francocodigonuevo-930x600

Eternamente Franco

Imprescindible libro de Pedro Fernández Barbadillo.

Título.- Eternamente Franco

Autor.- Pedro Fernández Barbadillo

Editorial.- Homo Legens

Precio.- 22€

No es un libro más sobre Franco. No es una alabanza de la figura del Caudillo. No es una diatriba contra los antifranquistas. Es un clarificador, concreto y metódico análisis tanto de los hechos más significativos, como de otros menos importantes, de la etapa de gobierno del Generalísimo, pero que por igual, unos y otros, han sido convertidos en carne de polémica y disputa por mor del diluvio de falsedades, y peor aún de medias verdades, que durante las últimas décadas se han vertido sobre ellos.

Pedro Fez. Barbadillo

Con el rigor y la amenidad que caracteriza la pluma del prolífico historiador, periodista, articulista y tertuliano Pedro Fernández Barbadillo, el lector accede a conocer, directamente, lo que fue cada momento histórico, cada asunto de los tratados, yendo al grano y sin rodeos, sin tapujos, a su verdadero meollo, a lo que sobre él interesa, a lo que quiere hacerse creer y a lo que realmente fue; y ello con datos precisos y concretos de lo uno y de lo otro, tratándose temas tan poco estudiados, entre muchos otros, como la implicación de los servicios de inteligencia militares en la resurrección del extinto PSOE o el reciente de supuestos «niños robados». Podemos afirmar que el libro es un manual práctico, un diccionario de consulta, un libro de instrucciones para tener a mano y buscar en él la verdad de forma rápida y segura sobre todo un numeroso elenco de asuntos de aquella época .

Así, frente a lo que ocurre a veces con los sesudos libros de historia, de los que, sin restarles ni mérito ni necesidad, por supuesto, con el tiempo, y con no mucho tiempo, apenas se retienen cuatro ideas y algunos datos, con este de Fernández Barbadillo se conserva en la memoria lo necesario para que ya nadie nos engañe e, incluso, podamos debatir con el equivocado o engañado; otra cosa es con el fanático, con el abducido por el agit-prop marxista y liberal, que tanto monta como monta tanto, ya que con tales especímenes nada hay que tratar, porque es imposible hablar con los que sólo saben rebuznar.

Por lo dicho, y mucho más, si quieren conocer la verdad documentada, pero sintetizada en lo justo y necesario, de las polémicas que a día de hoy enmarañan tanto los hitos como los más simples hechos en torno al gobierno del Caudillo, y además hacerlo con amenidad, lean «Eternamente Franco». Aprenderán, disfrutarán y conservarán en su mente los datos que les inmunizarán contra los intentos, que por desgracia no cesan, de reescribir al revés esa tan importante parte de nuestra historia moderna.

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad