¡España y el mundo HOY… y mañana! por José J. García: VOX y la incertidumbre postelectoral
Sigue, e incluso aumenta, la incertidumbre generada a raíz de los resultados de las pasadas elecciones del 23-J, a lo que se suma la crisis en VOX, cuya última decisión, la de prestar su apoyo incondicional a Feijóo ha dejado a más de uno perplejo.
Para el audio AQUÍ

Como se hace constar en el magnífico artículo de Toribio publicado en estas páginas de El Español Digital el 2/abril/2021, titulado «El diario de Alhucemas de Fanco», que se puede acceder a él en este enlace:
https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-diario-de-alhucemas-de-franco/
Franco recoge en su diario el espíritu del Comandante Borrás e que tan faltos están los dirigentes de VOX:
«El comandante Borrás… lleno de entusiasmo y amor a España posee el temple de los mejores soldados… Una herida mortal le alcanza en la rabadilla, seccionándole la médula…
– <>…
– <>
Pide que le rodeen sus soldados, y haciendo un supremo esfuerzo, grita como al ser herido: <>… comprendiendo que la vida le falta, pide que le traigan su maleta y que de ella extraigan un paño de la bandera de española que tiene preparado y que en él le envuelvan para enterrarlo…
Este es el Espíritu de la Infantería, los de VOX además de Atkinsons deberían echarse un poco encima de ese espíritu de vez en cuando, aunque sólo fuera para dar ejemplo, y que el enemigo no se salga con las suyas.
Si la Defensa del Alcázar fue posible es porque su Jefe se mantuvo firme incluso cuando los forajidos del Frente Popular lo llamaron por teléfono para amenazarlo con matar a su hijo Luis si no rendía el Alcázar. La ejemplaridad del mando es fundamental incluso en aquellas circunstancias que una tropa de 1ª categoría, con más razón en el caso de VOX que la tropa es de 3ª ó 4ª y que sus bases tienen menos espíritu militar que un cartero eventual, con honrosas excepciones, naturalmente.
Po razones que desconozco se ha borrado el diálogo del Comandate Borrás, así que paso a repetirlo:
Franco recoge en su diario el espíritu del Comandante Borrás de que tan faltos están los dirigentes de VOX:
El comandante Borrás… lleno de entusiasmo y amor a España posee el temple de los mejores soldados… Una herida mortal le alcanza en la rabadilla, seccionándole la médula… <>… <> Pide que le rodeen sus soldados, y haciendo un supremo esfuerzo, grita como al ser herido: <>… comprendiendo que la vida le falta, pide que le traigan su maleta y que de ella extraigan un paño de la bandera de española que tiene preparado y que en él le envuelvan para enterrarlo…
Vuelve a borrar esta parte también, vamos a ver si a la tercera sí sale:
Franco recoge en su diario el espíritu del Comandante Borrás de que tan faltos están los dirigentes de VOX:
El comandante Borrás… lleno de entusiasmo y amor a España posee el temple de los mejores soldados… Una herida mortal le alcanza en la rabadilla, seccionándole la médula…
– «¡No se apuren ustedes, que no es nada!»…
– «No me preocupo, lo más que puede ocurrir es que muera por mi Patria, y a eso he venido»
Pide que le rodeen sus soldados, y haciendo un supremo esfuerzo, grita como al ser herido: <>… comprendiendo que la vida le falta, pide que le traigan su maleta y que de ella extraigan un paño de la bandera de española que tiene preparado y que en él le envuelvan para enterrarlo…
esta vez sí
Tampoco esta vez, porque el último diálogo también se ha perdido, parece ser que las comillas que tiene el texto del original de El Español Digital no se graba al trasladarlo
Un último intento:
Franco recoge en su diario el espíritu del Comandante Borrás de que tan faltos están los dirigentes de VOX:
El comandante Borrás… lleno de entusiasmo y amor a España posee el temple de los mejores soldados… Una herida mortal le alcanza en la rabadilla, seccionándole la médula…
-“¡No se apuren ustedes, que no es nada!”…
-“No me preocupo, lo más que puede ocurrir es que muera por mi Patria, y a eso he venido”
Pide que le rodeen sus soldados, y haciendo un supremo esfuerzo, grita como al ser herido:
“¡Viva la Legión! ¡Viva España! ¡Viva España!”… comprendiendo que la vida le falta, pide que le traigan su maleta y que de ella extraigan un paño de la bandera de española que tiene preparado y que en él le envuelvan para enterrarlo…
Si estaba pensado que ganara Sánchez por la mínima para que así «se viera obligado» a conceder el referéndum «y algo más» al Puigdemont… (es decir, el avance de «lo mismo»/NOS sobre lo que parecía barrera insalvable). Y si el PP (su cúpula podrida), hace como que no puede evitarlo… (como de costumbre); entonces todo suena al teatrillo de turno para avanzar en la Paneuropa de las regiones masonas. Pero y si de pronto Abascal se carga el teatrillo ofreciendo una salida por la derecha al PP… (simplemente sumando más que el frente popular, cabeza de panocha incluido) sencillamente para ponerle en evidencia y la opereta en conjunto; retrasando el proceso… pues entonces, me parece muy bien. Pero debería explicarlo así.
Hay varios en Vox que nunca me inspiraron confianza (casi todos con la típica barba progre), y de los Monteros es uno de ellos. «Casualmente» Olona, la abogada, era otro (y sin barba oiga). Cuando escucho a Abascal, todo está bastante claro; y si miente, es un magnifico actor (no sería el primero); pero cuando hablan alguno de estos otros, se nota que no creen realmente en muchas de las cosas de las que hablan.
Aunque no me sorprendería que todo sea un montaje de arriba a abajo, ya el mero hecho de que se opongan a la agenda de los amos en solitario, me basta. No hay que votar a personas ni a partidos, sino a ideales, a lo que dicen que harán, o en lo que dicen creer… ya habrá tiempo de dejarles de votar cuando «la Apisonadora» les ponga al día y en evidencia. No interesa a los amos perder el control y la credibilidad de ningún partido con tirón. Así que, si Vox cayera, tendrían que inventarse otro, al menos mientras tengan clientes que neutralizar.
¡Que magnífico “editorial” el de José García, y los comentarios los de Kevlar y Jesús.
Desde luego, desde una óptica que quiere se optimista, la partida de los Espinosa, como la de Olona, son de aplaudir. Tarde, y con el agravante que dejan el sillón a médico-renegado (excomunista y hebreo) Steegmann, pero pueden significar que Vox larga lastre liberal-pperero-sajonista. Y, si tiene razón D. Jesús en que el movimiento puede ser una estrategia para forzar al PP a frenar la alianza Antonio-Puigdemón, mejor.
Pero mucho nos tememos que llega muy tarde y que hay que tirar más lastre pepero. Mucho “atlantismo” y credulidad en “la justicia” y en “la ciencia (de las vacunas)”.
Una sola pega a D. José: el problema no es el comunismo, ni siquiera este mutado a LGTBQ+ (en lo que es igualito a la liberalidad hebrea mas rampante), el problema es el liberalismo de manufactura hebrea (también lo es el comunismo, que nació de los dólares y libras liberales).
En fin, aún queda “esta Infantería” dispuesta a luchar incluso sin lata de sardinas y sin munición.
Enhorabuena a los tres.
Lo anterior lo quería decir Juan Español