Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (y 2): Evitar el pucherazo

1.- Ante la evidencia de que los sondeos manipulados por parte del PSOE de una institución pública como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) forman parte del mecanismo de fraude electoral, en el sentido de preparar psicológicamente a la ciudadanía para que acepten unos resultados fraudulentos, la Asociación Elecciones Transparentes ha lanzado la primera macroencuesta electoral puramente ciudadana de la historia, pues no hay ninguna gran empresa ni organismos manipulados desde el propio Poder detrás de la misma.

La herramienta utilizada permite que el votante modifique su voto, porque lo hace mediante su identidad de gmail, por lo que, al mismo tiempo, podremos hacer realizar un seguimiento de esta intención. Además, cualquier página o usuario de redes sociales podrá compartir la herramienta, para que voten sus allegados y conocidos, con lo que el muestreo será el más importante y transversal de todas las encuestas hasta ahora realizadas.

En primera instancia aparecen los partidos políticos más grandes, pero si en el apartado de «Otros» algún otro partido obtuviera apoyos relevantes, se incluiría en la misma.

Es necesario que se distribuya entre contactos de todas las tendencias políticas, para que sea lo más fiel a la realidad y refleje el sentir de la Sociedad. La Asociación anima a pasarlo por nuestros contactos para hacer el estudio lo más fiable posible.

Puedes participar entrando en el link: AQUÍ

En la misma hoja podrás ver los datos interpretados en relación a lo que se votó en las elecciones del 28-A.

COMPARTE en redes sociales con este enlace AQUÍ

2.- En las elecciones del 28-A se dieron casos de personas que, al ir a votar a la mesa electoral en la que habían votado desde siempre, comprobaban que no podían ejercer su derecho por no figurar en el censo.  Por ello, es de una importancia esencial que comprobemos si estamos inscritos en el censo electoral, y en qué mesa de qué colegio electoral nos corresponde votar, dado que, si no nos garantizamos de que nuestra inscripción censal es correcta, podemos ser uno de los «purgados» por las posibles maniobras manipuladoras del INE, que puede hacernos votar por correo sin que lo sepamos en otro colegio electoral, y seguramente por un partido político distinto al que pensábamos dar nuestro voto.

El plazo para comprobar si estás en el censo ya ha expirado, pero, para otra vez, entra en el siguiente link y podrás comprobar si estás o no registrado en el INE: AQUÍ

También puedes acudir presencialmente al Ayuntamiento o a la Sede Provincial del INE.

3.- Dado que el posible fraude se hará mediante el voto por correo, NO VOTES POR CORREO, para evitar que tu voto pueda ser manipulado.

4.- La guía para que los ciudadanos puedan vigilar la transparencia de las elecciones está recogida en un documento muy importante, herramienta fundamental para poder ejercer nuestro papel de «Votante vigilante». Está disponible en este link: AQUÍ

En este breve manual se recogen las principales recomendaciones para que el votante vigilante controle el proceso electoral en la mesa donde vota o las que elija, con el fin de que  se haga correctamente y sin incidencias.

5.- Puedes descargarte la acreditación de «Votante vigilante» en este enlace: AQUÍ

6.- También es recomendable llevar la LOREG ―Ley Orgánica de Régimen Electoral General―, accesible mediante el móvil en formato PDF, para consultarla en caso de necesidad, especialmente en lo que se refiere a los apartados relativos al recuento de votos en las mesas electorales.

7.- En el momento en el que el presidente de la mesa procede a computar el voto por correo, hay que cerciorarse de que esos votantes figuran en la lista del censo, y de que, al introducir los sobres del correo en la urna, no se barajen con los votos presenciales.

Si no se han barajado los votos por correo con los presenciales, los que han quedado arriba del todo serán los votos por correo, puesto que han sido los últimos en introducirse en la urna. En el caso de que la mayoría de estos votos correspondan a un solo partido político, hay que sospechar una irregularidad, por lo cual es importante llevar cuenta de ellos, anotando a qué partido van, registrando la incidencia.

8.- La mejor manera de comprobar que un voto por correo no ha sido adulterado es difícil de aplicar, pero al menos se podría intentar. Se trata de que el votante por correo extiende una autorización a una persona para que, en su nombre, solicite al  presidente de la mesa que abra el sobe que contiene su papeleta, para cerciorarse de que el voto ha ido realmente al partido que el votante por correo había elegido, el cual también se ha hecho constar en la autorización.

No hay ninguna ley que prohíba esto, pero a simple vista parece complicado que los presidentes de las mesas accedan a esta petición. En todo caso, quizá sea más fácil que el votante por correo haga constar también en su autorización que, en el caso de que no se proceda a la apertura del sobre, la persona autorizada pueda exigir que se le devuelva el sobre, retirándolo así de su computación.

Si se diera este caso y, al abrir el sobre, se viera que el voto que contiene estaba manipulado, se presentará la correspondiente denuncia, y se comunicará a la Asociación Elecciones Transparentes.

9.- Junto a la vigilancia para que no se produzcan irregularidades en las mesas electorales, la función primordial del votante vigilante será la de realizar fotografías de las actas electorales, tanto de la mesa donde vota, como en todas las demás que estén más o menos próximas ―fácil de realizar, porque las deben colgar todas juntas―, para después subirlas a un portal web de la Asociación ―que estará visible en la portada de la web, en el link: AQUÍ, donde se procederá a un recuento de los votos paralelo al de la Administración, para detectar los posibles fraudes. También puedes pedirle a un interventor que por favor te deje fotografiar su copia del acta.

No hay ninguna norma ni ley que regule el tiempo de exhibición de las actas, por lo que a partir del momento en que se publique el acta el tiempo corre en tu contra para fotografiarla, y seguramente al día siguiente te será casi imposible hacerlo porque no se habrá publicado o la habrán quitado.

Hay que conservar las fotos en el dispositivo móvil, hasta que se te soliciten por algún canal. Algunas actas pueden ser útiles meses después. Si se necesita memoria en el móvil, se pueden pasar las fotos al pc.

10.- El presidente de cada mesa tiene la obligación de colgar las actas de escrutinio en lugar visible y accesible en el colegio electoral:

Art.98.1 LOREG «El presidente de cada mesa tiene la obligación de colgar las actas de escrutinio en lugar visible y accesible en el colegio electoral».

En caso de incumplimiento, según el Artículo 139.3 de la LOREG, «Serán castigados con las penas de seis meses a dos años y de multa de seis a veinticuatro meses».

Según el artículo 97.2 de la LOREG, en el acta de escrutinio deben constar los siguientes datos: El número de electores, el número de votantes, el de papeletas leídas, el de papeletas nulas, el de papeletas válidas, distinguiendo dentro de ellas el número de votos en blanco, y el de votos obtenidos por cada candidatura.

11.- En el caso de que se realice el recuento de las actas manualmente a los tres días de las elecciones, es importantísimo estar presentes en la sede de la Junta Electoral Local y Provincial, para asegurarnos de que este recuento definitivo coincide con el provisional que se realizó informáticamente por la empresa contratada por el Estado.

12.- Para unirse a la Asociación Elecciones Transparentes, y estar informado de todas sus actividades, hay que rellenar el formulario que hay en este enlace: AQUÍ

13.- La Asociación Elecciones Transparentes ha creado un grupo de wasap para coordinar las operaciones a realizar, con el fin de garantizar una plena transparencia en los próximos comicios, en especial fotografiando las actas electorales en el mayor número de mesas de toda España. Los interesados en colaborar pueden unirse al grupo en este enlace: AQUÍ

14.- La Asociación también  ha creado ya su propio canal de Youtube: AQUÍ

Y anima a que los simpatizantes se suscriban a él, para que sus comunicados tengan mayor alcance.

15.- Admitida a trámite en un juzgado la denuncia que la Asociación presentó contra las irregularidades en las elecciones  del 28-A, se hace un llamamiento para que la ciudadanía colabore a sufragar los gastos del procedimiento judicial (2.500 euros), y los de marketing de la campaña del 10-N.

Cuenta ING Direct: ES95 1465 01 00922097876538. Titular: Sandra Mara Gutiérrez

Si se quiere hacer a través de Paypal: AQUÍ

16.- La Asociación hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para evitar un fraude que sumiría a España en una situación crítica.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*