Expediente Royuela: la mayor trama criminal y de corrupción de España (3) 2009. Segunda victoria de Mena
La Verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Cicerón)
La omisión es la mentira más poderosa (George Orwell)
Fiscal que se aparta del guión, nunca asciende en el escalafón (dicho coloquial; cámbiese por lo que proceda).
![]() |
![]() |
Los Royuela (padre e hijos Santiago y Mauricio) con sus repectivos libros |
Antes de pasar a sintetizar los avatares de las “Diligencias Indeterminadas/09”es oportuno recordar que Alberto Royuela, antes de su ingreso en prisión a principios de 2007 (su hijo Santiago había ingresado en diciembre anterior), además de la información de más de 300 asesinatos aportados a la querella en el Supremo, había enviado a diversos círculos de la Judicatura un folleto[i] con documentación relativa a “todo tipo de atrocidades cometidas por los hombres del fiscal Mena”. Y, al hilo de ello, es obligado reseñar que, por entonces y para salvaguardar su jubilación, Mena ordenó al Sargento Ruiz “la eliminación física de todos aquellos sujetos que habían trabajado en la banda criminal”; el guardia nº 98964 supuestamente liquidó a los 12 del grupo; a ellos se unió Marcos Junyent Craf (Dimas), un abogado con el que trabajó Mena y del que temía posibles chantajes[ii].
Además de lo anterior, Alberto Royuela seguía consiguiendo, “a través de las señoras de la limpieza”, hacerse con las nuevas notas de Mena, quien continuó utilizando algún tiempo su despacho en la Fiscalía, además de otro en la zona del Tibidabo.
Apertura de las Diligencias Indeterminadas 2009
Tras su salida de la cárcel, Alberto se puso de nuevo a estudiar la ingente documentación de Mena y, a mediados de 2009, descubrió que el padre de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret Burgués, había sido asesinado en 2001, supuestamente por orden de Mena, en ejecución de un encargo efectuado por el despacho de abogados Arbitrium de Barcelona. Alberto Alegret Ricart estaba enfermo y su cuidadora colaboró en la operación[iii]. Royuela envió anónimos desde Francia a la juez con este y otros datos relativos a anteriores maquinaciones de Mena contra ella, y, ésta, finalmente, abrió “diligencias indeterminadas” el 16 de julio de 2009 contra el fiscal Mena Álvarez, su mujer Julia Maiqués Azcárraga, y los miembros de la policía judicial adscritos a la Fiscalía del TSJC Rafael García Ruiz (sargento GC) y Juan Manuel García Peña (Policía Nacional)[iv]. Entonces Alberto se entrevistó con ella y le aportó más documentación de Mena relativa a su antigua oposición a que ocupara la presidencia del TSJC, al intento de secuestro de un hijo y otros previstos atentados a su familia; en las notas Mena la insulta llamándola “puta beata”.

Inmediatamente la Fiscal Jefe del TSJC, María Teresa Compte Massachs, requirió cuanta información creyó necesaria a más de 100 juzgados en los que se habían instruido las diligencias de los supuestos asesinatos, además de aportar cuanta documentación obraba en la fiscalía sobre Mena. María Eugenia citó a declarar a más de 50 personas: los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona Javier Arzúa, Eduardo Navarro, Jesús Navarro, Santiago Vidal y Gerard Thomas, entre otros; a ellos se unían los fiscales Remel Soriano y José Ernesto. También al Coronel de la Guardia Civil Miguel Gómez Alarcón, quien supuestamente (disculpen la obligada reiteración) formaba parte de la “banda de Mena”, y al Teniente Coronel Alfonso López Rubio, junto con inspectores de la Policía y Hacienda, miembros del Instituto Nacional de Toxicología y Médicoforense, del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, otros médicos forenses, policía científica y un sinfín de personajes envueltos en las tramas corruptas de Mena, incluidos delincuentes, el abortista Morín y los bufetes (y particulares) que encargaron delitos de todo tipo a Mena (Socías Humbert y Arbitrium).
![]() |
![]() |
Conde-Pumpido, Alegret (centro) y Compte (derecha). En los “Papeles Royuela” Conde-Pumpido aparece como un gran corrupto. Al juez Santiago Vidal, izquierdista y separatista, se le atribuye la redacción de la “constitución” de Cataluña. En sus conferencias alardeó de este tema y de que varios países apoyarían la independencia catalana, señalando especialmente a Israel. Otro juez singular es Gerard Thomas, que supuestamente cobraba de Mena 15.000 € por cada crimen encubierto. |
La unidad de policía judicial adscrita a la Fiscalía del TSJC investigó las cuentas en Méjico de Mena y sus secuaces, resultando que cada uno de los investigados contaba con diversas cuentas en Distrito Federal (DF), todas con saldos superiores a los tres millones de euros. En concreto, a fecha 3 de octubre de 2009, Mena tenía seis cuentas, Gª. Ruiz nueve cuentas, y Gª. Peña, cinco cuentas, siendo el saldo de Ruiz el de mayor cuantía.

Ante el cariz que tomaba la ingente y seria investigación, Mena le pidió a su amigo el juez Ignacio Sánchez García-Porrero que, con cualquier pretexto y sin aclararle más, sacara de la fiscalía una serie de expedientes, lo cual hizo el 17 de julio en tres cajas precintadas. Enterada Mª Eugenia Alegret, recuperó la documentación y el juez fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial. Con los papeles recuperados se añadieron 300 expedientes de delitos diversos a los más de 800 encontrados por Alberto Royuela, y esta vez sin que pudiera haber la más mínima sombra de duda sobre su autenticidad documental[v]. De estos documentos los Royuela solo tienen fotocopias.
El abrupto e ¿inexplicable? final
Alberto seguía interceptando notas de Mena y, por ellas, supo que el día 24 de octubre de aquel año 2009 el ex fiscal escribió sendas cartas a la Presidente y la Fiscal del TSJC, diciendo que la documentación aportada por los Royuela era falsa, que “el tema no interesa a nadie”, y que debía ralentizarse o dejarse morir, para terminar pidiendo que le concedieran una entrevista de unos minutos en sus correspondientes despachos aquella misma tarde. Al día siguiente, casualmente, la juez Alegret paralizó todas las diligencias que se habían abierto en diversos juzgados, canceló las citaciones y anuló las diligencias practicadas.

En otras notas interceptadas por Alberto, Mena cita el 4 de diciembre a ambas para una reunión de trabajo, supuestamente para atacar a los Royuela, reunión que tendría lugar finalmente el 12 en una finca suya en Sant Feliú de Buxalleu (Gerona). Santiago dice en su libro que «Mena, nuevamente, consiguió darle la vuelta al asunto y ponerse a buenas con aquella a quien había llamado en su día “puta beata del Opus”» y enterrar definitivamente, hasta ahora, todo el asunto.
¿Qué amenazas, chantajes y corruptelas se produjeron en la finca? Imposible saberlo a día de hoy, pero seguramente fueron de todo tipo y muy fuertes. Arroja algo de luz el hecho de que el propio Mena, años antes, había escrito en sus notas que Mª Eugenia Alegret quería ingresar en la Masonería a través de la Logia de Barcelona, a lo que él se opuso llegando incluso a amenazar al gran maestre para que no la admitiera[vi]. ¿Lo consiguió al final y, una vez dentro de la secta, fue sometida a obediencia?

Situación actual
A partir de entonces, y al menos hasta el momento en que Santiago Royuela sale definitivamente de la cárcel, la lucha de Alberto pasa por una travesía del desierto hasta la eclosión el año pasado en internet y las redes sociales. Pero es fundamental hacer una síntesis de ese periodo.
Dice Alberto que ha sufrido cuatro intentos de asesinato denunciados[vii], además de existir otra orden del fiscal a Ruiz en 2004 para que lo elimine, la cual éste no obedece, aunque cobra por el encargo; Ruíz se escuda en esta ocasión en que ha fallado la operación, que en realidad no lleva acabo, y se justifica por la pericia y experiencia de Royuela para sobrevivir.

El primer atentado se realizó introduciéndose un sicario en su coche, por la puerta de atrás y poniéndole una pistola en la cabeza, en un semáforo cerca de su casa, saltando él del coche, que estaba embragado y que arrancó solo; por la matrícula del vehículo al que se subió luego su atacante, se enteró de que era un coche camuflado de la Policía o Guardia Civil. El segundo se produjo en una carretera cerca de Corbera de Llobregat, logrando Alberto empujar a un barranco a uno de los dos coches que le acosaban; luego supo que en el coche iban dos guardias civiles de paisano. El tercero consistió en que dos hombres armados y una mujer se introdujeron en los terrenos de su masía de Corbera; él se percató y alertó a la policía municipal, la cual los sorprendió. Después de salir Alberto de la cárcel en 2008 (donde sufrió otro que no denunció) y el cierre de las Diligencias Indeterminadas/09, se produjo el cuarto en 2011, tras coincidir en un bar próximo a su casa con el sargento Ruiz: en un momento dado fue él al servicio, oportunidad que cree fue aprovechada para envenenar su café; inmediatamente después de salir del establecimiento empezó a encontrarse muy mal y, ya en el hospital al que acudió rápidamente, se le diagnosticó una aplasia medular fulminante que le llevó casi a la muerte y le mantuvo tres años con transfusiones.
Santiago Royuela salió de la cárcel por la bomba de Sants en 2012; recordemos que la sentencia que originó la condena había sido escrita, en la práctica, por Mena[viii]. Pero en 2015 volvió a ella por la condena de tres años y medio impuesta por un juicio de faltas que fue transformado en intento de asesinato. El motivo fue una pelea en los juzgados de Barcelona en 2008, mientras gozaba de régimen de salida de la cárcel en aplicación del Art.100.2 del Reglamento Penitenciario; según él, y en defensa de su hermano Mauricio, lanzó su teléfono contra otro subastero en la pelea, produciéndole una pequeña herida en la cabeza que necesitó 3 puntos de sutura; los subasteros contrarios le acusaron de usar un cuchillo de cerámica que nunca se encontró. A su salida, tras sufrir en el centro penitenciario las agresiones e injusticias que supuestamente propiciaba Mena desde la sombra, sin duda para frenar a Alberto, se volcó en la cruzada de su padre. Mauricio, socio de Santiago en el negocio de las subastas heredado de su padre, y de similar ideología política, también ha sido objeto, en menor medida e incluso recientemente, de lo que ellos consideran persecución policial.
En noviembre de 2017 Alberto Royuela escribió una carta a Felipe VI denunciando la supuesta trama criminal de Villarejo-Mena y los más de 1.000 asesinatos. En declaraciones a El Diestro, Santiago Royuela afirmó que «habían recibido en su despacho la visita de un emisario del propio Rey quien simplemente les aconsejó “denunciarlo todo en los tribunales”, añadiendo que en todo este macabro asunto “las hojas no dejaban ver el inmenso bosque que había detrás”»[ix]. Las denuncias fueron puestas en más de mil juzgados y está prevista una querella en primavera[x]. Por otra parte, reiterando el esfuerzo, también Santiago Royuela escribió al rey en enero de este año.
Tras 25 años de investigaciones y tantas gravísimas denuncias contra personas e Instituciones, la situación actual es que, de toda la información que los Royuela han publicado en internet, de momento solo se ha censurado un vídeo “debido a reclamación por posible difamación”. Concretamente la entrega 86, lo cual es comprensible porque trata de los encargos de asesinato hechos por particulares a Mena, especialmente entre familiares. Ni una denuncia contra los Royuela: “a ver si tienen huevos de venir a detenerme”, ha manifestado Alberto Royuela al sitio web “El Diestro”.
![]() |
![]() |
Carta al rey de Alberto Royuela y uno de los crímenes descubiertos por la Juez Alegret (Diligencias Indeterminadas/09). Estos documentos encontrados en sede judicial y por elementos profesionales de la judicatura tienen absoluta validez |
Por supuesto, los Royuela esperan represalias. Reconocen que su vida puede correr peligro, y, en relación con su actividad en internet, tienen previsto irse a otros canales si les cierran Youtube, poniendo así en evidencia la persecución.
En cuanto al español de a pie, que sigue atónito e incrédulo toda esta “novela negra”, debe considerar varios puntos importantes para valorar la credibilidad de los documentos en poder de Royuela y las denuncias que sustentan:
- Nadie falsifica 30.000 documentos manuscritos, inventándose nombres y situaciones tan trascendentales y concretas, si puede lograr su propósito con muchísimos menos.
- Difícilmente alguien se juega vida, honor y hacienda, durante tantos años y en una partida tan desproporcionada contra casi el conjunto del Estado, sin una seria reclamación de justicia y un interés de bien común.
- Es incomprensible que las Instituciones y personas así acusadas (de prevaricación, delitos de sangre, administrativos, económicos, de drogas y prostitución, etc) no se hayan querellado con los acusadores por las aberraciones denunciadas.
- Se pueden poner en tela de juicio las notas manuscritas de Mena presentadas por Royuela (a pesar de las tres periciales caligráficas realizadas en Francia, Austria y España que también aporta) pero lo que no ofrece duda, porque es oficial y puede comprobarse en el TSJC, es que Mª Eugenia Alegret, Presidente de dicho Tribunal, abrió diligencias en el 2009 contra Mena y que el Juez Sánchez García-Porrero fue sancionado por el CGPJ por sustracción de documentos, sanción también fácilmente verificable.
Por supuesto, quedan muchos detalles por analizar, pero lo reflejado hasta ahora pone en contexto
todas las informaciones aportadas por Alberto y Santiago Royuela.
–oo–
[i]Libro “El Fiscal” de Santiago Royuela. “Libro Rojo”; Dossier de investigación: corrupción en la fiscalía catalana. http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/dossier-de-investigacion-corrupcion-en-la-fiscalia-catalana/.
[ii]Operación “Limpieza”, http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/operacion-limpieza/.
Asesinato nº 10 del 1 al 100,http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-del-1-al-100-del-fiscal-mena-alvarez/.
[iii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/389/.
[iv]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/la-presidenta-del-tsjc-maria-eugenia-alegret-burgues-abre-diligencias-contra-el-fiscal-mena-en-el-2009/.
[v] Asesinatos del fiscal Mena Álvarez encontrados por la presidenta del TSJC Eugenia Alegret Burgués.
[vi]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-trama-contra-la-presidenta-del-tsjc-alegret-burgues/.
[vii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/intento-de-asesinato-de-alberto-royuela-fernandez/. http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-alvarez-planea-de-nuevo-asesinar-a-alberto-royuela/
[viii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-prevarica-contra-santiago-royuela-en-el-juicio-del-petardo-de-sants/.
[ix]http://www.javierroyuelasamit.com/wp-content/uploads/2020/01/Carta-al-Rey.pdf. https://www.eldiestro.es/2020/02/expediente-royuela-el-canal-de-youtube-el-arconte-entrevista-a-alberto-y-santiago-royuela-escribimos-al-rey-y-recibimos-la-visita-de-un-emisario/
[x]http://www.javierroyuelasamit.com/2020/entrega-91-comienza-la-censura/.

Magnífico.
Y magnífico el cuadro que abre el trabajo, pues esboza y resume en un golpe de vista la amplitud y profundidad de la amenaza.
Merece la pena leer también el texto que acompaña al gráfico:
Los Papeles de Mena http://www.expedienteroyuela.com/
Si Don Alberto dice que solo se ha publicado un 10% ¿quiere esto decir que el número de toda ìndole de crimenes expuestos hasta la fecha,habrìa que multiplicarlos por 90 ?
x 9
En realidad, por 10
No se puede poner en duda la veracidad de lo expuesto en el EXPEDIENTE ROYUELA; estamos hablando de miles de documentos con miles de referencias. Lo que unido con la NO ACTUACIÓN de los juzgados donde entraron estas denuncias y el SILENCIO de los afectados, hace que los visos de VERACIDAD del EXPEDIENTE ROYUELA sean incuestionables.
La gravedad de los hechos en el EXPEDIENTE ROYUELA hace que lo relacionemos con otros sucesos que también han sido denunciados y que nunca han prosperado. Por ejemplo, el de tema de las fumigaciones (los chemtrails) miles de voces a lo largo de todo el planeta están denunciando la locura de estas operaciones de contaminación atmosférica. La población en general no es capaz de entender que alguien pueda hacer este tipo de genocidio, excede a lo que consideramos pudiera ser el tope de las perversiones criminales de un ser humano. Sin embargo, ese tope NO EXISTE, el que no podamos ni imaginárnoslo no significa que no exista. EXISTE y lo estamos viendo por nuestros propios ojos al igual que vimos el desplome perfecto (y a la velocidad de caída libre) de las torres gemelas y la WT7.
Otro ejemplo, ahora que está en todas las TV lo del coronavirus, en 2009 Jane Bürgermeister, periodista austriaca de investigación, además de presentar al FBI, , cargos criminales contra la OMS, la ONU y varios altos funcionarios de gobiernos y empresas por «bioterrorismo e intento de cometer asesinatos en masa», ha preparado un mandamiento
judicial contra la vacunación en América, acciones que siguen a los cargos que ella misma presentó el 8 de abril de 2009 contra «Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology» por producir vacunas contra la gripe contaminadas en un «acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia». Ni que decir, que a partir de entonces la vida de Jane Bürgermeister se convirtió en un calvario y que dicho crimen genocida se tapó.
Tenemos a estas personas sin conciencia (sin tope de maldad) ocupando altos puestos y colocando a sus afines en detrimento de los adecuados. Son relativamente fácilmente identificables pues alardean en público de pulcritud, de derechos, de mesura y de demócratas (como buenos fariseos); estas personas sin conciencia sin amor ni empatía por la humanidad solo son generadores de odio, de problemas y de destrucción; son demoledores en sumo grado. SON LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.
Si hay algo que tenemos que aprender de ellos, es de ser machacones como hicieron con algo tan ridículo como los trajes de Camps que lo repetían una y otra vez; como en el programa Sálvame en que fulanita se ve con fulanito y están repitiendo esa misma escena hueca, vacía e intranscendente mil veces en mogollón de programas. El tema de Franco lleva ya más de 45 años y tiene toda la pinta de alargarse en el infinito.
Si fuésemos respetuosos y mencionásemos EL EXPEDIENTE ROYUELA un día por cada asesinato, podríamos estar así 3 AÑOS sin repetirnos. Así de grave es el asunto. Hay que tomarse en serio todas estas denuncias porque aparte del EXPEDIENTE ROYUELA existen más y su veracidad va íntimamente relacionada como la existencia de estos seres sin conciencia, LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.
Qué indefensión más grande acudir a los Tribunales buscando el amparo de los jueces y Tribunales, que deben moverse atendiendo exclusivamente al imperio de la Ley (art. 117, 1º CE) y que te encuentres que tanto el Ministerio Fiscal, que debe ser garante de la legalidad como de la defensa de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos (art. 124 CE), como el Tribunal están compinchados en una trama y todo sea inútil, incluso que puedan acordar tu asesinato.
Esto será verdad o no pero tiene una pinta horrible. Y el papelito del Jefe del Estado lavándose las manos como si él no tuviera ningún poder, ni nada estuviera en su mano poder hacer, tan lamentable o más como todo lo demás. En España hace falta un saneamiento de raiz de las instituciones, en especial del Poder judicial.
La exposición que hace el artículo, no se puede hacer mejor. Un artículo extraordinario.
El juez Santiago Vidal Marse y algunos mandos de los Mozos de Cuadra entraron en la Librería Europa de Pedro Varela (Barcelona), sacaron los libros a la calle y los prendieron fuego en una gran pira, todo en nombre de «SU DEMOCRACIA». Este juez de extrema izquierda, hermano de logia del fiscal Mena, junto con sus corifeos como la Colau y los masones del Tripartito, ordenaron tiempo después un nuevo registro en dicha Librería, secuestraron 20.900 libros, 7 ordenadores y numerosa documentación , por «el crimen» de denunciar al lobby judío internacional y editar libros históricos…. Por eso «esta democracia», es una dictadura perfecta, porque te hace creer que eres libre.
https://www.facebook.com/lorenzo.feliu/posts/1409513912571599
Pedro Valera hace mucho que tendría que haber hecho lo que VOX, en lugar de jugar a la defensiva, y hacer frente a diversos procesamientos como acusado, haber pasado a la ofensiva y haberle puesto una querella al Juez Vidal porque su militancia política separatista y de extrema izquierda del Juez ha puesto de manifiesto que se tendría que haber abstenido de intervenir como juez, ya que más que un verdadero juez era un enemigo encubierto del reo, y no un enemigo cualquiera sino un enemigo fanático, porque un juez que da una conferencia contando cómo obtienen ilegalmente los datos del censo electoral, cuando como Juez debería ser un modelo de defensa de la legalidad, no puede juzgar a un enemigo político y el enemigo político aguantarse, en lugar de remover Roma con Santiago para combatir a ese juez a todos los niveles, ante la Comisión Disciplinaria del CGPJ, ante la Sala de lo penal del TSJ, etc. etc. etc..
En otros tiempos todos estos criminales hubieran sido reos de muerte.
El Expediente Royuela es un fraude. Lea su refutación en Jaume Farrerons CARRER LA MARCA (semanario on line).
Si, claro y ferrarons es un disidente, pues que el fiscal Mena denuncie, fin de la cita