Especial «Lili Marleen»

Tenemos el placer de ofrecerles en exclusiva esta primicia, esta gran recopilación de nuestro colaborador José Luis Díez Jiménez. Siéntense tranquilamente. Pongan la imagen en grande. Suban el sonido al máximo. Entren en situación. Visionen sus 34 magníficos minutos que les sorprenderán. Merece la pena. No se lo pierdan. ¡Enhorabuena José Luis! ¡Has hecho historia! ¡Mil gracias!

Norbert Schultze
Hans Leip

«Lili Marleen» es una famosa canción alemana cuya música fue compuesta en 1937 por el compositor Norbert Schultze sobre un poema que un soldado llamado Hans Leip había escrito en 1915, durante la Primera Guerra Mundial. La canción, estrenada en 1939 por Lale Andersen, adquirió una tremenda popularidad durante la Segunda Guerra Mundial y fue traducida a un gran número de idiomas, transformándose según los países en marcha militar, canción deportiva militar o simplemente cántico de cuartel.

 

Compartir

One thought on “Especial «Lili Marleen»”

  1. Excelente recopilación, felicidades a Don José Luis y gracias por ofrecernosla a todos. Preciosa canción de música militar y llena de historia.

    El éxito en la música suele ser así, no se sabe por qué pero hay canciones que triunfan para siempre… y normalmente el compositor ni se lo imaginaba cuando la compuso. Lili Marlene incluso fue un fracaso en su primera edición y versión, como ha sucedido con tantos y tantos éxitos, cosas de la música.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*