajón que fue y sigue siendo el enemigo histórico de la Hispanidad, aunque en España pocos se acuerden de ese “pequeño” detalle histórico y geopolítico. Hoy España está dentro de la geopolítica anglosajona, sigue la política internacional que le convienen a los anglosajones y no a España.

¿Cuál considera que ha sido la influencia real de estos libros para combatir el relato negrolegendario?

La real influencia de los libros en formación de la conciencia nacional de los pueblos solo se puede medir después de muchos años. Es temprano para decirlo. Espero que sirva para que el pueblo español peninsular recobre su conciencia histórica y su ser nacional porque lo que se le ha robado a España es su ser nacional aquello que lo hacía al pueblo español ser lo que debe ser.

¿Cómo valora la pelicular Hispanidad y qué repercusión espera que tenga?

Representa el Renacimiento de España. De una España que quiere volver a ser España. Es la mejor obra de José Luis López Linares que sabe que Hispanoamérica es el pasaporte de España para el futuro que sin Hispanoamérica España no tiene futuro porque Europa es una prostituta moribunda que ha perdido su fe fundante y que quiere consagrar como derecho el asesinato de los inocentes en el vientre materno. Somos una misma Ecúmene Cultural, un mismo pueblo de los Pirineos a Acapulco y de California a Tierra del Fuego y espero que los españoles se percaten de una vez y para siempre que son hermanos de los hispanoamericanos, que se percaten que no hay hispanoamericano, negro, indio, blanco o mestizo que sea extranjero en tierra de Isabel y Fernando.


4 respuestas a «España sometida a los intereses anglosajones, por Marcelo Gullo»

  1. Magnifica entrevista. Por las siempre acertadas preguntas de Javier Navascués y por unas respuestas que «piden mármol». Een consonancia con los libros de Marcelo Gullo.
    Tuve la suerte y el honor de conocerlo en La Coruña, en la presentación que hizo en el aula de cultura del Museo Militar de su libro «Madre Patria». La presentación fue el 9 o el 1 de junio del 2022. La indeterminación del día surge de la grafía que aparece en la dedicatoria, que tanto puede ser un uno como un nueve.
    Debo decir que sus tres magníficos libros forman parte de los textos que considero imprescindibles -junto a los de Elvira Roca Barea- que deben ser leídos por mis cuatro hijos.
    El día de la presentación «se metió al auditorio en el bolsillo» cuando dijo que se sentía un argentino español, al igual que otros se sentían gallegos españoles.
    Solamente puedo hacer una observación -que en nada es contraria a mi admiración- En la entrevista dice muy acertadamente que está dando la batalla contra el imperialismo anglosajón y el imperialismo internacional del dinero. Sin poner nombre a quienes están por encima, o de quienes dependen, ambos imperialismos.
    Precaución que se comprende por vivir en la Argentina. Aunque no esté dominada, ni por el mundo anglosajón, ni por el del dinero.
    A buenos entendedores, pocas palabras bastan.

  2. He leído la trilogía y me ha gustado muchísimo. Hasta que los españoles no sepan su gloriosa Historia y puedan librarse del encantamiento al que los tiene sometidos el mago del imperio Usa y del decadente Imperio UK no habrá solución para España. Y, si seguimos así , adorando la lengua anglosax. y totalmente engatusados por esos farsantes , nuestra civilización hispana se irá devaluando e incluso desaparecerá. Así de Terrible. Muchas gracias al sr. Marcelo Gullo , su labor tiene un valor ingente.

  3. Mi muy estimado Sr. Gullo.
    Gracias a sus libros, que han cubierto con gran eficacia las muy serias carencias que había antes de sus publicaciones, somos muchos españoles hemos descubierto la enorme obra que España desplegó en América dando todo lo mejor que podía dar incluso con sus sacrificios económicos en la propia España europea.
    Todavía hay muchos miserables de la anti-cultura anglo que se atreven a comparar la gesta de España en sus provincias de ultramar con las colonizaciones destinadas al saqueo por todo el orbe. Esa versión anglo es un BULO gigantesco de los más graves que haya padecido el mundo occidental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad