Expediente Royuela: La mayor trama criminal y de corrupción de España (4). La trama asesina de Villarejo y Mena

Ha llegado el momento de detallar la trama asesina de los fiscales Villarejo, primero, y Mena, después. Y también de analizar alguno de los crímenes para poder comprender mejor el alcance del monstruo que convive con nosotros y nos fagocita.

Carlos Jiménez Villarejo, Pablo Iglesias y Baltasar Garzón: solo sabemos la punta del iceberg de quienes nos tiranizan
José María Mena Álvarez

Dijimos que estamos hablando, además de otros delitos y corrupciones, de unos 1.300 asesinatos documentados, supuestamente, siempre supuestamente (faltaría más), por la trama criminal del ex-fiscal José María Mena Álvarez. Recordemos: el 60% de ellos por encargo del PSOE, un 35% pagados por particulares y el resto por intereses personales. Para Alberto Royuela la trama era una especie de “servicio secreto del PSOE”, en gran medida diseñado por Juan Alberto Belloch [i], el biministro de Justicia e Interior entre 1994/96, fechas enmarcadas entre el crimen de Alcácer (1992) y su correspondiente juicio (1997).

En los expedientes hasta ahora publicados en la red por Royuela hay 808 asesinatos recogidos pormenorizadamente, con nombres, apellidos y todo tipo de circunstancias, y faltan, al menos, los 312 asesinatos que encontró el Jefe de Archivo de la Fiscalía de Cataluña. Total: más de 1.136 crímenes. Puede verse su lista en el pdf “Relación de los más de 800 asesinatos del fiscal Mena Álvarez”, y sus detalladas circunstancias en los ocho pdf que los agrupan por centenas[ii].

Para poner en contexto esa cifra, recordemos que supone más que la de los que oficialmente ha matado ETA, bien es verdad que a los terroristas comunistas generalmente no se les imputa el incendio del Corona de Aragón, el derribo del avión del Monte Oiz, la voladura de la escuela de Ortuella y otros asesinatos “sin autoría” conocida.

Carlos Jiménez Villarejo

El más antiguo de los reflejados es el de Joaquín Codina Mushach († en Mollet el 6-XII-90, ¿en realidad 1991?). Hay que resaltar, por lo tanto, que la organización de la trama criminal en la Fiscalía de la Audiencia Superior de Cataluña corresponde a Carlos Jiménez Villarejo, el cual fue su Fiscal Jefe de 1987 a 1995. Durante esos años, supuestamente, repetimos, y según los documentos publicados por Alberto Royuela, ordenó el asesinato de 62 personas, bien directamente o a través del fiscal Mena. En 1995 fue relevado por el fiscal José María Mena Álvarez, y asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España entre 1995-2003 (no, no es una broma de mal gusto) y desde ese puesto siguió, al menos, encubriendo a Mena; Fernández Villarejo recibió el premio Justicia de Cataluña en 2006 y le fue concedida la Cruz de Sant Jordi en 2010; fue miembro del Consejo Ciudadano del partido Podemos (comunista) del 15 de noviembre de 2014 al 4 de marzo de 2016 y cerró de manera simbólica la candidatura del PSC (comunista) en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017.

Otra peculiaridad, que recoge Alberto Royuela en su relación de asesinatos, es ¿por qué en el certificado de defunción, además de la fecha de nacimiento, DNI, estado civil, nombre de los padres, lugar de nacimiento y último domicilio donde vivió el finado, no se ponen las causas de la muerte desde el 14 de junio de 1994?, cuando prácticamente en todos los países se ponen y aquí también se reseñaban.

La Trama Criminal

Siempre según los Alberto Royuela[iii], Mena tenía tres equipos diferentes a la hora de perpetrar asesinatos, hacer seguimientos o cometer otros delitos:

  • Uno lo encabezaba el sargento de la Guardia Civil Rafael García Ruiz, de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), hombre de la más absoluta confianza de Mena. Lógicamente, sabiéndolo ellos o no, en ocasiones utilizó a sus subordinados, especialmente en los trabajos más “delicados”, pues, como hemos dicho, en algún supuesto atentado contra Alberto Royuela aparecen trazas de implicación de agentes de la autoridad. De los documentos se desprende que el sargento se convirtió en un auténtico maestro en hacer pasar los asesinatos por accidentes.
  • El segundo lo dirigía el Policía Nacional Juan Manuel García Peña, también de la misma unidad de Policía Judicial. Es de suponer que también empleó expuriamente a subordinados y compañeros.
  • El tercero, dirigido también Garcia Ruiz, estaba formado por hasta 28 confidentes y delincuentes del más variado pelaje empleados en todo tipo de “trabajos” o como sicarios. Estos delincuentes, posiblemente muchos en libertad condicional, dependían por grupos de cada policía y no se conocían entre sí. Esos grupos solían estar especializados según el campo de su actuación (asesinato, narcotráfico, robo, etc). Los asesinatos se cometieron de muchas formas, especialmente mediante accidentes (automovilísticos, de aviación, en el deporte), envenenamientos y medicación perversa (tipo desestabilizadores cardiopulmonares o similares).
El Coronel Miguel Gómez Alarcón, Jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña enfangado en la trama de Mena

Todos los confidentes y sicarios utilizados por Mena fueron mandados asesinar por éste, como ya se dijo. Esta aniquilación la bautizó como “operación Chumi” y la realizó utilizando a dos de los sicarios para eliminar al resto, siendo el Sargento Garcia Ruiz el que acabó con los dos últimos[iv]. Se da la circunstancia que en la documentación de ésta matanza aparece seriamente comprometido el Coronel Miguel Gómez Alarcón, Jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña. Además de otras actuaciones dignas de analizar en detalle, este coronel encargó, cuatro asesinatos a Mena[v].

Jorge Irigaray García de la Serrana

El conjunto actuaba como un servicio de inteligencia, cuidando el secreto hasta el punto de eludir absolutamente el teléfono, el correo electrónico, la radio o cualquier otro procedimiento capaz de dejar constancia fácil de descubrir, además de emplear lenguaje convenido (código 1.017, ó simplemente 17, significaba asesinato). Mena ordenaba las “misiones” en notas manuscritas y se las entregaba a Jorge Irigaray García de la Serrana, su enlace o intermediario, el cual las enseñaba al jefe del grupo encargado de la ejecución, generalmente el Sargento Ruiz. La nota la devolvía Irigaray a Mena con la respuesta inicial, también manuscrita, y luego las posteriores. Nadie más veía o tocaba esos mensajes. Mena encargaba a Irigaray que posteriormente archivara las notas en “carpetas” por asuntos, junto con, en ocasiones, expedientes judiciales relacionados con el tema y sobres con objetos de las víctimas mandadas asesinar[vi]; el archivo era el local mencionado de la clínica abortista del “doctor” Morín en la calle Dalmases (Barcelona). Irigaray, masón y colaborador de los abortorios de Morín, era Secretario General de EAE Business School (Grupo Planeta).

No se dejaba cabo suelto. Mena, directamente o mediante sus adláteres, tenía comprados a forenses y médicos, policía científica y otros miembros de la administración de justicia, de la de hacienda, periodistas, y un largo etcétera en toda España. Cuando cometían un asesinato se aseguraban que el informe forense fuera conforme a sus intereses para no despertar sospechas y dar el caso por cerrado. El seguimiento incluía la observación del velatorio/entierro y un seguimiento del tema hasta, al menos, seis meses después y dar el caso por cerrado[vii].

Mena también actuaba en otros campos. Uno básico era la extorsión, elaborando, para consumo propio o de otros, informes secretos de la vida personal (sexo, drogas, patrimonio, ilícitos, etc) de políticos (ya desde la época de Fernández Villarejo), funcionarios judiciales, fundamentalmente. Hay constancia de que encargó al Sargento García Ruiz que abriera ficheros de la situación patrimonial de 286 magistrados y al policía García Peña 86 fichas de magistrados a quienes hacer ingresar en la Masonería y dos ficheros con más de doscientas fichas de magistrados[viii].

Detalles varios de los asesinatos

Aunque hay asesinatos ordenados a Mena “desde muy arriba”[ix], la mayoría eran asesinatos por encargo que se realizaban funcionando como cualquier empresa de sicarios a sueldo. Antes de ejecutarlos, los adláteres de Mena realizaban un informe patrimonial del cliente para comprobar su solvencia. El precio rondaba los 200.000 euros por trabajo en los últimos años; el encargado de cobrarlos era el policía García Peña. De ellos Mena se llevaba unos 150.000€ que ingresaba en la cuenta a su nombre 4407-3020-6021-1889-3387-4056 en el banco UBS Credit Suisse. El resto era para pagar a Garcia Ruiz y/o a Gracia Peña, y a sus equipos, ya que normalmente eran los ejecutores, y también a los encargados de “seguimiento y alerta judicial” e intervención en los procesos judiciales que a veces se desencadenaban (por ejemplo: los magistrados Gerard Thomas Andreu o Guillem Vidal Andreu). Una parte de la actividad delictiva de Mena iba también para financiar al PSOE, como se desprende de los acuerdos entre Juan Alberto Belloch y el fiscal Carlos Jiménez Villarejo para que éste “negocie” las situaciones fiscales de numerosos empresarios[x].

Veamos algunos encargos significativos, además de los citados 62 de Fernández Villarejo.

Mariano Fernández Bermejo

Mariano Fernández Bermejo, antes de ser ministro y siendo Fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, le encargó a Mena y a su grupo de sicarios 57 asesinatos[xi]. Una hija suya, Liliana, fue a abortar a la clínica del Dr. Morín estando de 7 meses.

Uno de los mejores clientes de Mena era el bufete que dirigía un joven abogado llamado Marcos Junyent Craf (“Dimas”), pues le encargó unos 50 asesinatos. Ya dijimos que Mena le mandó asesinar para evitar su chantajes.

El bufete del abogado Marc Palmés i Giró encargó 40 asesinatos, generalmente a solicitud de familiares de las víctimas; era comunista y durante el tardofranquismo defendió a terroristas anarquistas como Salvador Puig Antich, etarras y separatistas catalanes, destacando luego por su defensa de los derechos humanos y su oposición a la pena de muerte. Estuvo casado con Magda Oranich, abogada y ex-diputada independentista, tertuliana política, secretaria de ACNUR, feminista, animalista y antitaurina.

Magistrado Marino Barbero Santos

Antonio Herrero de Miñón

Germán Gordó

1983: Nicolás Redondo, Felipe González y Ferrer Salat en la Moncloa

Monzer al-Kassar, traficante de armas internacional conocido como el “Príncipe de Marbella”, cursó 33 encargos de asesinato, incluido el de un primo del rey, Alfonso Borbón Medina.

El bufete de abogados Arbitrium hizo 32 solicitudes de asesinato a Mena.

Germán Gordó, abogado, ex diputado y Presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña y Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña desde 2012 a 2016, los últimos 4 años de Artur Mas. Se le relaciona con la trama del 3 %. Encargó a Mena 29 asesinatos.

Kike Sarasola

Kike Sarasola, rico y conocido militante LGBTI, hijo del empresario muy vinculado al PSOE Enrique Sarasola Lerchundi, encargó a Mena 15 asesinatos. Uno de ellos el del sacerdote Francisco Corchado Enríquez de la Orden, seguramente como represalia por negarse a casar homosexuales. Enrique Sarasola era amigo íntimo de la periodista Raquel Sánchez Silva, cuyo marido, el italiano Mario Biondo, supuestamente se suicidó de forma extrañísima.

Otro dramático y significativo crimen fue el de Antonio Guerra González (a) “El Patillas”. Su hermano Juan Guerra, le encargó su muerte a Mena, junto a otras 9, porque supuestamente quería “cantar”. Ambos eran hermanos del famoso ex-vicepresidente Alfonso Guerra.

Dentro del ámbito particular, como ejemplo de la catadura y el nivel de gansterismo generalizado de los componentes de la trama criminal, son de resaltar algunos asesinatos de los que hizo por su cuenta el jefe de la misma. José María Mena Álvarez mandó asesinar a dos novios de su hija María. También hizo matar a una amante que tenía en Sitges, llamada Mercedes de Pablo Vinaixa, la cual apareció descuartizada en un contenedor de basura; los secuaces de Mena culparon a un ex-novio de la misma, de tal forma que, al verse sin salida y para sufrir la menor condena posible, se inculpó el crimen con una serie de atenuantes. Y, por indicación de su mujer, Clotilde de Juncanella Sans, también ordenó la muerte de Ramón Bach Portavella.

Los crímenes del PSOE
Aunque sea dudoso que Mariano Fernández Bermejo y Carlos Jiménez Villarejo hicieran solo “encargos particulares”, como tampoco Mena y otros, en “los papeles Royuela” (ver Nota II) aparecen 31asesinatos explícitamente ordenados, supuestamente, por la cúpula del PSOE. Llaman la atención especialmente los que acabaron con los magistrados Marino Barbero Santos (magistrado del Tribunal Supremo primer instructor del caso Filesa, que llegó a registrar las oficinas de la sede federal del PSOE y las del Banco de España), Cesario Rodríguez Aguilera y Guillermo Castello Gilabert; los de una decena de periodistas, incluido Antonio Herrero de Miñón (denunciador en la radio COPE de los enjuagues ETA-PSOE, GAL-PSOE y el Crimen de Alcácer, y pendiente de realizar una entrevista a Bárbara Rey, la amante de Juan Carlos); el intento de asesinato del ex jefe mundial de compras de General Motors Jose Ignacio López de Arriortúa (“Superlópez”; quedó paralítico y muy dañado), el envenenamiento de Carlos Ferrer Salat (ex Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales); y los “accidentes” de José Albiol Verdecho (Presidente de CONCAPA, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos), y el senador del PP por Ávila Alberto Pindado González (por su posición firme en temas de cultura y educación.

El ex-vicepresidente Alfonso Guerra y su hermano Juan

Senador del PP Alberto Pindado González

Jose Ignacio López de Arriortúa y su nonato coche “Cármen”

Y, por supuesto, el asesinato del “Guti” (Teniente General Manuel Gutiérrez Mellado) y el fallido magnicidio del Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, los que merecen un examen más detallado.

En estos momentos, con una España al borde de desaparecer como nación y sumida en un estado de alarma que destrozará su economía y libertades cívicas, es primordial seguir conociendo una parte primordial del origen de sus desgracias, tanto en relación al presente como al pasado.

–oo–
[i] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/corrupcion-del-ministro-belloch-y-el-fiscal-carlos-jimenez-villarejo/.
http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-elaboraba-informes-b-sobre-magistrados/.
[ii] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/relacion-de-los-mas-de-800-asesinatos-del-fiscal-mena-alvarez/.
Expedientes de los asesinatos por centenas: http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-del-1-al-100-del-fiscal-mena-alvarez/, http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-del-fiscal-mena-del-101-al-200/, etc, hasta el 808.
[iii] Vídeo: http://www.javierroyuelasamit.com/2020/entrega-82-sobre-el-expediente-royuela/. Entregas (vídeos) 23/24/25La Trama Negra del Fiscal Mena, http://www.javierroyuelasamit.com/2019/entrega-23-la-trama-negra-del-fiscal-mena/. Vídeo: http://www.javierroyuelasamit.com/2020/entrega-82-sobre-el-expediente-royuela/.
[iv] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/organigrama-de-la-operacion-chumi/.
http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/operacion-limpieza/.
[v] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/3-asesinatos-encargados-al-fiscal-mena-alvarez-por-el-cronel-miguel-gomez/
[vi] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-guardaba-los-objetos-de-personas-asesinadas/.
[vii] http://www.javierroyuelasamit.com/2019/carta-9-asesinastos-de-bermejo/.
[viii] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-jimenez-villarejo-manda-elaborar-informes-b-de-personas-del-pp-y-otros/.
[ix] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-de-periodistas-encargados-por-el-psoe-al-fiscal-mena-alvarez/.
[x] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/ingresos-por-asesinatos-del-fiscal-mena2/. http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/acuerdos-entre-juan-alberto-belloch-y-el-fiscal-carlos-jimenez-villarejo-4/.
[xi] http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-del-fiscal-mena-encargados-por-mariano-fernandez-bermejo/.
http://www.javierroyuelasamit.com/2019/carta-9-asesinastos-de-bermejo/.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*