¡Exclusiva! Desde el frente de combate ruso-ucraniano (I)

Agradecemos a nuestro colaborador Jacques Dupont, facilitarnos en rigurosa exclusiva este magnífico, sincero y realista análisis de un alto mando ruso desde el mismo frente de combate.

«La operación ha estado bien diseñada pero con fallos evidentes de Inteligencia y fallos en el ataque previo a la intervención de las tropas y fuerzas blindadas como es el caso de los objetivos estratégicos designados para ser eliminados previamente a la entrada en fuego de las tropas aerotransportadas en la toma del aeropuerto tanto en Gostomel como en el Antonov.

La principal crítica ha ido contra la aviación que no logró suprimir totalmente las defensas antiaéreas; no está actuando de forma eficiente.

No dominar los aeropuertos ha imposibilitado el reaprovisionamiento y el empleo de una logística adecuada.

El plan inicial en la Fase 1 era llegar a tomar Kiev y detener al gobierno del títere de la NATO en un máximo de cuatro días, objetivo que evidentemente no se ha cumplido.

El coste en bajas de estos fallos se ha estimado en unos 1.000 efectivos de tropas de elite, lo cual es muy grave.

Se pone de manifiesto que se ha evaluado de forma deficiente la capacidad del enemigo, pues consta que hay unos 25.000 efectivos de la NATO combatiendo bajo uniforme enemigo, por no hablar de los oficiales de inteligencia y en el Estado Mayor ucraniano que los están asesorando de forma directa en el planeamiento y diseño de las operaciones defensivas.

Asimismo, no se ha logrado la superioridad aérea necesaria para poder realizar los movimientos de ataque con infantería mecanizada y blindados, muchos de los cuales han sufrido ataques muy efectivos de los drones turcos que deberían haber sido destruidos previamente.

Sí se ha destruido la mayor parte de la fuerza aérea enemiga, de forma que a día de hoy cuentan con sólo 5 aparatos Mig 29 muy inferiores a nuestros cazas y 4 Su.24 y 2 Su 25 modelos con aviónica sin actualizar.

Respecto a la Fase 2 se está maniobrando bien en el Sur y Sur Oeste, y se teme que la toma de Kharkov y Kiev sea mucho mas difícil de lo que podía haber sido de haber cubierto los objetivos de la Fase 1.

A pesar de los errores, se ha destruido el 80 % del ejercito de tierra enemigo y controlamos el 80% del territorio con importancia estratégica.

Estamos haciendo todo lo necesario para subsanar los fallos detectados y obtener la victoria lo más pronto posible».


7 respuestas a «¡Exclusiva! Desde el frente de combate ruso-ucraniano (I)»

  1. Los planes siempre suelen ser poco «realistas»
    Muy buen informe y muy bien informado

    Ucrania es más grande como España, está muy industrializada, era el ejército convencional mayor de Europa (no Eurasia) y tienen experiencia de combate de la larga guerra civil. Eso pesa mucho.
    Además, si se quiere invadir una nación casi hermana y con guante blanco, pues puede que el enemigo no use ese guante sino un mantelete y tretas de mafia.

    El problema no es que gane Rusia esta guerra en un par de semanas, el problema es que si antes era el enemigo batir, ahora ni les cuento a ustedes.
    Además, los «amos de mundo» tienen ahora una bonita narrativa del «demoníaco oso ruso», que usarán para empujarnos no dentro de mucho a la 3ªGM.

  2. Ya dije en un comentario a otro artículo anterior, que estaban intentando reeditarle a Rusia lo que fue Afganistán para la Unión Soviética.

    El abandono tan precipitado de aquel país, por parte de Estados Unidos y sus siervos de la O.T.A.N., bien pudiera haber respondido a la creencia de que Rusia iba a intervenir en Ucrania de manera inmediata. Dado lo cual, necesitaban urgentemente quedarse con las manos libres, para poder maniobrar con mayor soltura y tranquilidad en el futuro conflicto ucraniano. Siempre con el ojo puesto en Rusia: SU VERDADERO OBJETIVO. Y eliminando, de este modo, la posibilidad de que Rusia respondiera a Estados Unidos alborotándole el «patio trasero» afgano. Ello hubiera facilitado a Rusia, si hubiese continuado todo igual, una baza importante para mantener a la O.T.A.N. alejada de Ucrania.

    Espero y deseo que esta guerra no se complique y termine cuanto antes, por el bien de todos.

    1. Sr. Pedro Nuñez usted ve mucho la tele, y piensa como dice el refrán «a dónde va Vicente va la gente». Mañana la tele cambia de manos y dice lo contrario y usted se cambia de bando, como si lo viera.
      Si viniera Jesucristo hoy día, la tele diría «¡crúcifícadle, crucificadle!», y allá que iría todos ustedes y lo volverían a crucificar, porque en 2000 años la «imbecilidad social» no ha cambiado un ápice.
      La cuestión de fondo no es si Putin es culpable o no lo es, porque si Putin fuera de la cuerda de los Amos del mundo ya podría hacer lo que ha hecho y mil cosas más que no pasaría absolutamente nada, o es que acaso Erdogan de Turquía no ha hecho cosas para merecer con mayor motivo todo el despliegue mafioso del mundo contra Putin y contra el ciudadano de a pie que paga las consecuencias en su cabeza y en sui bolsillo. Porque las medidas que EEUU obligó a España a adoptar contra Rusia en 2014 tuvieron entre otros efectos y otras consecuencias que el complejo petroquímico que se iba a construir en el Campo de Gibraltar con capital ruso, y que iba a relanzar económica y socialmente a toda la Zona de Algeciras, la línea y del Campo de Gibraltar, que iba a hacer innecesario ir a trabajar a Gibraltar, se desbarató para contentar a los EEUU.
      Toda la especulación de los precios que se va a poner en marcha aprovechando la guerra la paga el ciudadano de a pie. De hecho los precios se han disparado cuando todavía ni de lejos se han agotado las materias primas que justificarían tal subida. No es verdad que los precios suban por la guerra, los precios suben por la especulación que hacen los que ven en la guerra un negocio. Subían en la Edad Media el precio del pescado en Cuaresma, y ahora suben todo , y gracias a los muchos «Pedros Núñez» que hay en la Europa dela «imbecilidad social» justos pagan por pecadores. Y el que proteste a la cárcel por delito «de odio»(?).

      ¿Dónde estaban todos ustedes, con sus medidas, cuando los armenios de Nagorno Karabaj eran masacrados por los drones de Turquía, Azarbayán e Israel?
      ¿Dónde estaban ustedes cuando Siria fue objeto de un complot y arrastrada a la guerra y a la destrucción?
      ¿Dónde estaban ustedes con sus medidas y con su movilización a nivel mundial cuando a las comunidades cristianas de Siria se las reunía en las plazas y los yihadistos de ISIS, (que según los papeles de Wikileaks estaban financiados por Hillary Clinton), les cortaban a lo vivo la garganta con un cuchillo de cocina uno a uno, y por esas imágenes, como son de Estado Islámico Youtube no cierra esos canales, los cierra si son de signo contrario.
      ¿Dónde estaban todos ustedes entonces?
      ¿Quiénes son ustedes para decidir unilateralmente a donde pueden o no pueden volar las compañías aéreas, y si un ciudadano de a pie puede o no coger un avión y desplazarse libremente, quienes son ustedes para decidir si por ser ciudadano ruso ya no puedes hacer pagos o transferencias internacionales, o si eres deportista tienes que renunciar a tu bandera para poder jugar, o incluso no juegas ni aun renunciando?
      ¿Esto por qué no se hizo cuando los EEUU invadieron Panamá?, o cuando se inventaron las armas de destrucción masiva para llevar la guerra a Iraq, o cuando Francia cobijaba a los terroristas de ETA y en suelo francés iban los empresarios españoles con el maletín de billetes a pagar en efectivo el impuesto revolucionario para que no mataran a su familia?
      ¿Por qué Valery Giscard D’Estein no es un asesino para la opinión pública?, por qué unos sí y otros no?
      ¿Esto de las medidas por qué no se hace cada vez que Arabia Saudita le regala armamento a Marruecos y Marruecos amenaza abiertamente a España con una guerra?

      Yo no es que esté a favor de Rusia, porque yo estoy a favor de Rusia y de Ucrania, como naciones hermanas para junto con el resto de la Europa Cristiana enfrentar el verdadero peligro, que no es Putin sino el Islamismo radical y la mahomatización de Europa. Yo contra quien estoy en contra es contra todos ustedes que os tocan la flauta del Flautista de Hamelin y se ponen ustedes a bailar al unísono, y se dejan manipular que da miedo, porque luego arrastran al resto de lanación a la estupidez, y pagamos justos por pecadores. Que os dicen por la tele lo bien que le está al emperador el traje invisible del emperador y lo bonito que es el traje y todos ustedes tienen tal lavado de cerebro que yendo el emperador desnudo porque lo del traje es un timo de unos farsantes ustedes, ven traje donde no lo hay porque actúan como masa manipulable por los medios de propaganda, y tienen una gran responsabilidad en el drama colectivo, porque una parte del problema de Ucrania lo ha desencadenado Putin con su ataque, pero otra parte es la «imbecilidad social» de la mayoría de idiotas (que son ustedes mayoría absoluta en todas la naciones no solo en España) de la sociedad ucraniana que se ha dejado manipular y lanzarse a la guerra, a una guerra total donde combaten desde los 18 a los 60 años hombres y mujeres, y los varones de forma forzosa, porque los que huyen son detenidos en la frontera y obligados a regresar y luchar (¿dónde quedó la libertad, y dónde quedó aquello de la «objeción de conciencia» cuando se trataba de cargarse el servicio militar en España?) . Una guerra total tiene sentido frente a las guerras de exterminio, como las llevadas a cabo por los turcos en los siglos XVI a XVIII pero no en un golpe de mano que no iba contra la nación sino únicamente contra el Gobierno. ¿Quién si no un demente sacrifica a su pueblo y deja destruir las ciudades por sostenerse él en el gobierno o por hacerle el juego a una potencia extranjera?.
      ¿Se habría organizado la movilización mundial que se ha organizado para apoyar a Zelenski si Zelenki no fuera judío o si los EEUU no tuvieran interés en destruir a Rusia? La invasión, por muy criticable que pudiera ser, no es más que el motivo aparente, el motivo real es otro, porque los preparativos contra Rusia son anteriores a la invasión, y no al revés.
      A lo mejor lo que hubiera necesitado Ucrania es menos fanatismo y un poco de más patriotismo pero del de verdad, para no sacrificar las vidas y los hogares de la gente para contentar a los EEUU, que como pareja es la peor de todas porque ella misma tiene declarado que no siente amor por nadie, que ella no tiene aliados que únicamente tiene «INTERESES». Lo han dicho ellos mismos, y realmente por alguien que no es amigo de corazón sino un mero interesado, y además un interesado bastante pesetero, que ha dejado a lo largo de su historia colgados a multitud de «aliados» desde los defensores del álamo en 1836 al momento presente se cuenta por decenas los paises a los que los EEUU han dejado en la estacada, y merece la pena el baño de sangre que se está organizando, la perdida de viviendas, que posiblemente en los beneficios que reporte su reconstrucción esté el verdadero móvil de enviar armas a Ucrania, porque cuantas más armas, más resistencia y cuanta más resistencia más destrozos en las ciudades de los cuales sacar luego tajada las compañías de la cuerda de los angloamericanos. Hasta para ser tontos debería haber un límite. El problema es que luego las bombas caen para todos, para los que se dejan manipular por los medios de comunicación y para los que no.
      Llama la atención un pais como el nuestro donde hay más de 100.000 abortos todos los años (140.000 según las estimaciones), donde no hay ayudas a la maternidad de ninguna clase, donde hasta por rezar un Padre Nuestro en las proximidades de un abortorio está legislado para que ese rezo sea delito y te metan en la cárcel, (la famosa «libertad religiosa» de la Transición como pretexto para legalizar Mezquitas, sinagogas y sectas satánicas, y descristianizar España, y que ahora, cumplido el objetivo de la descristianización de la sociedad española, muestra su verdadera faz sin ningún género de dudas), ahora de pronto, de un día para otro, no vemos más que imágenes de niños Ucranianos, de madres jóvenes, de besos y abrazos entre madres e hijos, y nos hemos vuelto así, como el que enciende la luz, en unos amantes de la maternidad y la infancia, cuando lo «fetén» y lo pata negra» en este pais hasta hace una semana eran y son los anticonceptivos sin receta para niñas de cualquier edad, era asesinar 140.000 niños al año mediante el genocidio del que no se hacen películas, y meter en la cárcel al que rece un Ave María frente a una clínica de estas del crimen te meten en la cárcel, porque lo «guay» no era formar una familia o tener hijos sino que lo guay hasta hace una semana era fumar porros y volver a casa sola y borracha, según palabras de la propia Ministra del ramo. El patriotismo en este pais no existe ni para que se remuevan las tripas por los excarcelamientos que se están produciendo de los asesinos de ETA, ni por los atropellos de Marruecos, ni por los abusos de las patrulleras inglesas sobre los pescadores de la Línea o Algeciras… pero ha sido producirse el ataque contra Ucrania, que las televisiones se han puesto a tocar la flauta de Hamelín y allá que todos los borregos se han vuelto de un día para otro tremendamente patriotas respecto de Ucrania, claro.
      Mañana cambian de manos las televisiones y el discurso y la propaganda se vuelven en contra de Ucrania y a favor de Rusia, y empiezan a sacar imágenes de Rusia, de los dramas que las medidas mafiosas producen sobre la población rusa, y los mismos que hoy lo dan todo por Ucrania se vuelven como un calcetín y se pasan a defender a Rusia. Porque la «imbecilidad social» es como un barco sin timón, va allá donde le digan las olas que vaya. Qué asco da compartir barco con este tipo de sociedad. Qué duro tiene que ser para quien no votara la derogación del Fuero del Trabajo y del Fuero de los Españoles y demás legislación que otorgaba protección al trabajador, y por la estupidez de otros que sí apoyaron esta derogación, se vea en la puerta de una parroquia o de un centro de entrega de alimentos, porque no tiene trabajo, por la estupidez de otros, qué duro tiene que ser.

      A Rusia se la podrá acusar de lo que se quiera, pero quienes están extendiendo la guerra con medidas de agresión contra Rusia es el resto de paises. Que se lo hicieran a Gran Bretaña o a EEUU, lo que desde fuera se le está haciendo a Rusia, a ver si Reino Unido y los EEUU iban a tener la paciencia que está teniendo Rusia frente a estas agresiones.
      Si Polonia cede sus aviones a Ucrania, Polonia será responsable de la guerra que se pueda desencadenar sobre Europa, porque esto sería un acto de intervención militar en el conflicto. Hungría lo ha visto tan claro que se ha desmarcado de inmediato.
      La manipulación de los medios de comunicación, incumpliendo su función social que no es el lavarle el cerebro a la gente para luego poder presentar la 3ª guerra mundial como inevitable, sino que debería ser justamente lo contrario, no ponerse al servicio de ninguna potencia extranjera y no arrastrar a la gente a la guerra, porque la guerra sólo la quieren los que luego la ven desde sus puestos de poder, sin arriesgarse lo más mínimo.
      Dios nos asista frente a la maldad de unos y la estupidez de otros maquiavélicamente instrumentalizada por los primeros. Sin información y medios de comunicación veraces no hay democracia, hay una sociedad teledirigida y manipulada.

  3. En Alemania, donde se ha llegado a pedir públicamente el boicot y agredir a ciudadanos rusos en sus comercios y por la calle, ocurriendo hasta casos de apedrearles el coche ¡en Alemania! no en Nigeria, los «Michael», como en España los «Pedros Núñez», se han tragado la píldora con envoltorio y todo y hasta con el prospecto. En Alemania los «Michael» se sientan ante la tele con una cerveza y entre eructo y eructo van embaulando la patraña y su correspondiente dosis de estupidez. En España, sus equivalentes los «pedrosnúñez», muchos ya defectuosos de fábrica porque al fin y al cabo son décadas ya en manos de vividores, marranas y demás desecho político-mediático (peperro o rojo-progre-psoe-marranesco que lo mismo da), ellos y ellas hijos e hijas de la grandísima puta de profesión; allí en la península, digo, los «pedrosnúñez» tienen una particularidad que los hace especialmente bobinos porque a la estupidez, que ya de suyo atesoran, le unen el que escuchan en vena a un enano anglófilo más conocido como FJL, acrónimo como se sabe de: «Enano Lameculos Judíos», y eso a los tontos patrios con la cabeza metida en el culo es lo que los distingue de sus congéneres germanos.
    Peligrosa situación esta en la que tanto tonto adoctrinado anda suelto y de la que no se puede esperar otra cosa que averías, pues ya se sabe el dicho castellano aquél de: «Bobadas y armas al hombro». Que viene a ser más o menos a lo que se referían antaño los alemanes en los pueblos cuando decían de alguno -en plural si era el caso-, dado en demasía a la tontuna, que a ese lo que le pasaba es que: «se le había escapado la marrana por la calles».

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad